Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 12:47 pm Asunto:
Isaias y Juan Bautista, no pecaron?
Tema: Isaias y Juan Bautista, no pecaron? |
|
|
Fueron llenos del Espíritu Santo cuando estaban en el vientre materno.
Y sabemos que esta plenitud es incompatible con el pecado (original)
Pecaron despues o no?
Tendriamos ya 4 inmaculados
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 12:49 pm Asunto:
|
|
PERDON PERDON..... NO ERA ISAIAS, ERA JEREMIAS, ME EQUIVOQUÉ (LAPSUS)
Perdonenme!!!!  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
Don Asteriux... gracias por darle vida al foro... a veces se pone medio aburrido...
1) Premisas falsas, conclusiones falsas ;)
2) Cuando Jeremías y Juan el Bautista fueron concebidos, recibierón la simiente de Adán, por la tanto, tenían en su ser el pecado original, como tú y como yo, y por lo tanto necesitaban un salvador como tú y como yo.
3) Recuerda que:
NO somos pecadores PORQUE pecamos, sino
Pecamos PORQUE somos pecadores.
La naturaleza pecadora en nosotros nos lleva a desobedecer a Dios tarde o temprano...
4) El que ellos después hallan desobedecido a Dios o no es irrelevante, ya estaban "destituidos" de la gloria (presencia) de Dios desde su concepción.
5) Que Dios puede llevar a una persona en santidad (obediencia) toda su vida por Su misericordia? Claro que puede.
6) Rom 3:23 y Rom 5:12 se aplican a Jeremías y Juan el Bautista 100%...
Opiniones... |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
Ya que estan hablando de Juan, una pregunta si es que no los saco del tema amigos. ¿Por qué Juan Bautista desconfió de Jesus?. Por que Juan mando a preguntar si EL era el Cristo.
Saludos _________________
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
No sé. Porque don teresiano? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 4:40 pm Asunto:
Re: Isaias y Juan Bautista, no pecaron?
|
|
Asterix escribió: | Fueron llenos del Espíritu Santo cuando estaban en el vientre materno.
Y sabemos que esta plenitud es incompatible con el pecado (original)
Pecaron despues o no?
Tendriamos ya 4 inmaculados
Saludos. |
Si fueron llenos del Espiritu en el vientre materno. Pero no permanecieron en gracia de Dios, todo el tiempo y continuamente. En cambio Maria si. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 3:13 am Asunto:
|
|
teresiano escribió: | Ya que estan hablando de Juan, una pregunta si es que no los saco del tema amigos. ¿Por qué Juan Bautista desconfió de Jesus?. Por que Juan mando a preguntar si EL era el Cristo.
Saludos |
Teresiano:
Detengámonos en el contexto en el cual san Juan Bautista expresó la supuesta duda:
El evento en cuestión aparece en Mateo 11, 2 y ss. Y con pocos cambios en Lucas 7, 18-35.
Resulta que Juan está en prisión, próximo a su martirio. El Antiguo Testamento está a punto de finalizar con su último profeta, para dar lugar al Nuevo Testamento.
Juan sabía perfectamente que Jesús es el Cristo, el Salvador del mundo:
Juan 1, 29 Al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: “¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”.
Al igual que los profetas previos a él, Juan testifica que Jesús es el Redentor.
Pero eso lo sabía Juan. Juan tenía discípulos, seguidores de la Antigua Alianza, y era necesario que se diera paso a la Nueva.
Y ese fue el motivo por el cual mandó a sus discípulos a hablar con Jesús, para que ellos tuvieran contacto directo con Él y supieran que Él era el Mesías.
Juan mandó a preguntar, no por él sino por el resto de Israel que no creían en Jesús.
Y la respuesta de Jesús lo prueba:
Mateo 11, 4-6: “Respondiendo Jesús, les dijo: --Id y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí”.
Es interesante notar que Jesús cita a Isaías 26, 19. El mensaje entonces es claro: Jesús es el Cordero donde se han cumplido las profecías del Antiguo Testamento, y el Nuevo está siendo anunciado.
Los discípulos de Juan no solo oyeron, también vieron la culminación de lo Antiguo. Y esa era la intención de Juan: que sus discípulos oyeran y vieran con hechos que Jesús era el Mesías que quita el pecado del mundo, para que ellos también creyeran en el Evangelio. _________________
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
Saludos Asterix.
Bueno yo ya me habia topado con una reflexion parecida:
Un padre un dia dijo que Juan Bautista tambien habia nacido sin pecado original y esto apartir de que en Lucas en donde se lee la vistacion tanto su madre Isabel como el quedaron llenos del Espiritu Santo.
Y como bien dices esa plenitud es incompatible con el pecado pero:
Juan bautista aunque nace sin el pecado original, pero fue concebido con el pecado original, pues fue hasta los tres meses de concebido cuando recibe las visitas de Maria y Jesus y es ahi cuando recibe al Espriritu Santo.
Lo de Jeremias me parece que se tiene que forzar mucho los textos que conozco para decir algo similar con Juan Bautista, me gustaria que compartieras tus pasajes de donde partes... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|