Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 7:09 pm Asunto:
La comunicación humana
Tema: La comunicación humana |
|
|
Amigos foreros, Sany, Tigre (de Madrid), Yanina argentina de Mendoza, que os encontré hace un tiempo; y vosotros amigos que estáis ahí ahora mismo, hay un pensamiento, de una carta, que dice así:
Tus peripecias de las que me hablaste muchas veces (hoy mismo Maribel A. navarra pamplonica me decía qué le ocurría desde hace unas semanas), ¿te han servido para adquirir experiencia vital y vivir abierta al bien en tu vida? ¿Qué haces o piensas hacer? ¿Has encontrado tu camino? Date cuenta de que todo pasa.
Al deciros esto pienso que ayer mismo, por la noche, escuchaba un mensaje de Mauricio Pérez reflexionando sobre la pregunta que formulamos a Dios ¿por qué me ocurre esto?, esta peripecia, esta enfermedad, este suceso, este acontecimiento, cuando - decía él - lo que tendríamos que preguntar es más bien: ¿Para qué me ocurre esto...?
Me hizo pensar de verdad, amigos.
La comunicación humana está a la base de toda auténtica renovación y promoción de la persona de nuestros días, dentro de una perspectiva de autenticidad.
Así dice un documento enfocado a la vida que todos tenemos por delante.
Y además para vivir en grupo, en familia, en comunidad, donde transmitirnos con libertad interior la responsabilización real de la marcha de nuestra existencia.
Habría más puntos a reflexionar, pero creo, amigos míos, que con lo que os he citado nos basta por hoy. ¿Verdad?
Orpam Saretnoc Laverz |
|