Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Serapht Nuevo
Registrado: 04 Feb 2008 Mensajes: 4 Ubicación: Mexico, Acapulco
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 12:18 am Asunto:
libro,texto donde LUTERO se arrepiente de sus pecados donde?
Tema: libro,texto donde LUTERO se arrepiente de sus pecados donde? |
|
|
Dicen que existe no se donde
Es en donde se manda apedir a un sacerdote catolico para confesarse pero sus seguidores no lo dejan y que la mejor religion para morir es la catolica asi me han dicho
Quiero sacar mas informacion porque muchos lo toman como un gran profeta
No encuentro nada en internet y las pocas personas que me dijeron ya no las he visto _________________
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 4:23 am Asunto:
|
|
Que se haya arrepentido de la reforma para hacerse catolico (o pedir confesión) es un mito, algunos dicen que murió diciendo pestes del papa.
Lo que sí, es que se dió cuenta lo que provocó: Escandalo por división, quebrantó el cuerpo de Cristo que es la iglesia, y lo reconoció:
muchos de los que han trabajado y sembrado con nosotros, están creando sectas. Los anababtistas, los sacramentaristas, los del pecado original y demás fanáticos que han aparecido. Gracias a que Dios no me hizo saber que tropezaría con tan¬tas herejías, de lo contrario no hubiera tenido fuerzas para empezar mi misión (Comentario sobre la Epístola de San Pablo a Tito, Martín Lutero, Cp. 1)
Para ver este aspecto, puedes ver el tema que abrí hace un tiempo:
LUTERO Y SUS CONSECUENCIAS
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 12:12 pm Asunto:
|
|
Hola
Te recomiendo los dos tomos que el padre Villoslada escribió sobre él, ya hablé en este foro de esos libros. Allí están las frases que dijo Lutero reconociendo que él había errado pero no fue en punto de muerte sino en diferentes momentos de su vida y en distintas conversaciones o reflexiones. |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 2:15 pm Asunto:
|
|
Acá te pongo un ejemplo extraído del libro que mencioné, tomo II pág 358.
No son palabras del autor, sino de Martín Lutero
"Más de una vez el diablo me ha atrapado por no pensar yo en el artículo capital ( de la sola fides) y me atormentaba con sentencias de la Escritura; tanto que el cielo y la tierra se estrechaban angustiándome. Entonces las obras humanas y las leyes llevaban razón y en todo el papado no había error alguno. En suma, sólo Lutero había errado, y nadie más; todas mis mejores obras, enseñanzas, predicaciones y libros merecían la condenación".
Eso lo escribió Lutero, repito, y no el autor del libro. A menudo le venía ese pensamiento a Lutero y él lo atribuía a "tentaciones del demonio".
Ese texto puede ser también encontrado en Weimarer Ausgabe 31,1 p 255-56. En esa extensa obra (son muchos tomos) están publicados todos los escritos y trabajos de Lutero. |
|
|
 |
Serapht Nuevo
Registrado: 04 Feb 2008 Mensajes: 4 Ubicación: Mexico, Acapulco
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 5:28 pm Asunto:
|
|
Código: | dos tomos que el padre Villoslada escribió sobre él, |
Podrias poner como se llaman los libros y si los venden por internet _________________
 |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 9:47 pm Asunto:
|
|
"Martín Lutero. El fraile hambriento de Dios"
"Martín Lutero. En lucha contra Roma" del padre Ricardo García Villoslada, uno de los mayores conocedores de la Histora de la Iglesia, editados por BAC (Biblioteca de Autores Cristianos. Serie Maior).
http://www.agapea.com/Martin-Lutero-I-El-fraile-hambriento-de-Dios-n230006i.htm |
|
|
 |
|