Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alita Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 8:25 pm Asunto:
¡¡Consuta.....!!!!!
Tema: ¡¡Consuta.....!!!!! |
|
|
Una persona separada y viviendo actualmente en pareja, puede recibir la comunión? _________________ Apoyanos en la votación por San Alberto Hurtado como el chileno del Bicentenario. Instrucciones aquí
Votaciones acá |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 10:48 pm Asunto:
|
|
si se caso por la iglesia catolica y ahora tiene relaciones con otra persona. pues no puede
si no se caso por la iglesia y ahora sin estar casada por la iglesia es sexualmente activo. no
es decir si vive actualmente en concubinato es decir no esta casado. pues no puede
como es el caso? |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 1:46 am Asunto:
|
|
Hola, Alita
Nadie que tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio sacramental puede comulgar, ya sean novios, en concubinato, separados-divorciados que están con otra persona (adulterio). _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Alita Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 1:59 am Asunto:
|
|
lamentablemente, para él, estuvo casado por la Iglesia catolica y ahora convive con una de mis compañeras de trabajo. Es que hace tiempo me había echo la pregunta, pero la verdad se me había olvidado.
Bueno la cosa es que el va a misa, vive con mi compañera hace como 15 años y siente necesidad de volver a comulgar, por eso me lo preguntaba.
Gracias, le diré _________________ Apoyanos en la votación por San Alberto Hurtado como el chileno del Bicentenario. Instrucciones aquí
Votaciones acá |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 2:17 am Asunto:
|
|
Alita escribió: | lamentablemente, para él, estuvo casado por la Iglesia catolica y ahora convive con una de mis compañeras de trabajo. Es que hace tiempo me había echo la pregunta, pero la verdad se me había olvidado.
Bueno la cosa es que el va a misa, vive con mi compañera hace como 15 años y siente necesidad de volver a comulgar, por eso me lo preguntaba.
Gracias, le diré |
Jesús lo está llamando amorosamente Dile que rece el rosario, y la Virgen lo guiará a Jesús Eucaristía, romperá la cadena que lo esclaviza y lo aleja del Amor Hermoso, aborrecerá todo aquello que le impide ir a Él, y le dará todo lo que a Él lo conduce. El que no come de ese Pan no tiene Vida en Él; pero el que come de ese Pan, tiene Vida Eterna y lo resucitará el último día.
La Virgen del Rosario lo rescatará, Ella le hará ver la Bondad de Dios, y comprenderá qué debe hacer con su vida para poder comulgar, que es lo más grandioso que podemos hacer aquí en la tierra. ¡Bendita y alabado sea el Sagrado Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento!  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
soytuamigo Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 8:29 pm Asunto:
|
|
La iglesia intenta ser muy clara en esto, con la claridad que lo planteas se manifiesta como verdad la existencia de una segunda unión. Quien vive en esas condiciones esta privado de los Sacramentos, salvo que lo haga como hermano, sin sexo de por medio, en abstinencia y castidad.
Mas allá de eso la iglesia acoge generosamente y de manera amorosa a quienes se encuentran en esa condición, por ello hay una pastoral para los separados en segunda unión, donde les recomienda vivir la vida de la iglesia en sus parroquias, participar de toda sus actividades y en el momento de la Comunión se eleven en una comunión espiritual, ya que no les es posible, recibir el Cuerpo de Cristo Eucaristía. _________________
"Hágase en mi según tu voluntad “ |
|
|
 |
Alita Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 11, 2008 5:24 pm Asunto:
|
|
Sobre este mismo tema, resulta que ahora me cuentan que el caballero va a ser Padrino de matrimonio de una sobrina, es valido eso? _________________ Apoyanos en la votación por San Alberto Hurtado como el chileno del Bicentenario. Instrucciones aquí
Votaciones acá |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 11, 2008 10:00 pm Asunto:
|
|
pues no
no se puede |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 12:39 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
En estos casos recomiendo que hable con un sacerdote, ellos estan preparados para tratar esto con total idoneidad.
Una palabra fuera de lugar y estas peronas pueden pensar que los estamos juzgando, es mejor que hablen con un sacerdote. Me parece que no pueden ser padrinos ni de matrimonio ni de bautismo ni de Confirmación.
Bendiciones |
|
|
 |
|