Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 10:25 pm Asunto:
otra pregunta
Tema: otra pregunta |
|
|
bendiciones del mas alto Dios.
me gustaría saber porque la mayoría de las veces en la eucaristía solo se hace parte del pan solamente, y no del vino y del pan.
sin mas que decir que el señor les bendiga mucho _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Armonía Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 11:11 pm Asunto:
Re: otra pregunta
|
|
mau777 escribió: | bendiciones del mas alto Dios.
me gustaría saber porque la mayoría de las veces en la eucaristía solo se hace parte del pan solamente, y no del vino y del pan.
sin mas que decir que el señor les bendiga mucho |
Vaya Mau, supongo que te resfieres a la comunión, bueno..., es cierto Mau, al templo al que voy solo comulgo con la hostia, pero en mi colonia sí lo hacemos comulgando con el vino y la hostia, tal como debe ser, incluso es hasta mejor para poder pasar el alimento, realmente es algo que me pregunto también, a veces pienso que es por que algunas personas, por estar medicadas no pueden ingerir el vino, pero realmente no lo se, espero nos lo aclaren
Y si es otro el tema, pues también esperaré la respuesta saludos y recibe un cordial abrazo. _________________
  |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 11:29 pm Asunto:
|
|
Hermano Mau:
La Paz este contigo!
del catecismo:
Cita: | 1390 Gracias a la presencia sacramental de Cristo bajo cada una de las especies, la comunión bajo la sola especie de pan ya hace que se reciba todo el fruto de gracia propio de la Eucaristía. Por razones pastorales, esta manera de comulgar se ha establecido legítimamente como la más habitual en el rito latino. "La comunión tiene una expresión más plena por razón del signo cuando se hace bajo las dos especies. Ya que en esa forma es donde más perfectamente se manifiesta el signo del banquete eucarístico" (IGMR 240). Es la forma habitual de comulgar en los ritos orientales. |
Esta es la razon de nuestra fe, hermano. Espero que te haya servido
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 11:38 pm Asunto:
respuesta
|
|
santo es el señor y la tierra esta llena de su gloria
gracias por su respuesta me quedo claro.
bendiciones. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
|