Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PATY19
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 4:55 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Para nosotros ha sido muy importante el darnos cuenta que muchas veces sin querer vas perdiendo la comunicación con la pareja, gracias a Dios a nosotros en estos 12 años que llevamos de casados no nos ha pasado pero vemos a mucha gente muy cercana a nosotros que no existe la menor comunicacion entre ellos , si no hay comunicacion entre padre y madre que podemos esperar con los hijos, por eso empiezan todos los problemas, ya que como puedes educar si no con el propio ejemplo, como vamos a transmitirles a nuestros hijos algunas cosas si no podemos hacerlas nosotros mismos. Tambien el darnos cuenta que los valores y las virtudes se inculcan desde muy pequeños, muchas veces si nuestros hijos mienten decimos así son los chiquitos, pero si no los corregimos desde pequeños que podemos esperar de grandes. Tmbien si desde pequeños no los enseñamos a asistir a misa y estar concentrados de grandes pues menos lo haran. Lo mas importante es con nuestro ejempolo enseñarles todos las virtudes para que despues puedan crecer en valores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anamariaymartin
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:59 am    Asunto: TEMA VII. VIRTUDES HUMANAS
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Comentando con mi esposo, nos hemos dado cuenta, que por mas quie tratemos de educar a nuestros hijos como nosotros consideramos que es lo mejor, debemos de seguir preparandonos para sacarles un paso adelandte a nuestros hijos, por el tipo de vida que se lleva hoy en dia, y no perder la fe, y sobre todo no perder de vista el amor. Lo mas importante es darles amor y una buena educacion basada en virtudes y sobre todo en imitar a Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sonia Chacon González
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:21 am    Asunto: Tema VII Virtudes Humanas. Segunda Parte.
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Cuando comenté con mi esposo este tema tan excelente, nos dimos cuenta que al educar a nuestros hijos, primero en el amor, de la mano de Dios y la Virgen, enseñándoles con nuestro ejemplo, principios morales y virtudes, ellos han ido creciendo con fortaleza enfrentándose a los retos y situaciones difíciles que se les presentan.
Han ido superando paso a paso todo, muchas veces hasta con llanto, pero con la firmeza de que siempre habrá un mañana mejor. Nunca hacia atrás.
No les digo que ha sido fácil. Especialmente ahora que son adultos.
Pero hemos tratado de hacer lo mejor. De inculcarles buenos sentimientos, valores y principios que son la base de todo ser humano cristiano.
Gracias por este curso, que nos ha enseñado primero a nosotros y luego a la cadena de nuestros familiares.
Por mi parte he tomado algunas parte y la he reenviado a mis hermanas que crían hijos adolescentes.
Ha sido muy instructivo. Dios los bendiga.
Sonia Chacón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chio34
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Manzanillo, Colima

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 5:04 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Hola, buen día, realmente son interesantes todos estos temas porque nos ayudan a crecer en familia y aprender a vivir en armonía.
A veces es dificil educar a nuestros hijos, con mi peque estoy en el proceso de que aprenda a tener orden...no es fácil pero espero que con paciencia el aprenda a ser ordenado y a obedecer cuando se le llama. En cuestión de la sinceridad, gracias a Dios, no hemos tenido problemas ya que ha logrado captar muy bien ese aspecto. Siempre ser sincero y hablar con la verdad pero también cuidar de no ofender a los demás.
Este tema en especial me ha servido para saber que tanto le puedo exigir a mi chiquitin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mbarbaraq
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Al igual que los demas, nosotros tambien fuimos educados en el amor, entre otras virtudes, Amor a uno mismo, al esposo, a los hijos, familia, a los demas... Tambien fuimos educados en Dar, algo de todo lo que hemos recibido de Dios, por agradecimiento, con un apostolado.
Creo que si educo a mi hija en los valores, ella a su vez educara a los suyos y asi sucesivamente. Con nuestro granito de arena y nuestro ejemplo podemos hacer que la gente cambiei y que seamos un mundo mejor y todos tenemos la gran responsabilidad para que estos valores no se pierdan.

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emilio Avilés
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Estimados amigas y amigos:

Al hilo de vuestros estupendos comentarios se me ocurre relacionar virtudes con madurez. Recordemos que tanto en la familia como en los centros educativos y culturales se puede y se debe!!! facilitar, subir como en un plano inclinado en el crecimiento en las virtudes de las criaturas (y también de nosotros mismos).

Nos interesará recordar siempre la necesidad de pensar las virtudes, valorar y razonar el por qué hacemos las cosas. Por ejemplo, los padres y educadores hemos de comportarnos de forma coherente con lo que exigimos. Somos modelo, queramos o no. Es habitual que hijos y alumnos nos prueben con su actitud y conducta. Quieren saber hasta dónde pueden llegar y cómo reaccionamos los adultos. Urge saber qué decir y qué hacer. Importa tener ideas claras y buen humor.

En ocasiones deberemos ser fuertes para no ceder sin necesidad.
Un medio oportuno y eficaz será la palabra, el poder comunicarse confiadamente las criaturas, con padres y profesores. Quien tiene autoridad debe, con constancia y sistemáticamente, encauzar esa sintonía hacia una doble actividad: la reflexión sobre lo que se está hablando y facilitar una posible intervención del hijo o hija, que seguro querrá expresar su propio pensamiento.


Creo que toda nuestra acción educativa ha de apuntar a la madurez integral de la persona: espiritual, afectiva, emocional, cultural-intelectual. Urge entrenamiento pero amable, lucha deportiva. Y es que, en palabras fuertes del profesor David Isaacs: Una persona inmadura se guía antes que nada por los sentimientos. Es probable que no use ni la inteligencia ni la voluntad sino más bien sea mandada por sensaciones superficiales, por lo general traicioneras. Si una persona está funcionando con sus sentimientos más que nada se produce un vacío horrible y son personas que están constantemente sufriendo. El sufrimiento paraliza. Una persona inmadura que sufre demasiado tiempo necesita de ayuda externa para empezar a moverse. La acción es la que compensa el sufrimiento, pero parte de la madurez es saber asumir el dolor”.

Aunque puede ser una redundancia de lo ya expuesto en estas últimas lecciones considero que urge afirmar el valor permanente de la familia y considerarla como la primera escuela de las virtudes humanas. Es en ella donde se puede desarrollar mejor, y ayudar a desarrollar en los demás, lo que es más natural: la intimidad de cada uno. Y para lograrlo y así llegar a la libertad personal, hace falta primero aprender a conocerse.

Conocer las propias potencialidades para considerar la mejora posible de cada uno, lo que se hará siempre con relación a los hábitos operativos buenos, necesarios para llegar a los tres pasos indispensables para el desarrollo y mejora del ser irrepetible que es cada uno de los hijos: autoconocerse, para autoposeerse, para luego entregarse. Sólo así se puede decir que la madurez natural del hombre es el resultado del desarrollo armónico de las virtudes humanas.

Saludos cordialísimos a todos.
Gracias por vuestra valiosísima presencia.
Seguimos en contacto.

Emilio Avilés
_________________
Emili Avilés
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
crtu
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 1:24 pm    Asunto: experiencias en la vivencia de estas virtudes
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

La vivencia de las virtudes es muy importante, gracias a Dios nosotros venimos de familias grandes donde se ve mas claro que cada edad tiene su riqueza y no hay que apresurarse. Pero también es muy bueno ver cual virtud hay que ponerle enfasis, en cada edad, para tener una familia en la que se vivan los valores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 4:14 pm    Asunto: Respuestas al tema VII Segunda Parte. Virtudes Humanas
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Buenos días a todos.

Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus experiencias en la vivencia de estas virtudes con la finalidad de enriquecerse mutuamente.

Definitivamente, si nosotros no le pidieramos constantemente a Dios que nos guiara, cometeríamos muchos mas errores de los que cometemos. Pero Su Amor hacia nosotros nos va guiando y el sentido común y el amor a nuestro hijo, parece que no nos ha hecho tan malos padres. Con cursos tan padres como éste, aprende uno y aclara uno muchísimas cosas. Nuestra experiencia como padres ha estado mejorando día a día y en muy buena parte, debemos agradecerselo a ustedes, a las personas que tan gentilmente impartieron éste curso, y a todos los compañeros del mismo, porque ha sido muy enriquecedor leer y aprender de lo que todos aportan. Con amor, todo se logra, con amor, todo funciona, y los tropiezos, se pueden resolver y sobrellevar. Mi esposo y yo comentamos que hemos visto y sentido como nuestro hijo ha ido cambiando para bien en muchísimos aspectos y éso nos hace sentir muy orgullosos y muy contentos, porque Dios nos va llevando por un buen camino que nos permitirá hacer de nuestro pequeño, un hombre de bien, valioso para la sociedad, esponsable, generoso.

Muchísimas gracias por el curso, por su ayuda, por permitirnos aprender para poder ser parte de una mejor sociedad.

Que Dios los bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IDA
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:32 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Nuestra hija es aún pequeñita y la educación de las virtudes ha sido en relación a los períodos sensitivos de aprendizaje.

Para su edad (3 añitos) hemos hecho énfasis en 3 virtudes particularmente: el orden, la sinceridad y la generosidad.

La primera y la segunda son relativamente más simples que la tercera ya que con el ejemplo y con el cumplimiento de sus deberes a manera de juego, las hemos podido establecer en su vida.

La generosidad es una vistud un poco más difícil de conseguir ya que supone, desde mi punto de vista, un nivel dee entrega y madurez mayor.

Hemos tenido un poco de dificultad pero lo hemos logrado cuando la premiamos cuando es generosa. No con cosas sino con halagos y mimos.

Todavía nos falta un montón por recorrer pero creemos que el pilar fundamental de su educación en las virtudes será el ejemplo, que ella nos vea luchar por ser generosos, por ser sinceros, etc...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Delgadillo Berna
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 2:28 am    Asunto: Virtudes Humanas
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Cuando uno tiene hijos, se puede decir que de manera inconsciente transmites los valores que tus padres te enseñaron, en nuestro caso fuimos formados en un ambiente de valores, con costumbres muy distintas a las de hoy.
Una de las cosas que comentamos mi esposo y yo es el agradecimiento que tenemos a nuestros padres por habernos educado con mano dura, recordamos nuestra infancia cuando nuestros padres en su afán por que fuéramos personas de bien, nos regañaron, aconsejaron y sobre todo nos dieron ejemplo con su vida.
Yo pienso que si mis hijos tienen buenos cimientos en su niñez, cuando crezcan y se valgan por ellos mismos no se perderán en el camino, y que tarde que temprano, aunque ahora no lo vean así, acabaran por reconocer que la vida sin valores humanos es una vida infeliz y sin sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaby zuazo mantilla
Nuevo


Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Lima Peru

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:27 am    Asunto: Tema VII. Segunda parte. Virtudes humanas
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus experiencias en la vivencia de estas virtudes, con la finalidad de enriquecerse mutuamente.

Vengo de un hogar donde se pracrticaron muchas virtudes, ahora como madre se las trasmito a mis hijos. Si nos ponemos a pensar , tenemos la oportunidad de practicar las virtudes a diario, en una tienda, en el auto , en la escuela,. con un niño de la calle, con nuestros hemanos, hijos, padres, amigos, y en fin con diferentes personas con las que nos cruzamos desde que iniciamos el día. El practicar las virtudes, nos hace sentir bien, nos hace sentir humanos, con un corazon grande para dar amor.
Gaby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carisabel
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Honduras

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Creo que la enseñanza de las virtudes es tan vital para la educacion de los hijos y es la falta de empeño de los padres provoca hijos que luego se convierten en cargas para la sociedad.
Me parece muy practico el ordenar las virtudes por edad, pues nos brinda una mayor facilidad a la hora de practicarlas y educarlas, pues a veces la edad influye para que los chicos absorvan mejor la educacion de virtudes y que no estemos derrochando tiempo y esfuerzo en vano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 10:32 pm    Asunto: Tema VII segunda parte virtudes humanas
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus experiencias en la vivencia de estas virtudes, con la finalidad de enriquecerse mutuamente.

Agradezco la muy atinada participación del sr. Emilio Avilés, y comparto su punto de vista: el tema en la enseñanza de la vivencia de las virtudes es la madurez, lo que nos exige a los padres a estar un paso adelante. A veces se nos adelantan y nos obligan a redoblar el paso, preparándonos y esmerándonos en vivir cada día con mayor coherencia lo que predicamos. Para nosotros el fruto de esta conversación ha sido el reconocer lo mucho que hemos madurado en el camino de la educación de los hijos: nos hemos autoeducado y mutuamente ayudado para alcanzar la meta de ser un ejemplo acorde a lo que esperamos que ellos imiten.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Thomas Garcia
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Los Angeles, Ca.

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 2:18 am    Asunto: Tema VII segunda parte virtudes humanas
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus experiencias en la vivencia de estas virtudes, con la finalidad de enriquecerse mutuamente.

Mi esposa y yo comentamos que debemos prepararnos nosotros primero en entender , conocer y practicar todas las virtudes para poder vivirlas congruentemente con nuestros hijos; porque si nosotros como padres no conocemos y practicamos las virtudes que hemos estudiado en el curso no podremos demostrarles con nuestro ejemplo, la vivencia de estas virtudes. Haciéndolo así, nuestros hijos irán enriqueciéndose; y tarde que temprano se convertirán en hombres y mujeres responsables ante Dios y la sociedad
En Jesús y María
Thomas García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 2:36 am    Asunto: Respuesta tema VII. 2da parte. Virtudes Humanas
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus experiencias en la vivencia de estas virtudes, con la finalidad de enriquecerse mutuamente.

Principalmente doy gracias a Dios porque las enseñanzas que recibi de parte de mis padres en cuestión de valores, fueron buenas, lo platicamos mi esposo y yo, pues el en su casa fueron un poco más permisivos, y de algun modo esto nos a llevado a tener algunas diferencias en cuestión por ejm, en los permisos con mis hijos, aveces yo digo no y el dice si pues no tiene nada de malo, solo que la diferencia es que yo conosco muy bien las amistades de mis hijos, y hay lugares o reuniones en las que no me gusta que mis hijos participen, pues se que es un lugar o personas que no dejan nada bueno a su formación, se que tengo que trabajar mucho la voluntad de mis hijos, y verdaderamente sean personas inteligentes, que sepan conocer y distinguir, y libertad para elegir y voluntad para llevar a cabo lo que les dicte su conciencia, teniendo como base los valores que de niños estan recibiendo y que gracias a este curso reforzaremos por los consejos y la información recibida, mi esposo y yo decidimos hacer un proyecto de mejor los valores que hasta hoy han tenido por nuestra parte y reforzar los que de algun modo, no los veiamos tan importantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marta Lucia Sobalvarro
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 1:58 am    Asunto: Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus exp
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus experiencias en la vivencia de estas virtudes, con la finalidad de enriquecerse mutuamente.

La situación en la que nos desarrollamos mi esposo y yo que no fueron en la opulencia y con el testimonio de vida de nuestros padres pudimos nosotros los padres cultivar algunas de estas virtudes. Algo que a mi (esposa) me ayudo mucho creo fue el haber estudiado la secundaria en un colegio católico de niñas, donde nos fomentaron algunas de esta virtudes también. Creo que nosotros hemos enseñado parte de estas virtudes a nuestros hijos, talvez sin saberlas exactamente, pero ahora que estas lecciones, tenemos la oportunidad de cultivarlas de una forma mas efectiva y completa en nuestros hijos, muchas gracias.
_________________
No cortemos las alas, orientemos el vuelo. Madre
Maria Eugenia de Jesùs.

Nicaragua Nicaraguita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 4:17 am    Asunto: Re: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

María Eugenia escribió:
HASTA LOS 7 AÑOS

* Obediencia
* Sinceridad
* Orden

DESDE LOS 8 HASTA LOS 12 AÑOS

* Fortaleza
* Perseverancia
* Laboriosidad
* Paciencia
* Responsabilidad
* Justicia
* Generosidad

DE LOS 13 HASTA LOS 15 AÑOS

* Pudor
* Sobriedad
* Sencillez
* Sociabilidad
* Amistad
* Respeto
* Patriotismo

DESDE LOS 16 HASTA LOS 18 AÑOS

* Prudencia
* Flexibilidad
* Comprensión
* Lealtad
* Audacia
* Humildad
* Optimismo


Participación en el foro

Comenta con tu esposo y luego en el foro, algunas de sus experiencias en la vivencia de estas virtudes, con la finalidad de enriquecerse mutuamente.
Estimado P. Cipriano Sánchez, L.C.

Realmente hasta los 18 años (...?) nuestra experiencia...Para Maricela y mía en 34 años. Nos permite haber cumplido decorósamente con el listado y en un porcentaje superior al 90 %, pero es justo reconocer que después de esta edad los hijos se independizan y poco a poco va uno reconociéndoles su verdadera personalidad y caracter. Observando que tan eficiente ha sido nuestra enseñanza, diriase "in situ" Y ante el asomo de sus fallas, carencias, limitaciones, fragilidad actuales. Las observaciones y correciones ahora las hago dentro de la estratégia Cristocéntrica. No hay de otra...está en juego no solo su vida física (adicciones), mental (psiquiatrica), social (reclusorios), emocional (depresión), amorosa de pareja (matrimonio), etc... Sino su vida Espiritual que les permite la Esperanza del goce eterno de sus Almas con nuestro Creador. Los que ya recorrimos el camino no me dejarán solo en mi opinión y los que avanzan o comienzan no se detengan...

Saludos en Xto.

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mary de plata
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Panamá, Rep. de Panamá

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 5:21 pm    Asunto: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Estimado foro,

Algunas de nuestras experiencias en la vivencia de estas virtudes, con la finalidad de enriquecernos mutuamente han sido: 1. el respeto, sobretodo de nosotros mismos, ya que es importante no hacer a otro lo que no te gusta que te hagan a ti. Por ejemplo, el mantenernos informados de lo que hacemos constantemente, respeta nuestra propia libertad para actuar, sin dar cabida a celos y desconfianza. Desde que iniciamos nuestro caminar en pareja, hemos entendido que ese pensar en el otro es lo que nos ayuda a desarrollarnos como pareja, respetandonos y amándonos. La responsabilidad, sobretodo la compartida en pareja, es lo que nos ayudado a educar de una manera coherente a nuestros hijos. La buena educación de nuestros hijos, sobretodo en la fe, ha sido llevada a cabo siempre de manera responsable y corresponsablemente.

Atte.,

Mary de Plata
26-02-08
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mayita Rivera Fernández
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 7:08 pm    Asunto: Tema VII Segunda Parte: Virtudes Humanas
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Nuestro hijo de 7 años está aprendiendo la obediencia, sinceridad y el orden.

Algunos de sus amiguitos tienen películas piratas y el entiende la razón por la cual no se ven en casa. Sin embargo, con mucha inocencia nos comentó que en su examen se le había hecho fácil asomarse a ver la lista de palabras. Le hicimos referencia a las películas piratas y explicamos que preferíamos un 80 que reflejara sus conocimientos a un "100 pirata". Le quedó muy claro y ahora no tiene miedo mostrarnos sus resultados.
_________________
"Creo que mi vida pertenece a Dios, y todo lo que es de Dios es Santo. Lo que cuenta en adelante, no es hacer de mi vida un recorrido sin falta, sino guardar a lo largo del camino mi mano en la de Dios, que me hace vivir y me llama por mi nombre."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Miguel Angel Rosete Moren
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Mexicali, B. C.

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 6:23 am    Asunto: Virtudes humanas, segunda parte
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Reflexionado en mi infancia, busco identificar como me educaron mis padres, y por más que hurgo en ello no encuentro que me hayan hablado de las virtudes. Sin embargo al analizar mis relaciones con las demás personas, con mi familia, y principalmente con Dios, descubro que aunque no me dijeron tácitamente esto es una virtud, me educaron con su ejemplo y mi esposa también comparte esto aunque a ella, dice que si le hablaban mas de ello. Ahora que somos padres de familia estos esquemas nos han dado la oportunidad de orientar mejor nuestro comportamiento en la educación de nuestros hijos, pero con mayor énfasis en nuestra disposición para luchar por vivir las virtudes, con base en la palabra de Dios. Por que no podremos seguir educando si no vivimos nosotros como pareja en nuestro actuar diario con nuestros hijo, compañeros de trabajo y personas con las que mantenemos alguna relación; las virtudes. Nos sentimos agradecidos por al bendición que es tener un medio como este que nos permite crecer como familia. Ya que estamos concientes que será con nuestras acciones y no con palabras como apoyaremos el crecimiento en las virtudes de nuestros hijos. Pero también nuestro trabajo de educadores. (preescolar, primaria y secundaria) que sin ser nuestro hijos sabemos que tenemos una gran responsabilidad de no solo dar información sino también formación. Por eso es grandioso tener acceso a esta información asi como a la lectura de los comentarios de todos los participares en el curso y descubrir que todos tenemos de alguna u otra manera la mismas preocupaciones por ser mejores.
_________________
Cada día que veo el amanecer, es una oportunidad que Dios me da para ser mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel Angel Rosete Moren
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Mexicali, B. C.

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 6:24 am    Asunto: Virtudes humanas, segunda parte
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Reflexionado en mi infancia, busco identificar como me educaron mis padres, y por más que hurgo en ello no encuentro que me hayan hablado de las virtudes. Sin embargo al analizar mis relaciones con las demás personas, con mi familia, y principalmente con Dios, descubro que aunque no me dijeron tácitamente esto es una virtud, me educaron con su ejemplo y mi esposa también comparte esto aunque a ella, dice que si le hablaban mas de ello. Ahora que somos padres de familia estos esquemas nos han dado la oportunidad de orientar mejor nuestro comportamiento en la educación de nuestros hijos, pero con mayor énfasis en nuestra disposición para luchar por vivir las virtudes, con base en la palabra de Dios. Por que no podremos seguir educando si no vivimos nosotros como pareja en nuestro actuar diario con nuestros hijo, compañeros de trabajo y personas con las que mantenemos alguna relación; las virtudes. Nos sentimos agradecidos por al bendición que es tener un medio como este que nos permite crecer como familia. Ya que estamos concientes que será con nuestras acciones y no con palabras como apoyaremos el crecimiento en las virtudes de nuestros hijos. Pero también nuestro trabajo de educadores. (preescolar, primaria y secundaria) que sin ser nuestro hijos sabemos que tenemos una gran responsabilidad de no solo dar información sino también formación. Por eso es grandioso tener acceso a esta información asi como a la lectura de los comentarios de todos los participares en el curso y descubrir que todos tenemos de alguna u otra manera la mismas preocupaciones por ser mejores.
_________________
Cada día que veo el amanecer, es una oportunidad que Dios me da para ser mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel Angel Rosete Moren
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Mexicali, B. C.

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 6:27 am    Asunto: Virtudes humanas, Segunda parte
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Reflexionado en mi infancia, busco identificar como me educaron mis padres, y por más que hurgo en ello no encuentro que me hayan hablado de las virtudes. Sin embargo al analizar mis relaciones con las demás personas, con mi familia, y principalmente con Dios, descubro que aunque no me dijeron tácitamente esto es una virtud, me educaron con su ejemplo y mi esposa también comparte esto aunque a ella, dice que si le hablaban mas de ello. Ahora que somos padres de familia estos esquemas nos han dado la oportunidad de orientar mejor nuestro comportamiento en la educación de nuestros hijos, pero con mayor énfasis en nuestra disposición para luchar por vivir las virtudes, con base en la palabra de Dios. Por que no podremos seguir educando si no vivimos nosotros como pareja en nuestro actuar diario con nuestros hijo, compañeros de trabajo y personas con las que mantenemos alguna relación; las virtudes. Nos sentimos agradecidos por al bendición que es tener un medio como este que nos permite crecer como familia. Ya que estamos concientes que será con nuestras acciones y no con palabras como apoyaremos el crecimiento en las virtudes de nuestros hijos. Pero también nuestro trabajo de educadores. (preescolar, primaria y secundaria) que sin ser nuestro hijos sabemos que tenemos una gran responsabilidad de no solo dar información sino también formación. Por eso es grandioso tener acceso a esta información asi como a la lectura de los comentarios de todos los participares en el curso y descubrir que todos tenemos de alguna u otra manera la mismas preocupaciones por ser mejores.
_________________
Cada día que veo el amanecer, es una oportunidad que Dios me da para ser mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daniel ángel Harillo
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:11 am    Asunto: Valores
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Si algo tenemos claro mi mujer y yo es que dependerá de nosotros lo que pueda aprender nuestro hijo, realmente cuando el clima familiar es agradable, dialogante, sincero, claro, respetuoso,... es probable que los hijos lo aprendan, por ello deseamos poder transmitir estos valores a nustros hujos a través de nuestros comportamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MALLY
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 12:41 am    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Cuano comentamos mi esposo mis hijos y yo sobre las virtudes que deberiamos tener pudimos hacer un analicis para ver como handa nuestra familia y vimos las virtudes que debemos trabajar mas, muchisimas gracias estubieron muy claras para poderlas meditar.
_________________
¡Venga tu Reino!
Jesús y María vivan por siempre en nuestros corazones.
Su afectisima en Cristo y el Movimiento:
Mally.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luisa Carmela Carcelen
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 3:09 am    Asunto: CURSO CRECER EN FAMILIA - TEMA VII - SEGUNDA PARTE
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

La vivencia de las virtudes no ha sido facil en las diferentes etapas por las que han pasado mis hijos. Hemos insistido siempre en que ellos vivan de acuerdo a lo que les hemos ido ensenando, nos ha costado que vayan aprendiendo, pero de todas maneras hemos ido viendo resultados positivos y en este momento seguimos insistiendo en que crezca el amor a Dios y a sus ensenanzas, de esa forma hemos logrado llegar a formarlos mejor y con buena relacion dentro de nuestra familia y con los demas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura77
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 12:14 am    Asunto:
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

este tema es muy importante en la educación de los hijos. Gracias por los conceptos tan claros y enriquecedores. Mi esposo y yo siempre hemos tratado de inculcarle a nuestro hijos valores que se forme habitos y que esperamos que nuestros hijos lleguen a valorarlo como virtudes. Ya no tenemos hijos pequeños y hemos podido ir viendo como lo sembrado a ido dando fruto paulatinamente y en lso momentos de mayor prueba. Todavia tengo un hijo de 17 asi es de que seguiremos insistiendo en reforzarle las virtudes de la prudencia y del optimismo que creemos son las virtudes que aun necesita trabajar para adquirirlas. y en cuanto a mi hija de 13 estamos muy orgullosos de ella pues creemos que las virtudes propias de su edad ya las a adquirido. Bueno, la educación y cuidado de los hijos nunca termina asi es de que seguiremos pidiendole mucho a Dios para que El ayude a nuestros hijos a seguir en ese hermoso trabajo de su desarrollo humano. La meta será que "sean felices". Que entiendan en su totalidad la oración de San Agustín: "ama y has lo que quieras".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcas
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 7:38 pm    Asunto: Virtudes en mi hija
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

-Para todas las personas que nos comprometimos en el curso "Crecer en Familia" durante los ultimos meses.

Mi hija Silvia María, llamada por todos Vita, descansó, llena del Amor y Presencia del Señor, el Miercoles 2 de Abril a las 21:30 horas.

En este tema, quiero compartir con ustedes tres mensajes que hablan de algunas de sus virtudes con las que el Señor quiso regalarla y que ella docilmente cultivó:



-El día 29/03/07, Mariajose Diaz <mariajosediaz25@hotmail.com> escribió:
HOLA VITA!!!! MI MADRINA!!!
pero que guapa salio en esas fotos hombre!!! solo fotos es! jejeje se ve reee bopnita la verdad tenia razon arnoldo.. hay no vita como ha estado! espero que reee bn. Pero bno no le quiero escribir para hablar de mi, eso se lo actualizo cuando regrese pero en general todo ha estado ree bn, nos fue re bn en nuestro torneo en Honduras y la pasamos reee alegre. Llegamso a la final y estuvo reee emocionante! Pero bno le he querido habla hace un moton y ahorita q me contaron qya esta respondiendo los e mials aprovecho para saludarla y decirle lo mucho q la extraño. No se imagina lo mucho que hace falta en la familia, hace falta ver esa sonrisa, esa persona molestona y llena de alegria. Aquella que siempre esta sonriendo y brindando felicidad a todo el que se le acerque. Vita no se imagina lo especial q es para mi y para muchos mas, es una persona lider que me ha enseñdo tanto de la vida. Me ha enseñado a como disfrutar la vida, como seguir el camino de dios, como al estar con dios nuestro alrededor se borra y lo unico que podemos sentir es su presencia, su amor, su fortaleza y mucho mas, me enseño a ser una mujer unica, a ser educada y darme a respetar. Su vida es un ejemplo a seguir y con el tiempo me he dado cuenta como el estar cerca de dios arregla todo, como le da mas fuerza y alegria a uno, le brinda muchas bellas experiencias y sentimientos a su lado. Como una fe tan grande puede luchar contra todo. Vita ya no aguanto las ganas de verla, de solo abrazarla y decirle lo mucho que la quiero, lo especial q es para mi y lo mucho que la extraño. Con los años a hecho una gran huella en mi corazon que cada dias se hace mas grande y mas grande. Ultimamente he rezado muchisimo por su salud, para que pronto estes aca con nosotros. Estoy segura de que yo no soy la unica rezando, que todo guatemala sigue rezando dia y noche. Al ver esas fotos y oir como estas me sinto mas fuerte, me da mas fe y mucha alegria de verla tan fuerte, tan tranquila con aquella sonrisa que siempre bien. Pero bno no quiero marearla y peor que escribo un poco mal pero solo le queria decir eso vita, que ud es un angel encerio, uno que dios nos ha mandado para que veamos tu alma y la envidiemos tanto, que la queramos tener como ninguna otra csa y asi poco a poco aprendamos de el y crescamos unto a el. Bno la quiero muchisisisisisisisismo y saludos a la tita y arnoldo! Gracias por ser la mejor madrina que pude haber tenido, por ser una mujer tan viva con un alma tan pura!!! me siento demasiado afortunada de tenerla!!!




--------------------------------------------------------------------------------
Date: Wed, 4 Apr 2007 15:56:29 -0600
From: vitarriaza@gmail.com
To: mariajosediaz25@hotmail.com
Subject: Re: HOLA VITA soy la majo!



HOLA MAJO!!! MI QIERIDA AHIJADA!!!
hola como esta? espero que re bien, bueno ahora creo que depberia preguntarle, quetal la Semana Santa? po rlo tarde del email, pero quetal la han pasado? espero que muy bien, hay se acuerdan de darle gracias a Dios todos los dias, cuando vean ese mar tan bello, cuando vivan esa jeventud tan bella, cuando jueguen y se diviertan, cuando vean a sus papas juntos, todo lo que vean, es el amor de Dios, siempre sean agradecidas, muchos creen que ya tienen derecho a todo y no saben que solo estar vivos ya es un regalo de Dios, pues ustedes con su actitud de fe, amor y agradecimeinto son luz para los que no conocen, brillen siempre mi amor, usted en especial tiene un corazon noble e inocente, no cambie, pero cuide esas cualidades como tesoro, son cualidades que Dios a puesto en su vida para bendicion, aprenda a vivirlas como virtud, pidale al Espiritu Santo que la guie y le ensene, es el mejor maestro, recuerde que nadie es perfecta, me da cosa cuando me dice todo eso lindo que me pone, si usted ve esas cosas en mi es porque Dios las ha formado, yo no soy perfecta ni santa, estoy tratando de caminar en el camino de Dios, la Santidad , que como el Santo Padre Juan Pablo 2 nos decia es el llamado de todos los que hemos sido bautizados, es el lamado de todos nosotros, pero Dios sabe que necesitamos ayuda y nos dejo la presencia de su Espiritu Santo, la virgen Maria y los Sacramentos para mejorar ye star cada vez mas cerca, no deje de buscarlos todos los dias, para que le ayuden a usar los dondes que Dios le ha dado, que son muchos y asi caminar en el camino que Dios le tiene y ser bendicion para todos los que la rodeen, la quiero mucho y siempre pido por usted, que Jesusito me la bendiga siempre, besos y abrazos, su tia madrina, Vita


--Mensaje recibido ayer desde España, del Padre Francisco de Carlos, quien nos ha acompañado por largos años en nuestras alegías, dificultades y sufrimientos:


María: Hoy, muy pronto en la mañana, como a las 6, lo supe. Me dolió en lo profundo de mi corazón, ya que a este tesoro de hija que Dios te regaló, la amaba y la quería como a pocas personas he querido. Pero luego de ese tremendo impacto, reaccioné positivo. Vita es feliz. Ella ha sido recibida en la casa del Padre como se reciben a los hijos amados y queridos del Padre Dios. No me cabe la menor duda. Un alma entregada sin condiciones, con ese amor tan abarcador que poseía y que cautivaba, tiene que haber sido recibida con honores, como el Señor recibe a las personas que ama y que le han servido así como lo hizo tu querida hija. Ahora sí que tienes, María, alguien que velará pòr tí, y por tu hermosa y bonita familia.- Supiste inculcar y sembrar en tus hijos un amor grande y desinteresado al Señor, y El, que es todo bondad, todo generosidad, te ha recompensado con un angel muy querido, aquí y allí donde ella está, en el cielo junto a sus amores, el Paadre Dios, Jesús, y en especial con su querida mamá, nuestra madre la Virgen. Cómo habrá sido el recibimiento, qué alegre todo.
Sé que nuestro corazón, mientras vivimos en este mundo, a veces se nos pone un poquitín orgulloso y casi egoista. Normal. Pero tras una reflexión entendemos los designios de Dios, que siempre son lo mejor para nosotros. María y toda tu familia a la que siempre amé y sigo amando como regalos que el Señor me presentò, estoy contigo y con tus hijos y nietos. Hoy, esta mañana, la Misa que celebré a las nueve, fue para ella, para Vita (nuestra querida Silvia). Sé que el Señoor la ha recogido, pòrque es suya, y le pertenece. Y así ahora , ella, a través del Señor y de Nuestra querida mamá la Virgen, derramará sobre vosotros flores de amor, de generosidad, de aceptación, y hasta casi de envidia. Todos sabemos que nuestro destino es llegar a la casa del Padre. Unos antes que otros, pero todos llegaremos. Un fuerte abrazo, mis condolencias-felicitaciones, y saludos a Arnaldo su querido esposo, a sus hijos y toda vuestra familia. Ahora ya sé que tengo en el cielo a alguien más que se preocupará de mi: Vita. Dios la bendiga. Amén.


QUE NUESTRO PADRE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcas
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 7:44 pm    Asunto: Virtudes en mi hija
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

-Para todas las personas que nos comprometimos en el curso "Crecer en Familia" durante los ultimos meses.

Mi hija Silvia María, llamada por todos Vita, descansó, llena del Amor y Presencia del Señor, el Miercoles 2 de Abril a las 21:30 horas.

En este tema, quiero compartir con ustedes tres mensajes que hablan de algunas de sus virtudes con las que el Señor quiso regalarla y que ella docilmente cultivó:



-El día 29/03/07, Mariajose Diaz <mariajosediaz25@hotmail.com> escribió:
HOLA VITA!!!! MI MADRINA!!!
pero que guapa salio en esas fotos hombre!!! solo fotos es! jejeje se ve reee bopnita la verdad tenia razon arnoldo.. hay no vita como ha estado! espero que reee bn. Pero bno no le quiero escribir para hablar de mi, eso se lo actualizo cuando regrese pero en general todo ha estado ree bn, nos fue re bn en nuestro torneo en Honduras y la pasamos reee alegre. Llegamso a la final y estuvo reee emocionante! Pero bno le he querido habla hace un moton y ahorita q me contaron qya esta respondiendo los e mials aprovecho para saludarla y decirle lo mucho q la extraño. No se imagina lo mucho que hace falta en la familia, hace falta ver esa sonrisa, esa persona molestona y llena de alegria. Aquella que siempre esta sonriendo y brindando felicidad a todo el que se le acerque. Vita no se imagina lo especial q es para mi y para muchos mas, es una persona lider que me ha enseñdo tanto de la vida. Me ha enseñado a como disfrutar la vida, como seguir el camino de dios, como al estar con dios nuestro alrededor se borra y lo unico que podemos sentir es su presencia, su amor, su fortaleza y mucho mas, me enseño a ser una mujer unica, a ser educada y darme a respetar. Su vida es un ejemplo a seguir y con el tiempo me he dado cuenta como el estar cerca de dios arregla todo, como le da mas fuerza y alegria a uno, le brinda muchas bellas experiencias y sentimientos a su lado. Como una fe tan grande puede luchar contra todo. Vita ya no aguanto las ganas de verla, de solo abrazarla y decirle lo mucho que la quiero, lo especial q es para mi y lo mucho que la extraño. Con los años a hecho una gran huella en mi corazon que cada dias se hace mas grande y mas grande. Ultimamente he rezado muchisimo por su salud, para que pronto estes aca con nosotros. Estoy segura de que yo no soy la unica rezando, que todo guatemala sigue rezando dia y noche. Al ver esas fotos y oir como estas me sinto mas fuerte, me da mas fe y mucha alegria de verla tan fuerte, tan tranquila con aquella sonrisa que siempre bien. Pero bno no quiero marearla y peor que escribo un poco mal pero solo le queria decir eso vita, que ud es un angel encerio, uno que dios nos ha mandado para que veamos tu alma y la envidiemos tanto, que la queramos tener como ninguna otra csa y asi poco a poco aprendamos de el y crescamos unto a el. Bno la quiero muchisisisisisisisismo y saludos a la tita y arnoldo! Gracias por ser la mejor madrina que pude haber tenido, por ser una mujer tan viva con un alma tan pura!!! me siento demasiado afortunada de tenerla!!!




--------------------------------------------------------------------------------
Date: Wed, 4 Apr 2007 15:56:29 -0600
From: vitarriaza@gmail.com
To: mariajosediaz25@hotmail.com
Subject: Re: HOLA VITA soy la majo!



HOLA MAJO!!! MI QIERIDA AHIJADA!!!
hola como esta? espero que re bien, bueno ahora creo que depberia preguntarle, quetal la Semana Santa? po rlo tarde del email, pero quetal la han pasado? espero que muy bien, hay se acuerdan de darle gracias a Dios todos los dias, cuando vean ese mar tan bello, cuando vivan esa jeventud tan bella, cuando jueguen y se diviertan, cuando vean a sus papas juntos, todo lo que vean, es el amor de Dios, siempre sean agradecidas, muchos creen que ya tienen derecho a todo y no saben que solo estar vivos ya es un regalo de Dios, pues ustedes con su actitud de fe, amor y agradecimeinto son luz para los que no conocen, brillen siempre mi amor, usted en especial tiene un corazon noble e inocente, no cambie, pero cuide esas cualidades como tesoro, son cualidades que Dios a puesto en su vida para bendicion, aprenda a vivirlas como virtud, pidale al Espiritu Santo que la guie y le ensene, es el mejor maestro, recuerde que nadie es perfecta, me da cosa cuando me dice todo eso lindo que me pone, si usted ve esas cosas en mi es porque Dios las ha formado, yo no soy perfecta ni santa, estoy tratando de caminar en el camino de Dios, la Santidad , que como el Santo Padre Juan Pablo 2 nos decia es el llamado de todos los que hemos sido bautizados, es el lamado de todos nosotros, pero Dios sabe que necesitamos ayuda y nos dejo la presencia de su Espiritu Santo, la virgen Maria y los Sacramentos para mejorar ye star cada vez mas cerca, no deje de buscarlos todos los dias, para que le ayuden a usar los dondes que Dios le ha dado, que son muchos y asi caminar en el camino que Dios le tiene y ser bendicion para todos los que la rodeen, la quiero mucho y siempre pido por usted, que Jesusito me la bendiga siempre, besos y abrazos, su tia madrina, Vita


--Mensaje recibido ayer desde España, del Padre Francisco de Carlos, quien nos ha acompañado por largos años en nuestras alegrías, dificultades y sufrimientos:


María: Hoy, muy pronto en la mañana, como a las 6, lo supe. Me dolió en lo profundo de mi corazón, ya que a este tesoro de hija que Dios te regaló, la amaba y la quería como a pocas personas he querido. Pero luego de ese tremendo impacto, reaccioné positivo. Vita es feliz. Ella ha sido recibida en la casa del Padre como se reciben a los hijos amados y queridos del Padre Dios. No me cabe la menor duda. Un alma entregada sin condiciones, con ese amor tan abarcador que poseía y que cautivaba, tiene que haber sido recibida con honores, como el Señor recibe a las personas que ama y que le han servido así como lo hizo tu querida hija. Ahora sí que tienes, María, alguien que velará pòr tí, y por tu hermosa y bonita familia.- Supiste inculcar y sembrar en tus hijos un amor grande y desinteresado al Señor, y El, que es todo bondad, todo generosidad, te ha recompensado con un angel muy querido, aquí y allí donde ella está, en el cielo junto a sus amores, el Paadre Dios, Jesús, y en especial con su querida mamá, nuestra madre la Virgen. Cómo habrá sido el recibimiento, qué alegre todo.
Sé que nuestro corazón, mientras vivimos en este mundo, a veces se nos pone un poquitín orgulloso y casi egoista. Normal. Pero tras una reflexión entendemos los designios de Dios, que siempre son lo mejor para nosotros. María y toda tu familia a la que siempre amé y sigo amando como regalos que el Señor me presentò, estoy contigo y con tus hijos y nietos. Hoy, esta mañana, la Misa que celebré a las nueve, fue para ella, para Vita (nuestra querida Silvia). Sé que el Señoor la ha recogido, pòrque es suya, y le pertenece. Y así ahora , ella, a través del Señor y de Nuestra querida mamá la Virgen, derramará sobre vosotros flores de amor, de generosidad, de aceptación, y hasta casi de envidia. Todos sabemos que nuestro destino es llegar a la casa del Padre. Unos antes que otros, pero todos llegaremos. Un fuerte abrazo, mis condolencias-felicitaciones, y saludos a Arnaldo su querido esposo, a sus hijos y toda vuestra familia. Ahora ya sé que tengo en el cielo a alguien más que se preocupará de mi: Vita. Dios la bendiga. Amén.


QUE NUESTRO PADRE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Salim Naime
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Monterrey, N.L. Mx

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 7:02 pm    Asunto: Tema VII. Segunda parte: Virtudes humanas
Tema: TEMA VII. SEGUNDA PARTE. VIRTUDES HUMANAS
Responder citando

Mi esposo y yo hemos comentado varias veces sobre este tema en particular. Cuando vemos que nuestros hijos (3) resuelven situaciones que se les presentan aplicando las virtudes que les hemos enseñado, no sentimos muy contentos y esas experiencias, es como si nos dijeran: van bien, sigan adelante, no se cansen.

Muchas cosas hay que repetirlas, tantas veces, que uno puede llegar a pensar que ya se dijo demasiado, y no es así, hasta que terminan su ciclo de adolescencia, nuestra participación no ha terminado, solo se va reduciendo.

Admiro mucho el esfuerzo que hacen las personas, que comentan en el foro, que son madres solteras. El papel del padre, no lo puede uno suplir al 100 % pero si hay mucho más trabajo que hacer. Las felicito por buscar la forma de prepararse para formar mejor a sus hijos, ya que no cuentan con el apoyo de su pareja.

La visión que tenemos de las cosas mi esposo y yo a veces es tan diferente, que pienso que alguno de los dos pueda estar equivocado, pero en realidad, no es así, nuestras opiniones son complementarias y entonces, nuestros hijos suman ambos puntos de vista.

Como lo hemos venido reforzando en las ultimas lecciones, el amor es el principal elemento en la familia para que los hijos aprehendan las virtudes humanas y practiquen las sobrenaturales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados