Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 6:27 am Asunto:
Amor y libertad
Tema: Amor y libertad |
|
|
Bueno, hablando con un amigo le dije que la única fuente de libertad era Dios, y que Dios es amor, por eso el amor es libertad.
Él me salió conque no poder vivir sin el otro es "estar condicionado" por el otro, es perder libertad.
Y este me pareció un bonito tema de debate... así que... ¡acá estamos!
¿Qué piensan sobre esto y cómo rebatirían su argumento? |
|
|
 |
ponchirri Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 11:14 am Asunto:
|
|
Comencemos diciendo que la libertad no se identifica con el amor. Creo que la pregunta de fondo es si el hecho de que la libertad no sea absoluta indica que no es libertad. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 12:30 pm Asunto:
|
|
Lo veamos de esta manera. En el amor esta la libertad. ¿Por qué? Peque cuando el amor esta presente la libertad es generoso, cuando la libertad es ejercida dentro del amor, esta sabe de sus límites naturales que el amor le obliga, que además necesita para realizarse y de esa manera el amor nos hace libres y la libertad es el ejercicio del amor.
El ejemplo esta en el mismo Dios, Dios crea al hombre y como un especial don le da la libertad, el hombre es creado por Dios por amor y libre para que ame con libertad, contenido dentro de su naturaleza por la moral y la ley divina. Aquí vemos como Dios ejerce su libertad en la creación y en ella el amor se hace generosidad dando la libertad. El hombre fruto del amor de Dios, nace libre y al amar a Dios su libertad se hace amor. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
|