Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Manipulaciones de la prensa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Manipulaciones de la prensa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Simonb
Nuevo


Registrado: 25 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 4:17 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Leandro, gracias por tu pronta respuesta y grancias por el enlace, me dispongo a leerlo.
En lo que a Juan Eslava Galán se refiere, es una persona polémica pero a la que los grupos de presión católicos ya están acusando públicamente ya que su libro ofende a la religión cristiana no solo falseando el antiguo y nuevo testamento sino que afirmando que es una religión en declive como si de una moda se tratara.
Además de arremeter contra la misma me molesta mucho que haga constantes comparaciones con el islamismo y lo saque constantemente a colación.
Creo que los católicos responsables deberíamos contrarrestar estas afirmaciones totalmente infundadas.

El escritor cree que "el futuro es laico". "Un Estado civilizado tiene que ser laico", sentenció. Sin embargo, Eslava Galán destacó el crecimiento del islamismo en países populosos de África y Asia. "Parece ser la religión del futuro, le están ganando terreno al catolicismo", subrayó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 3:31 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Arzobispo señala que involucrados en aborto de niña se excomulgaron a sí mismos

BRASILIA, 06 Mar. 09 / 04:51 pm (ACI)


Contrariamente a lo que señaló la prensa local, el Arzobispo de Olinda y Recife en Brasil, Mons. José Cardoso Sobrinho, no "excomulgó" a la niña de 9 años que recientemente fue el centro de una polémica luego que la justicia decidiera que se la sometiera a un aborto al encontrarse embarazada tras la violación de su padrastro.

La prensa brasileña anunció este viernes que "la Iglesia excomulgó a niña de 9 años", cuando en realidad el Arzobispo de esta región nordestina solamente recordó que, según las legislación de la Iglesia, los médicos y quienes hayan estado involucrados en el aborto de los gemelos que esperaba la niña, incurrieron en la excomunión latae sententiae (automática) y que la única que no recibe esta pena es la niña, que no tiene responsabilidad alguna en la intervención.

La niña fue sometida el jueves al aborto en un hospital de esta ciudad.

Mons. Cardoso recordó que "para incurrir en esta penalidad eclesiástica es preciso contar con la plena conciencia. La Iglesia, en este sentido, es muy benévola con los menores y las víctimas del aborto".

"Quienes aprobaron y quienes realizaron este aborto, incurrieron en excomunión según el número 1398 del Código de Derecho Canónico. La Iglesia no acostumbra comunicar esto, pero es necesario hacerlo en esta ocasión", dijo el Prelado.

"Esperamos que esas personas, en momentos de reflexión, no esperen a la hora de la muerte para arrepentirse", concluyó.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 10:56 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Las manipulaciones que ha hecho acerca de lo que dice el Santo Padre sobre la moral de la Iglesia y el uso del preservativo, nada nuevo , era ya doctrina conocida, pero si se descontextualiza, como han hecho diversos medios, y además se hace con mala fe, ocurre lo que ocurre, los medios critican al Santo Padre sin ningún tipo de razón.

Creo que esta de más traer lo que dicen los medios todo el mundo lo hemos visto, pero lo que me gustaría traer sería una contestación que se ha dado a los medios:

Cita:
Lo que dice y lo que no dice la Iglesia sobre el preservativo
El presidente de los médicos católicos aclara el debate
BARCELONA, miércoles 18 de marzo de 2009 (ZENIT.org).- Al leer los periódicos da la impresión de que la Iglesia dice que, si una persona va a tener relaciones con una prostituta, no debe utilizar el preservativo, reconoce el presidente de la asociación de los médicos católicos del mundo.

José María Simón Castellví ilustra con este ejemplo la superficialidad con que algunos medios de comunicación han informado sobre las palabras que Benedicto XVI pronunció este martes abordo del avión que le llevaba a Camerún, cuando aclaró que el preservativo no es la solución al sida.

“La Iglesia defiende la fidelidad, la abstinencia y la monogamia como mejores armas”, indica el presidente de la Federación Internacional de Médicos Católicos (FIAMC) en una declaración concedida a ZENIT.

Sin embargo, los medios e incluso algunos representantes políticos han acusado a la Iglesia de promover en África el sida. Obviamente, aclara el médico, la Iglesia no está diciendo que se pueden mantener todo tipo de relaciones sexuales promiscuas, a condición de no utilizar el preservativo.

El doctor Simón explica que para entender lo que dice la Iglesia sobre el preservativo es necesario comprender qué es el amor, como explicó el mismo Papa a los periodistas, a pesar de que ese pasaje de su conversación fue censurado por la mayor parte de los medios de comunicación (Cf. Declaraciones del Papa a los periodistas presentes en el vuelo a Camerún).

“El preservativo es una barrera, pero una barrera con límites que muchas veces se franquean. Especialmente en jóvenes puede ser contraproducente desde el punto de vista de la transmisión vírica”, añade.

“Los médicos católicos estamos a favor del conocimiento científico –aclara–. No decimos las cosas sólo por carga ideológica. De la misma manera que admitimos que un adulterio de pensamiento no transmite ningún virus pero es algo malo, debemos decir que los preservativos tienen sus peligros. Barreras limitadas”.

El doctor ilustra la posición de la Iglesia poniendo un caso histórico, recogido por medios informativos.

En Yaundé, Camerún, en 1993, se celebró la VII Reunión Internacional sobre el Sida con expertos médicos y sanitarios. Fue una reunión en la que participaban unos trescientos congresistas y, se distribuyó al final, un cuestionario para que se indicase, entre otras cosas, si se había tenido relaciones sexuales durante los tres días que duró la reunión con personas que no fuesen pareja estable.

De los encuestados, el 28% contestó que sí, y de éstos, una tercera parte dijo que no había tomado “precaución” alguna para evitar contagios.

“Si esto ocurre entre personas ‘concienciadas’, ¿qué ocurrirá entre la gente normal?”, se pregunta.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 10:37 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

...y que esos medios ?no tienen cara ni nombre? ?flotan en el eter?

Es muy comodo decir "los medios" son esto o son aquello ?Que acaso los duenios de los medios no tienen una responsabilidad directa?

Ahora si, ya me voy a dormir tranquilo y con mi conciencia en paz, acabo de denunciar a "los medios ", soy un valiente soldado del Senior que saca el pecho a la metralla de "los medios".

!!!N O M B R E S!!! !!!Q U E R E M O S N O M B R E S!!! !!!DENUNCIALOS!!! Mad Mad Mad


Saludos y bendiciones

PD: Me refiero al nombre de sus duenios, ya veran que sorpresa se llevan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 10:45 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Todos esos medios tienen nombres, dueños y "periodistas".


Pero yo no voy a ser quien les de publicidad, estoy seguro que tanto tu como yo los hemos leído, yo he subido una posible respuesta desde un católico, lo siento yo no sere quien les haga publicidad.


Por cierto creo que ese tono ironico hacia mi persona sobra.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 4:21 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Conocer el nombre de los responsables de conductas inmorales e incluso delictivas (disolucion social), que inducen a las personas a desarrollar conductas que los llevan a su propia autodestruccion; y no decirlo, se llama !!!E N C U B R I M I E N T O!!!, que involucra complicidad, copartipacion actoral.

Tal vez seria bueno releer el Catecismo.


Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Esto tiene facil solución.


Abre un tema nuevo, para no caer en off topic, y comienza tu, yo por mucho que digas lo que dices, no pienso dar publicidad a esas actuaciones que algunos estan teniendo.

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Conocer el nombre de los responsables de conductas inmorales e incluso delictivas (disolucion social), que inducen a las personas a desarrollar conductas que los llevan a su propia autodestruccion; y no decirlo, se llama !!!E N C U B R I M I E N T O!!!, que involucra complicidad, copartipacion actoral.

Tal vez seria bueno releer el Catecismo.


Saludos y bendiciones.


¿Estas insinuando algo sobre mi persona?, no me queda nada claro.


Que Dios os Bendiga a Todos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 10:21 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
...vamos a empesar con los borrones?

Bueno, recordando lo que escribi y que alguien borro, dije que entendia tu confusion, ya que esta era evidente, en concreto me refiero a lo siguiente:

El tema se llama "Manipulacion de la Prensa", yo digo que hacer denuncias sin especificar nombres, es entrar al escandalo, al amarillismo periodistico en el cual todo queda en el insano morbo de escandalizarnos por una manipulacion que es evidentemente inmoral, que sus consecuencias lesionan a otras personas, que esas lesiones pueden ser tan graves como causar danios fisicos e incluso la muerte misma a otras personas, ademas de los inminentes danios Morales y Psicologicos. Esto no puede ser Off Topic, mejor dame otra razon para abrir tema aparte.



Pues sobre si es off topic o no, son opiniones pero sinceramente a mi si me lo parece. Tu tienes tu posición y yo la mia, hasta ahora has, bueno hemos, argumentado desde nuestras opiniones y sin referirnos a textos de magisterio, yo no voy a comenzar, pero si tu quieres comienza, pero creo que debería ir en otro post.



Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Estos manipuladores tienen nombre y son responsables directos, es mas. son autores intelectuales de campanias mediaticas que soportan la ingenieria social que nos lleva, primero, a ser tolerantes con la degeneracion moral que estamos viviendo y luego, a ser activistas proselitistas de todas esas depravaciones: Aborto, Homosexualismo, materialismo, relativismo, hedonismo, drogadiccion, desintegracion de la Familia, etc.


Normalmente no veo a nadie que defienda esas posturas por estos foros

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
...A esto aqui y en China, se les llama delincuencia, entonces luego, los duenios de los medios SON DELINCUENTES, porque si dices saber sus nombres NO LOS DENUNCIAS, esto, en cualquier codigo moral, etico, y por supuesto penal se lllama ENCUBRIMIENTO.


Sera delito, pero me parece a mi, que mientras los diferentes Codigos Penales no los incluyan nos tenemos que ceñir a lo que en ellos se dicta.


Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
...En mi pais Mexico, diariamente mueren policias y civiles victimas de la cruenta lucha contra las drogas, gracias a personas que piensan como tu, no develan los nombres de los cabecillas de esas organizaciones.


Primera y ultima vez que te permites juzgarme en esos términos tu no conoces ni mi situación ni lo que he tenido que vivir o vivo, en la sociedad en la que resido, asi que no te permito ni una sola alusión a tematicas similares refiriendote a mi persona, porque si no, aquí acabamos la charla.

Te repito que si quieres denunciar nombres y conjuras, estas en tu derecho, yo sigo opinando lo mismo no pienso darles más publicadad que este humilde y creo bienintencionado intento de hacerlas presentes para que no nos llevemos a desengaño, si tu quieres estas en tu derecho, yo no lo voy a hacer.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 1:52 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Hermanos, despues de leer lo siguiente, se puede seguir pensando que que dar los nombres de los duenios manipuladores asesinos de los medios que promueven esta cultura, es darles publicidad?...!!!Claro que es darles publicidad!!! !!!EL NO HACERLO ES COMPLICIDAD!!!
Se esta incendiando la casa y alguien sostiene que no hay que gritar, por que eso seria armar un escandalo Shocked Shocked Shocked

Cita:

http://www.es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?-consecutivo=30611


Comunicado de un Consorcio de Médicos Católicos sobre el sida



BUENOS AIRES, sábado, 21 de marzo de 2009 (ZENIT.org).- Publicamos el comunicado del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires sobre la epidemia de HIV-SIDA.




* * *

El Santo Padre Benedicto XVI afirmó sobre la epidemia de HIV-SIDA que, "no se puede resolver el problema con la distribución de preservativos. Al contrario, se corre el peligro de aumentar el problema".

Adhiriendo a estas palabras el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires hace llegar a la opinión pública la siguiente declaración.

1) Las campañas de salud basadas en la distribución de preservativos para evitar el SIDA inducen a engaño, porque ocultan información y no colaboran a la prevención, sino a una mayor difusión de las conductas de riesgo, ya que implican que las autoridades sanitarias están dando su visto bueno a las conductas y estilos de vida que son responsables de la epidemia.

Sirva de ejemplo que la misma OMS afirma que el preservativo tiene una tasa de fallos del 14% (Organización Mundial de la Salud, Effectiveness of Male Latex Condoms in Protecting against Pregnancy and Sexually Transmitted Infections, en OMS Information Fact Sheet, núm. 243, de junio de 2000).

Al mismo tiempo la Internacional Planned Parenthood Federation (IPPF), una de las promotoras de las campañas llamadas de sexo seguro, sitúa la tasa de fallos en el 30%, y a ésta hay que añadirle que "el riesgo de contraer SIDA durante el llamado ‘sexo protegido' se aproxima al 100% a medida que el número de relaciones sexuales se incrementa" (IPPF, Medical Bulletin, How Much Do Condoms Protect Against Sexually Trasmitted Diseases?, febrero 1997).

Por lo tanto, como afirmó este Consorcio el 8 de marzo de 2005, los preservativos no hacen el sexo "seguro" o "más seguro".

2) Lamentamos los dichos de algunas autoridades de salud que consideran "peligrosas" las declaraciones del Papa Benedicto XVI. Parecería que se quiere imponer totalitariamente un pensamiento único, políticamente correcto, desdeñando los datos que la ciencia nos proporciona.

3) Cabe señalar que además del SIDA, debido a la promiscuidad sexual que alientan las campañas llamadas de "sexo seguro", han vuelto a aparecer enfermedades de transmisión sexual que se creían casi extinguidas. Por ejemplo, en nuestro país han aumentado los casos de sífilis (Véase Clarín 30-01-07: "En la provincia de Buenos Aires las notificaciones (de sífilis) crecieron casi un 70% desde el 2002"; La Nación, 03-02-07: "Sida y sífilis: estadísticas alarmantes"; Página 12, 05-02-07: "La sífilis, en un silencioso y continuo aumento de casos. En el Hospital de Clínicas, los análisis de VIH se complementan con el de sífilis").

4) La literatura médica internacional registra aumentos en el contagio de la gorronea, clamidias, tricomoniasis, herpes genital, chancro, sífilis. Las campañas de "sexo seguro" no son ajenas a este estado de cosas.

5) Como afirmó Benedicto XVI, la solución pasa por humanizar la sexualidad, "una renovación espiritual y humana que lleve aparejada una forma nueva de comportarse". Por eso este Consorcio hace un llamado a los médicos, educadores, padres de familia y a las autoridades públicas para que entre todos volvamos a valorar el orden natural, sin concesiones al "mal menor", viviendo y difundiendo un comportamiento realmente humano basado en el ejercicio de las virtudes de la templanza, la castidad y la continencia. 
 
 
 


Dr. Alejandro Nolazco

Presidente

_____________________________________________________________
_____________________________________________________________


Que bueno que S.S. Benedicto XVI piense que hacer publicidad de estas calamidades sea lo correcto, no como otros que piensan lo contrario.

? Tu quien crees que este en lo que Jesucristo quiere que se haga?

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jacolomes
Nuevo


Registrado: 30 Mar 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 6:52 am    Asunto: Hay prensa antiiglesia
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Vemos por desgracia que hay prensa antiiglesia, por eso es importante anunciar el Evangelio, como por más canales mejor. Personalmente llevo a cabo la humilde página www.eldorso.com que tiene por objetivo ayudar a mejorar a las personas, a ser mejor cristianas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:58 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Una de las últimas manipulaciones:

Tomado de Sector Católico:

Cita:


Un documento sobre el aborto, parte de una "revuelta en la Iglesia", según El País

15/04/09 Tal y como señala el diario gubernamental El País, un grupo autodenominado "Iglesia de Base de Madrid" ha redactado un comunicado llamado "A propósito del aborto", en el que viene a poner en cuestión la actitud del episcopado español y de la jerarquía de la Iglesia ante la reforma de la ley del aborto. Para evitar cualquier tipo de confusión, SECTOR CATÓLICO aclara que este grupo (Iglesia de Base) no representa ni a la Iglesia Católica ni a los fieles que procuran vivir en comunión con los sucesores de los Apóstoles (los obispos) y con el vicario de Cristo en la Tierra (el Papa), en su misión de custodiar íntegramente el depósito de la Fe.

Basten como prueba estas afirmaciones extraídas del citado documento y de su página web:

1.- A la hora de regularlo [el aborto] debe primar la ética cívica -común a todos los ciudadanos y ciudadanas- sobre la moral religiosa, específica de cada creencia. Por esto, corresponde al Parlamento democrático, ámbito de la soberanía popular, legislar sobre este tema.

2.- Como católicos, nos oponemos decididamente a la excomunión [por aborto] y exigimos que esa pena desaparezca del Código de Derecho Canónico.

3.- Consideramos fundamental (...) el uso de anticonceptivos y técnicas de reproducción.

4.- Debemos tener en cuenta que la Iglesia de Madrid y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, dominados los dos por fundamentalistas católicos, están intentando hacer de Madrid un modelo neocon, con obispos manifestándose contra las leyes y los políticos privatizando todos los servicios públicos (incluido el agua).

5. ...dedicaremos dicha asamblea al debate sobre la Laicidad, problemática de gran trascendencia para el fortalecimiento de la democracia y la justicia en el Estado español.

Todavía son muchos los que no se han enterado de que la Iglesia no es un sistema político, ni una asociación de amigos, ni un espacio de "lucha de clases". Tampoco lo ha hecho el diario El País, que al parecer otorga un papel a este tipo de agrupaciones como si se trataran de facciones disidentes dentro de un partido político en el que los militantes "de base" se opusieran al poder del "aparato del partido".


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Hoy me han pasado una página del diario El Pais, que es un diario de la misma ideologia de Zapatero, donde acusa a la Iglesia de América Latina de estar implicada en el tráfico de órganos y ser la que provee a los hospitales de gente sana que vende órganos a enfermos. Dice lo siguiente:

(link editado)

En los últimos años, el turismo de trasplantes también ha encontrado su lugar en América Latina. Desde la Fundación Puigvert siguen a dos pacientes que decidieron por su cuenta ir a trasplantarse a Perú. Nada ha tenido que ver en ello el centro catalán, pero sí que controlan su salud desde la vuelta. “Llevo 22 años en el hospital y sólo he visto estos dos casos”, confirma Luis Guirado, nefrólogo del centro.

“En Perú, el intermediario es la Iglesia. Los curas hacen de coordinadores de trasplantes”. Buscan a personas con pocos medios y les ponen en contacto con el hospital de Lima donde realizan los trasplantes. Sus enfermos tienen entre 60 y 70 años. Los donantes, alrededor de 30. “La verdad es que en este caso hay que reconocer que la intervención es impecable, y los cuidados que reciben, también”, asegura Guirado.


Yo les he dicho que esto no es cierto, y que es motivo de denuncia ¿habeis oido algo al respecto?
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monicasauraromero
Nuevo


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 6:46 pm    Asunto: Re: Manipulaciones de la prensa
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Cita:
Benedicto XVI: "El infierno existe"
El Papa asegura que el castigo eterno ocurre en un lugar que no está vacío, contradiciendo a Juan Pablo II
ELPAÍS.com - Madrid - 08/02/2008

El papa Benedicto XVI ha asegurado que el infierno existe y no está vacío. No es anuncio nuevo, en 2007 ya mencionó la existencia del infierno como lugar, algo que su antedecesor, Juan Pablo II, había rechazado. El Papa, durante un encuentro mantenido con párrocos romanos con motivo del inicio de la Cuaresma, ha mandado un mensaje a los fieles: la salvación no es inmediata ni llegará para todos, por eso ha querido destacar la posibilidad real de ir al infierno, según informa el diario italiano La Repubblica.
Uno de los párrocos asistentes, el teólogo suizo Urs Von Baltasar que es buen amigo de Benedicto XVI, planteó la hipótesis de que el infierno estuviese vacío. Pero el Papa fue categórico en su respuesta sobre el castigo eterno, "el infierno existe".
"El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno", dijo el Pontífice romano el paado abril de 2007. Una idea que es contraria a lo que defendió el anterior Papa, el polaco Juan Pablo II, durante su pontificado. Juan Pablo II corrigió el concenpto tradicional del infierno, fue en verano de 1999, cuando hubo cuatro audiencias para hablar sobre el ciero , el purgatorio, el infierno y el diablo. "El cielo", dijo entonces, no es "un lugar físico entre las nubes". El infierno tampoco es "un lugar", sino "la situación de quien se aparta de Dios". El Purgatorio es un estado provisional de "purificación" que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales. Y Satanás "está vencido: Jesús nos ha liberado de su temor".
Retomar viejas discusiones
Otro sacerdote le ha preguntado sobre la necesidad de la Iglesia de retomar discusiones sobe el pecado, el infierno o la vida después de la muerte. El Papa ha querido dejar claro sobre estos temas que la salvación no está garantizada. ''No todos nos presentaremos iguales al banquete del Paraíso'' por eso, ha dicho, serán muchos los que tengan que purificarse "para afrontar el Juicio Final".
El Papa ha pedido a los fieles no sólo ayuno de comida sino también de palabra y de escuchar y ver medios de comunicación. "Se necesita un ayuno de imágenes y palabras. Tenemos la necesidad de un poco de silencio".
Benedicto XVI ha explicado que necesitaría "un semestre de teología" para responder a todas las preguntas que tenían los párrocos.


Hoy aparece en El País una manipulación más, El Papa ha estado con los sacerdotes Romanos, el día 7 de febrero eso por lo menos si es verdad, y oh sorpresa estaba Urs Von Balthasar, alguien me lo puede explicar, se lo agradecería, porque yo creía que este teologo suizo había fallecido hace casi 20 años.

Esto nos puede ayudar a dar datos sobre todas las mentiras, las localizamos, las colgamos y así podemos hacernos con los datos suficientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 7:59 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Un saludo en el Señor:

Pongo el link a este comentario, por si ayuda en el tema:

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=41253&idNodo=-7
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 6:57 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

P. Fernando escribió:
Un saludo en el Señor:

Pongo el link a este comentario, por si ayuda en el tema:

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=41253&idNodo=-7


P. Fernando, buen dato; pero dada la importancia del asunto, el Subforo; pero sobre todo, el que muchos hermanos piensan que llegar al fondo del asunto y denunciar a los artifices de esta abominable manipulacion, asi como su identidad religiosa e ideologica, es escandalo, creo menester citar el texto completo:

Cita:

Es vital que los católicos comprendan cómo informan los medios
El arzobispo de Denver y el “cuarto poder”


COLORADO SPRINGS, Colorado, domingo, 19 de julio de (ZENIT.org).- Los medios de comunicación tienen una influencia increíble sobre cómo se forma la opinión pública, y es urgente que los católicos comprendan cómo se informa de las noticias y quien está trabajando detrás del escenario, afirma monseñor Chales Chaput.

El arzobispo de Denver lo afirmaba hace una semana en un discurso a Legatus, una organización de hombres de negocios católicos.
Su discurso se titulaba "Los católicos y el ‘cuarto poder'", haciendo referencia a un término acuñado en los tiempos revolucionarios. En aquella época, en Francia, a los tres principales pilares de la sociedad - el clero, los nobles y el pueblo común - se les llamaba los tres "poderes" de la sociedad francesa.

"Los medios de Norteamérica tienen un enorme poder a la hora de formar opinión", afirmaba monseñor Chaput. "De ahí que sea vital para los católicos comprender cómo trabajan los medios y, especialmente, cuando trabajan sobre nosotros".

"La mayor parte de lo que sabemos del mundo viene de gente con la que nunca nos encontraremos y a la que, en realidad, no comprendemos", explicaba. "Nunca pensamos en ellos como individuos. Por el contrario, normalmente hablamos de ellos como de un colectivo - ‘los medios' o ‘la prensa'".

"No obstante, detrás de un editorial de Los Angeles Times o de una emisión de Fox News hay seres humanos con opiniones y prejuicios personales. Estas personas seleccionan y enmarcan las noticias. Y cuando leemos sus artículos de periódico o conectamos sus programas de televisión, nos sumimos con ellos en una especie de intimidad intelectual del mismo modo que ustedes hacen conmigo al escucharme ahora mismo".

Aunque admite que "esto no es necesariamente una mala práctica", se debe ser consciente de quién está detrás de las noticias.

"Normalmente sabemos muy poco sobre la persona que escribe un editorial sin firma o sobre las personas que crean las noticias por la noche", afirmaba el arzobispo. "Y es necesario hablar de ellos. Y este es el porqué. En una sociedad de la información, las personas que conforman nuestra información controlan la conversación pública".
Calificando a los medios y a las técnicas que emplean de una "clase de ‘imperialismo suave'", el prelado observaba que "como quiera que sea, la mayoría de nosotros define las ‘noticias' por lo que recibe más atención de un puñado de medios importantes".

"El poder de los medios para conformar la opinión pública es lo que hace tan vital para el resto de nosotros el que comprendamos su elemento humano", indicaba monseñor Chaput. "Si no reconocemos la química personal de los hombres y mujeres que nos traen nuestras noticias - sus puntos de vista culturales y políticos, sus presiones económicas, sus ambiciones sociales - erraremos con los medios encuadrándolos en un estándar demasiado bajo. También erraremos - algo que es mucho más importante - nosotros mismos al descuidar el pensar y el actuar como ciudadanos inteligentes".

Pensando poco

Monseñor Chaput habló sobre cómo Internet y las emisoras de noticias 24 horas por cable han cambiado de forma fundamental no sólo el ciclo de noticias, que solían marcarse por las ediciones de mañana y de tarde de un periódico, sino también la forma en que la sociedad consume las noticias.
"Durante los últimos 50 años nuestra cultura se ha deslizando desde la palabra impresa hacia las comunicaciones visuales, que se inclinan mucho más hacia la sensación y el consumo pasivo", afirma el prelado. "Esto tiene consecuencias. Cuando muere una cultura impresa, las ideas, instituciones e incluso los hábitos de comportamiento público construidos sobre dicha cultura comienzan a debilitarse".

"Los medios visuales y electrónicos, los medios dominantes de hoy, necesitan una cierta clase de contenidos. Prosperan con la brevedad, la velocidad, el cambio, la urgencia, la variedad y los sentimientos. Pero pensar requiere lo contrario. Pensar lleva tiempo. Necesita silencio y los metódicos hábitos de la lógica".

Aunque reconoce las ventajas de tener acceso a más información, monseñor Chaput se lamenta de que la tecnología haya "minado la disciplina intelectual que una vez tuvimos cuando nuestras principales herramientas de comunicación eran los libros y las publicaciones impresas. Esto no es bueno para el desarrollo. De hecho, es algo muy peligroso en una democracia, que es una forma de gobierno que exige madurez intelectual y moral de sus ciudadanos para sobrevivir".

Aunque no anima a la gente a desprenderse de ordenadores, móviles y otros dispositivos de la nueva tecnología, el arzobispo pide tener en mente que "el progreso material nunca es una bendición pura"
"Da y quita", explica. "Y tiene siempre consecuencias no intencionadas, lo que significa que es necesario que estemos más - y no menos - vigilantes sobre el modo en que nos forman nuestros medios, y sobre cómo su influencia conforma el contenido de nuestra vida pública".

Comprender el sentido

La segunda preocupación que plantea el arzobispo Chaput es el hecho de que los medios hayan perdido el rumbo a la hora de cubrir las historias con el "espíritu acertado".

Lo explica recordando que la prensa tiene un papel importante en el orden pública de Norteamérica:
"La prensa es el único campo, además de la religión, que se cita explícitamente para su protección en la Primera Enmienda. Thomas Jefferson, escribiendo durante su presidencia, hablaba sobre la importancia de una prensa libre de esta forma: ‘Ningún experimento puede ser más interesante que el que tenemos entre manos, y que confiamos que terminará por establecer el hecho de que el hombre puede gobernarse por la razón y la verdad. Nuestro primer objetivo, por tanto, debería ser dejarle abiertos todos los caminos a la verdad. El más eficaz encontrado hasta ahora es la libertad de prensa'".

El arzobispo califica las palabras de Jefferson como "impactantes, porque su defensa de una prensa libre subraya que la libertad es un medio y no un fin en sí misma. Observan lo que él define como el objetivo de la libertad de prensa: la razón y la verdad necesarias para el autogobierno".

"Pero en nuestra propia época, el mundo de los medios - incluso cuando debate temas serios - suele parecer menos interesado en la razón y en la verdad que en los Christopher Lasch denominaba ‘gestos ideológicos'; en otras palabras, los lemas llamativos y los eslóganes tribales pensados para conformar nuestro pensamiento en vez de animarlo".

"Los medios de comunicación, pesar de sus proclamas de imparcialidad, y a pesar del buen trabajo que suelen cumplir, son tan propensos al prejuicio, a la ignorancia, malas artes y partidismo como cualquier otra profesión", afirma. "Pero al contrario que las demás profesiones, la prensa tiene protecciones constitucionales. También tiene un verdadero poder para conformar cómo pensamos, sobre qué pensamos y qué queremos, no queremos e ignoramos".

"Los medios de comunicación de Norteamérica, incluyendo los nuevos media, son el sindicato catequético más grande de la historia. Y si esta clase de poder no nos hace estar inquietos, debería al menos hacernos estar alerta"
.


Este texto ya ha sido citado en otro tema; pero el hacker que me persigue se encargo de borrarlo, espero que esta vez no lo borre. Me tome el atrevimiento a remarcar las frases o parrafos mas relevantes respecto al tema.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados