Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi hijo no quiere saber nada de la iglesia!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi hijo no quiere saber nada de la iglesia!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arena Odysea
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 9:31 pm    Asunto: Mi hijo no quiere saber nada de la iglesia!
Tema: Mi hijo no quiere saber nada de la iglesia!

Hola hermanos, me animé a contarles mi preocupación en este momento,
mi hijo menos tiene 17 años casi y siempre que vamos a irnos a la iglesa para escuchar la misa el pone siempre algun pretexto para no acompañarnos, eso me entristese mucho porque, nosotros acostumbramos no faltar a la misa, mucho menos a la del Domingo, me gustaria que me dieran sugerencias de como manejar la situacion porque creo que a la fuerza, no es conveniente hoy precisamente le recorde la hora para que se prepare y este listo y me respondio con un gruñido de molestia, y para mi no es muy buen sintoma. El ya fue confirmado el año pasado pero simplemente le da pereza que debo hacer? Gracias de antemano por sus oraciones y sus consejos.

Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 12:13 am    Asunto:

Estimada Arena:
una sugerencia: si váis siempre a la misma iglesia....¿no habrá un coro por casualidad? Porque si bien, los padres se ve que nos quedamos "obsoletos".....¿no le atraerá ir a la iglesia a cantar con chicas y chicas de su edad?
Caso de que vayáis en familia -como yo hago también: mi mujer y mi hija de 8 y mi hijo de 13-, dado que es tan mayorcico..¿no querrá ir solo aunque sea....para que no le vean con los padres?
En fin: no soy "un experto" en éste tema ni ninguno, pero se me ha ocurrido sobre la marcha...si das alguna pistilla más, a lo mejor se me/nos ocurren más cosas.
Dios te guarde a tí y a tu familia; y ojalá descubraís el resorte humano que lleve a tu hijo a misa.
Pido a Dios que ilumine su corazón.
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 1:40 am    Asunto:

Me parecen atinados los consejos de Jf21. Te doy mi perspectiva personal,
por si de pronto te sirve de algo.

Cuando yo era niño, ibamos cada domingo a Misa, la familia entera,
papá, mamá y la marimba de niños.

Al llegar a la adolescencia, fueron mis padres los que se retiraron y
obviamente yo también dejé de ir.

Curiosamente, más o menos a la edad de tu hijo, yo volví, y sin forzar,
hacer ni decir nada en particular, llevé de nuevo a mis padres.

Lo que quiero decir es que el ejemplo arrastra. Mientras tu no te des
por vencida, eventualmente él volverá a "tomarle el gusto" a la Iglesia.
Estoy de acuerdo con que forzar no es bueno, pero estimular sí.

Aparte del ejemplo, creo que lo que dice Jf21 tiene mucho sentido.
Alguna actividad con jóvenes de su edad debe haber, sólo será cuestión
de encontrarla.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 2:37 am    Asunto:

Hola Ody, casualmente hace poco salió en catolic un artículo a respecto, puedes verlo en http://es.catholic.net/familiayvida/154/295/articulo.php?id=34028,
creo que como padres en más de una ocasión por el bien de nuestros hijos no les damos opción a elegir sino simplemente les explicamos el porqué y punto, dices que tu hijo ya hizo su confirmación así que me supongo que en ese momento él sabía a lo que se comprometía de todos modos no estaría mal que además de tu ejemplo le recuerdes el significado de la Misa, ahora también puedes negociar el horario y la parroquia porque en algunos casos hay horarios para jóvenes, en fin ver la forma de que tu hijo vaya si o si a la Misa, hay que pensar que mientras tenemos a nuestros hijos junto a nosotros tenemos que sembrar y sembrar la semilla de la fe porque aunque pudiera ser que luego en algún momento se alejen al final esa semillita los hara volver.

1 Tesalonicenses 5,15
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 3:42 am    Asunto:

Iceman escribió:
Yo le recomendaría que le "de por su lado".

¿Que que significa eso? Pues que aproveche sus gustos para introducirlo.Si le gusta leer,que le de libros relacionados con la religión o en los que se hable del tema.Pueden ser libros no tan explícitos (por ejemplo,a mi me ayudó mucho "Los Miserables" para convertirme) u otros en que se hable del tema de una forma entretenida e ilustrativa (La Divina Comedia sería muy buena,además que ayuda a formar un espíritu crítico).

Si le gusta la música,puede aprovechar su género favorito y darle música "religiosa"; hay grupos de todos los géneros.

De cualquier forma,creo que debe tratar de suscitar el interés en su hijo poco a poco,no esperar que a la primera de un cambio radical,y sobretodo no descorazonarse si es que ve que lo que usted hace no da frutos rápidos. Wink

Smile.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 5:57 am    Asunto:

Hola ;
talvez no tenga razones de peso para no querer ir
sino sólo de rebeldía, péro yo la toleraría en algo "bobo"
no en algo escencial........
porqué no mandar sólos a los hijos y los padres a otra misa?
O atar otra actividad despues de misa:
"vamos a misa de 10 y te toca escoger dónde comemos" o algo que le guste mucho, pero sin que note tu angustia por la misa,
porque si se enoja contigo y ésto te duele, allí mismo te castiga.
Lo cierto es que la misa es un hermoso pretexto para acercarnos a ellos
y salir contentos, perdonados, en otro "nivel" ¿cómo viven la celbración?
debe ser alegres y dispuestos a comerse la semana que sigue!!

saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 12:55 pm    Asunto:

Muy buenos los consejos que se han dado, solo agregaria que hay que considerar que todo joven adolescente les gusta juntarse con sus pares y en la mayoria de las veces no son cercanos a la iglesia.

Lo que se debe tratar de hacer sin que parezca una obligación es juntarlo con chicos que son de iglesia y que vea que pueden ser chicos alegres y divertidos, es decir normales.

Al menos yo me mantuve alejado muchos años de la iglesia pues pensaba que los chicos catolicos eran muy nerds, es decir fomes, sin brillos, sabelotodos ,etc... Tenia una pésima imagen, porque a los que conocía eran asì. Cuando muchos años despues volví a la iglesia, me di cuenta que realmente no todos eran asì, si no que habia mucha gente joven, muy alegre, divertidisima y que estaban muy comprometidos con su iglesia.

Asi que sugiero que le busquez un grupo juvenil ad hoc a su estilo, hay varias comunidades entretenidos en nuestras iglesias. Pero hay que hacerlo con tino. Nunca como imposición. Muchos de mis amigos practicante, estuvieron muchos años lejos de la iglesia renegando de su iglesia por la obsesión de sus padres de profesar su fe a su manera, sin entender que los jovenes tienen otra manera de ver las cosas.

Asi que dale un tiempo, deja que sea rebelde un tiempo y mientras tanto busca un grupo de jovenes entretenido. Muchos llegamos a Dios por grupos "entretenidos" y despues nos terminamos convirtiendo en "adictos" a la iglesia..jejejeje.

Un abrazo.
Arena Odysea
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 4:35 pm    Asunto:

Queridos Hermanos: Pablo, Rreal, Iceman, Monick, jf21 y David: No saben cuanto les agradezcon sus sugerencias y puntos de vista de verdad, serán de muchisima utilidad para mi, pienso que me he puesto un poco "mal" sin tener realmente motivos, ahora tratare de poner en practica vuestras sugerencias, y creanme que todas las tengo al alcance de la mano, millon de gracias. Solo una cosita Iceman, tu me hablas de musica y creo que él escucha la musica que a ti te gusta, podrias pasarme nombres de grupos cristianos que pudieran atraerle? ah, lo del libro por supuesto que se lo pondre a mano ( Los miserables) Gracias otra vez.

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 5:16 pm    Asunto:

Bueno,hay un grupo católico de rock muy bueno,que he "descubierto" recientemente: Friday Mourning,ésta es su página www.fridaymourning.com.

Luego,hay otro grupo que también me gusta bastante,P.O.D.,pero creo que son protestantes,aunque no estaría mal que oyera algo.

En el subforo de músicos se ha hablado del tema también,aquí le dejo el link.Aunque la mayoría de grupos no son de mi gusto,el estilo es parecido y las bandas tienen mucho mérito.Todas le puedan ayudar Wink

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37710
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 6:23 pm    Asunto:

servita escribió:
Iceman escribió:

Luego,hay otro grupo que también me gusta bastante,P.O.D.,pero creo que son protestantes,aunque no estaría mal que oyera algo.

Lo siento amigo, pero discrepo XDDD

Razones? Solo hay que mirar apologetica.

Lo único que le hace falta a Arena es que su hijo se interese por el protestantismo.

Bueno,lo que se busca es que se interese,eso es lo primordial xD.

Además,a las letras de P.O.D. se les conoce como "cristianas",simplemente expresan el modo de pensamiento cristiano,no una doctrina específica,es más,lo único que le dan a la letra es un mensaje de reflexión,como cualquier grupo,aunque claro que con algo de pensamiento cristiano;incluso conozco muchos ateos que los escuchan,y normal Razz .Y por sobretodo,son bastante buenos xD.
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 6:29 pm    Asunto:

pues, depende mucho de como sea tu relacion con tu hijo.
si tienes mas hijos, puedes invitarlos a todos a los grupos, a coros, o algo asi, que sus hermanos tambien opinen y te digan que grupo se ve menos aburrido.
si le gusta la musica o cantar, tocar guitarra, animalo a entrar a coros juveniles, asi va a ir a misa cada domingo, unque no te asegura que cumpla con todo lo demas.
de todas formas es buena idea
porque no le preguntas porque no quiere ir a misa?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 6:32 pm    Asunto:

Mis canciones favoritas de P.O.D. Laughing Laughing :

Youth of the Nation

Goodbye For Now
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 6:33 pm    Asunto:

marina escribió:
porque no le preguntas porque no quiere ir a misa?

Debe ser por lo típico:

Lo considera aburrido.
No le interesa.
O sigue la moda xD.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 6:37 pm    Asunto:

Escucha lo de arriba,mi estimado Servita.

Bueno,yo solté esos grupos porque Arena dijo que su hijo escuchaba música como la que yo escucho,y eso escucho yo xD.Además,no conozco muchos grupos católicos que digamos.

Lo que escucho no es muy edificante,tampoco xD :Rata Blanca,Dream Theater,Nightwish,etc,solo se salva Stratovarius xD.

Así que eso es lo único que le puedo recomendar Laughing Laughing
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 6:39 pm    Asunto:

servita escribió:
¿Por que no escuchar la hermana Glenda por ejemplo?

Porque aburre mucho Laughing Laughing

Con las justas aguanto un par de canciones de Valverde... Rolling Eyes
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 7:32 pm    Asunto:

Hey, recuerden que es un joven de 17 años y que más encima le gusta rock. Asi que es poco probable que le vaya a gustar la Hermana Glenda.

Hay muchas bandas rockeras cristianas, bastante recomendables. Además de las que coloca Iceman, yo agregaría a Stryper, Tourniquet, WhiteCross y Pablo Olivares que es argentino. Muy bueno.

Un abrazo.
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 7:47 pm    Asunto:

Te voy a contar la historia de un chico que se alejó de la iglesia por mil motivos, el primero era el horario malisimo, era un enganchado del baloncesto, el segundo un cura que pues no era lo que el creía que debía ser. Los padres le dieron espacio, y con el tiempo se dío cuenta de muchas cosas entre ellas el mensaje salvador que en ella estaba.
En la actualidad y muchos años después la madre todavia esta sorprendida de la evolución de su hijo.
Acompañale dale consejos, intenta que encuentre un grupo de su edad en la parroquia, que vea la religión y a Dios más allá de los cliches que aparecen continanuamente en la sociedad y seguro que con eso vale .
Por cierto mucho se ha hablado de grupo musicales pero yo todavía estoy impactado con el Fraile mercedario, Fray Richard.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arena Odysea
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 8:45 pm    Asunto:

No saben cuanto me ayudan sus comentarios, porque ademas le facina tocar guitarra, ya fue confirmado y les digo, fué una experiencia linda la catequesis, pues se las impartio una persona muy utilizada por el Señor para ayudar a los jóvenes, es más muchos de sus compañeros de catequésis, siguieron perseverando en el grupo de jovenes de la parroquia (solo él no), definitivamente no voy a presionarlo, tienen mucha razón, voy a orar mucho porque escuche el llamado. Y se me ocurre que talvéz le invite a participar en el foro de los jovenes para que ustedes le conozcan mejor. Vamos a ver que dice Dios. Mil gracias

Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 9:11 pm    Asunto:

Mira, lo mejor que puedes hacer es consultar con el sacerdote acerca del grupo de jovenes de esa parroquia, y que te presente a chavales, a esos chicos se los presentas a tu hijo y a ver si con un poco de suerte y un mucho de ayuda del Señor le animan a acercarse a la Iglesia
morgana.
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:02 pm    Asunto:

hay 2 formas de hacer esto

1 puedes establecer una especie de juego (muy pesado pero si lo aguantas funciona) apologetico en la q tu le preguntas x q no cree en la iglesia o en dios o así (cosa muy normal en los chicos, enserio.) y tu intentas rebatirselo (pero medio enserio medio en broma) el chiste de esto es no enojarse y que sea más bien como un intercambio de opiniones
y si eres buena funcionará

no t angusties y no lo obligues a ir por q eso le creará aversion a la iglesia.

2 puedes dejarlo solo sin mencionarle nada y tarde o temprano regresará (a lo mejor) esto regularmente es una etapa entre más preocupacion muestres peor será no intentes meterle la religion hasta en la sopa, solo serás un flanders

AMEN!
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:44 pm    Asunto: Estimada familia

Para que luego digan que la iglesia no es diversa....Sonreía con satisfacción ver cuántas personas buenas y diferentes hay en la Iglesia. Todos queremos llegar al mismo sitio, pero de diferentes formas.
Iceman y Servita se ve que son los más jóvenes.
Tenemos todos el punto en común de un grupo de coetáneos a la edad del joven del que hablamos y, preferentemente, la música....que sea de rock and roll, de la hna Glenda, de toda-la-vida-de-Dios, o de Chopin...es lo que no ha quedado claro....pero que veo al chaval cantando como se "convenza" su madre....eso está al caer.

Me recuerda ésto lo que decía San Pablo: que ningún miembro del cuerpo puede despreciar al resto...porque todos nos necesitamos.

Me alegro que te ayuden mucho éstas ideas, mi querida amiga Arena.
Gracias David por tus referencias a mis opiniones.

Para terminar, me "apunto" al carro de "los modernos" y agrego, entre tanto grupo pelos-pá-rriba....(con todo respeto), al padre Jony con su canción "pescador de hombres". Lo he visto en Ares con esa ortografía.
Martín Valverde será muy profundo....pero donde se ponga el padre Jony....¡qué tiemblen los pesimistas!
¡Viva Dios, hermanos/as!

Un abrazo familia Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 11:11 pm    Asunto:

servita escribió:
Pablo Berrios escribió:
Hey, recuerden que es un joven de 17 años y que más encima le gusta rock. Asi que es poco probable que le vaya a gustar la Hermana Glenda.

Hay muchas bandas rockeras cristianas, bastante recomendables. Además de las que coloca Iceman, yo agregaría a Stryper, Tourniquet, WhiteCross y Pablo Olivares que es argentino. Muy bueno.

Un abrazo.

Pues a mi con 17 años además del rock me gustaba la música clásica. NO creo tampoco que la edad influya EN TODO. Creo que lo que se trata es que más que introducirles en gusto musicales para ir a misa, la conozcan como tal y vean en ella una necesidad.

Pos no,no tiene nada que ver.

Me gusta mucho la música de cámara Razz Sobretodo los conciertos para violín (el violín es mi sueño dorado xDDD).Pero también me gusta el rock,y como al hijo de doña Arena (Laughing) le gusta el rock,pos ahí le tiramos unos grupitos de rock.Si le gustara otra música,habría que sugerirle grupos del tal género. Smile
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 11:23 pm    Asunto:

servita escribió:
...yo no escucho música... vivo la música, especialmente aquella que me llega al corazón, tiene muchas cosas que decirme y me identifico con ellas. Y no lo digo por la letra, sino por la melodía y la harmonía en sí.

Me pasa lo mismo,muy pocas veces me fijo en las letras Razz .

servita escribió:
Con respecto a lo último que dices...

!!!! SOLO ESPERO QUE AL HIJO DE ARENA NO LE GUSTE EL REGGAETON !!!!

Porque si es así...... ! Que el Señor nos pille confesados !

Jajajajaja.

Ojalá xDDDDDDD.

Mae,el reggeton ni música es Rolling Eyes xD
jose humberto
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 11:57 pm    Asunto:

les voy a contar mi propia experiencia personal no digo que sea la mejor pero quisas a alguien le pueda servir vengo de una familia catolica 100% estudie 8 años con los jesuitas maravillosa experiencia pero al llegar a la segundaria me olvide de mis compromiso hacia dios mas no de el... dentro de mi renuencia siempre lo llamaba... y el con todo y asi... me asistia nunca me dejo solo... mas tarde me case y mi esposa siempre me incistia vamos a la iglesia y yo decia vamos a pasear por ahi... hoy es domingo y poco a poco fui sintiendo ese llamado a la iglesia ese deseo de estar con dios volvio nuevamente y hasta el punto de que nunca pense que podria aprenderme el santo rosario y hoy no me falta en el bolsillo y menos dejarlo de hacer tengo dos hijas que igual les paso...no les incisti las deje pero si ore y mi sorpresa fue grande cuando un domingo estamos mi esposa y yo en misa volteamos y las vimos ahi sentadas fue grande hermanos... fue grande y de ahi para aca no faltan tienen 14 y 21 años respectivamente,. particularmente digo que como padres tenemos que mostrarnos con ejemplos y oracion, tener mucha paciencia...claro siempre corrigiendo y dejar que dios actue un abrazo desde venezuela jose
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:12 am    Asunto:

Por ahí hablaron de Pescaodr de Hombres,del Padre Jony,aquí la dejo Arrow http://es.youtube.com/watch?v=fThoin1x9lU Smile
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:27 am    Asunto:

Yo a los 17 escuchaba solamente rock. Tiempo despues empecé a escuchar además otro tipo de musica. Pero en general sigo escuchando rock.

Para mi la musica siempre fue importante y curiosamente gracias a ella conocí a Dios.

Un abrazo
Arena Odysea
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 2:52 am    Asunto:

Gracias a Dios detesta el reaggeton no se preocupen es mas musica en ingles como Yellowcard, Taking Back Sunday, The Format, THE STROKES, Relient K, Switchfoot, The All-American Rejects y Dashboard Confessional. esos son los que ahora recuerdo, sinceramente yo soy otro rollo como dicen los muchachos, pero si me se los nombres espero que no sean muy pesados... Confused

Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 11:52 am    Asunto:

Hay grupos de rock cristiano bastante buenos, por ejemplo en España tenemos al Padre Jony y también a La Otra Mejilla, seminaristas de Getafe que formaron un grupo.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 10:49 pm    Asunto: Re: Estimada familia

servita escribió:
Jf21 escribió:

Iceman y Servita se ve que son los más jóvenes.

Jajajaja.

¿En que has notado que soy de los más jóvenes?

Me dio la sensación por la conversación sobre música con Iceman y por alguna bromilla simpática...que suele ser típica de las personas jóvenes.....o de espíritu juvenil......¡Ahora ¿no me dirás que tienes 70 años? Bueno, dejémoslo...es lo de menos. Lo que cuenta es el espíritu, y es lo que cuenta en éstas páginas. De todas formas: que Santa Lucía nos conserve la vista....

Gracias Iceman por tu enlace a la canción del Padre Jony, no se me había ocurrido que estuviera también en Youtube.
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:02 am    Asunto:

Hola amiga, compatriota...

Fijat que lo de la musica es muy buen resultado, a mi me funciono, ademas te invito a que ores mucho en tus oraciones por el, para que el pueda llegar a conocer y vivir la experiencia maravillosa que nosotros hemos vivido.

Ademas no se si en la iglesia exista grupos juveniles, esto ayuda mucho!!! Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro