Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Donde hacemos mas falta?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Donde hacemos mas falta?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 11:27 pm    Asunto: ¿Donde hacemos mas falta?
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Quiero compartir con Uds., a quienes considero parte de mi vida, algo que me inquieta demasiado, sobre donde somos más útiles o más necesarios, cual es la prioridad, para cumplir la voluntad de Dios.

Mientras la mayoría estaba de vacaciones en el mes de Enero, tuve tiempos disponibles para vagar por diferentes foros y lugares de preguntas y respuestas, como el de Yahoo Preguntas. Quede asombrado de las diferentes preguntas que se realizan, jóvenes y no tanto se sumergen en la promiscuidad, un desconocimiento de la moral y de la fe absoluto, es mas hay una gran dedicación de aquellos que sin nada por dentro se entusiasman insultando a la iglesia y a Dios.

Fue tal mi sorpresa y mi desesperación por querer contestar tantas preguntas y refutar tantas agresiones que no me alcanzaba el tiempo para hacerlo de manera de no dejar dudas y evitar confusiones, a pesar del simplismo de los aportes que no tenían gran contenido y menos lógica, algo que parecía mas una descarga desordenada de rencor contra nadie o una falta de formación elemental.

En esta experiencia que comparto hoy con Uds. me encontré de manera inesperada con esta pregunta, ¿Dónde hacemos mas falta? En estos foros, que de alguna manera los comparten personas con formación y principios o es aquellos lugares donde el desierto de esas almas es total y la ignorancia, el facilismo y la falta de valores los arrastra por el mundo de manera aterradora. Que va a ser de esa pobres almas perdidas y sin rumbo, mañana, que podemos hacer nosotros desde nuestra misión como bautizados, podemos desconocerlos y seguir haciendo lo fácil, lo que nos gusta o tenemos ahí una responsabilidad mas que no debemos obviar? No he encontrado la respuesta y en esa ansiedad de encontrar el equilibrio recuro a este espacio de familias Católicas en la búsqueda de opiniones que me ayuden a descubrir esa verdad, que Dios no a alcanzado a mostrarme plenamente, pero a la vez, reconozco que Ello puso, delante de mis ojos, ayúdenme a discernir y acompáñenme a actuar.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 9:02 am    Asunto:
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

La primera respuesta que se me ocurre es ... donde Dios me ponga.

Me parece de especial importancia tener fuerza y unión entre los propios católicos, en estos tiempos tan difíciles que nos pueden hacer pensar que estamos solos. Anima mucho y ayuda a avanzar y profundizar en nuestra Fe.

Por otro lado, creo que se nos exige a los católicos hoy en día una acción viva, un testimonio, un silencio desaprobador, si llega la ocasión. Cuándo o dónde, llegará, según lo disponga Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 1:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Hola Enrique, pienso que tenemos que orar por la conversion de los pecadores, empezando por nosotros mismos, pienso que Dios nos toca en diferentes momentos de nuestras vidas.

Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 3:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Pienso que debemos orar para poder dar frutos donde Dios nos coloque,.Siempre habrá un lugar con más necesidades que otro así que si nos movemos en función de dichas necesidades podríamos terminar yendo todos hacia un mismo lugar y creando nuevas necesidades en fin un círculo, casualmente ayer estaba releyendo transfiguarción de Ignacio Larrañaga (siempre vuelvo) y me gustó esto: "mi Señor, que los que me vean te vean, que los que me oigan te oigan" pedirle que desde que abrimos los ojos a un nuevo día podamos hacer eso con cada persona que se nos acerque, imposible cubrir todas las necesidades del mundo ahora esto llevado a los foros también pensar que por algo Dios nos ha colocado acá hasta que Él diga porque estoy segura que si le pedimos hacer su voluntad entonces Él verá la forma de irnos señalando el camino.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 3:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Enrique, yo me cuestione lo mismo cuando visite un foro del que comentaron algunos foristas aqui (forosDz), es un foro donde lees cosas muy tristes, mucho escepticismo, post del estilo: "cual metodo es menos doloroso para suicidarse Shocked Crying or Very sad , me plantié mucho escribir, ayudarlos, pero no me senti preparada, hace falta una templanza y una preparacion admirables para evangelizar en esos ambientes. Si te sientes preparado y con vocacion, adelante!! haras muchisimo bien. Eso no quita que en estos foros tambiens sea de ayuda que haya gente preparada brindando respuestas y reflexiones, a mi me ha servido muchisimo todo lo que he leido, me he acercado nuevamente al Rosario, a la misa, a cuestionarme muchas cosas de mi vida, no pienses que todos los que estamos en este foro ya somos almas salvadas, todavia hay mucho trabajo para hacer entre las filas de los catolicos, nunca dejamos de ser pecadores y de caer en la tentacion.

Todo es cuestion de llamado y de vocaciones, rezale a Jesus para que te ayude a ver donde esta tu lugar y donde te necesita el ahora.

Que Dios te bendiga!!

Carolina
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 9:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Una vez alguien preguntaba: Si estuvieras en un hospital que se está incendiando
y tuvieras que escoger entre salvar a un niño deshauciado
y a un anciano que todavía le quedan varios años de vida,
¿a quién salvas?

Y yo contestaba: Al que esté más cerca de la puerta.

Suena un poco cínico, pero la verdad es que ninguno de nosotros
tiene derecho a "jugar a Dios" y decidir por nuestra cuenta dónde debemos
estar y a quién debemos salvar (o intentar salvar, porque tampoco somos milagrosos).

Cristo siempre hablaba de ayudar al prójimo. Prójimo significa "próximo, cercano".
No está en nuestras manos salvar a todos, pero si pudiéramos salvar
a uno, aunque sea al que "está más cerca de la puerta", ya habremos
hecho nuestra obra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J_Armando_03
Nuevo


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 12:19 am    Asunto:
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Dios los Bendiga.
En el Evangelio segun San Marcos Marcos, capitulo 13 se menciona lo siguiente:
"Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.f 11 Pero cuando os lleven para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os sea dado en aquella hora, eso hablad, porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo."
Yo tembien un dia "por accidente" entre a uno de esos foros que aqui se comentan, tambien trate de participar si saber que decir exactamente, por lo que mejor desisti.
Duele ver tantas cosas, sobre todo, lo que atenta con la vida y contra la familia.
Despues de eso, calló en mis manos la cita referida arriba, creo que los que tenemos la labor de evangelizar nos preocupamos mucho por lo que tenemos que decir y dejamos de confiar en Dios, el poder de Jesus y la precencia del Espititu Santo.
Y es por medio de este ultimo que Dios hablara cuando tengamos que evangelizar.
Las casualidades no existen, estamos en el momento justo y en el lugar adecuado, entonces, pues, a realizar la Voluntad de Nuestro Dios

Saludos en Cristo Jesus.
_________________
El Amor es...Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta...(1Cor 13:4-7)
Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:38 am    Asunto: Re: ¿Donde hacemos mas falta?
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

enrique_ellena escribió:
Quiero compartir con Uds., a quienes considero parte de mi vida, algo que me inquieta demasiado, sobre donde somos más útiles o más necesarios, cual es la prioridad, para cumplir la voluntad de Dios.

Mientras la mayoría estaba de vacaciones en el mes de Enero, tuve tiempos disponibles para vagar por diferentes foros y lugares de preguntas y respuestas, como el de Yahoo Preguntas. Quede asombrado de las diferentes preguntas que se realizan, jóvenes y no tanto se sumergen en la promiscuidad, un desconocimiento de la moral y de la fe absoluto, es mas hay una gran dedicación de aquellos que sin nada por dentro se entusiasman insultando a la iglesia y a Dios.

Fue tal mi sorpresa y mi desesperación por querer contestar tantas preguntas y refutar tantas agresiones que no me alcanzaba el tiempo para hacerlo de manera de no dejar dudas y evitar confusiones, a pesar del simplismo de los aportes que no tenían gran contenido y menos lógica, algo que parecía mas una descarga desordenada de rencor contra nadie o una falta de formación elemental.

En esta experiencia que comparto hoy con Uds. me encontré de manera inesperada con esta pregunta, ¿Dónde hacemos mas falta? En estos foros, que de alguna manera los comparten personas con formación y principios o es aquellos lugares donde el desierto de esas almas es total y la ignorancia, el facilismo y la falta de valores los arrastra por el mundo de manera aterradora. Que va a ser de esa pobres almas perdidas y sin rumbo, mañana, que podemos hacer nosotros desde nuestra misión como bautizados, podemos desconocerlos y seguir haciendo lo fácil, lo que nos gusta o tenemos ahí una responsabilidad mas que no debemos obviar? No he encontrado la respuesta y en esa ansiedad de encontrar el equilibrio recuro a este espacio de familias Católicas en la búsqueda de opiniones que me ayuden a descubrir esa verdad, que Dios no a alcanzado a mostrarme plenamente, pero a la vez, reconozco que Ello puso, delante de mis ojos, ayúdenme a discernir y acompáñenme a actuar.


"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimado Enrique:

Yo estuve con esa incertidumbre durante algún tiempo y me limito a enviarte algunas frases, la mayoría de ellas de San Agustín, en donde encontre la respuesta a todas mis inquietudes, incluyendo algunas como la que tu planteas. Además no puedo dejar de aconsejarte que trates de comulgar a diario, eso te da mucho discernimiento y sabiduría, es lo que mas me ayudó a mi y me continua ayudando a tomar las mejores deciciones.

Para mi la mas importante de las citas es la siguiente:

1) Cada vez que ores, no solo hables, escucha lo que Dios quiere decirte.

2) Leamos a San Agustín: Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas. el Concilio de Trento se lo apropió y lo declaró dogma de fe.

3) San Agustín y dice: Sería temeraria insensatez pensar que por una parte nos impuso el Señor la observancia de su divina ley y por otra que fuera esa ley imposible de cumplir. Por eso añade: Cuando el Señor nos hace comprender que no somos capaces de guardar todos sus santos preceptos, nos mueve a hacer las cosas fáciles con la gracia ordinaria que pone siempre a nuestra disposición: para hacer las más difíciles nos ofrece una gracia mayor que podemos alcanzar con la oración. Nos manda algunas cosas que no podemos para que por ahí sepamos qué cosas le tenemos que pedir.

4) Como pedir a Dios: Dios quiere que para recibir se pida, y para hallar se busque, y se llame para entrar. Pero si ya el Padre sabe de qué tenemos necesidad, ¿por qué pedimos?, ¿por qué buscamos?, ¿para qué llamamos? ¿Por qué, pidiendo y buscando y llamando, nos fatigamos en hacerle saber lo que ya conoce antes que nosotros? (...). Pues tú pide, busca y llama también para comprender esto. Si la puerta está cerrada, no es como para decirte que le dejes en paz, sino para estimularte.(San Agustín)

Saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Creo que es algo que muchos nos cuestionamos alguna vez.

Hoy estamos hablando de un apostolado, un servicio a Cristo. Y nuestra Madre la Iglesia nos ha enseñado con ejemplo, que lo primero para evangelizar, es preparar a sus apóstoles.... qué quiero decir?

Que en este foro llegan muchas personas (yo una de ellas) que no tienen la formación necesaria para ir a trabajar por Cristo en esos ambientes...

Puede ser (para mí punto de vista ) este foro, el centro de reunión de cristianos que quieren aprenden lo bueno, y si tú y otros han estado aquí, tal vez es por esa necesidad que hay de que nosotros aprendamos de los que saben mucho, para que así, no sólo tú estés preparado para ir, sino que muchos, de alguna manera vayamos adquiriendo las armas y herramientas necesarias para ir allá. Porque aunque no queramos, el Señor de vez en cuanto nos pone ahí, sin pensarlo nosotros.

Así hacen los misioneros: Los que más saben, forman a los que menos saben y después, hay más obreros para la mies que es mucha.

De verdad que cada cosa ocurre por algo. Todo tiene un valor y no creo que estés en el lugar equivocado.

Podrías crear (aquí mismo) un foro o algo así... de personas que se capaciten para luego ser enviadas a evangelizar allá..... Rolling Eyes ... lo digo y siento un calorcito en el corazón... me entusiasma mucho la idea Wink (aunque no está muy clara) .


Espero no haberme enredado Confused

Humildemente:
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

pues entro en varios foros, en uno español, pues ya saben le entran a todo y en fin
trate de tocar temas, sin mencionar pecado o Dios, y de todas formas ni asi, el chiste esque eran 1239 contra 1!! jaja y no estoy tan bien preparada para contestar todas las dudas y preguntas y tonterias.
lo intente pero me canse

tambien entro a yahoo respuestas, cuando tengo tiempo!
y me pongo a responder en los foros de religion, aveces si gane la mejor respuesta" pero aveces a lo mejor ni me leen
de todas formas hay varios catolicos en la pagina de yahoo, varios es decir como 3, contra 9239249949 chamacos que entran y dejan una y otra vez la misma pregunta. y preguntas tannnn bueno,
creo que seria bueno pasar de vez en cuando a responderles

o podrian mmm prepararse 2 o 3 foristas e ir a otros foros a contestar dudas a jovenes. creo que los foros son mas pesados
y creo que yahoo no lo es tanto. porque no te pueden responder
lo pesado en yahoo es que contestas una pregunta y al dia siguiente otra persona tiene la misma duda.
es un trabajo de tiempo completo. pero si respondiste 1 y ayudaste a alguien, creo que es algo bueno.

y sob re este foro, pues este ayuda mucho, para los que somos catolicos, nos gusta ser catolicos y queremos saber mas!! ya que tambien tenemos dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 5:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Qué bien Marina!

Ton's ya somos dos que estamos de acuerdo en que se formen "misioneros para trabajar en lugares de internet donde abunda la ausencia de Dios"? Wink

Me gustaría saber qué opina Enriqueellena de eso... o de las demás respuestas Rolling Eyes ...

Te mando un abrazo Mari.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 5:25 am    Asunto:
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Hola Enrique;

Pienso que donde no se busca a Dios; NO SE LE ENCUENTRA,
es decir;
Dios mueve el corazón, todos ellos de los otros foros;
saben que Dios existe y que le necesitan;
pero se pierden en el anonimato y en la moda de la edad:
"Soy muy malo, soy dark, no creo en nada,
no tengo miedos, no respetos"
Tu modo de contestar seguramente dejó algo en alguien,
pero ellos actuan en pandilla y su "papel" es atacar lo establecido:
la familia, la autoridad, Dios,
entonces:
¡qué cansado! porque les sirves de tiro al blanco.
Es cierto que parecen ovejas sin pastor, pero sólo buscan escenarios donde parecer "malos",
Donde el riesgo real es pervertirse, pero ¿qué hacer?
contra el desamor de sus familias, de las humillaciones que han sufrido,
de su rebeldía y su dolor?
si sus padres son ausentes o no, pero no saben qué hacen sus hijos?...
Solución:

entrar al foro que dices de vez en cuando aportar y salirte unos días
dejar como gotas de agua clara para ver quien las descubre,
sin el afán de que uno de ellos reconozca "tiene usted razón Don Enrique".
Y rezar por tantos chicos con internet que pierden el piso y el paso,
y que son como frankistein, cuando aportan,
pero que van al colegio bien peinados y limpios...

Y por los que son realmente maliciosos también rezar.

La inteligencia debiera llevarnos a sitios de Paz interior,
no a guerras sin cuartel, sin objeto ni sujeto,
ellos creen que la violencia = poder; y no dar la cara les envalentona.

A mí en lo personal; me hace daño el ambiente, leerles,
las palabras que usan, las blasfemias, la muerte que expresan,
el dolor que no reconocen y no quieren ver...
Para tener a Dios hay que desearlo y El; nos da un momento
a cada uno para decidir, o muchos momentos.
Si alguna respuesta tuya ocasional, es recordada después,
¡Bravo! si ayudó tal vez sin que lo sepas, pero sin enrollarte tanto.
aveces sus aportes son sólo afán de sobresalir
y lo que plantean son máscaras ; viles y demoníacas, pero máscaras
al fin.

Acá también nos haces falta.......mucha.

Bendiciones.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J_Armando_03
Nuevo


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 1:05 am    Asunto: Jesus no vino para...
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Dios los Bendiga a todos.

En el evangelio, cuando Jesus llama a Mateo a seguirle, los fariseos le critican que porque el come con los pecadores, el les contesta que son los enfermos los que necesitan doctor. Luego dice que vino para nosotros los pecadores no para los justos.
Tambien en los evangalios se comenta del pastor que pierde una oveja y que sucede cuando la encuentra, se alegra y comenta con sus amigos y familia.
¿que creen que haya sentido Jesus cuando muchos los seguian pero pocos lo escuchaban verdaderamente?
Creo que si es pesado entrar a esos lugares (cuando Jesus envia a los 72 a predicar les dice que los envia como ovejas entre lobos) pero imaginate que alegria que en una, solo en una de esas personas se siembre la semilla de Dios. Yo creo que vale la pena.

Saludos y buenos deseos en Cristo Jesus
_________________
El Amor es...Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta...(1Cor 13:4-7)
Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
J_Armando_03
Nuevo


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 1:08 am    Asunto: Jesus no vino para...
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Dios los Bendiga a todos.

En el evangelio, cuando Jesus llama a Mateo a seguirle, los fariseos le critican que porque el come con los pecadores, el les contesta que son los enfermos los que necesitan doctor. Luego dice que vino para nosotros los pecadores no para los justos.
Tambien en los evangalios se comenta del pastor que pierde una oveja y que sucede cuando la encuentra, se alegra y comenta con sus amigos y familia.
¿que creen que haya sentido Jesus cuando muchos los seguian pero pocos lo escuchaban verdaderamente?
Creo que si es pesado entrar a esos lugares (cuando Jesus envia a los 72 a predicar les dice que los envia como ovejas entre lobos) pero imaginate que alegria que en una, solo en una de esas personas se siembre la semilla de Dios. Yo creo que vale la pena.

Saludos y buenos deseos en Cristo Jesus
_________________
El Amor es...Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta...(1Cor 13:4-7)
Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
J_Armando_03
Nuevo


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 1:08 am    Asunto: Jesus no vino para...
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Dios los Bendiga a todos.

En el evangelio, cuando Jesus llama a Mateo a seguirle, los fariseos le critican que porque el come con los pecadores, el les contesta que son los enfermos los que necesitan doctor. Luego dice que vino para nosotros los pecadores no para los justos.
Tambien en los evangalios se comenta del pastor que pierde una oveja y que sucede cuando la encuentra, se alegra y comenta con sus amigos y familia.
¿que creen que haya sentido Jesus cuando muchos los seguian pero pocos lo escuchaban verdaderamente?
Creo que si es pesado entrar a esos lugares (cuando Jesus envia a los 72 a predicar les dice que los envia como ovejas entre lobos) pero imaginate que alegria que en una, solo en una de esas personas se siembre la semilla de Dios. Yo creo que vale la pena.

Saludos y buenos deseos en Cristo Jesus
_________________
El Amor es...Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta...(1Cor 13:4-7)
Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 11:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Hola;
hoy tuve una clase; profetas
Ezequiel, por cierto, profeta apocalíptico
Apocalipsis= revelación por medio de códigos o símbolos
en cierto pasaje, dice estar en un osario
lleno de esqueletos sin enterrar obviamente
y el Señor le dice: ¡predica!
Ezequiel responde -pero están muertos, son sólo huesos-
el Señor repite su orden y Ezequiel comienza a predicar
abrevio:
Mientras el profeta predicaba; los huesos comenzaron a tener nervios, músculos hasta que se llenaron y cubrieron de piel....
es decir: resucitaron a la vida
El Señor dice: dile a mi pueblo que yo haré esto con ellos.

Y pensé en Enrique y en que éste tema es un llamado para nosotros;
los demás, para que de vez en vez nos demos una vuelta por los foros
de los que tienen sed de Dios y no lo saben,
y les dejemos una gota de agua clara y limpia
y una esperanza.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 11:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Hermoso mensaje Rosalia!! gracias por compartirlo, me daré una vuelta por DZ, a ver que puedo hacer, y cuando no sepa que hacer les pediré ayuda, si?

Que Dios te bendiga!!

Carolina
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iraís
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 34
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:35 pm    Asunto: ¿Dónde hacemos más falta?
Tema: ¿Donde hacemos mas falta?
Responder citando

Qué tal Enrique:

Pienso que Dios te va a decir a donde seguirás participando en su obra. Quiero compartir esto contigo: como te darás cuenta acabo de ingresar a estos foros y precisamente fui movida por leer en la sección de Apologética los ataques hacia nuestra Iglesia y el desconocimiento que existe sobre nuestra doctrina, y aun todavía, en nosotros mismos los católicos, existe mucho desconocimiento de nuestra fe. El Señor te irá diciendo y conduciendo a donde tú deberás seguir extendiendo su Reino, pienso que lo hará de acuerdo a tus carismas y a tu voluntad que muestres para querer estar allá o aquí o en ambas partes. De lo que me dí cuenta, en lo personal, carezco de conocimientos para poder defender mi fe y que necesito estudiar más para poder defenderla como un verdadero soldado de Cristo y desde luego estoy aquí para aprender un poco (o mucho) más. Sé que el Señor te va dar el valor (ya que hablaste de sorpresa y desesperación ante to que leiste) para estar allá si así lo decides. Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados