Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Quién tiene más merito?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Quién tiene más merito?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:02 pm    Asunto: ¿Quién tiene más merito?
Tema: ¿Quién tiene más merito?

Hola a todos los foristas Very Happy

Bueno, en este tema, voy ha poner una pregunta pero habrá que verla desde varios puntos de vista

(Depende de cómo se mire);

Quién trabaja más en un matrimonio ¿la esposa, por tener hijos, hacer las comidas, tener la casa limpia….? o ¿el esposo, por mantener a la esposa e hijos…?

Bueno yo solo he puesto algunas cosas en las que hacen cada uno Rolling Eyes , (el marido y la esposa). Me gustaría que al responder nombraran tambien varias cosas de las que hacen el espos@.

Mi opinión es que los dos igual, pues los dos tienen mucho merito por lo que hacen y por como se esfuerzan. ¿Cuál es la vuestra?Very Happy

Que Dios los bendiga Wink

monika
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:15 pm    Asunto:

Para mi tiene mas merito una esposa que da su vida por sus hijos y su esposo. Pero esta comprobado que la opinión de una joven soltera como yo. Es muy diferente a una mujer ya casada y con hijos. Pero me voy con que es más valiosa la entrega de una mujer por sus hijos. Y la mujer trabaja mucho más. Es lógico que ambos debieran aportar 50%-50%. La realidad tambien es que hay muchas madres solteras que no tienen el apoyo de un hombre. Y deben trabajar. Pero estamos en unos tiempos que hay que trabajar o es necesario trabajar con los gastos y el tren de vida que se lleva. La realidad es que le doy mas valor a que se cuiden los hijos sanamente y por la madre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:53 am    Asunto:

Estrellita:

La Paz este contigo!!

Como dice San Pablo:

Cita:
Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos. (1 Co 7, 14)

En mi opinion ante el Señor no tiene merito mas uno que el otro. Los dos han sido fundados en una sola carne, es una sola voluntad, son dos caminos que se hicieron intimamente uno. Tan uno como indivisible. Por esto es que solo la muerte los puede separar, incluso a pesar que el hombre mismo "separe" (por decirlo de alguna manera, y por no decir "quiera separar") lo que Dios ha unido, esa separacion es tan irreal como fuera posible, ya que el sacramento quedo consumado y por lo tanto al haber una union entre dos seres, queda indisoluble. Ahi el misterio del sacramento.

Esta es mi opinion, y por lo tanto creo justamente que el dia que el matrimonio sea juzgado, lo sera uno con respecto al otro, independientemente del juicio que tenga cada uno..

Dios te bendiga hermanita.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:34 am    Asunto:

Resulta extraño encontrar en un foro católico como éste, las trilladas "competencias" sexistas y el ruido del mundo. La Santísima Virgen María ocupa como criatura privilegiada un lugar mayor al de San José, su castísimo esposo. Pues me gustaría ser como San José, trabajador, silencioso, obediente de la voluntad de Dios, que enseñó a Nuestro Señor su mismo oficio, y les brindó a los miembros de la Sagrada Familia la protección, manutención y apoyo que todo padre debe a la madre y a la prole.

Al final, dejemos de lado las jugarretas, el juicio es de Dios. Bendiciones.
Arena Odysea
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:50 am    Asunto:

Pienso que depende mucho de la pareja. Hay de todo. Asi como hay hombres "flojos" tambien las hay mujeres. repito depende. Confused

Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia.
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 3:58 am    Asunto:

Hermanos, traslado el tema de Relax al sub-foro de Familias Catòlicas, que es a donde mejor corresponde.

Saludos y Bendiciones.

enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:46 pm    Asunto:

El error esta en la misma pregunta. Ninguno de los espesos debe ser ni sentirse mas importantes o pensar que trabaja mas o se sacrifica de manera especial. Desde el concepto de matrimonio en la unidad, sabiendo que ambos son o se hacen uno solo, cada quien pone lo suyo de manera generosa y con todo lo que implica hacerlo con amor y por amor.

Buscar diferencias en la efectividad o aporte de un matrimonio es comenzar una idea de desequilibrio y donde los egoísmos y la sobreestima interferirán en la felicidad de la relación. Un hombre y una mujer unidos por Dios en matrimonio son iguales a los ojos de Dios y en ello va, el hecho de que ambos desde su situación dan al matrimonio todo de suyo, esa es el sentido y el fin de la unión matrimonial.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 2:07 pm    Asunto:

enrique_ellena escribió:
El error esta en la misma pregunta. Ninguno de los espesos debe ser ni sentirse mas importantes o pensar que trabaja mas o se sacrifica de manera especial. Desde el concepto de matrimonio en la unidad, sabiendo que ambos son o se hacen uno solo, cada quien pone lo suyo de manera generosa y con todo lo que implica hacerlo con amor y por amor.

Buscar diferencias en la efectividad o aporte de un matrimonio es comenzar una idea de desequilibrio y donde los egoísmos y la sobreestima interferirán en la felicidad de la relación. Un hombre y una mujer unidos por Dios en matrimonio son iguales a los ojos de Dios y en ello va, el hecho de que ambos desde su situación dan al matrimonio todo de suyo, esa es el sentido y el fin de la unión matrimonial.

Enrique_ellena, he de darte las gracias, nunca lo mire de esta manera Embarassed , muchas gracias por hacermelo ver.

Si es verdad, tienes toda la razón Very Happy

Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 2:26 pm    Asunto:

enrique_ellena escribió:

¡Aplausos! Wink
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 3:17 pm    Asunto:

Hola; después de lo que te contesta Enrique y el aplauso de Mariano:

No podemos medir la entrega
no podemos buscar "méritos"
no podemos calificarnos con más o menos
el Amor matrimonial cuenta con la gracia santificante del sacramento
y no debemos olvidarlo;
ello nos da la fortaleza para subsanar los pequeños o grandes vacíos
de vida de nuestra pareja
y a él de los nuestros
si pensamos en un "tabulador" de obligaciones por puntos
para conocer el peso de los "méritos"
seremos un robot y no un espos@.
Pienso que debes siempre dar el 200% de tí al matrimonio
¿es mucho? no lo creo quien se apoya en Dios sabe
que El hace lo que nos falta.

Saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
azul_intenso
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 3:51 pm    Asunto: Re: ¿Quién tiene más merito?

*Estrella* escribió:
Hola a todos los foristas Very Happy

Bueno, en este tema, voy ha poner una pregunta pero habrá que verla desde varios puntos de vista

(Depende de cómo se mire);

Quién trabaja más en un matrimonio ¿la esposa, por tener hijos, hacer las comidas, tener la casa limpia….? o ¿el esposo, por mantener a la esposa e hijos…?

Bueno yo solo he puesto algunas cosas en las que hacen cada uno Rolling Eyes , (el marido y la esposa). Me gustaría que al responder nombraran tambien varias cosas de las que hacen el espos@.

Mi opinión es que los dos igual, pues los dos tienen mucho merito por lo que hacen y por como se esfuerzan. ¿Cuál es la vuestra?Very Happy

Ufff, ambos tienen mérito si lo hacen con entrega y amor. Además recuerda que los roles han cambiado mucho. Somos muchas las muejres que tambien trabajamos fuera del hogar y sostenemos la casa. Tambipen hay muchos hombres que realizan tareas domésticas. Yo creo que el mérito es de ambos si se hace con amor y entrega a la familia. Saludos. Smile
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:58 pm    Asunto: ¿Quién tiene más merito?

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
El matrimonio para nosotros los creyentes y la Iglesia Misma, no es una competencia, tampoco es para probra o demostrar quien es mejor que quien. Tampocoi es "asunto" de tres como leía recientemente en otro tema de estos foros.
Al momento del matrimonio hombre y mujer se hacen uno solo y asu vez nos hacemos uno solo con jesucristo Dios y Señor Nuestro.

¿Porque crees tu que es tan fuertemente atacado el matrimonio o la familia por algunos de este mundo y fundamentalmente el maligno?

Recuerda que el matrimonio es la base de la familia y la familia base de la Iglesia y base de la sociedad. Utlicémoslas.
No es nada fácil apoyado en nuestras fuerzas, pero apoyados en Dios, todo, todo lo podemos lograr

Si el mal destruye, según el, el matrimonio, cumple su misión.
Pero para eso tenemos a Jesucristo Dios hecho hombre, para eso nos da las armas , para combatir: comunión, eucaristía, oración, ayuno, limosna, probarnos en los bienes, etc.

Contra Dios el mal no puede hacer nada y si nos ataca a nosotros y nosotros nos alejamos de Dios lo mas probable es que a nosotros si nos pueda vencer.

La mujer no es mas que el hombre, ni el hombre mas que la mujer.
Muy simple: somos diferentes.

Si pudieses leer la Enciclica Familiaris Consortio de Su Santidad Juan Pablo II, allí encuentras la respuesta a esta duda tuya y muchas otras sobre el matrimonio y las funciones de cada uno, incluyendo los hijos.

Lo que sucede es que los ataques son tantos y con tanta frecuencia, especialmente por novelas, revistas, periódicos, tv, radio, que terminamos, algunos y algunas, haciendo caso a lo que nos dice el mal por estos medios y dejamos de creer en lo que nos dice Nuestra Santa madre La Iglesia Católica en tantos documentos que se han publicado.

Mas creemos en lo que dicen estos y no lo ue dicen estos documentos o la misma palabra de Dios y ojo, pues como dijo Orígenes(creo):
"entre mas disminuye la fe, mas aumenta la creencia en supersticiones y esas cosas".

La tecnología nos facilita todo, nos hacemos conformistas, acomodados, ya no mucho nos agrada leer e investigar.

"Quien nos hace esclavos del demonio no es el libre albedrío, sino nuestra propia voluntad. Y quien nos somete a Dios es su gracia, no nuestra voluntad".
No recuerdo de que Padre y santo de La Iglesia son estas palabras.

Saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro