Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 8:15 pm Asunto:
Subsidiar cambio de Sexo
Tema: Subsidiar cambio de Sexo |
|
|
Escribo sobre este tema aquí, pero lo dejo a disposición de la Moderación si debe estar en otro foro. Pongo a continuación la Noticia:
El cambio de sexo no esta incluido en el presupuesto del DF
En el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal no se tiene contemplada una medida como la iniciativa de ley para el cambio de sexo que se propondrá ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
Ebrard aclaró que esta propuesta de ley proviene de la ALDF y no del gobierno capitalino, y en ese sentido declaró que para esta administración es prioritario el tema de la salud y las especialidades que se tienen en ese sentido.
Agregó que este tipo de ley significa un gasto para el gobierno de la Ciudad de México, el cual no esta previsto.
Diputados locales que promueven las reformas que permitirán el cambio de sexo a personas transexuales, transgénero y travestis en el Distrito Federal estimaron que en abril esté lista la iniciativa de ley completa sobre el tema.
El primer proyecto de “Ley de adecuación sexual en caso de cambio de sexo, discordia con identidad o expresión de género” fue presentado por los diputados Jorge Carlos Díaz Cuervo y Enrique Pérez Correa.
Y bueno lo que pienso es que, aunque ya se veía venir, creo que se guardaba algo de Esperanza en la Ciudad de la "Esperanza", pero la situación empeora. El único impedimento es "que no hay presupuesto", sino ya estuviera todo listo para subsidiar este tipo de operaciones.
Al pueblo le dan pan y circo, pistas de patinaje, megaroscas de reyes, la tamaliza para miles de personas, conciertos gratuitos de Chakira y más,... mucho más.
Todo porque tienen la mayoría legislativa y lo más seguro es que sihay opiniones en contra nos tilden de "reaccionarios". Respetaré a la persona que se haga eso (aunque no esté de acuerdo), pero ahora hasta planean subsidiarla. Bendita Democracia, la mayoría de la voluntad depositada en un grupo de maleantes. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 8:19 pm Asunto:
|
|
Pura demagogia.
Mientras, el crimen sube, el sistema hidráulico y de drenaje están al punto del colapso, y Luz y Fuerza tiene las instalaciones eléctricas en ruinas. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 8:27 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Pura demagogia.
Mientras, el crimen sube, el sistema hidráulico y de drenaje están al punto del colapso, y Luz y Fuerza tiene las instalaciones eléctricas en ruinas. |
El problema aquí (DF), es que los legisladores planean "actualizar" las leyes a la de los países más progresistas del mundo y parecen que la quieren incluso rebasar. La "Barbaridad hecha LEY". |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 10:49 pm Asunto:
|
|
Y yo me pregunto si no es mas beneficioso para la persona transexual y la sociedad que en vez de cambiarle el cuerpo se le cambie el problema psicologico de creerse de otro sexo.
Si es algo mental, se le deberia de hacer por medio de autohipnosis y otras tecnicas que saben muy bien los psicologos y psiquiatras, para volverlos a su identidad sexual.
Por ejemplo, a las personas anorexicas, (que se ven gordos cuando en realidad estan muy delgados), se les trata psicologicamente, no se les intenta dar el capricho de dejarlos en los huesos, como ellos quisieran estar.
Pues igual con los transexuales. Modificar el cuerpo a base de hormonas y operaciones, ¿no tiene consecuencias para la salud? ¿no seria mejor la opcion psicologica? _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 11:36 pm Asunto:
|
|
El problema Tylly, es que es "políticamente incorrecto" sugerir que esto es un problema psicológico. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 4:08 am Asunto:
|
|
En estos temas siempre me entra la duda... ¿qué es lo que nos molesta?
¿El hecho o su financiamiento?
Casi siempre me da la impresión que la molestia es por el financiamiento.
En esa materia, en mi opinión, lo que haga el Gobierno con el dinero
de los impuestos está completamente fuera de mi control y por lo tanto,
no me preocupo ("Denle a César lo que es de César").
En cuanto al hecho, la Iglesia nos pide "odiar el pecado, pero amar al pecador".
Con esa idea en mente, me resulta muy difícil censurar a quien pasa
por este trauma. No puedo aceptar ni regocijarme con el hecho,
pero tampoco puedo aceptar que se niegue la asistencia a la persona
que tiene un problema, así y sea el mayor pecador del mundo.
Sumando los dos pensamientos, muy en el fondo creo que la postura
expresada aquí por el Gobierno es correcta: Hay prioridades financieras
más urgentes que esa. Llegado el momento que sobre dinero (¿en latinoamérica? Lo dudo )
supongo que una operación de cambio de sexo debería ser la última
de las prioridades, por detrás de la cirugía estética y el transplante de pelo.
Y cuando ya todos los mexicanos luzcan una cabellera ondulante
pasados los 70 años, ¿debería financiarse esta operación?
Pues... no veo por qué no. Lamentablemente, no podemos imponer
nuestra moralidad a los demás. Y menos con dinero que "ya no es nuestro". |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 5:41 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | En estos temas siempre me entra la duda... ¿qué es lo que nos molesta?
¿El hecho o su financiamiento?
En cuanto al hecho, la Iglesia nos pide "odiar el pecado, pero amar al pecador".
Sumando los dos pensamientos, muy en el fondo creo que la postura
expresada aquí por el Gobierno es correcta: Hay prioridades financieras
más urgentes que esa. Llegado el momento que sobre dinero (¿en latinoamérica? Lo dudo )
supongo que una operación de cambio de sexo debería ser la última
de las prioridades, por detrás de la cirugía estética y el transplante de pelo.
nuestra moralidad a los demás. Y menos con dinero que "ya no es nuestro". |
Se mencionó que lo único que los detenía era el financiamiento, el presupuesto y nadie dijo nada de odiar, para que no hagas suposiciones que no viene al caso. Nadie habla de imponer, pero se debe denunciar lo que es. No cabe duda de que el Relativismo va ganando mucho terreno. |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 7:46 am Asunto:
|
|
RT escribió: | El problema Tylly, es que es "políticamente incorrecto" sugerir que esto es un problema psicológico. |
Para un cristiano, la decisión entre ser "políticamente correcto" y "moralmente justo" debería ser clara siempre, en todo momento y lugar. Es necesario que asumamos frente a todo y todos nuestra responsabilidad como miembros de la Iglesia. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 8:09 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | En estos temas siempre me entra la duda... ¿qué es lo que nos molesta? ¿El hecho o su financiamiento?
Molestar espero que nada.
Eso por pensar de forma "financiera" . La cosa esta clara y así ha sido durante siglos, se aplican las mismas normas que con transformismo y homosexualidad, castidad de cuerpo y mente, no días del orgullo gay y transexual, y muchísimo menos considerarlo como una "enfermedad", excepto en casos de androgismo extremo, y aún así habría mucho que hablar......
Hermano, otra vez te traicionan las finanzas mentales. Vamos a ver, ¿cómo que el dinero de los impuestos esta fuera de tu control¿ ¿cómo que no te preocupas? menudo lavado de manos.
Veamos, somos SIEMPRE responsables de lo que se haga dentro de una comunidad a la que pertenecemos, suponiendo que pertenecemos a la democracia representativa (o a cualquier otro régimen, más o menos absolutista), seremos responsables ante Dios de las cosas que se hagan en nuestro nombre con nuestro dinero. Evidentemente la culpa será menor si no sabíamos nada, pero absoluta si aún sabiéndolo, seguíamos contribuyendo con dicha comunidad sin hacer nada o buscando el mal menor.
Por tanto, la responsabilidad SIEMPRE EXISTE, Y más aún si se supone que estamos en un régimen representativo por sufragio universal (incluso en uno absolutista, fuera este tiránico o no)....... por desgracia, el no me preocupo, más allá de hechar un papel cada cuatro años es generalizado.
Claro, pero esa frase no significa..... amar al pecado como se nos intenta hacer ver desde el modernismo ¿verdad?
Así se forja el reinado de Mammona y el Anticristo, convirtiendo al santo en pecador y al pecador en santo, el dia en noche y la noche en dia bajo una falsa máscara de pseudo piedad...... Las cosas estan meridianamente claras y fuera de toda duda desde el punto de vista moral, no el tema de la financiación, sino todo, para eso esta la Iglesia, su Magisterio, sus Ministros y su rebaño.
nuestra moralidad a los demás. Y menos con dinero que "ya no es nuestro".
Y tras excusa sobre excusa (que no tenemos control, que es responsabilidad de otro, que no se puede imponer la moralidad.....), sale el verdadero fondo del pensamiento no veo por qué no y así van muchos, con el límite moral de la finanza (que el dinero de impuestos ya no es nuestro, como si montan campos de exterminio, da igual para algunos que se han lavado las manos) y el relativismo moral más absoluto.......
En definitiva, lo que hay, perros que no ladran ante el ladrón, incluso a lo mejor le menean la cola buscando aceptación. Bendiciones.
|
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 11:49 am Asunto:
|
|
[quote="Miles_Dei"] David Quiroa escribió: | En estos temas siempre me entra la duda... ¿qué es lo que nos molesta? ¿El hecho o su financiamiento?
Molestar espero que nada. |
Si nada molesta, ¿a qué vendría el tema entonces?
Suponiendo que el tema tiene algún sentido, que yo creo que si lo tiene,
al menos para quienes escriben honestamente, mi reflexión
(donde expongo ideas muy personales y no doctrinales)
va en el sentido de ocuparnos de lo que nos debe ocupar.
Para ello, lo primero es definir cuál es la molestia (para quien sí la tenga).
Si el problema es tributario, la pregunta no es nueva.
Mt 22, 17-21 escribió: | Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al César o no?»
Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis?
Mostradme la moneda del tributo.» Ellos le presentaron un denario.
Y les dice: «¿De quién es esta imagen y la inscripción?»
Dícenle: «Del César.» Entonces les dice: «Pues lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios.» |
Yo pienso que si Cristo hubiera creído que protestar contra el uso de los tributos
es bueno, moral y sano, se habría pronunciado al respecto en esa oportunidad.
¿Ustedes qué piensan?
Amparado y guiado por la Palabra de Dios y pidiendo la intercesión de la Virgen,
yo pienso que el asunto tributario no nos compete. Pienso que Cristo dijo que no nos compete.
¿Ustedes qué opinan? |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 3:03 pm Asunto:
|
|
«Pues lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios.»
Yo opino que es una pena, una auténtica desgracia que haya hermanos que interpretan dicho pasaje como:
"lo que es del hombre, no tiene nada que ver con Dios, es independiente de forma absoluta"
"la sociedad y su construcción (política) no competen a la religion"
etc.
Una auténtica desgracia, que termina con nuevos profetas anunciando que la Ley de Dios es la democracia de partidos o el reino de Dios el sistema financiero. Cuidaos de los falsos profetas. Bendiciones.
P.D.: No he contestado más fuerte y en profundidad, no por que tengas razón argumentativa, sino por que me causa tremenda pena ver la dura cerviz. Por cierto, que quien separa las opiniones personales de la Doctrina de la Iglesia, mal anda hermano, a los hechos y palabras me remito. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 11:13 pm Asunto:
|
|
Yo quiero que me subsidien la reimplantación del cabello cuando me haya quedado calvo
puestos a pedir  _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
|