Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La mentira de hoy en la prensa Española
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La mentira de hoy en la prensa Española

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 9:49 pm    Asunto: La mentira de hoy en la prensa Española
Tema: La mentira de hoy en la prensa Española

Benedicto XVI: "El infierno existe"
El Papa asegura que el castigo eterno ocurre en un lugar que no está vacío, contradiciendo a Juan Pablo II
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Benedicto/XVI/infierno/existe/elpepusoc/20080208elpepusoc_1/Tes

Al parecer basado en este artículo de la prensa Italiana:
http://www.repubblica.it/2008/01/sezioni/esteri/benedettoxvi-20/inferno-papa/inferno-papa.html

Creo que ya lo cambiaron, pero el articulo o el titular decía que el infierno que explicó Juan Pablo II era "mental". Que Juan Pablo II había cambiado la visión tradicional de infierno, cuando dijo que era un estado del alma. Yo no veo ninguna contradicción. El periodista ha visto en las palabras "no está vacio" la idea de que Benedicto XVI afirma que el infierno no es un estado y sí es un lugar, lo cual es una manipulación, o al menos, una malinterpretación de sus palabras. Yo creo el que escribió el artículo no sabe que significa eso, ni que es la visión beatifica.

Obviamente el articulo está redactado dando a entender dos cosas:

1- Da a entender que la postura de Benedicto XVI es una vuelta atrás (retrograda como la suelen calificar los progres aquí), como si el Infierno fuera algo superado .
2- Pretende poner en duda la infalibilidad papal de forma velada

Si uno lee los comentarios, a parte de los típicos ataques contra el papa y la Iglesia sin fundamento, se encuentra gente que ha entendido las cosas que yo digo aquí.

Puede ser que el periodista haga una mala interpretación por su ignorancia (aunque ya sería mal periodista por el hecho de no ser objetivo) Me contaron una anécdota, sobre un periodista que fue a una rueda de prensa de la conferencia episcopal y al llegar preguntó: "es esto lo de Dios?"

Pero yo sinceramente, leyendo el articulo original de la prensa Italiana y leyendo este, veo mala fe. Envié un correo a la redacción de El País, para que indicaran en dónde se encontraba la contradicción con la explicación de Juan Pablo II, pero lógicamente no me han respondido.
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 12:55 am    Asunto:

Yo tampoco veo que se contradigan. Sinceramente, espero que haya sido solo una malinterpretación del periodista y no un ataque adrede... Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 8:53 am    Asunto:

Dalmiant escribió:
Yo tampoco veo que se contradigan. Sinceramente, espero que haya sido solo una malinterpretación del periodista y no un ataque adrede... Sad

Nada que venga de El País contra la Iglesia es una simple malinterpretación. Siempre hay intención de dañar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 11:27 am    Asunto:

La propaganda masónica vuelve hoy al ataque:

http://www.20minutos.es/noticia/346354/l/#cmnts

La estrategia es clara: presentar a Benedicto XVI como involucionista y de paso poner al cielo, infierno y purgatorio como fantasias míticas.

Mirad que mentira mas burda:

Cita:
Se trata de recuperar el protagonismo perdido y para ello Benedicto asegura que "la proclamación de que el infierno existe y es eterno es la continuación de esa estrategia", contraponiéndose así a las directrices de su antecesor, el polaco Juan Pablo II, el cual elimino tales conceptos y desmontó la credulidad popular sobre el cielo, el purgatorio, el infierno e, incluso, el diablo.

y si les decimos que JPII realizó exorcismos?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro