Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tú, el que llamas... escúchanos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tú, el que llamas... escúchanos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:49 am    Asunto: Tú, el que llamas... escúchanos
Tema: Tú, el que llamas... escúchanos
Responder citando

Amigos, en el tiempo fuerte de la Liturgia que estamos viviendo podemos dirigirnos a Dios con una oración que nos acerca a un mártir de hoy.
El día que anunciaron su muerte lo oí de labios del Papa actual, Benedicto XVI, a quien él había escrito y el Papa la víspera de su muerte tenía su misiva. El Pontífice estaba conmovido de verdad. Yo le tenía muy cerca.

Yo tuve la fortuna de haberle visto, haberle conocido en Taizé.
Hablo del Hno. Roger, apuñalado por una demente delante de los que estaban con él para orar.

Él rezaba así:

Tú, el Dios vivo, cuando a pesar del arrepentimiento nuestro corazón nos llega a condenar, tú está ahí, mucho más grande que nuestro corazón, y nunca quieres el sufrimiento humano.
Tu presencia, oh Dios, es tu confianza depositada en nosotros, es también el perdón.
Tú olvidas lo que queda a nuestra espalda para que nos volvamos hacia el futuro: ser creadores contigo.
Esperarte, de noche y de día, es dejar ensancharse nuestro corazón hasta tal punto que, cuantos más años tenga la existencia tanto más quisiera el corazón arder en un mismo amor, el tuyo y el nuestro.


Sus palabras me traen a la mente su mirada, su sonrisa, su recogimiento, su forma de orar, de escuchar, de atender, de "estar".

Amigos, esto podríamos haberlo dicho en el foro Ecumenismo, en el de Diálogo interreligioso, en Reflexiones, en Jóvenes y yo que sé en dónde más, pero si lo cito aquí es para que en "círculo virtual" oremos juntos a Dios y que nos escuche además de oírnos, porque queremos vivir como este testimonio de Cristo, mártir en medio de su oración en grupo.

¿Pensáis que esos testimonios nos ayudan a vivir la fe y el amor?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luche
Nuevo


Registrado: 25 Feb 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Jaslico

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 12:31 am    Asunto:
Tema: Tú, el que llamas... escúchanos
Responder citando

ORACION

"Tú, el Dios vivo, cuando a pesar del arrepentimiento nuestro corazón nos llega a condenar, tú está ahí, mucho más grande que nuestro corazón, y nunca quieres el sufrimiento humano.
Tu presencia, oh Dios, es tu confianza depositada en nosotros, es también el perdón.
Tú olvidas lo que queda a nuestra espalda para que nos volvamos hacia el futuro: ser creadores contigo.
Esperarte, de noche y de día, es dejar ensancharse nuestro corazón hasta tal punto que, cuantos más años tenga la existencia tanto más quisiera el corazón arder en un mismo amor, el tuyo y el nuestro".

UNAMONOS A ESTA ORACION
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados