tylly Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 14, 2006 11:18 pm Asunto:
Tema: Reflexiones sobre mi fe católica en la calle |
|
|
Roberto
Yo escribi hace tiempo unas reflexiones, las llame "carta de una cristiana a Jesus". Te las pongo de nuevo, por te gustan. Ya he visto tu pagina y creo que es una cosa buena que te puede ayudar a ti mismo y a los demas.
Jesús, mi querido Jesús.
Te sigo porque tu fuiste un ser excepcional. Luchaste por todos los que sufrían opresión, desprecio, por todos los que se les venia la maldad de los demás encima. Las mujeres te amaban y te seguían: eras su héroe en un mundo que las menospreciaba.
Les dijiste a los hombres de tu tiempo que no era licito repudiarlas, y divorciarse de ellas, que tanto hombres y mujeres en el matrimonio, no son un objeto que se usa y se tira y que el amor, está a las duras y maduras. Antes por cualquier causa se nos repudiaba y volvíamos a casa de nuestros padres avergonzadas ante el pueblo y sin medios económicos. Muchas acabábamos en la miseria y otras en la prostitucion,....
Todas vieron cuando defendiste a la adultera que querían lapidar, ¡como, con cuatro palabras, la sacaste de aquel embrollo! También, le dijiste a Marta que dejara las faenas de la cocina para mas tarde y te escuchara junto con todos los demás (no nos mandaste a la cocina, como hacen muchos hombres y otras religiones...)
¡Como amabas a los pobres, ciegos, tullidos! curaste a muchos. Te fijaste en la pobre viuda que daba lo poco que poseía y la pusiste de ejemplo. Lo sencillo era para Ti lo que mas valía y regañabas a los soberbios y opresores, aunque también tenias amigos y seguidores entre los jefes del pueblo de Israel y otros principales que tenían un corazón limpio y te seguían, como Nicodemo...
Separaste política y religión cuando dijiste aquello de “Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios...” y nos enseñaste que "lo de Dios" es el hombre, y lo del Cesar es lo material y lo terreno.... Pusiste de ejemplo al señor justo y al obrero diligente. Al padre del hijo prodigo que siempre perdona...
En el evangelio de Marcos se relata lo que hiciste con los mercaderes del templo y sé que no regañabas solo a ellos, los que mercadeaban con las ofrendas a Dios, sino que regañabas a los jefes de Israel, porque el templo era un lugar de oración PARA TODOS LOS PUEBLOS, (Mc 11, 17). Los sumos sacerdotes impedían el paso a la parte noble del templo a los gentiles, judíos que no eran de Judea, y a las gentes que según ellos eran indignas....y los metían en el atrio de los mercaderes con las bestias de los sacrificios.....Tu te enfadaste mucho, pero en ningún evangelio dice que pegaste a nadie...
Nos enseñaste que el que mas vale es aquel que sirve mas a sus hermanos. No, el que se sienta en los primeros lugares, ni busca la gloria, sino el que sirve a Dios representado en el hermano, en silencio, sin esperar alabanzas ni premios. Lavaste los pies de tus discípulos para dar ejemplo de humildad.
Me dijiste que no me angustiara por el futuro, que mirara las aves del cielo, ellas tienen todo lo necesario para ser felices, porque tu Padre así lo propuso. Tu no me dejarás; a cada día le basta su afán, confiarme a Ti y procurar tu Reino . Así, el miedo ya no es el dueño de mis actos...ni el que dirige mi vida.
Tu Padre es el mío y puedo hablar con El por medio de la oración. Me diste igualmente una Madre espiritual.
Me enseñaste que hay que aceptar las penas inevitables de este mundo, sobrellevarlas con amor y perdonando lo malo que nos hacen. Y aprendí a aceptar tu voluntad y ver el dolor como algo que me une a tu Pasión y que hay que ofrecer por los demás que también sufren en el mundo.
Bienaventurados los que tienen espíritu de pobre, los que no ponen en el dinero su meta principal....bienaventurados los que sufren porque ellos serán consolados....aquí o en el más allá....Tu no los abandonas ahora o mas tarde....
Bienaventurados los que luchan por la paz y la justicia. Solo hay una guerra y enfrentamiento que tu viniste a procurar: aquella que tiene como lucha principal la injusticia de las estructuras del pecado. No me enseñaste que fuera conformista, sino una luchadora por este ideal.
Me dijiste que amar es también enseñar y corregir fraternalmente, sin soberbia y con amor....Tu mensaje no es consentir a todo, primero y antes que nada, está Dios.
Y por fin, me diste una esperanza....la maldad, todo tipo de acosos de los demás, las envidias....todo eso se vence con tu mensaje, ¡¡¡que se contagia!!! y que mostraste en un madero donde te clavaron: moriste perdonando, amando, pidiendo por los demás. Y después me hiciste ver que todo eso tiene un sentido: Tu me esperas al final del camino...... Señor, no hay nadie como Tu.
Ahora hay mucha gente que me dice que tu no eras Hijo de Dios, que no te crea, que los de tu iglesia hicieron mal con las cruzadas, inquisición, con actos malos, (y se olvidan de los que realmente te siguen y han muerto haciendo el bien pensando en Ti) , y que las iglesias están vacías....
Pero Tu cambiaste el mundo, sigues ahí, y te doy gracias por eso. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|