Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gabriela Cea
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 3:46 am    Asunto: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Hola a todos!

Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus experiencias en la vivencia de estas virtudes, con la finalidad de enriquecerse mutuamente
Al hablar de Virtudes surge un tema del que necesariamente debe existir un acuerdo entre la pareja para juntos establecer un plan para cada hijo, pero debemos estar de acuerdo en el qué y en el cómo. En lo personal definitivamente el educar a nuestros hijos nos ha ayudado tanto a mi esposo como a mi a trabajar más en nuestra propia persona. Es una lucha diaria y en ocasiones para ver resultados debe pasar tiempo. Tenemos muy claro que al formar a nuestros hijos en virtudes también debemos hacerlo con nosotros mismos, teniendo siempre en mente que es un proceso difícil y que no se logra de un día a otro.
En algún curso que tomé comentaban que hay virtudes que tardan años en lograrse! , así que al esperar resultados en nuestros hijos debemos tener esto en mente y no descuidarnos.
Me encantó la tabla por edades porque nos da una guía clara sobre lo que pueden y no pueden dar cada uno según la edad, porque ese es otro error muy común el querer formar las mismas virtudes al mismo tiempo, y no es posible porque cada edad se presta para ciertas virtudes y no podemos pasar a una sin tener bien cimentadas las bases.
Gracias por sus comentarios y enseñanzas.
Bendiciones para ustedes y sus familias.
_________________
Que se diga de nosotros como de Jesucristo "Pasó haciendo el bien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUZ MARÍA GÓMEZ MARÍN
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:57 pm    Asunto: RESPUESTA AL TEMA DE VIRTUDES
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Por primera vez mi esposo y su servidora nos sentamos a dialogar con respecto a esta preparación que tan amablemente nos han estado haciendo llegar. Respetando la libertad que debe de existir en el matrimonio cada quien emitía sus respuestas, pero ¡oh! sorpresa nos sentaron a tener una reflexión de matrimonio y familia. Encontrando que a los hijos los hemos educado con virtudes sin saberlo, no teníamos preparación para ser padres de familia, solo lo que habíamos observado con nuestros padres, donde lo hacían desde el punto asertivo, ya que nosotros consideramos una educación estricta (puros gritos y golpes sin justificación en múltiples ocasiones). hace algunos años nos iniciamos en la vida activa de la Iglesia y empezamos a cambiar y llevarlo a nuestros hijos, con estos temas nos damos cuenta de lo bueno y de lo malo, lo que debemos de continuar y lo que necesitamos desprendernos pues no es útil en el plan de dios. les pedimos a los matrimonios jóvenes que se preparen en este tema para que ellos con sus hijos crezcan iluminados en la palabra de Dios.
Reciban saludos y se despide de ustedes Luz Ma. /Nacho, que Dios y María Santísima sigan con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IGNACIO JIMÉNEZ SÁNCHEZ
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 2:02 pm    Asunto: tema VII segunda parte Virtudes Humanas
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Por primera vez mi esposa y su servidor nos sentamos a dialogar con respecto a esta preparación que tan amablemente nos han estado haciendo llegar. Respetando la libertad que debe de existir en el matrimonio cada quien emitía sus respuestas, pero ¡oh! sorpresa nos sentaron a tener una reflexión de matrimonio y familia. Encontrando que a los hijos los hemos educado con virtudes sin saberlo, no teníamos preparación para ser padres de familia, solo lo que habíamos observado con nuestros padres, donde lo hacían desde el punto asertivo, ya que nosotros consideramos una educación estricta (puros gritos y golpes sin justificación en múltiples ocasiones). hace algunos años nos iniciamos en la vida activa de la Iglesia y empezamos a cambiar y llevarlo a nuestros hijos, con estos temas nos damos cuenta de lo bueno y de lo malo, lo que debemos de continuar y lo que necesitamos desprendernos pues no es útil en el plan de dios. les pedimos a los matrimonios jóvenes que se preparen en este tema para que ellos con sus hijos crezcan iluminados en la palabra de Dios.
Reciban saludos y se despide de ustedes Luz Ma. /Nacho, que Dios y María Santísima sigan con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olga P.
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 2:38 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

ESTE TEMA EN REALIDAD PROFUNDIZA LA VIVENCIAS FAMILIARES.
EN MI CASO ES MI ESPOSO QUIEN SE HA ENCARGADO DE HACER UN HABITO LA VIRTUD DE LA PACIENCIA YA QUE EN ESTA VIRTUD ES DE LAS QUE TENGO MAS DEBILES Y MI ESPOSO NO ES RENCOROSO EN LO QUE TAMBIEN ME HA HEHCO CRECER BASTANTE.

DE LO QUE SI ESTOY SEGURA ES QUE UNA DE LAS VIRTUDES CLAVES ES LA TRANSPARENCIA Y COMO LO HE COMENTADO EN OTROS FOROS ESTOY CONVENCIDA QUE DE ALLI PARTE TODO.

UN SALUDO PARA TODOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nancy Avalos Castillo
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 2:52 pm    Asunto: Virtudes humanas
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Saludos a todos y buenos deseos para sus familias en el ya próximo día del amor y la amistad.
El tema que nos ocupa en cuanto a la formación en virtudes en nuestra familia. Creo que la mayor dificultad seguirá siendo la congruencia entre lo que decimos y hacemos.

Gracias a Dios a través de mi trabajo he tenido la oportunidad de ir aprendiendo sobre el tema y modificado en mi vida cuanto he considerado necesario.
Mi esposo y yo estamos conscientes que cultivar las virtudes humanas es un proceso permanente que se da a lo largo de nuestras vidas.
Hemos enseñado a nuestros hijos a ser obedientes, siéndolo nosotros, a perdonar...perdonando, a respetar a los demás ...respetándome a mi misma primero.

Además nos ha significado tiempo dedicado a reflexionar sobre experiencias que vamos viviendo y lo que vemos que viven quienes nos rodean.

Le pedimos a Dios nos ilumine en nuestra hermosa Misión y nos comprometemos a seguir preparándonos para ser mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INESGLZZ
Asiduo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 4:19 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Hola mi nombre es Ines Glz.

Por empezar soy madre soltera, pero tambien he experimentado estas virtudes y mas con mi hija, me sorprendio tanto leer la etapa de los 12 en adelante yo tengo 4 años en mi camino de mi conversion hacia Dios, y cuando mi hija tenia 13 años tuve problemas con ella y no sabia que hacer y se me vineiron muchos conflictos con el Padre de mis hijos y tome la firme decision de no volverlo a ver y acercarme a Dios que lo tenia muy olvidado y este acercamiento me ayudo a superar en mucho mis problemas con mi hija y a la fecha muchos de estos valores los estamos viviendo somos muy buenas amigas, sin perder el respeto que nos debemos como madre e hija, de echo ella, mi hija que cuenta con 17 años, esta en su proceso en su vocacion como religiosa, y con mi hijo que tiene 5 años, apenas empezamos a vivir algunas de estas virtudes.

Este tema esta maravilloso porque siempre he preguntado, Dios sera la forma correcta como quieres que eduque a mis hijos?, y este tema esta muy bueno, felicidades y gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rfranco
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 5:52 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Hola a tdos!!!

Pues si que es un tema muy amplio y muy valioso, lo comentamos mi esposo y yo y la verdad es que poco a poco hemos ido aprendiendo y poniendo en práctica y así poder transmitir a nuestros hijos estas virtudes. Conversamos con nuestros hijos y hacemos incapie que en la medida en que nos guiemos más con la honestidad, respeto, responsabilidad, sinceridad, perseverancia, lealtad, obediencia, perdón, iremos venciendo los obstáculos para llegar a Dios.
Les explicamos que si ponemos en practica estas virtudes vivimos con una disposición habitual y firme de hacer el bien, dándo lo mejor de sí mismos. En verdad que es gratificanete hablar con los hijos sobre estos temas, también a nosotros nos ha servido mucho porque , hay tanto que aprender y tanto que enseñar o guiar . Como antaño, escuchamos el farol, y las explicaciones que dan los sacerdotes sobre estos temas. Nos gustan y ojalá que nuestros hijos tambien se enamoren de Dios y su palabra. Mi esposo tambén se ha atrevido a participar más y eso nos da mucha alegría.

Saludos cordiales,

Rosa Franco Wink

Muchas gracias y hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MA. ROCIO HERRERA D.
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 27
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 7:02 pm    Asunto: VIRTUDES HUMANAS
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Sad Yo no tengo marido para comentar. He ahí donde estriba el que tengo una tarea ardua de reintrospección diaria. Mucho es ejemplo, pero como quí bien se cita, los niños-jóvenes de hoy exigen explicaciones, bien haré de hoy en adelante sea de acuerdo a las 4 "c" creo que yo me extendía mucho.

Por otro lado insisto en que es tarea diaria el ejercicio de las virtudes. Cuestan un trabajo tremendo seguirlas al pié de la letra.....porque se nos escapa lo humano, pero no es imposible.

Así también tengo ya los escritos de:

Buen humor en familia
Educar en el respeto.
Elogio del Pudor
Viva el prójimo.
hechar a volar.

Como la lectura que me esperará ésta noche para aprender, comprender y emprender.

Gracias!
_________________
Gracias por estar hoy aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
sfsanabria
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 7:33 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Como familia, estamos creciendo, pero nos hemos informado a través de este curso y estamos agradecidos por permitirnos estas herramientas que nos harán esforzarnos en crecer en la fe, acompañados por Cristo.
Por eso destacamos que las virtudes deben desarrollarse lo mas ampliamente posible y estamos en eso. Gracias por el material.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lidia Beatriz Martínez R
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 9:51 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Hablando sobre las virtudes que vivimos en familia nos hemos dado cuenta de que hemos hecho crecer en nuestras hijas algnas virtudes a través del ejemplo pero estabamos muy desorientados en cuanto a como trabajar para fomentar o fortaecer otras virtudes en nuestras hijas. en este tema hemos aprendido muchisimo estamos muy motivados para poner en practica todos nuestros conocimientos.
gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 7:17 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

pues como dije en el tema pasado, e smucho con los ejemplos , pero tambien el trabajo que hacemos enseñando al os hijos a ser ordenados!! y si como bien dicen si no lo son desde pequeños ya no es tan facil enseñarles despues!
me gusto como separaron las vitudes por edades y no es que no le s podamos ensñlearles otras a esa edad, es mas bien.. son consejos de como podemos ir haciendolo.,
me encanto el tema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
uarens
Esporádico


Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 42
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 8:44 pm    Asunto: Tema VII 2da. Parte
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

La verdad es que ha sido un excelente curso.
Tengo una herramienta valiosísima para aplicar a la futura familia que vamos a formar.
Que lindo tener toda esta información a la mano.
Yo recuerdo que en etapas de la vida iba aprendiendo virtudes, pero jamás me puse a pensar en que cada virtud tenía "su edad" por decirlo así... Que increíble abrir los ojos a ello.
Gracias por todo.
Un abrazo desde Perú.
_________________
Ursula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goshi
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:04 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Al comentar con mi esposo este tema llegamos a la conclusion que tenemos que continuar con nuestro compromiso de trabajar con nuestra comunidad Hispana. Yo soy una persona que creci desarrollando esas virtudes, mis padres siempre nos las inculcaron igualmente mi esposo, a nuestros hijos se las trasmitimos. Ahora trabajamos los dos para diferentes parroquias. Yo como coordinadora de la educacion religiosa y el como director del ministerio Hispano. Al preparar parejas para su matrimonio cristiano y al dar el curso para quinceañeras nos damos cuenta que las chicas no saben que es una virtud, saben cual es su defecto, porque los padres vivimos diciendoselos, pero no les decimos las virtudes o sus cualidades que en realidad tienen y pueden seguir desarrollando.
Este curso me dara mas material para trabajar con los grupos de padres de familia y en la catequesis enseñar a los niños desde kinder hasta los jovenes cuales son esas virtudes que debemos practicar dependiendo de la edad y cuando ya las practicamos se vuelven parte de nuestra vida y de nuestro actuar.
Muchisimas gracias por tan excelente curso y tengan por seguro que no solo se quedara en mi persona si no que va ayudar a muchisima gente a tener mejor formación.
Mi esposo y yo estamos claros que nadie puede dar lo que no tiene , pero si lo pueden aprender. Ese es nuestro compromiso con Dios y con nuestra comunidad Hispana aqui en E.U. Nuevamente gracias y que Dios los bendiga a todos los que colaboraron pra desarrollar los temas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goshi
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:04 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Al comentar con mi esposo este tema llegamos a la conclusion que tenemos que continuar con nuestro compromiso de trabajar con nuestra comunidad Hispana. Yo soy una persona que creci desarrollando esas virtudes, mis padres siempre nos las inculcaron igualmente mi esposo, a nuestros hijos se las trasmitimos. Ahora trabajamos los dos para diferentes parroquias. Yo como coordinadora de la educacion religiosa y el como director del ministerio Hispano. Al preparar parejas para su matrimonio cristiano y al dar el curso para quinceañeras nos damos cuenta que las chicas no saben que es una virtud, saben cual es su defecto, porque los padres vivimos diciendoselos, pero no les decimos las virtudes o sus cualidades que en realidad tienen y pueden seguir desarrollando.
Este curso me dara mas material para trabajar con los grupos de padres de familia y en la catequesis enseñar a los niños desde kinder hasta los jovenes cuales son esas virtudes que debemos practicar dependiendo de la edad y cuando ya las practicamos se vuelven parte de nuestra vida y de nuestro actuar.
Muchisimas gracias por tan excelente curso y tengan por seguro que no solo se quedara en mi persona si no que va ayudar a muchisima gente a tener mejor formación.
Mi esposo y yo estamos claros que nadie puede dar lo que no tiene , pero si lo pueden aprender. Ese es nuestro compromiso con Dios y con nuestra comunidad Hispana aqui en E.U. Nuevamente gracias y que Dios los bendiga a todos los que colaboraron pra desarrollar los temas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luisa17
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:34 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Yo aùn no estoy casada pero si es muy importante poser las virtudes humanas, pienso que es fundamentales en nuestra formaciòn para poder dar testimonio de ello a todas las personas que me rodean y màs los que estan muy cerca de uno que en este caso es mi Familia, amigos y comañeros de trabajo. Asi como atender a nuestro clientes personalmente asi como por el telèfono. Es una verdadera bendiciòn tener este curso para nuestro crecimiento y formaciòn para poder conocerme a mi misma y corregir lo que hay que corregir, tambien para concer mas de las personas. Bendiciones a todos los participantes y muy feliz dia del Amor y la Amistad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
drmpa
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 40
Ubicación: Oceanside, California

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 1:26 am    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus experiencias en la vivencia de estas virtudes, con la finalidad de enriquecerse mutuamente.

Aunque soy soltera he tratado de vivir las virtudes, las que me fueron enseñadas por mis padres a base del ejemplo, algo que recuerdo con aprecio es que mi papa siempre tenía buenos consejos, y utilizaba algunas veces historias para hacernos entender lo que nos quería enseñar, creo que ahora como adulta me doy cuenta todas las virtudes que aprendí con mi familia, pero sé que también formo parte de la familia y que tengo que ser ejemplo de virtudes para mis sobrinos.
Me gusto mucho el poder saber cómo desarrollar las virtudes de acuerdo a la edad de los niños, pero también me gusto el hecho de hacer un balance en mi vida y darme cuenta cuales virtudes me hacen falta y ponerme a trabajar en ellas para así poder ser mejor ejemplo no solo para mi familia sino para las personas que me rodean.

Esto es lo que se me acercara más a vivir forma cristiana, siguiendo como modelo de Virtudes a Jesús.
_________________
Margarita Pérez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan M. Morales T.
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Comayagua, Honduras

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 5:07 am    Asunto: Virtudes humanas. II parte
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Saludos hermanos cibernautas. Muy interesante el tema de esta semana porque nos llama a reflexionar con nuestros cónyuges acerca de la enseñanza de las virtudes a nuestros hijos. Le preguntaba a mi esposa sobre ello ya que nuestros hijos ya son mayores (24, 21 y 19 años) y lo primordial para nosotros fue el inculcarles el amor a ellos, entre ellos y su prójimo (vecino, amigo, compañero, etc.). Casi todo lo demás se fue dando casi por añadidura ya que ha imperado el respeto, confianza, responsabilidad y apoyo de unos a otros.
Como me hubiera gustado tener este tipo de ayudas anteriormente, porque siempre se cometen errores en la formación de nuestros hijos ya que no hay una "escuela para padres". Sin embargo, foros como éste nos abren una mejor visión para transmitírsela a nuestros hijos y así ellos puedan encarar su futuro de personas adultas, responsables y seguras de sí mismas y que a su vez lo pondrán en práctica en sus hogares.
Bendiciones y hasta pronto. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olga xiomara durante d.
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 4:26 pm    Asunto: VII. 2a. parte, VIRTUDES HUMANAS
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Con mi esposo hemos comentado que es muy importante la perseverancia (para lograr hacer realidad nuestro sueños a pesar del trabajo o esfuerzo implìcitos en su bùsqueda), tambièn comentamos que el "orden", es de suma importancia, aunque en esto mi esposo acepta tener un problema de orden y en el cual està trabajando, hemos visto con buenos ojos su mejorìa en este aspecto. Tambièn la generosidad es muy importante para nosotros enseñarles a nuestros hijos a que compartan con los demàs, sobre todo con los que necesitan màs, les enseñamos que si Dios nos da con abundancia tenemos la responsabilidad de compartirlo con los menos poseìdos. Todas las virtudes son muy importantes pero en èstas y en la responsabilidad, son en las que nos estamos enfocando bastante en estos dìas.
_________________
Libertad para el ser humano es buscar la felicidad interior y el desarrollo de las virtudes, caracterìsticas ùnicas de los Hijos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Gloria Matilde Chacón
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Charallave-Venezuela

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 5:00 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Delante de este tema tan fundamental para el desarrollo de nuestros hijos, de nuestras familias y de la sociedad me motiva a pedir la interscesión de nuetra Santa Madre la Virgen Maria toda llena de virtudes para que supla nuestras deficiencias ya que al no conocer y/o vivir todas las virtudes desde el inicio de la formación de nuestros hijos nos conlleva a caer en algunos errores en su educación.
En cuanto a vivencias concretas vemos como nuestros hijos viven la virtud de la [i]sencillez [/i]cuando en el aspecto de su ropa claro que les gusta las cosas bonitas, buenas pero sin llegar a exigir marcas específicas que pueda representar un mayor gasto o de comprar en lugares de moda puediendo comprar lo mismo a un menor costo en un lugar menos concurrido o de menor lujo, se trata de cubrir las necesidades sin llegar a exageraciones.

El pudor, mi hija me comenta como algunas compañeras de la universidad pueden contar toda su vida intima a todo el mundo, ella mantiene muy buena comunicación con nosotros y me manifiesta que contaria sus cosas personales solo de ser necesario y a personas idoneas sin dejar por ello de ser comunicativa con sus compañeros en otros aspectos; le gusta la moda pero sin llegar a la vulgaridad, donde la figura femenina es expuesta sin respeto, igual que el varón a pesar que está en la adolescencia no ha caido en modas que desvaloricen su masculinidad (zarcillos, pintarse el pelo, pantalones caidos que muestran los interiores y a veces el pompi o posaderas)
Algo que también se les enseñó y mantienen es a la hora de cambiarse o probarse ropa lo hacen en un lugar privado por mucha confianza que haya con las otras personas o con su propia familia.


La comprensión, donde ellos pueden tratar personas de diferentes edades,con diferentes visiones de la vida, con diferentes costumbres sin tener que llegar a confrontaciones, esta es una de las virtudes que en ocasiones nos a costado mas , en el caso del adolescente de la compresión puede pasar a la asimilación para si mismo de esa actitud diferente, ocurriendo lo opuesto con la mayor quien siempre fué mas radical.
_________________
"La felicidad no es una estación de llegada sino un modo de viajar"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Susana Mac Lean
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 6:31 pm    Asunto: Crecer en Familia.TemaVII 2ªparte.Virtudes Humanas.
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Excelente tema.Es el tema que se desarrolla dia a dia en familia.Cuando sembramos virtudes desde pequeños pronto vemos el resultado.Son niños y jovenes que superan dificultades , que se destacan de los demàs por su humildad y su caridad y a pesar de vivir en un entorno adverso brillan porque es la luz de Cristo que vive en ellos.
Es gratificante el hecho de ver como crecemos alrededor de ellas y ver los resultados positivos en el crecimiento integral de nuestras familias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARIA TERESA BARRIGA SOTO
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 61
Ubicación: MORELIA, MEXICO

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 12:01 am    Asunto: LECCION VII-II
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus experiencias en la vivencia de estas virtudes, con la finalidad de enriquecerse mutuamente.
Arrow Mi familia participa de un apostolado que se llama FAMILIA MISIONERA desde hace 8 años. Cuando fuimos por primera vez mi hija tenía 8 años. Era una misión de Semana Santa. Mucha gente nos desanimaba y nos decía que sobre todo mi hija no iba a aguantar toda la semana que porque era muy pesado, ya saben, caminar, comer lo que la gente te ofrece, levantarse mas temprano de lo normal, etc, etc...Pero para nuestra sorpresa fue todo lo contrario además de que todos recibimos bendiciones a manos llenas, pudimos apreciar cuantas gracias recibimos dia a día de Dios, y que injustamente nos quejamos de muchas cosas que no tienen importancia. A la fecha cada vez que vamos de misiones ( se hacen misiones de seguimiento después de Semana Santa, cada mes) tenemos la oportunidad de reforzar aquellas virtudes que más nos cuestan... humildad, obediencia, fortaleza, sobriedad... La verdad se los recomiendo, EXPERIMENTENLO¡¡¡ Es algo bellisimo, a nosotros nos cambio la vida.

UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO CRISTO..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
antomaria
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 9:02 pm    Asunto: Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus exp
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus experiencias en la vivencia de estas virtudes, con la finalidad de enriquecerse mutuamente.

me parece aunque no estoy casada que tener este tipo de virtudes estes o no en pareja es importate para tu realizacion personal dentro de la sociedad asi evitamos cometer errores, que podrian costarnos amistades y que nos podrian hacer sentir mal con noostros mismos en un futuro y con los demas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
cortesjoelito
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 11:41 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Mi esposa derrama un par de lágrimas silenciosas, pero no me dice nada. Solo me abraza fuerte y yo siento que me está diciendo con su alma: "Aquí estoy contigo". Solo así me sentí fuerte. Y pedí a Dios que nos abrazara. No es broma. Sentí el abrazo de Dios... Mi abuelo falleció.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mcas
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 2:53 am    Asunto: Comentar experiencias....
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Estimadas familias,

Hace poco más de un año, a una de mis hijas le diagnosticaron cáncer del estómago grado 4. Estuvo hospitalizada un mes por cirugía y un severo tratamiento en el diarfragma para evitar más acumulación de líquido que le estaba comprimiendo los pulmones. Luego, durante seis meses, recibió tratamiento de quimioterapia, 4 días seguidos día y noche cada 21 días.

En el mes de Septiembre la declararon en remisión. Hoy estamos nuevamente en la incertidumbre si el cáncer está despertando. Gracias al Señor, ella tiene un matrimonio muy cristiano y sólido, seis hijos y dos nietecitos.

Quiero compartir hoy, un recuento de las virtudes que hemos vivido como familia durante este tiempo y que ha hecho posible mantener nuestros corazones llenos de esperanza y de confianza en la Misericordia y Providencia del Señor, que nos da cada día lo que necesitamos para ese día.

- Amor. Muchísimo, con sentimientos, palabras, gestos, unión, solidaridad, servicio, inclusive compartiendo nuestras lágrimas. Al crecer en amor, siento que todos hemos crecido en generosidad, paciencia, comprensión y respeto hacia nuestras propias peculiaridades, en lealtad y apoyo de unos a otros. Existe un clima de armonía y paz y aún muchos momentos de alegría, sobre todas las sombras normales de una situación de enfermedad y de la vida de cada miembro de la familia.

- Fé. Tanto mi hija (ella es un testimonio) como todos nosotros, nos hemos depositado en las manos de Dios como nuestro Padre, nuestro Hermano, nuestro Guía, acogiendonos también a la interseción y ejemplo de María Santísima. La oración, la Eucaristía y la Palabra han sido nuestras fortalezas.

Así es como el Señor se nos ha manifestado, ayudándonos con su Gracia, a crecer en esas virtudes, tan necesarias en cualquier etapa de la vida y en cualquier circunstancia en que nos encontremos.

Que Dios bendiga a todas la familas del curso Crecer en Familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO GARCIA MUENTES
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: CARTAGENA- COLOMBIA

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 3:46 pm    Asunto: LAS VIRTUDES HUMANAS
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Una vez más los felicito por tan interesante tema que busca enriquecernos en la experiencia de crecer en familia bajo los signos que Dios ha dispuesto.
Al Comentar con mi esposa algunas de las experiencias en la vivencia de las virtudes, pudimos apreciar en nuestra conversación lo interesante de ese esfuerzo que realizaron nuestros padres para formarnos en valores y virtudes para que nuestra vida se construyera dentro de ese esquema etico y moral.
Vimos que desde nuestra niñez hasta nuestra adultez, ellos, nos indujeron hacia el valor del amor, la comprensión, la responsabilidad, la fortaleza, la perseverancia y la justicia. Nos enseñaban con sus testimonios y la apertura sincera hacia cada uno de nosotros.
A pesar de nuestras rebeldías en nuestras epatas juveniles, ellos estubieron atentos para prestarnos atención y hacer los correctivos a tiempo, a fin de encausarnos por los caminos del bien.
Hoy somos personas que nos esforzamos por vivir juntos a nuestros hijos esa vivencia y queremos que ellos sigan alimentando sus familias de igual manera para así, forjar la historia de nuestra familia dentro de esos signos que Dios nos dio gratuitamente.

http://salvatorianos.blogspot.com
_________________
salvatorianos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 7:03 pm    Asunto: tarea tema VII segunda parte, virtudes humanas
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus experiencias en la vivencia de estas virtudes, con la finalidad de enriquecerse mutuamente.

Mi esposo y yo creemos que la formación de las virtudes tanto en nosotros mismos como en nuestra hija, es un reto.
En nosotros mismos, porque quizá llevamos años teniendo muy débiles unas virtudes, pero creemos que con el plan de vida que ustedes en el curso nos proponen, y la ayuda de Dios, será más fácil adquirirlos.
Creo que si me esfuerzo por ir revisando de cada virtud que nos explicaron aquí, y ver dónde estoy fallando, podré ponerme metas realistas y superarme.

Con nuestra hija nos ha costado lograr en ella la virtud de la obediencia (desde que era preadolescente ya ahora más en su adolescencia). Y es desgastante tener que pedirle hasta tres veces una cosa (ej. Iniciar su tarea). Sin embargo, a base de motivarla, de insistir, de supervisarla, hemos logrado que cumpla no solo esas indicaciones que le damos cada día, sino que hemos visto que nos obedece en lo que es fundamental: valores morales, normas y límites (ej. No salir sin nuestro permiso).

Como padres hemos constatado lo que nos han dicho en temas anteriores, que en la educación de los hijos tenemos que tener en cuenta las diferencias individuales. Por ejemplo nuestra hija a veces no nos escucha ni nos ve a la cara cuando le hablamos, pero no lo hace intencionalmente, sino que tiene dificultad con su concentración.
En esa quizá ardua labor de formación de virtudes también hemos podido con alegría ver algunos frutos, como cuando alguien nos felicita diciéndonos qué agradable, educada, inteligente, madura, centrada etc. es nuestra hija.
Ante estos comentarios, que se los comentamos después a ella, procuramos inculcarle la virtud de la sencillez y la humildad, haciéndole ver que todo lo que tiene son dones de Dios.

Pero ella misma se da cuenta de sus errores, limitaciones y faltas, (forma brusca al contestar, bajas calificaciones, etc.) y ante ellos, tiende a entristecerse o sentirse culpable, pero nosotros le hemos hablado de un amor incondicional hacia ella, que no va separado del esfuerzo que tiene por lograr, con nuestra ayuda y con sus propios medios, la superación personal.

En la formación de las virtudes hemos tratado principalmente de inculcarle el amor a Dios y al prójimo, sabiendo que es lo más importante en la vida, y sobre eso se asientan todas las virtudes. El colegio ha sido gran ayuda para ello, porque también se esfuerzan cada mes, en inculcarle alguna virtud de las que vimos en estos temas.

Consideramos que nos falta pedir más a Dios y la Virgen su ayuda, para que podamos llegar a forman en nuestra hija, una mujer íntegra y una buena cristiana y apóstol y a fin de cuentas, una mujer feliz.
Y nos damos cuenta que para ello también y principalmente, debemos esforzarnos por darle un buen ejemplo y testimonio.

Carolina Franco
Y Jaime Lancaster
Guadalajara, México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JOSE EDWARD BALL SILVA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:15 pm    Asunto: Tema VII. Segunda Parte.
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Hola a todos!

Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus experiencias en la vivencia de estas virtudes, con la finalidad de enriquecerse mutuamente.

Este curso nos ha servido, como a los demás compañeros a valorar la importancia de la comunicación de la pareja, del amor que se vive en la familia, etc. Nos que da muy claro que es muy importante educar a nuestros hijos en las virtudes y en valores. También nos ha ayudado a valorar el hecho que nuestros hijos han crecido en un medio cristiano,
lo que ha permitido que no solo conozcan los valores del mundo, sino que crezcan en las virtudes teologales y cardinales. De igual manera, nos ha ayudado a darnos cuenta de los aciertos y desaciertos que hemos tenido.
Igualmente, es muy importante difundir entre nuestros familiares, hermanos en Cristo y conocidos que es imprescindible prepararse para ser mejores padres.
Damos gracias a Dios, a Catholic.net y a todos los involucrados por esta magnífica oportunidad de superarnos y de educarnos para crecer en familia.
Que Dios nos siga bendiciendo.
Edward.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOSE EDWARD BALL SILVA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:19 pm    Asunto: Tema VII. Segunda Parte.
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Hola a todos!

Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus experiencias en la vivencia de estas virtudes, con la finalidad de enriquecerse mutuamente.

Este curso nos ha servido, como a los demás compañeros a valorar la importancia de la comunicación de la pareja, del amor que se vive en la familia, etc. Nos que da muy claro que es muy importante educar a nuestros hijos en las virtudes y en valores. También nos ha ayudado a valorar el hecho que nuestros hijos han crecido en un medio cristiano,
lo que ha permitido que no solo conozcan los valores del mundo, sino que crezcan en las virtudes teologales y cardinales. De igual manera, nos ha ayudado a darnos cuenta de los aciertos y desaciertos que hemos tenido.
Igualmente, es muy importante difundir entre nuestros familiares, hermanos en Cristo y conocidos que es imprescindible prepararse para ser mejores padres.
Damos gracias a Dios, a Catholic.net y a todos los involucrados por esta magnífica oportunidad de superarnos y de educarnos para crecer en familia.
Que Dios nos siga bendiciendo.
Edward.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Dueñas Villamil
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 2:40 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Para crecer en virtudes debemos cultivarlas literalmente en los chicos.Afortunadamente mi espòso y yo hablamos mucho de este tipo de temas para no improvisar y estar en el mismo canal.Tenemos cuatro chicos de 4,10,12,13 y y nos hemos dado cuenta lo importante que es inculcar de acuerdo a su edad virtudes.Por ejemplo a nuestra pequeñita le cuesta recoger sus juguetes y su ropa cosa que los otros chicos lo hacen ya.O por ejemplo mi chico de 12 al jugar futbol le va bien y se pone orgulloso y engreido al momento le decimos:HUMILDAD!!! y el se da cuenta.En fin es trabajo diario, constante y muy reconfortante ver crecer la familia y tratar de hacer de ellos personas de bien siempre bajo el amparo de Jesús y la Santísima Virgen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Milton OYOLA CORTEZ
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 4:37 pm    Asunto: tema VII "Virtudes Humanas"
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Muchas veces es muy bonito cuando leemos este tema con nuestros esposo(a), pero cuan grande es ponerlo en práctica.
Cuanto nos ha costado a nosotros a que nuestro único hijo, aprenda a compartir lo que tiene con los demas.
Otra de las cosas importantes como esposos es saber respetarnos y haber aprendido a ser pacientes y tolerantes.

Que la familia de Nazareth los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados