Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reflexión: Madres solteras
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Reflexión: Madres solteras

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marthaTG
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 3:44 am    Asunto: Reflexión: Madres solteras
Tema: Reflexión: Madres solteras

ANILLO DE COMPROMISO

Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran.
El joyero le presentó uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente.
El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa Laughing lo aprobó.
Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.
Se va usted a casar pronto? - Le preguntó el joyero.
No - respondió el muchacho - Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.
Es para mi mama -dijo el muchacho -
Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas.
Pero ella se negó Wink y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Sad Muchos.
Fue padre y madre para mi, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra.
Me hizo ser lo que soy. Very Happy
Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Smile
Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mi, ahora yo haré todo por ella. Quizás después entregue otro anillo de compromiso.Pero será el segundo. Laughing
El joyero no dijo nada. Shocked Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel, que se hacía nada más que a los clientes importantes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
soltina
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 11:53 pm    Asunto:

Qué historia tan bonita!
Si yo hubiera sido el joyero, se la habría regalado,je,je.
Ahora en serio, por curiosidad, ¿ocurrió realmente este suceso? De todas formas es un testimonio precioso. Gracias por compartirlo con nosotr@s. Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 12:05 am    Asunto:

Yo no se lo del joyero (que es cosa puramente accidental en el asunto), pero creo que la historia es verdadera, muy verdadera, como madres valientes que conozco cuidan de sus hijos y enfrentan el temor de sus padres y el trama de sus ocupaciones y trabajosy sacrifican todo por sus hijos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 12:43 am    Asunto:

soltina escribió:
Qué historia tan bonita!
Ahora en serio, por curiosidad, ¿ocurrió realmente este suceso? De todas formas es un testimonio precioso. Gracias por compartirlo con nosotr@s. Laughing

Es un cuentito típico...

Creí que todo mundo lo conocía xD.Lo he encontrado en un montón de libros de cuentitos con moraleja y así xD.
soltina
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 11:45 am    Asunto:

Vaya, pues aquí en España no se conoce, o por lo menos yo no lo había oído nunca Rolling Eyes
Gracias por la aclaración Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 12:46 pm    Asunto:

Iceman escribió:
soltina escribió:
Qué historia tan bonita!

Es un cuentito típico...

Creí que todo mundo lo conocía xD.Lo he encontrado en un montón de libros de cuentitos con moraleja y así xD.

Yo tampoco lo conocía xD Pero está muy lindo el cuento ^^
Alita
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 1:13 pm    Asunto:

Ta lindo. Gracias por compartirlo con nosotros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arena Odysea
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 4:54 pm    Asunto:

Esa historia llama a la reflexion y hasta podria tomarse como inspiracion para hacerlo si alguien se encuentra en esa situacion, esa mujer que dio su vida por sus hijos y se sacrifico tanto, claro que merece ese lindo gesto y mas. Verdadera o no es bella la historia.

Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia.
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 9:25 pm    Asunto:

Hola hermanos!

Yo tampoco sabìa que fuera una historia tan conocida....yo no la habìa leìdo nunca. Ojalà se haga aùn màs conocida, porque deja un mensaje precioso.

Gracias por compartirla Martha!

Saludos y bendiciones.

marthaTG
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 3:31 am    Asunto: Re: Madre solteras

Quizàs en este mundo que es tan grande haya pasado que un hijo reconozca lo que su madre hizo por él y le dé ese anillo...pero es una historia que en una ocasión les leí al grupo juvenil que tenía yo antes de salir embarazada..... para una mujer su hijo es lo mas importante y ojo no hace las cosas esperando recibir algo..nonono pero si un hijo es considerado con su madre no esta demas reconocerle sus meritos.....yo solo deseo como toda madre que mi hijo vea en mi a su MADRE,PADRE Y AMIGA....para aquellas madres solteras como yo seamos fuertes por Dios no nos hace cargar el peso que nuestros hombros pueden aguantar....y el peso no es nuestro hijo sino la sociedad Embarassed ,,,Dios nos bendiga a todos.... Very Happy
marthaTG
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 3:35 am    Asunto: Re: Madre solteras

HUELLAS EN LA ARENA

Una noche tuve un sueño... soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.

Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: "Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba".

Entonces, El, clavando en mi su mirada infinita me contestó: "Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos".

La ha leìdo yaaa...
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 8:03 pm    Asunto:

Muchas veces los cuentecitos que se cuentan tienen una trascendencia mayor que un simple relato.
Éste relato es bello; es el futuro que quisiera ésta hermana nuestra, que le deparara la vida con su hijo.
¿Y por qué no? Como dice la historia el hijo no descartaba entregar otro anillo -se entiende que a la mujer que él amara aparte de su madre-.
Diferente sería que se "encadenara" a su madre de por vida.
Pero, en ésta etapa de la vida, lo mejor es pensar con todas las fuerzas que se hará todo tan bien que generará un potente amor del hijo hacia la madre. ¿Y por qué no? Todas las personas del mundo no son desagradecidas, al contrario.
Tal como dice Marta, más de una vez sentirá que Dios la coge en brazos....porque para las durezas de la vida ya tiene la propia vida que se las recuerda; pero sentir el Amor de Dios, unas veces mientras pasa la prueba y otras un periodo después -que es cuando ve uno que Dios le llevaba en brazos-.
Ojalá que todas las personas del mundo que necesiten nuestra acogida les tendamos los brazos y sientan que, como ya sabemos....DIOS ES AMOR.
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 3:23 am    Asunto: Re: Madre solteras

Gracias a todos por tomarse la molestia de leer y responder a estas historias...para mi las historias y canciones siempre dejan un mensaje......por eso hoy les doy esta letra que es de un cantante catolico peruano la letra y musica es simplemente preciosa pero leanla y reflexionemos que nos quiere decir Jesucristo ahi en el altar de cada templo al que asistimos
Tengo Sed....Luis Enrique Ascoy

Tengo sed de mirar cada puesta de
Sol, sin que tu me hallas querido hablar.
Tengo sed de gritar y no escuchar tu voz,
Donde estas hijo mió; donde estas.
Tengo sed de esperar a ese mundo mejor,
Por el cual luchabas tiempo atrás.
Tengo sed de oir tanta justificación
Y quisiera explicarte que contigo estoy;
Soy tu amigo y te quiero ayudar.
Más quisiera beber un sorbo de tu amor;
No el vinagre de tu soledad.
Tengo sed de esperarte en el mismo
Rincón sin que me vayas a visitar.
Tengo sed de pedirte una conversación,
Tengo sed de aguardar a que alces tu voz
Frente ante tanta injusticia y maldad.
Tengo sed de ocultar mi desesperación,

Dios esta siempre con nosotros .......Sebas y yo no estamos solos Jesus esta siempre cargandonos en los momentos mas dificiles la pregunta es y en los momentos de felicidad nos acordomos de el?.....
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 6:02 am    Asunto:

Iceman escribió:
soltina escribió:
Qué historia tan bonita!

Es un cuentito típico...

Típico de dónde???
yo tampoco lo conocía.........

¡Ven Señor Jesús!........
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 11:07 pm    Asunto: Re: Madre solteras

marthaTG escribió:
Gracias a todos por tomarse la molestia de leer y responder a estas historias...para mi las historias y canciones siempre dejan un mensaje......por eso hoy les doy esta letra que es de un cantante catolico peruano la letra y musica es simplemente preciosa pero leanla y reflexionemos que nos quiere decir Jesucristo ahi en el altar de cada templo al que asistimos
Tengo Sed....Luis Enrique Ascoy

Tengo sed de mirar cada puesta de
Sol, sin que tu me hallas querido hablar.
Tengo sed de gritar y no escuchar tu voz,
Tengo sed de esperar a ese mundo mejor,
Por el cual luchabas tiempo atrás.
Tengo sed de oir tanta justificación
Y quisiera explicarte que contigo estoy;
Soy tu amigo y te quiero ayudar.
Más quisiera beber un sorbo de tu amor;
No el vinagre de tu soledad.
Tengo sed de esperarte en el mismo
Rincón sin que me vayas a visitar.
Tengo sed de pedirte una conversación,
Tengo sed de aguardar a que alces tu voz
Frente ante tanta injusticia y maldad.
Tengo sed de ocultar mi desesperación,

Dios esta siempre con nosotros .......Sebas y yo no estamos solos Jesus esta siempre cargandonos en los momentos mas dificiles la pregunta es y en los momentos de felicidad nos acordomos de el?.....

Realmente es bonica la letra, Martha, pero, en mi opinión, Dios está demasiado humanizado; en el sentido de que Dios acoge nuestra tristeza, nuestros problemas, nuestras limitaciones....y no se desespera como dice la letra, sino que está por encima de todas esas cosas que nos aprietan....nos "agarra" del cuello de la camisa....y nos eleva por encima de éstas....o nos da su Gracia para vivir inmersas en ellas.

POr ello: Dios está cerca de nosotros....pero con Su grandeza.
Es nuestro "eres Grande, Pequeño"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro