Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la estrategia del error
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

la estrategia del error
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 2:26 am    Asunto: la estrategia del error
Tema: la estrategia del error

En otros temas he comentado sobre un pastor evangélico que les dijo a sus estudiantes de teología: "cuando sean pastores nunca hablen mal de la Iglesia Católica, porque ellos son nuestro clientes, sino de dónde vamos a llenar nuestras iglesias...?

Tristemente muchos católicos mal informados, mal formados, mal educados en la fe, ignorantes completamente de la doctrina católica (no porque no se enseñara, simplemente no tuvimos el interes de conocerla) caímos en las garras del error, pero después de estos años que tengo de haber salido de ese error de 20 años y haber regresado a la Iglesia Católica, me he dado cuenta de la estrategia tan sutíl para engañar a los incautos.

Cuando a uno lo "evangelizan", primero tratan de hacerle ver que uno no es salvo, que necesita "aceptar a Cristo" (término por cierto no presente en la Biblia, y por lo tanto no de debería ser usado por los protestantes que son tan "bíblicos"). Debido como dije a la poca o nula formación católica de algunos, caemos en ese error de "aceptar a Cristo", lo que realmente significa "cambiarse de religión". Dice este mismo pastor cuando hace el "llamado a los que quieren aceptar a Cristo": "Esto no es cambio de Iglesia ni cambio de religión, es recibir a Cristo como su salvador".... pero una vez se levantó la mano comienza la presión para hacer que dicha persona se comienze a congregar en dicho lugar. Si no fuera "cambio de iglesia ni religión", por qué se le dice a la gente que tiene que salirse de la Iglesia Católica y congregarse con ellos....?

Pero una vez uno cayó en las redes de dicho error, comienza el trabajo tan bien hecho que una vez la serpiente hizo en el Edén y que trató de hacer con Jesús... tomar las palabras de Dios y tergiversarlas de tal manera que engañen a la gente con la misma Palabra de Dios.

La primera premisa que le enseñan a uno es: "la Biblia es la regla infalible de fe y conducta". Lo que significa "tenés que regirte en base a lo que la Biblia dice.... si algo no lo dice la Biblia.... no es cierto.....". Una vez lo han convencido con eso de que si la Biblia no lo dice no es cierto, comienza la siguiente etapa del lavado de cerebro:

1. Donde dice en la Biblia que la Igleisa fundada por Cristo es la católica?
2. dónde dice en la Biblia que Pedro fué el primer papa?
3. dónde dice en la Biblia que María no tuvo más hijos cuando se mencionan "hermanos" de Jesús.
4. dónde dice en la Biblia que María fué concebida sin pecado.
5. dónde dice en la Biblia que María fué llevada la cielo.
5. dónde dice en la Biblia que hay que venerar imágenes si la misma biblia condena la "idolatría" (ignorando la diferencia entre una y otra)
Y podría continuar con la lista de "y dónde dice en la Biblia...?? pero no le informan a la gente de dónde viene la Biblia.

Luego comienza el ataque más directo contra la Iglesia forzando la interpretación de Apocalipsis 17 tratando de amoldar la descripción de dicha figura con la Iglesia Católica. Después le comienzan a enseñar que la "tradición" de la que la Iglesia Católica habla fué condenada por Jesús forzando también la traducción de la palabra "tradición" y que ha sido manipulada en la biblia reina valera, dejandola tradición cuando Jesús la condena y traduciéndola "enseñanza" en las epístolas de S. Pablo. Y para rematar el trabajo, le dicen a uno que el bautismo que uno recibió no es valido porque Jesús ni los apostoles bautizaron "niños" (tampoco dice que no lo hicieron) cuando en el libro de los Hechos se habla de familas "enteras" que eran bautizadas, y lo bautizan a uno nuevamente.

Y una vez le han cambiado la mente, han envenado el corazón, y lo han hecho miembro de una congregación, comienzan a ordeñarlo económicamente con la farsa llamada "diezmo" que no es más que otra tergiverzación de las Sagradas Escrituras, ya que el diezmo que se practica en las congregaciones protestantes no es el mismo diezmo bíblico (tema que se ha tratado también hasta la saciedad en este foro)

Luego que a uno lo han sacado de la Iglesia Católica, le han quitado los sacramentos especialmente el Sacramento de Sacramentos, la Eucaristía, y después que uno deja de comer el "verdadero pan del cielo", le comienzan a dar galletas saladas como sustituto y a tenerlo entretenido con "shows" de "milagros", "venta de milagros" cuando comienzan a pedir dinero con el pretexto que "sembrando es como cosechamos", "shows musicales" con cantantes y músicos "ungidos" los cuales de una manera sutil y poética siguen introduciendo más errores en la mente y corazón de los pobres incautos.

Lo triste es cuando uno comienza a tener hambre de verdad, y comienza a darse cuenta que realmente lo que le han ofrecido no le satisface, entonces comienza el problema psicológico tratando de convencerse que esa no es más que una prueba del diablo para apartarlo de la "verdad" que uno ha encontrado, y luego, cuando esa hambre se va haciendo más fuerte, comienza la emigración a otros grupos porque uno dejo de "sentir la unción" en la congregación donde comenzó.

Cuando se viene a sentir, muchos comienzan su emigración de grupo en grupo, pero también comienzan las divisiones, cuando pastores se separan de sus congregaciones llevandose gente para fundar sus propias congregaciones porque donde están "se ha perdido la visión..." (por cierto, la mayoría de divisiones se dan en los pastores asociados, casi nunca el pastor principal se divide de su porpia congregación, a no ser que se salga de la denominación).

Y así el diablo se ha metido engañando a la gente y haciéndoles creer que los engañados son otros.

Sé que estas palabras no les van a caer en gracia a muchos que andan por aquí creyendose santos y estar en la verdad y vienen a supuestamente "rescatarnos" del error, pero en ellos se cumple lo que Jesús dijo tan claramente en S. Mateo 23.15: "Ustedes recorren mar y tierra para ganar un pagano y, cuando se ha convertido, lo transforman en un hijo del demonio, mucho peor que ustedes. "

Por eso es que los verdaderos católicos debemos de formarnos, instruirnos en las verdades depositadas en la Iglesia, "columna y baluarte de la verdad", y la cual ha prevalecido a pesar de los ataques tanto externos como internos, porque como Jesus dijo: las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Por eso es que los católicos en nuestra profesión de fe decímos:
Creo en la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 10:09 pm    Asunto:

hello..... no hay nadie....... nadie comenta...... el silencio otorga.....

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 11:28 pm    Asunto:

Alfi escribió:
"Cosa que hizo la iglesia católica durante siglos, mandando a las hogueras a aquellos que no aceptaban el catolicismo.

JAJAJAJAJAJA...............Esto es más falso que una moneda de $3... jajajaja

Sería honesto de tu parte responder con argumentos estos puntos, pero no lo haces

Se ha respondido hasta el cansancio!!!.....por qué no buscas en este mismo portal las respuestas???....... arriba a la derecha, en la página de inicio dice "BUSCAR", te convendría aprender un poquito aunque sea antes de criticar

¿Y tu sabes de donde viene la Biblia? ¿Sabes cual es la Biblia que actualmente se usa en la Iglesia católica? ¡Sabes cunarte veces fue corregida y revisada la Vulgata, por papas católicos, revisiones que cada vez fueron denominadas sin faltas?

Adecuaciones lingüisticas, no deformaciones..............en fin!!!

Ahora te pregunto ¿Dónde dice que Jesús mandó a bautizar los niños? Jesús habría dicho enseñad primero y luego bautizad

Falso!!!!!!.............

Mateo 28,19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".

Como te darás cuenta, primero habla del bautismo

¿Y que pasa con el Denarius Sancti Petri?
Mejor que se queden callados los católicos en relación de cómo se hizo rico quién. Porque sobre el origen de la inmensa riqueza de la iglesia católica mejor ni hablar

Riqueza de la iglesia o de algunos integrantes de la iglesia????

Veamos..... PEMEX tiene más dinero, Sears también, Ghana también..... hasta Slim tiene más dinero...... en fin

Igual que en la iglesia católica. Y el showman mas destacado ahí fue Juan Pablo II.

Showman???............... jajajajajajajaja

Ningún personaje serio es capaz de decir semejante absurdo..... pero que se podía esperar de tí??

La iglesia católica a los que se separaban los mandaban a las hogueras

Lutero fue quemado???

Es lo que dice la iglesia, pero no su supuesto fundador Jesús

Y la ignorancia sale a flote........

MCC 517
Catequista.....yo?????
dars
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 11:33 pm    Asunto:

Los evangélicos usan estas tácticas, y la he podido comprobar ^^:

1º Al momento en que te dicen que tienes que aceptar a Cristo como salvador, te hacen sentir mal ...que tus pecados que tus faltas que Él perdona todo ..y ahi empiezan los ataques contra nuestro tesoro que es la fe católica. (comunmente se derrama algunas lagrimitas ^^)

2º una cosa que hace convencer, es salvarte en un 1segundo. ^^
Recuerdo que una noche en una reunión evangélica, hicimos un circulito en el patio, y el pastor dijo: "quien quiera salvarse hoy y aceptar a cristo como salvador que levante la mano" (o algo asi)
Yo fui el único que no levantó :^P

3º siempre se agarran de tu sufrimiento y te presionan ahí T_T
Si has tenido una perdida familiar (o un problema económico etc) estás más propenso a volverte evangélico (ATENCION CON ESTO)
Por eso en la crisis argentina los pastores se volcaron a las calles a robar el tesoro de la fe.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 11:46 pm    Asunto:

cosme escribió:

Y Jesús redijo vete tu fe te a salvado,
¿Pero como puede ser esto? ¿Como por una palabra de fe se puede salvar uno?
¿Es posible que Jesús se equivocara, y los que se hacen llamar católicos tengan razón?

Qué dijo????????????

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 11:54 pm    Asunto:

Hermano cosme:

¡Paz y bien!

cosme escribió:

Y Jesús redijo vete tu fe te a salvado,
¿Pero como puede ser esto? ¿Como por una palabra de fe se puede salvar uno?
¿Es posible que Jesús se equivocara, y los que se hacen llamar católicos tengan razón?

Santiago responde esas preguntas. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 11:56 pm    Asunto:

cosme escribió:

esto no lo dijo Jesús lo digo yo, son la una de la madrugada, buenas noches

Se nota que estás desvelado!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

MCC 517
Catequista.....yo?????
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:50 am    Asunto:

Cita:
¿Un pastor? ¿Como se llama, cuando lo dijo, a que denominación pertenece? Información sin base

Y para qué queres saber, pero si moderación me da permiso te doy nombre y apellido aunque es irrelevante y creo que no te importa.

Por lo demás que escribiste......

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:56 am    Asunto:

Hermano salvador:

¡Paz y bien!

salvador melara escribió:
Cita:
¿Un pastor? ¿Como se llama, cuando lo dijo, a que denominación pertenece? Información sin base

Y para qué queres saber, pero si moderación me da permiso te doy nombre y apellido aunque es irrelevante y creo que no te importa.

Puedes darle el nombre a Alfi por MP, si lo publicas aquí violarías esta regla:

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

Dios te bendiga.

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:56 am    Asunto:

Cita:

salvador:

La Paz este contigo!

si queres podes enviarselo como mp, si es que Alfi lo considera necesario. Pero para no desviar el tema, mejor no agreguemos mas cuestiones que las necesarias.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:58 am    Asunto:

Saludos Salvador.

De veras que es interesante como se esta descubriendo alfi que es un neo-protestante que se hace pasar por ateo... sus reacciones lo evidencian.... Wink

En fin.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:58 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano salvador:

¡Paz y bien!

Cita:

Puedes darle el nombre a Alfi por MP, si lo publicas aquí violarías esta regla:

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

Dios te bendiga.

Albert:

La Paz este contigo!

Bueno hermanazo, por lo visto nos guia el mismo Espiritu jeje.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 2:15 am    Asunto:

Alfi:

Cita:
Mis comentarios fueron para salvador melara. Y espero que me respondan con argumentos y bases y no con tonteras

Bien, solo les advierto que no toleraremos pleitos personales... para que piensen bien en que tono van a llevar su platica.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 2:23 am    Asunto:

Hermano Alfi:

¡Paz y bien!

Cita:
Para muchos el único argumento que tienen es un JA JA JA o un JE JE JE...
Realmente dan lástima, no tienen capacidad para debatir.

Atiende la advertancia de Tito. Por otro lado, tus prguntas han sido debatidas más de una vez en la historia de estos foros. La actitud de Jaime a ese respecto es comprensible. No te preocupes, no dudo que salvador responderá a cada una de tus preguntas. Y eso porque pides que sea él, y estoy seguro que atendera tu pedido con caridad. Dios te bendiga.

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 3:03 am    Asunto:

La verdad no se que sea Alfi, un protestante disfrazado de ateo, un hibrido ateo-protestante o que, yo fui ateo y jamas realize comentarios como los que alfi dice, conozco ateos y nunca se han manifestado de esta manera, en fin, Dios les bendiga.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 2:24 pm    Asunto:

Estaba leyendo las supuestas preguntas de alfi pero realmente todo eso ya fué respondido en otros temas, sería redundante volver a lo mismo. Lo que me estoy cuestionando es el interés de alfi de infamar a la Iglesia Católica... no que es ateo...??? y si no cree en Dios cuál es su problema con respecto a la Iglesia....??? yo no he visto en mi amigo debakan buda una actitud de ese tipo y eso que el se denomina no deísta. No será que este alfi también tiene alguna amargura y resentimiento y trata de quitarse su frustración atacando a la Iglesia....??? yo creo que es algún protestante disfrazado de ateo, la verdad que el solito se está descubriendo. Si es protestante disfrazado de ateo, sería un mentiroso, y los mentirosos (aparte de los ateos) tiene su lugar en el lago de fuego.... ji ji ji ji....
Dispculpame alfi pero no te voy a seguir el juego a vos también. Cambiá de tono y tal vez podamos platicar.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 2:38 pm    Asunto:

Alfi escribió:

Mis comentarios fueron para salvador melara. Y espero que me respondan con argumentos y bases y no con tonteras

No Señor...........atacas a la Iglesia, atacas a todos!!!!!

Y la tontería, con tonterias se destruye. A estudiar muchacho, que no te gane el prejuicio y la soberbia.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 2:44 pm    Asunto:

Salvador, Albert........ vamos contestándole a Alfi sus preguntas (injurias) principales, qué dicen??? algo sencillo y sustentado.... nomás para darle un "estate quieto"!!!!

Me ayudan???

Los temas son:

1 - La inquisición quemó a los que no se convertían al catolicismo
2 - Riqueza del Vaticano
3 - Biblia modificada a través de la historia
4 - Bautismo de infantes
5 - Iglesia, columna y valuarte de la verdad

MCC 517
Catequista.....yo?????
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 2:53 pm    Asunto:

juega.... ahorita voy de salida pero cuando regrese.......

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 2:55 pm    Asunto:

juega.... ahorita voy de salida pero cuando regrese.......

Perfecto..... gracias!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 3:10 pm    Asunto:

Cita:
Salvador, Albert........ vamos contestándole a Alfi sus preguntas (injurias) principales, qué dicen??? algo sencillo y sustentado.... nomás para darle un "estate quieto"!!!!

Y crees que servirá de algo contestarle? desde mi humilde opinión no, es ridiculo pues sólo hace caso de lo que pone en páginas anticatólicas Wink

Cita:
1 - La inquisición quemó a los que no se convertían al catolicismo

Falso como una monedita de 3 euros.

Cita:
2 - Riqueza del Vaticano

Rolling Eyes Rolling Eyes Shocked Shocked (una imagén vale más que mil palabras).
Cita:
3 - Biblia modificada a través de la historia

Falsooooooooooo!!!!!!!
(quizas alguna errata de imprenta Wink )
Cita:
4 - Bautismo de infantes

“vayan y enseñen a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado. Yo estaré con ustedes hasta la consumación del mundo” (Mt. 28, 18-20)
Obviamente los infantes se incluyen dentro de "a todas las gentes"
Cita:
5 - Iglesia, columna y valuarte de la verdad

Esa para otro yo ya me canse ... Wink

En Cristo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 3:23 pm    Asunto:

pelicano escribió:
Y crees que servirá de algo contestarle? desde mi humilde opinión no, es ridiculo pues sólo hace caso de lo que pone en páginas anticatólicas Wink

Lo sé, pero para que otros foristas que lean este tema, se den cuenta de que Alfi escribe motivado por el prejuicio y la calumnia.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:10 pm    Asunto:

Yo me voy por las Riquezas del Vaticano:

Que no es mas que un mito:

Siempre se acusa a la iglesia de poseer grandes tesoros, pero cuales tesoros, hoy dia la idea de "riqueza" es muy diferente que antes, por ejemplo la riqueza de hoy dia se mide por posecion de joyas, certificados financieros, acciones en la bolsa, cuentas bancarias en moneda de gran valor y siendo dueño de alguna marca lider como coca-cola mc-donal's, IBM etc. ahora la pregunta posee acaso la Iglesia algo de esto. NO.

Los mal llamados tesoros de la Iglesia no son mas que tesoros que solo tiene valor historico y cultura y que han sido recolectados a atraves de 2000 años de historia, muchos de los cuales son producto de donaciones de gobiernos, instituciones o personas particulares.

Cita:
"Parece al menos curiosa la pretensión de disponer de bienes ajenos. Es decir, ¿quién es el que critica y ataca para decidir qué debería hacer la Iglesia con sus bienes (bienes que evidentemente no pertenecen al acusador)? Porque en el fondo, los bienes que causan tanto escándalo son una propiedad legítima de una institución con dos mil años de historia. No han sido robados ni saqueados, como por otro lado sí lo han sido muchos de los tesoros históricos, artísticos y culturales de los más grandes museos del Mundo como el Louvre, el Británico... (Cualquier duda preguntá a los franceses por los "regalitos" que Napoleón les llevó de Egipto o los "recuerdos" que los ingleses se llevaron del Partenón...). En este caso, han sido fruto de donaciones explícitamente hecha para ese fin: gente que ha donado sus propios bienes para que fueran usados para el culto divino, la educación, la formación del pueblo fiel, el Santo Padre, etc. Es decir, su legitimidad está fuera de toda duda"

La pobreza del mundo no tiene relacion directa con los bienes de la Iglesia, ni esta ha sido causante de la misma, al contrario a traves de la historia lo que ha hecho es mermar este efecto (el de la pobreza).

Cita:
¿Hay alguna relación entre las obras de arte de los Museos Vaticano y las imágenes de las iglesias con la pobreza? La respuesta no admite ninguna duda: ¡NO!
1. No existe una relación causal. Los primeros no son la causa de la segunda.
2. Si el Vaticano no existiese, la situación de los pobres sería peor, porque desaparecería el mayor benefactor de los necesitados.
3. La existencia de bienes artísticos y religiosos, ¿afecta de alguna manera la pobreza? No, en absoluto.
4. ¿Es ofensivo? En el sentido que sería una cachetada a la pobreza... No, a los pobres también les gustan la cosas lindas y gozan con ellas.
5. ¿Es verdad que la Iglesia tenga grandes tesoros económicos en la actualidad? No.
6. Si se vendiese todo lo que tenga algún valor, ¿mejoraría la situación de los pobres del mundo? No afectaría en lo más mínimo la situación económica de los pobres.
7. ¿Es quizá una muestra de indiferencia ante el problema de la pobreza? En absoluto, ya que el trabajo de la Iglesia en favor de los pobres está absolutamente fuera de duda.
8. ¿El mantenimiento de esos bienes no supondrá gastos extraordinarios que podrían destinarse a la lucha contra el hambre? No, porque se auto-mantiene con el valor de la entrada a museos... y contratos como los que facilitaron la restauración de la Capilla Sixtina sin poner un peso.
9. ¿Se invierten actualmente grandes sumas de dinero en incrementar esos bienes? No, es el fruto de dos mil años de cristianismo... Esperemos que nosotros sepamos dejarle a nuestros descendientes algo de valor y buen gusto.

Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:14 pm    Asunto:

Aaahh....
se me olvido de todo el dinero que recauda el Vaticano (producto de las donaciones de todas las diocesis y arquidiocesis del mundo, o sea de todos los fieles) incluyendo el Obolo de San Pedro se utiliza casi el 30% en obras de caridad, lo demas se usa en mantenimiento de la Sede Principal (que no es nada barato) y en misiones y actividades que tienen que ver con la evangelizacion.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:33 pm    Asunto:

Alfi escribió:

1. Donde dice en la Biblia que la Igleisa fundada por Cristo es la católica?

Cuando instituye SU iglesia (no dice "iglesias", dice iglesia, una sola, única)

Cuando lo nombra cabeza de la iglesia, además en el primer concilio de Jerusalem, en prescencia de los demás apostoles, Pedro se refiere a sí mismo como el "Primero de entre Ustedes", el elegido por Dios.

3. dónde dice en la Biblia que María no tuvo más hijos cuando se mencionan "hermanos" de Jesús.

Dónde dice que María tuvo más hijos????

Los "hermanos de Jesús " eran hijos de Cleofas, y eran primos hermanos de Jesús.

Lllena eres de Gracia, el Señor ES contigo

Reina coronada en el cielo. El pecado causa la muerte, Maria no tuvo pecado, entonces no sufre la corrupción corporal.

5. dónde dice en la Biblia que hay que venerar imágenes si la misma biblia condena la "idolatría" (ignorando la diferencia entre una y otra)

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.............Cristo, imagen visible del Dios invisible. Cristo se hace imagen de Dios para adorarle.

Por cierto, no veneramos imágenes, sino a quien representan.

Hasta ahora nadie ha respondido los puntos que expuso el señor salvador melara

Se han respondido muchísimas veces, tu eres el 4585845 que viene a repetir lo mismo como periquito, sin bases y con total prejuicio. Investiga en estos foros tus preguntas novedosas y verás que ya se han respondido muchas veces. No seas flojo e investiga

MCC 517
Catequista.....yo?????
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:35 pm    Asunto:

Cita:
La basílica de San Pedro esta llena de oro por donde se la mira. El Vaticano tiene el tesoro en oro más rico del mundo después de los EEUU. El vaticano tiene participaciones multimillonarias en acciones en Wallstreet, entre ellos fábricas de armamentos, e inclusive en industrias que fabrican condones.

¿Sabes como se construyo La Basilica y el tiempo que se invirtio en ello?

Si por la belleza de la infraestrutura de la Basilica es, entonces debes tambien criticar a todos los museos del mundo y mandar a vender todas sus obras de arte y asi privamos a la mayoria de toda la riqueza historica del pasado.

Acusaciones sin pruebas solo te ponen en ridiculo, acusas, acusas y no traes pruebas.

Vamos a ser mas serios que acusando a diestra y siniestra sin pruebas y sin siquiera medir lo que se dice, no es la forma correcta de defender una posicion. Si quieres que te tomen en cuenta y valoren seriamente tus argumentos habla con bases, no desde el odio y el prejuicio.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:37 pm    Asunto:

Alfi escribió:
La basílica de San Pedro esta llena de oro por donde se la mira. El Vaticano tiene el tesoro en oro más rico del mundo después de los EEUU. El vaticano tiene participaciones multimillonarias en acciones en Wallstreet, entre ellos fábricas de armamentos, e inclusive en industrias que fabrican condones

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

En serio??????............................. jajajajajajajajajaja

No leas a Jack T Chick, teestá haciendo daño.........jajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:55 pm    Asunto:

Alfi escribió:
La basílica de San Pedro esta llena de oro por donde se la mira. El Vaticano tiene el tesoro en oro más rico del mundo después de los EEUU. El vaticano tiene participaciones multimillonarias en acciones en Wallstreet, entre ellos fábricas de armamentos, e inclusive en industrias que fabrican condones.

Mira Alfi, la acusación que acabas de hacer se me hace gravísima ya que estás diciendo claramente que el Vaticano promueve la muerte al apoyar el armamento y el libertinaje. Le estás diciendo hipócrita a toda la jerarquía católica, incoherentes y con doble discurso. Yo como católico te exijo que o demuestres con argumentos y con pruebas lo que acabas de decir o que te disculpes por acusar sin razón
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 6:00 pm    Asunto:

Alfi escribió:
La basílica de San Pedro esta llena de oro por donde se la mira. El Vaticano tiene el tesoro en oro más rico del mundo después de los EEUU. El vaticano tiene participaciones multimillonarias en acciones en Wallstreet, entre ellos fábricas de armamentos, e inclusive en industrias que fabrican condones

Si Alfi se dice ateo, entonces con sus argumentos muy poco contundentes ya vemos que hasta en el ateísmo existe el fanatismo. Sólo el fanatismo que no se mide dice incoherencias.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 6:04 pm    Asunto:

Primero tengo alqo que decir a vosotros hermanos de la misma Iglesia que yo - la forma en que hablais es tocando a rudo y insolente. Y me da pena leer muchos de vuestros aportes, y lo digo muy en serio.

Para los hermanos protestantes pongo lo siguente a la lista esa que esta puesta por el hermano que abrio este tema ....
Donde dice en la Biblia que la Igleisa fundada por Cristo es la católica?

La contestacion a todo esto - a toda la lista es la siguente: Juan 16:5-15 y si no podeis entender eso que alli pone no vale mucho lo que decis. Porque fijaos hermanos en sobretodo 16:12 y luego los versos 13-15. Y hermanos... dejaos de poneros asi... estais aqui para aprender no - espero que no aprendeis los malos modales de vuestros hermanos... sino lo bueno y la verdad en que dicen.
En Cristo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro