Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El éxito: un horizonte alcanzable
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El éxito: un horizonte alcanzable

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 9:52 am    Asunto: El éxito: un horizonte alcanzable
Tema: El éxito: un horizonte alcanzable
Responder citando

Amigos Sigrid, Pablo José, Abel, Abel Della Costa, Abyss67, Adara, y todos los que estáis ahí ahora conmigo.
Hoy celebramos el día de la Beata Sor Eusebia Palomino, Hija de María Auxiliadora, Salesiana de San Juan Bosco, murió a los 34 años.
Vida sencilla, entregada, en sus quehaceres de la comunidad en que vivió, mirando siempre a Dios y a la Virgen, difundiendo esos amores siempre. Por ella hubo hasta milagros.
Pues bien, es un ejemplo de éxito, como he recibido unos comentarios sobre lo que indica el título del tema que señalo, os presento lo que me parece más interesante.
Ahí van, amigos míos:

"A ti, que buscas ser exitoso:

Me he preguntado infinidad de veces si todas las personas pueden alcanzar el éxito o sólo algunas de ellas.

Para contestar esta pregunta es necesario saber qué es el éxito. Por lo que he vivido, sé que es algo que busca la mayoría de las personas que habitan en la Tierra, bueno, por lo menos las que yo conozco.

Es fácil darte cuenta que en la actualidad el éxito se concibe en general, como éxito económico, fama o poder.

Es impresionante ver atrás, revisar la historia y percatarte de que el éxito también lo buscaron nuestros antepasados. El éxito suena como una meta inalcanzable pero, si analizamos la vida de varios personajes exitosos, podemos ver que éste se puede alcanzar.

Al decirte esto, me viene a la mente la vida de Lech Walesa, persona a la que admiro mucho porque a pesar de ser un humilde electricista, acabó con el socialismo en Polonia y fue presidente de este país. Es un hombre que luchó por sus ideales a toda costa sin importar qué pasara. Suena imposible, pero así es.

En Walesa y en otros personajes reconocidos por la historia encontramos algunas herramientas eficaces que los llevaron al éxito. Algunos autores contestan varias preguntas:
¿Qué es el éxito? ¿Cómo podemos alcanzarlo?

Rómulo Emiliani dice que el éxito es algo muy personal, muy propio; pero afirma que en la actualidad la gente busca alcanzar el éxito que la sociedad define con sus parámetros: un éxito sin fundamentos claros, basado en la riqueza, en la fama y el poder. Sin embargo, el éxito debe ser una singularidad que nos marque como individuos, tal como lo hace nuestra personalidad.
Algo que varía entre personas y que no tiene modelo fijo.

Mark Twain cita: Siempre hay algo de tu éxito que molesta aún a tu mejor amigo. Willie Davis explica que el camino del éxito va hacia la cima; por otro lado, Jimmy Durante aconseja que seamos extremadamente amables en la subida porque nos toparemos con los demás cuando vayan de bajada.

En su libro Siete pasos para alcanzar sus objetivos con éxito, Camilo F. Cruz define el éxito como el resultado de un plan preconcebido y puesto en marcha.
El éxito es la realización progresiva de tus sueños.

Cruz fundamenta su definición en que es imposible triunfar si no se siguen ciertos pasos que nos ayuden a llegar a la cumbre del éxito.
Este programa requiere un compromiso total, por lo que sólo el tres por ciento de las personas se lanza a esta tarea.

Ninguna de estas definiciones menciona a la felicidad como definición de éxito, es más, ni siquiera se nombra esta palabra.

En el mundo en que vivimos hay infinidad de personas consideradas exitosas pero, ¿realmente lo son? Si son exitosas, ¿por qué no son felices muchas de ellas?,¿no se te hace ridículo considerar que se puede ser exitoso e infeliz a la vez?
A mi manera de ver las cosas: ¡la felicidad es éxito!

En el mundo actual se confunde el poder, la fama y las riquezas con el éxito. La gente cree que sólo con esos medios alcanzará la felicidad. Para ser feliz, exitoso, hay que ser equilibrado, no hay que apegarse demasiado a nada.

Amigo, ¡no busques el éxito donde no está! Date cuenta de que ya eres exitoso. Tienes vida, ¡apréciala! Esta es el tesoro más grande que tenemos y con el que podemos hacer las maravillas que queramos".

Considero que vale la pena pensar esto, difundirlo y, a la vez dar gracias a los que nos regalan ideas estupendas, ¿no es verdad amigos míos?

Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados