Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Manipulaciones de la prensa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Manipulaciones de la prensa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Perfecto !!!
Es eso a lo que me venia refiriendo, mi pretension es alertar de que no somos invencibles, no somos los titanics de Dios, al contrario, tenemos carne, y la carne nos hace débiles.
Hermana, un placer.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Berriotxoa!!!!

Por fin! otra manipulación de la prensa Very Happy

ya me parecía extraño que no apareciera una....

Cita:
Benedicto XVI acepta la `justificación por la fe´ de Martín Lutero



ROMA, 23/11/2008 (Efe/ACPress.net)


En la catequesis del pasado miércoles, Benedicto XVI trató la doctrina de la justificación. El Papa analizó de manera positiva la teología de Martín Lutero de la “Sola fe” (justificación por la fe), lo que ha suscitado comentarios favorables por parte de las iglesias luteranas. Así, el decano de la Iglesia Evangélica Luterana en Italia, Holger Milkau, ha expresado: `siempre es un gusto escuchar al Papa hablar de Lutero, sobre todo si afronta argumentos que se comparten´.


`Cristo nos hace justos´, dijo el Papa. `Ser justo quiere simplemente decir estar con Cristo y en Cristo. Esto basta. No hacen falta otras observancias´. Milkau aprueba este enunciado del pontífice, aplaudiendo también la interpretación que hizo de uno de los puntos centrales de la doctrina de Martí Lutero (1483-1546): la doctrina de la `justificación por la fe´.

Lutero, interpretando la carta a los Romanos, se convenció de que el cristiano se salvaría `sólo por la fe´ y no por las `obras´ que realiza. Benedicto XVI explicó que `la expresión `sola fe´ de Lutero es verdadera, si no se opone a la fe y a la caridad, al amor´.

Según el decano luterano, `para los protestantes no hay problema a la hora de afirmar que el ágape es realización en la comunión con Cristo´. Ahora bien, siguiendo sus propias fuentes teológicas, Milkau propone con una visión protestante ampliar `esta reflexión también al problema de la iglesia. Las palabras del Papa podrían también significar que para estar en Cristo no hace falta pertenecer a la misma iglesia, pues el ágape es el elemento esencial de la comunión con Cristo´.

Y sigue diciendo: `la justificación por la fe y no por las obras ha sido acogida y aceptada ya como base del credo cristiano. El Papa, sin embargo, ha expresado un “si”, y no podía ser de otro modo. Este `si´ lo ve en el peligro del libertinaje que niega Pablo y, con él, también Lutero. La fe tiene que tener una consecuencia, que, según los luteranos, se expresa en el compromiso por la libertad del prójimo, compromiso a veces difícil y lleno de sufrimiento´.

`Desde nuestro punto de vista -dice Milkau-, no es por tanto suficiente definir por decreto lo que es bueno y condenar lo que no lo es. Por el contrario, hay que incentivar la capacidad de juicio para ser cada vez más autónomos y responsables, pero al mismo tiempo conscientes de ser falibles también en el amor. “Sola fide” no significa no fiarse de los propios poderes, sino esperar todo de Dios´.

LAS DECLARACIONES DEL PAPA
Benedicto XVI habló de la `Doctrina de la Justificación´, uno de los temas más controvertidos de la reforma protestante, y dijo que su compatriota Lutero no se equivocaba cuando decía que `nos salva sólo la fe´, pero matizó que siempre que esa fe `no se oponga a la caridad y al amor´.

Ante unas 20.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública, el Papa dedicó la catequesis a cómo el ser humano se convierte en justo a los ojos de Dios, tema central en las cartas de San Pablo y uno de los asuntos que durante más de cuatro siglos han separado a protestantes y católicos.

El Pontífice resaltó que el Apóstol Pablo -cuyos escritos inspiraron profundamente a Lutero- afirmaba en sus cartas a los cristianos de Roma que `el hombre es justificado por la fe con independencia de las obras de la ley´.

Lutero interpretó `justificados por la sola fe´, manifestó el Papa, que añadió que `la palabra ´sola fide´ (sólo la fe) de Lutero es verdadera si no se opone a la caridad, al amor´. Ser justo, aseguró el Papa, significa `sencillamente estar con Cristo, por lo que los otros preceptos ya no son necesarios´.

LA GRAN CUESTIÓN PENDIENTE
Ya el 31 de octubre de 1999, luteranos y católicos firmaron en Augusta (Alemania) una declaración sobre la Doctrina de la Justificación, considerada un importante paso en el camino ecuménico.

Sin embargo, y siendo un paso sin duda positivo este reciente acercamiento en palabras de Benedicto XVI a un aspecto básico de la teología de Lutero, queda pendiente –entre otras- una importante cuestión: ¿quién administra esta gracia de Dios que viene por la fe en Jesús?

Porque según la teología católica, esa gracia es administrada a través de “la” Iglesia (católica) desde el bautismo, pasando por los sacramentos (confesión, comunión), hasta llegar a la extrema unción y la intercesión por los difuntos. Es decir, se admite que existe una línea telefónica que la gracia de Dios da al hombre por la fe en Jesús, pero la centralita la lleva la jerarquía católica, que es la que interpreta, dicta, decide y hace de intermediaria permanente en la relación del hombre con Dios.

El protestantismo entiende sin embargo que el cristianismo bíblico sólo admite a Jesús como intermediario “porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (2ª carta a Timoteo 2:5).

Además, a esta cuestión de la "Sola fe", habría que hablar de la "sola gracia" y "sola Escritura". Pero, de momento, en estas cuestiones Benedicto XVI no ha entrado, así que quedan en el archivo de "pendientes".



Fuente: Efe. Redacción: ACPress.net

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 8:22 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Para desenredar la madeja, esto fue lo que dijo Benedicto XVI:



ZS08111906 - 19-11-2008
Permalink: http://www.zenit.org/article-29235?l=spanish

Benedicto XVI explica cómo entendía san Pablo la justificación


Hoy durante la audiencia general






CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 19 de noviembre de 2008 (ZENIT.org).- Ofrecemos a continuación el texto íntegro de la catequesis pronunciada este miércoles por el Papa Benedicto XVI durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.



* * *



Queridos hermanos y hermanas:

En el camino que estamos recorriendo bajo la guía de san Pablo, queremos ahora detenernos en un tema que está en el centro de las controversias del siglo de la Reforma: la cuestión de la justificación. ¿Cómo llega a ser un hombre justo a los ojos de Dios? Cuando Pablo encontró al resucitado en el camino de Damasco era un hombre realizado: irreprensible en cuanto a la justicia derivada de la Ley (cfr Fil 3,6), superaba a muchos de sus coetáneos en la observancia de las prescripciones mosaicas y era celoso en conservar las tradiciones de sus padres (cfr Gal 1,14). La iluminación de Damasco le cambió radicalmente la existencia: comenzó a considerar todos sus méritos, logros de una carrera religiosa integrísima, como “basura” frente a la sublimidad del conocimiento de Jesucristo (cfr Fil 3,Cool. La Carta a los Filipenses nos ofrece un testimonio conmovedor del paso de Pablo de una justicia fundada en la Ley y conseguida con la observancia de las obras prescritas, a una justicia basada en la fe en Cristo: había comprendido que cuanto hasta ahora le había parecido una ganancia, en realidad frente a Dios era una pérdida, y había decidido por ello apostar toda su existencia en Jesucristo (cfr Fil 3,7). El tesoro escondido en el campo y la perla preciosa en cuya posesión invierte todo lo demás ya no eran las obras de la Ley, sino Jesucristo, su Señor.

La relación entre Pablo y el Resucitado llegó a ser tan profunda que le impulsó a afirmar que Cristo no era solamente su vida, sino su vivir, hasta el punto de que para poder alcanzarlo incluso la muerte era una ganancia (cfr Fil 1,21). No es que despreciase la vida, sino que había comprendido que para él el vivir ya no tenía otro objetivo, y por tanto ya no tenía otro deseo que alcanzar a Cristo, como en una competición atlética, para estar siempre con Él: el Resucitado se había convertido en el principio y el fin de su existencia, el motivo y la meta de su carrera. Sólo la preocupación por el crecimiento en la fe de aquellos a los que había evangelizado y la solicitud por todas las Iglesias que había fundado (cfr 2 Cor 11,2Cool le inducían a desacelerar la carrera hacia su único Señor, para esperar a los discípulos, para que pudieran correr a la meta con él. Si en la anterior observancia de la Ley no tenía nada que reprocharse desde el punto de vista de la integridad moral, una vez alcanzado por Cristo prefería no juzgarse a sí mismo (cfr 1 Cor 4,3-4), sino que se limitaba a correr para conquistar a Aquél por el que había sido conquistado (cfr Fil 3,12).

A causa de esta experiencia personal de la relación con Jesús, Pablo coloca en el centro de su Evangelio una irreducible oposición entre dos recorridos alternativos hacia la justicia: uno construido sobre las obras de la Ley, el otro fundado sobre la gracia de la fe en Cristo. La alternativa entre la justicia por las obras de la Ley y la justicia por la fe en Cristo se convierte así en uno de los temas dominantes que atraviesan sus cartas: “Nosotros somos judíos de nacimiento y no gentiles pecadores; a pesar de todo, conscientes de que el hombre no se justifica por las obras de la Ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús a fin de conseguir la justificación por la fe en Cristo, y no por las obras de la Ley, pues por las obras de la ley nadie será justificado” (Gal 2,15-16). Y a los cristianos de Roma les reafirma que “todos pecaron y están privados de la gloria de Dios, y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús” (Rm 3,23-24). Y añade: “Pensamos que el hombre es justificado por la fe, independientemente de las obras de la Ley” (Ibid 2Cool. Lutero tradujo este pasaje como “justificado sólo por la fe”. Volveré sobre esto al final de la catequesis. Antes debemos aclarar qué es esta “Ley” de la que hemos sido liberados y qué son esas “obras de la Ley” que no justifican. La opinión --que se repetirá en la historia--, según la cual se trataba de la ley moral, y que la libertad cristiana consistía, por tanto, en la liberación de la ética, existía ya en la comunidad de Corinto. Así, en Corinto circulaba la palabra “panta mou estin” (todo me es lícito). Es obvio que esta interpretación es errónea: la libertad cristiana no es libertinaje, la liberación de la que habla san Pablo no es liberarse de hacer el bien.

¿Pero qué significa por tanto la Ley de la que hemos sido liberados y que no salva? Para san Pablo, como para todos sus contemporáneos, la palabra Ley significaba la Torá en su totalidad, es decir, los cinco libros de Moisés. La Torá implicaba, en la interpretación farisaica, la que había estudiado y hecho suya Pablo, un conjunto de comportamientos que iban desde el núcleo ético hasta las observancias rituales y cultuales que determinaban sustancialmente la identidad del hombre justo. Particularmente la circuncisión, la observancia acerca del alimento puro y generalmente la pureza ritual, las reglas sobre la observancia del sábado, etc. Comportamientos que aparecen a menudo en los debates entre Jesús y sus contemporáneos. Todas estas observancias que expresan una identidad social, cultural y religiosa, habían llegado a ser singularmente importantes en el tiempo de la cultura helenística, empezando desde el siglo III a.C. Esta cultura, que se había convertido en la cultura universal de entonces, era una cultura aparentemente racional, una cultura politeísta aparentemente tolerante, que ejercía una fuerte presión de uniformidad cultural y amenazaba así la identidad de Israel, que estaba políticamente obligado a entrar en esta identidad común de la cultura helenística con la consiguiente pérdida de su propia identidad, perdiendo así también la preciosa heredad de la fe de sus Padres, la fe en el único Dios y en las promesas de Dios.

Contra esta presión cultural, que amenazaba no sólo a la identidad israelita, sino también a la fe en el único Dios y en sus promesas, era necesario crear un muro de distinción, un escudo de defensa que protegiera la preciosa heredad de la fe; este muro consistía precisamente en las observancias y prescripciones judías. Pablo, que había aprendido estas observancias precisamente en su función defensiva del don de Dios, de la heredad de la fe en un único Dios, veía amenazada esta identidad por la libertad de los cristianos: por esto les perseguía. En el momento de su encuentro con el Resucitado entendió que con la resurrección de Cristo la situación había cambiado radicalmente. Con Cristo, el Dios de Israel, el único Dios verdadero, se convertía en el Dios de todos los pueblos. El muro --así lo dice Carta a los Efesios-- entre Israel y los paganos ya no era necesario: es Cristo quien nos protege contra el politeísmo y todas sus desviaciones; es Cristo quien nos une con y en el único Dios; es Cristo quien garantiza nuestra verdadera identidad en la diversidad de las culturas, y es él el que nos hace justos. Ser justo quiere decir sencillamente estar con Cristo y en Cristo. Y esto basta. Ya no son necesarias otras observancias. Por eso la expresión "sola fide" de Lutero es cierta si no se opone la fe a la caridad, al amor. La fe es mirar a Cristo, encomendarse a Cristo, unirse a Cristo, conformarse a Cristo, a su vida. Y la forma, la vida de Cristo es el amor; por tanto creer es conformarse con Cristo y entrar en su amor. Por eso san Pablo en la Carta a los Gálatas, en la que sobre todo ha desarrollado su doctrina sobre la justificación, habla de la fe que obra por medio de la caridad (cfr Gal 5,14).

Pablo sabe que en el doble amor a Dios y al prójimo está presente y cumplida toda la Ley. Así en la comunión con Cristo, en la fe que crea la caridad, toda la Ley se realiza. Somos justos cuando entramos en comunión con Cristo, que es amor. Veremos lo mismo en el Evangelio del próximo domingo, solemnidad de Cristo Rey. Es el Evangelio del juez cuyo único criterio es el amor. Lo que pide es sólo esto: ¿Tú me has visitado cuando estaba enfermo? ¿Cuando estaba en la cárcel? ¿Me has dado de comer cuando tenía hambre, o me has vestido cuando estaba desnudo? Y así la justicia se decide en la caridad. Así, al término de este Evangelio, podemos decir: sólo amor, sólo caridad. Pero no hay contradicción entre este Evangelio y san Pablo. Es la misma visión, según la cual, la comunión con Cristo, la fe en Cristo crea la caridad. Y la caridad es la realización de la comunión con Cristo. Así, si estamos unidos a Él somos justos, y no hay otra forma.

Al final, podemos sólo rezar al Señor para que nos ayude a creer. Creer realmente; creer se convierte así en vida, unidad con Cristo, transformación de nuestra vida. Y así, transformados por su amor, por el amor a Dios y al prójimo, podemos ser realmente justos a los ojos de Dios.

[Al final de la audiencia, Benedicto XVI saludó a los peregrinos en varios idiomas. En español:]

Un saludo muy cordial a los peregrinos de lengua española, en particular a los que han venido de España, Chile y otros países latinoamericanos. Invito a todos a dejarse ganar por Cristo y a seguir así el ejemplo de San Pablo, cuya vida no tuvo ningún otro objetivo sino estar y permanecer siempre con Él. Muchas gracias por vuestra visita.

[Traducción del italiano por Inma Álvarez

© Copyright 2008 - Libreria Editrice Vaticana]
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 9:21 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Vamos a explicar lo que ha dicho su Santidad, aunque está clarísimo, pero hay personas que gusta de enredar lo que él dice.

Cita:
A causa de esta experiencia personal de la relación con Jesús, Pablo coloca en el centro de su Evangelio una irreducible oposición entre dos recorridos alternativos hacia la justicia: uno construido sobre las obras de la Ley, el otro fundado sobre la gracia de la fe en Cristo. La alternativa entre la justicia por las obras de la Ley y la justicia por la fe en Cristo se convierte así en uno de los temas dominantes que atraviesan sus cartas: “Nosotros somos judíos de nacimiento y no gentiles pecadores; a pesar de todo, conscientes de que el hombre no se justifica por las obras de la Ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús a fin de conseguir la justificación por la fe en Cristo, y no por las obras de la Ley, pues por las obras de la ley nadie será justificado” (Gal 2,15-16). Y a los cristianos de Roma les reafirma que “todos pecaron y están privados de la gloria de Dios, y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús” (Rm 3,23-24). Y añade: “Pensamos que el hombre es justificado por la fe, independientemente de las obras de la Ley” (Ibid 2. Lutero tradujo este pasaje como “justificado sólo por la fe”. Volveré sobre esto al final de la catequesis. Antes debemos aclarar qué es esta “Ley” de la que hemos sido liberados y qué son esas “obras de la Ley” que no justifican. La opinión --que se repetirá en la historia--, según la cual se trataba de la ley moral, y que la libertad cristiana consistía, por tanto, en la liberación de la ética, existía ya en la comunidad de Corinto. Así, en Corinto circulaba la palabra “panta mou estin” (todo me es lícito). Es obvio que esta interpretación es errónea: la libertad cristiana no es libertinaje, la liberación de la que habla san Pablo no es liberarse de hacer el bien.

¿Pero qué significa por tanto la Ley de la que hemos sido liberados y que no salva? Para san Pablo, como para todos sus contemporáneos, la palabra Ley significaba la Torá en su totalidad, es decir, los cinco libros de Moisés. La Torá implicaba, en la interpretación farisaica, la que había estudiado y hecho suya Pablo, un conjunto de comportamientos que iban desde el núcleo ético hasta las observancias rituales y cultuales que determinaban sustancialmente la identidad del hombre justo. Particularmente la circuncisión, la observancia acerca del alimento puro y generalmente la pureza ritual, las reglas sobre la observancia del sábado, etc. Comportamientos que aparecen a menudo en los debates entre Jesús y sus contemporáneos.


1ro. San Pablo enseña que por la fe en Jesucristo y no por las obras de la ley nos salvamos. La Iglesia Católica SIEMPRE ha enseñado esto.

2do. Algunos interpretaron que "las obras de la ley" se trataba de la ley moral, o sea, liberación de la ética y algunos decían "todo me es lícito", ante esto el Papa responde: "Es obvio que esta interpretación es errónea: la libertad cristiana no es libertinaje, la liberación de la que habla san Pablo no es liberarse de hacer el bien."

3ro. Cuáles son esas "obras de la ley" que San Pablo menciona?

Dice el Papa, la Torá, los cinco libros de Moisés.

Por ejemplo:

- La circuncisión
- La observancia de los alimentos puros
- La pureza ritual

Los judíos no comían alimentos "impuros". Cuáles eran esos alimentos?

Por ejemplo, un animal muerto en forma natural estaba prohibido y hace "impuro" al que lo come:

"No comeréis ningún animal mortecino. Lo podrás dar al forastero que está en tus ciudades, para que él lo coma; o lo venderás a un extranjero. Porque tú eres un pueblo santo para el Eterno tu Elokim." (Devarim / Deuteronomio 14:21).

La Torá ofrece dos señales (simaním) para reconocer a un animal puro: debe ser rumiante y tener las pezuñas partidas. http://www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=1931


La mujer en periodo de menstruación es impura y hace impuro al esposo si mantiene relaciones sexuales con él, todo lo que toca es impuro, la cama, etc.

Tocar un cadáver te hace impuro.

El concepto impureza se relaciona con un estado del alma que tiende o se acerca a la muerte, la disolución y alejamiento de la santidad. http://serjudio.com/rap1351_1400/rap1369.htm

Por eso San Pablo enseña que para ser justificado hay que tener fe en Jesucristo en lugar de esas "obras" de la ley, obras que nosotros los católicos ni de lejos tenemos en cuenta. Ningún animal es impuro, nos los comemos todos, ningún católico se circuncidan por obligación religiosa, solo por recomendación médica y el que quiere lo hace y no se considera impura a la mujer que está menstruando.

Como bien dice el Papa, Jesús tuvo varios problemas con los fariseos que lo acusaban de no cumplir con esas observancias de pureza, por ejemplo en Mateo 12, 1-8 (la legislación rabínica tenía 39 formas de trabajo prohibido en sábado en el tiempo de Jesús. La tercera decía sobre recoger la mies)


“En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. Al ver esto, los fariseos le dijeron: Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado. Pero él les respondió: ¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado”

El que cumplía con esas 39 formas de trabajo prohibido era "puro", es decir, se acercaba a la santidad, el que no cumplía se alejaba de la santidad.

¿Entienden por qué San Pablo enseñó la fe en Jesucristo por las obras de la ley?

Por eso el Papa dice:
Cita:

es Cristo quien nos une con y en el único Dios; es Cristo quien garantiza nuestra verdadera identidad en la diversidad de las culturas, y es él el que nos hace justos. Ser justo quiere decir sencillamente estar con Cristo y en Cristo. Y esto basta. Ya no son necesarias otras observancias. Por eso la expresión "sola fide" de Lutero es cierta si no se opone la fe a la caridad, al amor


Por qué dice el Papa que la "sola fide" de Lutero es cierta SI NO SE OPONE LA FE A LA CARIDAD?

Porque los protestantes entienden "obras de la ley" por "obras de caridad" Shocked lo cual es completamente errado. Las Escrituras no se contradicen y por eso San Pablo dice a los Gálatas "la fe que obra a través de la caridad." (Gál.5,6) y el apóstol Santiago: -“Através de las obras, muestro mi Fe” y "la fe sin obras está muerta". Las "obras" que menciona Santiago son las "obras de caridad".

El Papa solo ha reafirmado la doctrina católica: La sola fe es cierta si NO SE OPONE a LAS OBRAS DE CARIDAD. Si la sola fe de Lutero se OPONE a las OBRAS DE CARIDAD, NO ES CIERTA.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:40 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Cita:
Filósofo Católico



Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 170

Publicado: Lun Dic 08, 2008 6:31 pm Asunto: ¿Un Cardenal pidiendo más mezquitas?

Tema: ¿Un Cardenal pidiendo más mezquitas?

--------------------------------------------------------------------------------

Acabo de leer en el servicio Catholic News:

http://www.catholicnews.com/data/stories/cns/0806140.htm

Que un Cardenal pidió más mezquitas para Milán basado en que los musulmanes tienen pocos lugares donde practicar su religión. Quisiera que comentáramos esto. Me parece que puede enviar un mensaje equivocado en el sentido que el Islam y el Cristianismo son equivalentes. Pero estoy dispuesto a leer sus valiosas opiniones...Me recuerda mucho aquel gesto de besar el corán que tuvo Juan Pablo II y que a mí no me parece del todo correcto salvando todo el respeto que se merece como Cabeza de la Iglesia...
_________________

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:41 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Cita:
brightem14



Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1442

Publicado: Lun Dic 08, 2008 6:34 pm Asunto:
Tema: ¿Un Cardenal pidiendo más mezquitas?

--------------------------------------------------------------------------------

dado que los cristianos son persiguidos en muchos paises arabes lo veo logico... ya que es una forma muy buena de abrir puertas de dialogo que puede dar lugar a que tambien se pueden construir mas Iglesias en los paises arabes y los cristianos no sean persiguidos.

En Cristo

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:42 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Cita:
Filósofo Católico



Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 170

Publicado: Lun Dic 08, 2008 6:38 pm Asunto:
Tema: ¿Un Cardenal pidiendo más mezquitas?

--------------------------------------------------------------------------------

Pues visto así puede tener más sentido pero me sigue pareciendo algo riesgoso...

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:43 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Cita:
NANDO



Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 175

Publicado: Mar Dic 09, 2008 2:45 am Asunto:
Tema: ¿Un Cardenal pidiendo más mezquitas?

--------------------------------------------------------------------------------

Cada ves mas grande la crisis de la Iglesia, lo que pasa es que hay muchos infiltrados que quieren destruir la Iglesia desde adentro.
Que diría San Pedro de este cardenal?

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:44 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Cita:
guitarxtreme



Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 3149
Ubicación: Hermosillo,Sonora,México
Publicado: Mar Dic 09, 2008 3:32 am Asunto:
Tema: ¿Un Cardenal pidiendo más mezquitas?




no andar juzgando e investigar la información.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:45 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Cita:
juan_pablo1



Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 234

Publicado: Mar Dic 09, 2008 3:36 am Asunto:
Tema: ¿Un Cardenal pidiendo más mezquitas?

--------------------------------------------------------------------------------

Hay alguna publicacion en castellano??

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:46 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Cita:
LuisFerrer



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 258

Publicado: Mar Dic 09, 2008 4:11 am Asunto:
Tema: ¿Un Cardenal pidiendo más mezquitas?

--------------------------------------------------------------------------------

juan_pablo1 escribió:
Hay alguna publicacion en castellano??


Ahi les va en Spanish, disculpen si algunas oraciones suenan como si hubiese sido Yoda el que las tradujo

Milan needs more places of worship including mosques, says cardinal


Milan necesita mas lugares de culto, especialmente para los musulmanes de la ciudad, dijo el Cardenal Dionigi Tettamanzi de Milan.

"Necesitamos mas lugares de adoracion en todos los vecindarios de la ciudad. La personas pertenecientes a otras creencias que no sean Catolicas los necesitan aun con mas urgencia, especialmente el Islam," dijo el 5 de diciembre en un discurso anual en la ciudad proximo al 7 de diciembre cuando se celebra la Fiesta de San Ambrosio, un Doctor de la Iglesia que fue obispo de Milan en el siglo 4to.

"Tambien necesitamos iniciativas culturales que promuevan la refleccion, no la provocacion que solo crea debates sin salida y sensacionalismo", dijo el Cardenal Tettamanzi

Dialogo verdadero y fructifero con las personas que son diferentes es "una emergencia real en Milan y en todos lados"

"Muchas veces la gente dice, 'El Islam desprecia a las demas relgiones y a sus fieles...es fanatico, explota su fe con fines malvados o criminales, no utiliza la razon como medio de discusion o discurso con su propia gente, esclavisa a sus mujeres" dijo el cardenal.

El Cardinal añadio que solo hablando con los musulmanes la gente descubriria que las percepciones comunes son verdaderas e iguales para todos.

Serios incidentes aislados, causados por individuos no debe empujar a las personas a acusar a todos los musulmanes de estos crimenes o tratarlos con sospecha.

Como señal del deseo de dialogo de la iglesia, los sacerdotes de la arquidiocesis y laicos fieles estaran dejando mensajes escritos de felicitacion con musulmanes que encuentren durante sus tradicionales visitas a los vecindarios durnate la epoca navideña, menciono.

Los comentarios del cardenal surgieron varios dias despues que dos individuos sospechosos de terrorismo fuesen arrestados el 3 de diciembre. Las autoridades acusaron a dos marroquies de planificar ataques terroristas en el norte de Italia.

La polica cerro el centro cultural islamico donde los sospechosos trabajban como lideres de plegarias.

Los arreston llevaron al ministro de interior a pedir una moratoria en la construccion de nuevas mezquitas en Italia, argumentando que las mezquitas estaban siendo utilizadas para reclutar terroristas y financiar el terrorismo.

Algunos politicos, especialmente miembros de la anti-inmigrante Liga del Norte, criticaron el llamado del Cardenal Tettamanzi sobre construir mas mezquitas y lugares de adoracion.

El cardenal respondio a las criticas a traves de Radio Vaticano el 7 de dicimbre diciendo que era tiempo "de abandonar prejuicios y estereotipos" y empezar un dialogo abierto y objetivo con las personas de otras religiones, incluyendo el Islam.

Dijo que, solo a traves del dialogo puede la gente asegurar si sus miedos, sospechas o dudas son justificadas o no.

FIN

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:47 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Cita:
LuisFerrer



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 258

Publicado: Mar Dic 09, 2008 4:58 am Asunto:
Tema: ¿Un Cardenal pidiendo más mezquitas?

--------------------------------------------------------------------------------

Y por cierto muy buen gesto del Cardenal...

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:48 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Cita:
Miles_Dei



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 7584

Publicado: Mar Dic 09, 2008 9:09 am Asunto:
Tema: ¿Un Cardenal pidiendo más mezquitas?

--------------------------------------------------------------------------------

Veamos: el islam tiene dos sitios para hacer oración.

Uno es la mezquita, que no es un mero centro de culto tal como lo serían las Iglesias cristianas, sino auténticos centros sociopolíticos. En cuanto van mucho más allá de los fines religiosos necesarios al musulmán que quiere rezar a su Dios en una sociedad no musulmana, nunca deberían ser permitidas.

Otro es un lugar menor llamado oratorio que suele ser lo más común y que consiste en locales habilitados para el rezo. Esos son los que hay que permitir pues no permiten la misma influencia social que la mezquita y hay que hacerlo con un cierto control de los imanes que dirigen tales centros pues se sabe que en algunos puntos de España el 10% de tales oratorios son controlados por elementos fundamentalistas que adoctrinan en la violencia.

Luego hay que recordar que se debe una ley de reciprocidad en cuanto a la tolerancia religiosa y que en muchos paises árabes está prohibido cualquier otro tipo de culto. No se puede ir alegremente en esto pues es una gran irresponsabilidad que repercute en daño para las almas cristianas.

Mientras se siga el dictado de la masonería que busca islamizar el occidente cristiano por odio a Cristo mal vamos. No entro a discutir lo del cardenal, pero ya autoridades de la Iglesia como el patriarca emérito latino de Jerusalén Michel Sabbah abrogó por lo mismo que he enunciado arriba. Dejar construir mezquitas es desconocer al Islam.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:53 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Cita:
LuisFerrer



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 258

Publicado: Mie Dic 10, 2008 5:01 am Asunto:
Tema: ¿Un Cardenal pidiendo más mezquitas?

--------------------------------------------------------------------------------

Otra nota que abunda aun mas en el asunto. Aparte, lei en un sitio islamico que los musulmanes no tienen ni una mezquita en Milan. Tienen que practicar su culto en el Centro Cultural, que si mal no recuerdo fue cerrado por causa del arresto de los dos sospechosos de terrorismo.

El Vaticano defiende las mezquitas

La Santa Sede apoya la construcción de templos islámicos si están controlados por el Estado. La Liga Norte de Umberto Bossi exige que no se construya «ni uno más»

4 Diciembre 08 - Darío Menor

Roma- El Vaticano no está dispuesto a que la Liga Norte haga descarrilar el proceso de diálogo interreligioso que el catolicismo ha emprendido con el islam. Después de que la xenófoba formación de Umberto Bossi pidiera que se prohibiera la construcción de nuevas mezquitas en Italia, la Santa Sede respondió ayer diciendo que está a favor de la implantación de más templos siempre que estén controlados por el Estado. «Los lugares de culto como tal hacen surgir la comunión y el diálogo», dijo el arzobispo Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura. Las palabras de Ravasi van más allá del caso italiano. Pretenden concienciar a los Gobiernos europeos para que garanticen los derechos de los inmigrantes musulmanes y no vean las mezquitas sólo como centros de reclutamiento terrorista. «Hay que reconocer la legitimidad de los lugares de culto». Eso sí, si los centros islámicos adoptan una finalidad «distinta a la identidad religiosa, la sociedad civil tiene derecho a intervenir y verificar qué es lo que ocurre». El mensaje del Vaticano es, pues, claro: sí a las mezquitas pero no en la actual situación de abandono; es necesario un control que evite excesos y garantice los derechos de la mayoría de musulmanes que rechaza la violencia. Mientras la Santa Sede proponía el marco con el que encajar a los inmigrantes islámicos en la sociedad europea, la Liga Norte continuaba ayer con su petición para que se implante una moratoria en la construcción de nuevas mezquitas. Umberto Bossi repitió su célebre «que no se edifique ni una más» y el ministro del Interior y miembro de la Liga Roberto Maroni volvió a denunciar que existen centros culturales en los que «se recluta y financia para cometer actividades terroristas». La última andanada de la Liga Norte contra los musulmanes llega después de que el martes fueran detenidos dos inmigrantes marroquíes que pretendían cometer atentados en Milán. Cuando se supo la noticia, la formación de Bossi pidió que se impidiera la construcción de centros islámicos hasta que el Parlamento no aprobase una ley que los regulase.

El primer parrafo de la nota en el sitio islamico

Milan, mezquita en la calle

En Milán, la segunda ciudad de Italia y el lugar del país con la tasa más alta de inmigración, no hay una mezquita. Hasta hoy, los musulmanes que viven allí han tenido que rezar en un pequeño centro cultural.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:55 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Cita:
Beatriz
Moderador



Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 5417

Publicado: Mie Dic 10, 2008 5:15 am Asunto:
Tema: ¿Un Cardenal pidiendo más mezquitas?

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
LuisFerrer escribió:
Otra nota que abunda aun mas en el asunto. Aparte, lei en un sitio islamico que los musulmanes no tienen ni una mezquita en Milan. Tienen que practicar su culto en el Centro Cultural, que si mal no recuerdo fue cerrado por causa del arresto de los dos sospechosos de terrorismo.

El Vaticano defiende las mezquitas

La Santa Sede apoya la construcción de templos islámicos si están controlados por el Estado. La Liga Norte de Umberto Bossi exige que no se construya «ni uno más»

4 Diciembre 08 - Darío Menor

Roma- El Vaticano no está dispuesto a que la Liga Norte haga descarrilar el proceso de diálogo interreligioso que el catolicismo ha emprendido con el islam. Después de que la xenófoba formación de Umberto Bossi pidiera que se prohibiera la construcción de nuevas mezquitas en Italia, la Santa Sede respondió ayer diciendo que está a favor de la implantación de más templos siempre que estén controlados por el Estado. «Los lugares de culto como tal hacen surgir la comunión y el diálogo», dijo el arzobispo Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura. Las palabras de Ravasi van más allá del caso italiano. Pretenden concienciar a los Gobiernos europeos para que garanticen los derechos de los inmigrantes musulmanes y no vean las mezquitas sólo como centros de reclutamiento terrorista. «Hay que reconocer la legitimidad de los lugares de culto». Eso sí, si los centros islámicos adoptan una finalidad «distinta a la identidad religiosa, la sociedad civil tiene derecho a intervenir y verificar qué es lo que ocurre». El mensaje del Vaticano es, pues, claro: sí a las mezquitas pero no en la actual situación de abandono; es necesario un control que evite excesos y garantice los derechos de la mayoría de musulmanes que rechaza la violencia. Mientras la Santa Sede proponía el marco con el que encajar a los inmigrantes islámicos en la sociedad europea, la Liga Norte continuaba ayer con su petición para que se implante una moratoria en la construcción de nuevas mezquitas. Umberto Bossi repitió su célebre «que no se edifique ni una más» y el ministro del Interior y miembro de la Liga Roberto Maroni volvió a denunciar que existen centros culturales en los que «se recluta y financia para cometer actividades terroristas». La última andanada de la Liga Norte contra los musulmanes llega después de que el martes fueran detenidos dos inmigrantes marroquíes que pretendían cometer atentados en Milán. Cuando se supo la noticia, la formación de Bossi pidió que se impidiera la construcción de centros islámicos hasta que el Parlamento no aprobase una ley que los regulase.

El primer parrafo de la nota en el sitio islamico

Milan, mezquita en la calle

En Milán, la segunda ciudad de Italia y el lugar del país con la tasa más alta de inmigración, no hay una mezquita. Hasta hoy, los musulmanes que viven allí han tenido que rezar en un pequeño centro cultural.



Luis, mejor publica de dónde sale esa noticia:

http://www.larazon.es/noticia/el-vaticano-defiende-las-mezquitas

del diario "la razon".

Ese título: "El Vaticano *defiende* las mezquitas" no ha salido de boca de ningún cardenal del Vaticano.

Una cosa es tutelar el respeto a la libertad religiosa y otra cosa es "defender" la mezquita....se presta a malas interpretaciones.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:58 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Cita:
Miles_Dei



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 7584

Publicado: Mie Dic 10, 2008 3:17 pm Asunto:
Tema: ¿Un Cardenal pidiendo más mezquitas?

--------------------------------------------------------------------------------

Estas fueron las palabras del arzobispo:


Cita:

“Sì a nuove moschee dovunque servano – ha affermato l’alto prelato - perché c’è bisogno di luoghi di preghiera in tutti i quartieri della città, specie per le persone che appartengono a religioni diverse da quella cristiana, in modo particolare all’Islam. Vanno bene la vigilanza e i controlli contro il terrorismo, ma bisogna stare attenti a non confondere la religione con la politica”.


"Sí a las nuevas mezquitas allí donde sean necesarias - dijo el alto prelado -, porque necesitamos lugares de oración en todos los distritos de la ciudad, especialmente para las personas que pertenecen a religiones distintas del cristianismo, en particular al Islam. Están bien la supervisión y los controles contra el terrorismo, pero debemos tener cuidado de no confundir la religión con la política "



Siempre según esta fuente:

http://www.opinione.it/pages.php?dir=naz&act=art&edi=266&id_art=10096&aa=2008

Pero si uno acude a la página de la diócesis de Milán encuentra dos formas del discurso. Uno el distribuido en las librerías y otro el predicado. En ninguno de ellos se menciona a las mezquitas, sino sólo en uno se dice esto:




Cita:
In tante zone della Città, inoltre, mancano anche gli spazi fisici e le occasioni concrete per fermarsi a riflettere e a pregare. Abbiamo bisogno di luoghi di preghiera in tutti i quartieri della Città. Ne hanno un bisogno ancora più urgente le persone che appartengono a religioni diverse da quella cristiana, in modo particolare all’Islam.


En muchas zonas de la ciudad también se carece incluso los espacios físicos y oportunidades concretas para pararse a reflexionar y a rezar. Necesitamos lugares de oración en todos los distritos de la ciudad. También tienen ahora una necesidad más urgente las personas que pertenecen a religiones distintas del cristianismo, en particular al Islam.



Con lo cual podemos ver la manipulación que se ha hecho de sus palabras. El habla de lugares de oración, no de mezquitas. En ese asunto está en la línea que he expuesto arriba. NO ES LO MISMO LA MEZQUITA QUE UN LUGAR HABILITADO PARA QUE LOS MUSULMANES PUEDAN HACER SUS ORACIONES que la autoridad puede conceder sin perjuicio alguno de los fieles cristianos en orden al bien común.

Así se expresó el alcalde de Milán, a quien no se le cita fuera de Italia:


Cita:
«Sua Eminenza non ha parlato in modo specifico di moschee — puntualizza il sindaco Letizia Moratti richiesta di un parere a celebrazione finita — e io sto al discorso che l'Arcivescovo ha pronunciato. I luoghi di preghiera forse vanno ancor prima ricercati dentro noi stessi».


"Su Eminencia no ha hablado específicamente de las mezquitas - señala el alcalde Letizia Moratti solicitud de una opinión sobre una celebración - y yo he estado en el discurso que el arzobispo ha pronunciado . Los lugares de oración pueden solicitarse antes que nada dentro de los nuestros. ".


Animo a acudir a la página referenciada de la diócesis de Milán y a comprobar por sí mismos las cosas antes de jugar al juego de los enemigos de Cristo que buscan además una guerra total con el Islam.

http://www.chiesadimilano.it/or4/or?uid=ADMIesy.main.index&oid=78141

Y a ver si escarmentais de una vez y poneis en solfa a TODO MEDIO DE COMUNICACION cuando habla de la Iglesia. Y a los supuestos hermanos que salen pronto a alabar y difundir lo que estos dicen amadlos tanto como para rezar por ellos y esperar que no sean infiltrados de satanás en la Iglesia, sino unos cuantos más de estos pobrecitos ignorantes del Señor llenos de buena voluntad.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 7:01 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Cita:
Beatriz
Moderador



Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 5428

Publicado: Jue Dic 11, 2008 6:25 am Asunto:
Tema: ¿Un Cardenal pidiendo más mezquitas?

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Miles_Dei escribió:


Pero si uno acude a la página de la diócesis de Milán encuentra dos formas del discurso. Uno el distribuido en las librerías y otro el predicado. En ninguno de ellos se menciona a las mezquitas, sino sólo en uno se dice esto:

Cita:


In tante zone della Città, inoltre, mancano anche gli spazi fisici e le occasioni concrete per fermarsi a riflettere e a pregare. Abbiamo bisogno di luoghi di preghiera in tutti i quartieri della Città. Ne hanno un bisogno ancora più urgente le persone che appartengono a religioni diverse da quella cristiana, in modo particolare all’Islam.

En muchas zonas de la ciudad también se carece incluso los espacios físicos y oportunidades concretas para pararse a reflexionar y a rezar. Necesitamos lugares de oración en todos los distritos de la ciudad. También tienen ahora una necesidad más urgente las personas que pertenecen a religiones distintas del cristianismo, en particular al Islam.



Con lo cual podemos ver la manipulación que se ha hecho de sus palabras. El habla de lugares de oración, no de mezquitas. En ese asunto está en la línea que he expuesto arriba. NO ES LO MISMO LA MEZQUITA QUE UN LUGAR HABILITADO PARA QUE LOS MUSULMANES PUEDAN HACER SUS ORACIONES que la autoridad puede conceder sin perjuicio alguno de los fieles cristianos en orden al bien común.

Así se expresó el alcalde de Milán, a quien no se le cita fuera de Italia:

Cita:
«Sua Eminenza non ha parlato in modo specifico di moschee — puntualizza il sindaco Letizia Moratti richiesta di un parere a celebrazione finita — e io sto al discorso che l'Arcivescovo ha pronunciato. I luoghi di preghiera forse vanno ancor prima ricercati dentro noi stessi».

"Su Eminencia no ha hablado específicamente de las mezquitas - señala el alcalde Letizia Moratti solicitud de una opinión sobre una celebración - y yo soy el discurso que da el Arzobispo. Los lugares de oración pueden solicitarse antes que nada dentro de los nuestros. ".


Animo a acudir a la página referenciada de la diócesis de Milán y a comprobar por sí mismos las cosas antes de jugar al juego de los enemigos de Cristo que buscan además una guerra total con el Islam.

http://www.chiesadimilano.it/or4/or?uid=ADMIesy.main.index&oid=78141




Pues acudí a la página de la diócesis de Milán y me he quedado sorprendida de cómo han manipulado las palabras del Cardenal

Se trata de dos discursos del 5 de diciembre y NO ESTA DIRIGIDO AL ISLAM como nos hace creer la noticia que trajo el hermano que abrió el tema: http://www.catholicnews.com/data/stories/cns/0806140.htm

Sus palabras estan dirigidas sí a no temer al diálogo porque quien tiene a Jesucristo com piedra angular no debe temer el diálogo con personas de diferentes culturas (sin hacer referencia a ninguna en especial).

Menciona que se respira en su ciudad, Milán, un clima de enfrentamiento:


Cita:
Sempre guardando alla nostra Città spesso noto una forte sensazione di contrapposizione. Il clima che si respira è quello dello scontro, non dell’incontro, non della ricerca di un dialogo libero e attento.



No justifica ningún atentado contra la ley y el orden por parte de ningún inmigrante pero tampoco cree que el comportamiento de todos los inmigrantes sea ilegal o contra la ley.



Cita:
Infine, parlando di dialogo, come dimenticare i nuovi venuti, i nuovi cittadini, gli immigrati?
Impariamo la virtù della comprensione, consentiamo all’altro di essere se stesso. Non possiamo certo giustificare comportamenti contro la legge, ma non possiamo credere che tutti i comportamenti degli immigrati siano contro la legge o che tutti gli immigrati commettano illegalità.



Cita en todo momento a San Ambrosio:


Cita:
Così sant’Ambrogio scrive dell’uomo sapiente, commentando il versetto biblico «Lo stolto muta come la luna» :

«Il sapiente non è abbattuto dal timore, non è mutato dal potere, non è esaltato dalla prosperità, non è sommerso dalla sventura. Dove c’è la sapienza, c’è la virtù dell’animo, ci sono la costanza e la fermezza. Il sapiente, dunque, è immutabile nell’animo, non è diminuito né accresciuto dal mutar delle cose né “vacilla come un bimbo così da essere sballottato da ogni vento di dottrina”, ma rimane perfetto in Cristo, “fondato nella carità”, “radicato” nella fede. Il sapiente dunque ignora i cedimenti delle cose e non sa essere mutevole d’animo, ma “risplenderà come il sole di giustizia”, che rifulge nel regno di suo Padre» .



Y a Juan XXIII y a Pablo VI:



Cita:
Scrive Paolo VI, già Arcivescovo di Milano, del quale ricordiamo quest’anno il trentesimo anniversario della morte:

«La faccia di Cristo e quella della sua religione ci appare talvolta misera e miserabile, lo specchio dell’infermità e della deformità umana. Ci sembra macchiata, profanata, inetta a irradiare ciò che piace tanto al gusto della gente di oggi: la bellezza sensibile, l’espressione formale, l’apparenza gioiosa. Ci sembra, da un lato, priva di luce sua, non più bella e splendente delle luci artificiali […]; dall’altro, ci sembra privata della luce sua da chi dovrebbe farla risplendere e tenerla alta e consolatrice sulla scena umana. Cioè Cristo e la sua Chiesa sembrano non aver alcuna attrattiva per noi, alcun segreto con cui affascinarci e salvarci».



Reconoce que el diálogo no es fácil, que se trata de un ejercicio ascético.


Cita:

Si tratta di un esercizio ascetico vero e proprio, che ha bisogno di pratica continua e di verifiche costanti, di un’umiltà grande per ricominciare ogni volta da capo.
Non è semplice dialogare. Non è facile. Mette in gioco tutto di noi stessi: l’identità, la storia, la persona. La relazione nel dialogo non può essere generica: ha bisogno di un “tu”, ma anche di un “io”, di una persona che, non avendo paura dell’altro, si lascia coinvolgere in questa affascinante esperienza che rende unico e contraddistingue l’essere umano dal resto del creato. Il libro biblico di Genesi, al suo inizio, mostra come Adamo diventi pienamente uomo quando può entrare in dialogo con Eva, suo simile, e con Dio, il Creatore: l’uomo è costitutivamente un essere-in-dialogo .
Il dialogo ci immette nel mistero della reciprocità, nel mistero della prossimità umana e cristiana. Ciascuno, dialogando, mostra il proprio volto più autentico.



Se queja de que se difunde siempre un clima que promueve el escándalo la denigración y desprecio y contra este clima cita a San Ambrosio:



Cita:
Si diffonde sempre più un clima scandalistico che promuove denigrazione e disprezzo: chi vive con sobrietà, viene irriso e additato come portatore di recondite intenzioni di avarizia; se un professionista commette un grave reato, quell’intera categoria di professionisti verrà considerata ugualmente colpevole; se un dipendente pubblico è fannullone, tutti i dipendenti pubblici lo saranno. Un politico è disonesto? Tutti i politici quindi sono disonesti.
E l’elenco potrebbe continuare a lungo. Sembra quasi che le singole persone, con le rispettive responsabilità, non esistano più.
Questo clima si è ormai insinuato in tutti i rapporti, anche in quelli più delicati, persino tra medici e pazienti, tra insegnanti e studenti, tra amministratori e cittadini, tra sacerdoti e fedeli… Senza fiducia, dentro lo scontro generalizzato e totale, in questa litigiosità rissosa e permanente, tutti ci scopriamo più soli, in un isolamento che preclude ogni possibile incontro, che impedisce ogni possibile dialogo. Ma a chi giova questa contrapposizione permanente?

Seguiamo ancora l’insegnamento di Ambrogio:

«Nessuno parli al suo prossimo in modo ingannevole. Sulle nostre labbra c’è un laccio, e spesso ciascuno con i propri discorsi non si spiega, ma si nasconde. La bocca del malevolo è una profonda fossa: grave è la caduta dell’innocenza, ma più grave quella del malvolere. L’innocente, poiché presta fede facilmente, cade presto, ma, una volta caduto, si rialza; il maledico, invece, per le proprie arti precipita là donde non potrà balzar fuori ed uscire. Ponderi dunque ciascuno i propri discorsi senza frode ed inganno» .



Pero lo más importante: EN NINGUN MOMENTO MENCIONA LA PALABRA "MEZQUITA". Menciona el Islam y los fieles del Islam.



Cita:

Anche con i fedeli dell’Islam è possibile dialogare. Spesso si dice: “L’Islam disprezza le altre religioni ed i loro credenti, non ha il senso dello Stato tipico della tradizione occidentale, non accetta il principio della laicità, è fanatico, strumentalizza la fede per finalità distorte o criminose, non usa la ragione come mezzo nel confronto e nella discussione con i popoli, schiavizza le donne…”.
Sì, ma intanto cominciamo questo dialogo, anzitutto culturale. Cominciamo a discuterne con i credenti dell’Islam, cominciamo a capire se tutto questo è vero o, almeno, se è vero per tutti. Singoli gesti e atteggiamenti, per quanto gravi e da deprecare con forza, non siano occasione per guardare con sospetto ed accusare tutti gli appartenenti ad una religione. Per questo è significativo che in occasione della visita natalizia delle case, i sacerdoti e i laici offrano agli islamici – quale segno di disponibilità al dialogo - una lettera di saluto.
Qualcuno potrà obiettare che per un vero dialogo occorre una disponibilità reciproca. Ma è pur necessario che almeno uno inizi, cerchi l’incontro, stabilisca una relazione. Ci vogliono pazienza, fiducia, onestà intellettuale, rispetto della libertà dell’altro, capacità di ascolto. E lasciare che il tempo faccia crescere quanto di buono è stato seminato.



Si, estamos ante una manipulación de la prensa.

Pero lo que más me sorprende es la fuente de un medio que se supone católico y que fue con el que se inició el tema:


Cita:
MOSQUES-ITALY Dec-8-2008 (410 words) xxxi

Milan needs more places of worship including mosques, says cardinal

By Carol Glatz
Catholic News Service

VATICAN CITY (CNS) -- Milan needs more places of worship, especially for the city's Muslims, said Cardinal Dionigi Tettamanzi of Milan.

"We need places of worship in every neighborhood of the city. People belonging to faiths other than Christianity need them even more urgently, especially Islam," he said Dec. 5 in an annual speech to the city before the Dec. 7 feast of St. Ambrose, a doctor of the church who was bishop of Milan in the fourth century.

"We also need cultural initiatives that promote reflection, not provocation that only creates dead-end debates and sensationalism," Cardinal Tettamanzi said.

True and fruitful dialogue with people who are different is "currently a real emergency in Milan and elsewhere," he said.


"Often people say, 'Islam scorns other religions and their followers ... it is fanatical, exploits its faith for twisted or criminal ends, doesn't use reason as a means for discussion or discourse with its people, enslaves its women,'" the cardinal said.

Only by talking with Muslims will people discover if the common perceptions are true or true for everyone, Cardinal Tettamanzi said.

Isolated, serious incidents caused by individuals must not push people into accusing all Muslims of the same crimes or to looking upon them with suspicion, he said.

As a sign of the church's willingness to dialogue, the archdiocese's priests and lay faithful will be leaving written greetings with the Muslims they meet during their traditional visits to neighborhood homes this Christmas season, he said.

The cardinal's remarks came just a few days after two suspected terrorists were arrested Dec. 2. Authorities accused two Moroccan men of planning terrorist attacks on targets in northern Italy.

Police also shut down a cultural center where one of the suspects worked as a Muslim prayer leader.

The arrests led Italy's interior minister to call for a moratorium on the building of new mosques in Italy, saying mosques were being used to recruit terrorists and finance terrorism.

Some politicians, especially from the country's anti-immigrant Northern League, criticized Cardinal Tettamanzi's call for more mosques and places of worship for people of all faiths.

The cardinal responded to the criticisms on Vatican Radio Dec. 7, saying it was time "to abandon prejudices and stereotypes" and begin open and objective dialogue with people of other religions, including Islam.

Only through dialogue can people ascertain whether their fears, suspicions or doubts are justified or not, he said.



Al leer a esta periodista uno se queda con la impresión que el Cardenal no solo menciona la palabra "mezquita" sino que todo su discurso lo ha dedicado al Islam y a la mezquita, y no es asi.

De todas las palabras que Carol Glatz ha citado del Cardenal (aunque la mayoría no está entre comillas), solo encontré 3 en esos dos discursos del 5 de diciembre publicados en la página de la diócesis (a ver si alguno de ustedes encuentra las otras):

1) In tante zone della Città, inoltre, mancano anche gli spazi fisici e le occasioni concrete per fermarsi a riflettere e a pregare. Abbiamo bisogno di luoghi di preghiera in tutti i quartieri della Città. Ne hanno un bisogno ancora più urgente le persone che appartengono a religioni diverse da quella cristiana, in modo particolare all’Islam.

"We need places of worship in every neighborhood of the city. People belonging to faiths other than Christianity need them even more urgently, especially Islam," he said Dec. 5 in an annual speech to the city before the Dec. 7 feast of St. Ambrose, a doctor of the church who was bishop of Milan in the fourth century.

2) Abbiamo bisogno anche di iniziative culturali che favoriscano la riflessione, non di provocazioni che suscitano esclusivamente dibattiti sterili e scalpore ma che non accrescono l’interiorità.

"We also need cultural initiatives that promote reflection, not provocation that only creates dead-end debates and sensationalism," Cardinal Tettamanzi said.


3) "Often people say, 'Islam scorns other religions and their followers ... it is fanatical, exploits its faith for twisted or criminal ends, doesn't use reason as a means for discussion or discourse with its people, enslaves its women,'" the cardinal said.

Spesso sentiamo dire che: “l’Islam disprezza le altre religioni ed i loro credenti, non ha il senso dello Stato tipico della tradizione occidentale, non accetta il principio della laicità, è fanatico, strumentalizza la fede per finalità distorte o criminose, non usa la ragione come mezzo nel confronto e nella discussione con i popoli, schiavizza le donne…”.

Para luego añadir:

Sì, ma intanto il dialogo, anzitutto culturale, va incominciato. Singoli gesti e atteggiamenti, per quanto gravi e da deprecare con forza, non siano occasione per guardare con sospetto ed accusare tutti gli appartenenti ad una religione. Si obietta che per un vero dialogo occorre una disponibilità reciproca. Ma è pur necessario che almeno uno inizi, cerchi l’incontro, stabilisca una relazione. Il tutto con pazienza, fiducia, onestà intellettuale, rispetto della libertà dell’altro, capacità di ascolto, e lasciando che il tempo faccia crescere quanto di buono è stato seminato.

El Cardenal habla de paciencia, honestidad intelectual, respeto de la libertad, capacidad de escucha....

Si uno lee todo el discurso completo se da cuenta de cómo han manipulado sus palabras.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 7:09 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Moraleja: solo confíen en las palabras del obispo o cardenal que estan entre comillas y busquen el documento para conocer el contexto de las palabras citadas.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
greg grisham
Nuevo


Registrado: 13 Dic 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 11:57 pm    Asunto: Obispo Richard Williamson: "El 11-S fue un auto-atentad
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Obispo de la Iglesia Católica dice que el 11-S fue un auto-atentado

Un video subtitulado, de uno de los más queridos e influyentes obispos de La Iglesia Católica, el Obispo Richard Williamson, celebrando misa con un sermón Por La Verdad sobre el 11-S.

La verdad nos hará libres.

Gracias Obispo Williamson. Que Díos te bendiga.

http://investigar11s.blogspot.com/2008/12/obispo-de-la-iglesia-catolica-dice-que.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 4:32 pm    Asunto: Re: Obispo Richard Williamson: "El 11-S fue un auto-ate
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Asoladorisback escribió:
greg grisham escribió:
Obispo de la Iglesia Católica dice que el 11-S fue un auto-atentado

Un video subtitulado, de uno de los más queridos e influyentes obispos de La Iglesia Católica, el Obispo Richard Williamson, celebrando misa con un sermón Por La Verdad sobre el 11-S.

La verdad nos hará libres.

Gracias Obispo Williamson. Que Díos te bendiga.

http://investigar11s.blogspot.com/2008/12/obispo-de-la-iglesia-catolica-dice-que.html


Con él concuerdo, el 11-9 fue un autotentado para dar un paso gigantesco hacia adelante para un mundo fascista.


Fascista o ultraCapitalista?

Saludos y Bendiciones!!!


Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
greg grisham
Nuevo


Registrado: 13 Dic 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

O fascismo corporativo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 3:33 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Ojo al dato, dos periodicos con la información de la misma agencia:

El País.

Cita:
El Papa advierte de que el mundo se encamina a la ruina
El Pontífice recuerda los conflictos de Oriente Próximo y África en su bendición 'Urbi et Orbi'


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/advierte/mundo/encamina/ruina/elpepusoc/20081225elpepusoc_1/Tes

ABC
Cita:

Benedicto XVI expresa su preocupación por los conflictos del mundo



http://www.abc.es/20081225/nacional-sociedad/benedicto-expresa-preocupacion-conflictos-200812251644.html


Ambos son titulares de hoy de la prensa escrita española.


Lo mejor la fuente original

Radio Vaticano, la homilia de la Misa del Gallo.

Cita:
Homilía completa

Queridos hermanos y hermanas
«¿Quién como el Señor, Dios nuestro, que se eleva en su trono y se abaja para mirar al cielo y a la tierra?». Así canta Israel en uno de sus Salmos (113 [112],5s), en el que exalta al mismo tiempo la grandeza de Dios y su benévola cercanía a los hombres. Dios reside en lo alto, pero se inclina hacia abajo... Dios es inmensamente grande e inconmensurablemente por encima de nosotros. Esta es la primera experiencia del hombre. La distancia parece infinita. El Creador del universo, el que guía todo, está muy lejos de nosotros: así parece inicialmente. Pero luego viene la experiencia sorprendente: Aquél que no tiene igual, que «se eleva en su trono», mira hacia abajo, se inclina hacia abajo. Él nos ve y me ve. Este mirar hacia abajo es más que una mirada desde lo alto. El mirar de Dios es un obrar. El hecho que Él me ve, me mira, me transforma a mí y al mundo que me rodea. Así, el Salmo prosigue inmediatamente: «Levanta del polvo al desvalido...». Con su mirar hacia abajo, Él me levanta, me toma benévolamente de la mano y me ayuda a subir, precisamente yo, de abajo hacia arriba. «Dios se inclina». Esta es una palabra profética. En la noche de Belén, esta palabra ha adquirido un sentido completamente nuevo. El inclinarse de Dios ha asumido un realismo inaudito y antes inimaginable. Él se inclina: viene abajo, precisamente Él, como un niño, incluso hasta la miseria del establo, símbolo toda necesidad y estado de abandono de los hombres. Dios baja realmente. Se hace un niño y pone en la condición de dependencia total propia de un ser humano recién nacido. El Creador que tiene todo en sus manos, del que todos nosotros dependemos, se hace pequeño y necesitado del amor humano. Dios está en el establo. En el antiguo Testamento el templo fue considerado algo así como el escabel de Dios; el arca sagrada como el lugar en que Él, de modo misterioso, estaba presente entre los hombres. Así se sabía que sobre el templo, ocultamente, estaba la nube de la gloria de Dios. Ahora, está sobre el establo. Dios está en la nube de la miseria de un niño sin posada: qué nube impenetrable y, no obstante, nube de la gloria. En efecto, ¿de qué otro modo podría aparecer más grande y más pura su predilección por el hombre, su preocupación por él? La nube del ocultación, de la pobreza del niño totalmente necesitado de amor, es al mismo tiempo la nube de la gloria. Porque nada puede ser más sublime, más grande, que el amor que se inclina de este modo, que desciende, que se hace dependiente. La gloria del verdadero Dios se hace visible cuando se abren los ojos del corazón ante del establo de Belén.

El relato de la Natividad según San Lucas, que acabamos de escuchar en el pasaje evangélico, nos dice que Dios, en primer lugar, ha levantado un poco el velo que lo ocultaba ante personas de muy baja condición, ante personas que en la gran sociedad eran más bien despreciadas: ante los pastores que velaban sus rebaños en los campos de las cercanías de Belén. Lucas nos dice que estas personas «velaban». Podemos sentirnos así atraídos de nuevo por un motivo central del mensaje de Jesús, en el que, repetidamente y con urgencia creciente hasta el Huerto de los Olivos, aparece la invitación a la vigilancia, a permanecer despiertos para percibir llegada de Dios y estar preparados para ella. Por tanto, también aquí la palabra significa quizás algo más que el simple estar materialmente despiertos durante la noche. Fueron realmente personas en alerta, en las que estaba vivo el sentido de Dios y de su cercanía. Personas que estaban a la espera de Dios y que no se resignaban a su aparente lejanía de su vida cotidiana. A un corazón vigilante se le puede dirigir el mensaje de la gran alegría: en esta noche os ha nacido el Salvador. Sólo el corazón vigilante es capaz de creer en el mensaje. Sólo el corazón vigilante puede infundir el ánimo de encaminarse para encontrar a Dios en las condiciones de un niño en el establo. Roguemos al Señor que nos ayude también a nosotros a convertirnos en personas vigilantes.

San Lucas nos cuenta, además, que los pastores mismos estaban «envueltos» en la gloria de Dios, en la nube de luz, que se encontraron en el íntimo resplandor de esta gloria. Envueltos por la nube santa escucharon el canto de alabanza de los ángeles: «Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama». Y, ¿quiénes son estos hombres de su benevolencia sino los pequeños, los vigilantes, los que están a la espera, que esperan en la bondad de Dios y lo buscan mirando hacia Él desde lejos?

En los Padres de la Iglesia se puede encontrar un comentario sorprendente sobre el canto con el que los ángeles saludan al Redentor. Hasta aquel momento –dicen los Padres– los ángeles conocían a Dios en la grandeza del universo, en la lógica y la belleza del cosmos que provienen de Él y que lo reflejan. Habían escuchado, por decirlo así, el canto de alabanza callado de la creación y lo habían transformado en música del cielo. Pero ahora había ocurrido algo nuevo, incluso sobrecogedor para ellos. Aquél de quien habla el universo, el Dios que sustenta todo y lo tiene en su mano, Él mismo había entrado en la historia de los hombres, se había hecho uno que actúa y que sufre en la historia. De la gozosa turbación suscitada por este acontecimiento inconcebible, de esta segunda y nueva manera en que Dios ha manifestado –dicen los Padres–surgió un canto nuevo, una estrofa que el Evangelio de Navidad ha conservado para nosotros: «Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama». Tal vez podemos decir que, según la estructura de la poesía judía, este doble versículo, en sus dos partes, dice en el fondo lo mismo, pero desde un punto de vista diferente. La gloria de Dios está en lo alto de los cielos, pero esta altura de Dios se encuentra ahora en el establo: lo que era bajo se ha hecho sublime. Su gloria está en la tierra, es la gloria de la humildad y del amor. Y también: la gloria de Dios es la paz. Donde está Él, allí hay paz. Él está donde los hombres no pretenden hacer autónomamente de la tierra el paraíso, sirviéndose para ello de la violencia. Él está con las personas del corazón vigilante; con los humildes y con los que corresponden a su elevación, a la elevación de la humildad y el amor. A estos da su paz, porque por medio de ellos entre la paz en este mundo.

El teólogo medieval Guillermo de S. Thierry dijo una vez: Dios ha visto que su grandeza –a partir de Adán– provocaba resistencia; que el hombre se siente limitado en su ser él mismo y amenazado en su libertad. Por lo tanto, Dios ha elegido una nueva vía. Se ha hecho un niño. Se ha hecho dependiente y débil, necesitado de nuestro amor. Ahora –dice ese Dios que se ha hecho niño– ya no podéis tener miedo de mí, ya sólo podéis amarme.

Con estos pensamientos nos acercamos en esta noche al Niño de Belén, a ese Dios que ha querido hacerse niño por nosotros. En cada niño hay un reverbero del niño de Belén. Cada niño reclama nuestro amor. Pensemos por tanto en esta noche de modo particular también en aquellos niños a los que se les niega el amor de los padres. A los niños de la calle que no tienen el don de un hogar doméstico. A los niños que son utilizados brutalmente como soldados y convertidos en instrumentos de violencia, en lugar de poder ser portadores de reconciliación y de paz. A los niños heridos en lo más profundo del alma por medio de la industria de la pornografía y todas las otras formas abominables de abu-so. El Niño de Belén es un nuevo llamamiento que se nos dirige a hacer todo lo posible con el fin de que termine la tribulación de estos niños; a hacer todo lo posible para que la luz de Belén toque el corazón de los hombres. Solamente a través de la conversión de los corazones, solamente por un cambio en lo íntimo del hombre se puede superar la causa de todo este mal, se puede vencer el poder del maligno. Sólo si los hombres cambian, cambia el mundo y, para cambiar, los hombres necesitan la luz que viene de Dios, de esa luz que de modo tan inesperado ha entrado en nuestra noche.

Y hablando del Niño de Belén pensemos también en el pueblo que lleva el nombre de Belén; pensemos en aquel país en el que Jesús ha vivido y que tanto ha amado. Y roguemos para que allí se haga la paz. Que cesen el odio y la violencia. Que se abra el camino de la compren-sión recíproca, se produzca una apertura de los corazones que abra las fronteras. Qué venga la paz que cantaron los ángeles en aquella noche.

En el Salmo 96 [95] Israel, y con él la Iglesia, alaban la grandeza de Dios que se manifiesta en la creación. Todas las criaturas están llamadas a unirse a este canto de alabanza, y en él se encuentra también una invitación: «Aclamen los árboles del bosque delante del Señor, que ya llega», (12s.). La Iglesia lee también este Salmo como una profecía y, a la vez, como una tarea. La venida de Dios en Belén fue silenciosa. Solamente los pastores que velaban fueron envueltos por unos momentos en el esplendor luminoso de su llegada y pudieron escuchar una parte de aquel canto nuevo nacido de la maravilla y de la alegría de los ángeles por la llegada de Dios. Este venir silencioso de la gloria de Dios continúa a través de los siglos. Donde hay fe, donde su palabra se anuncia y se escucha, Dios reúne a los hombres y se entrega a ellos en su Cuerpo, los transforma en su Cuerpo. Él «viene». Y, así, el corazón de los hombres se despierta. El canto nuevo de los ángeles se convierte en canto de los hombres que, a lo largo de los siglos y de manera siempre nueva, cantan la llegada de Dios como niño y, se alegran desde lo más profundo de su ser. Y los árboles del bosque van hacia Él y exultan. El árbol en Plaza de san Pedro habla de Él, quiere transmitir su esplendor y decir: Sí, Él ha venido y los árboles del bosque lo aclaman. Los árboles en las ciudades y en las casas deberían ser algo más que una costumbre festiva: ellos señalan a Aquél que es la razón de nuestra alegría, al Dios que por nosotros se ha hecho niño. El canto de alabanza, en lo más profundo, habla en fin de Aquél que es el árbol de la vida mismo reencontrado. En la fe en Él recibimos la vida. En el sacramento de la Eucaristía Él se nos da, da una vida que llega hasta la eternidad. En estos momentos nosotros nos sumamos al canto de alabanza de la creación, y nuestra alabanza es al mismo tiempo una plegaria: Sí, Señor, haz vernos algo del esplendor de tu gloria. Y da la paz en la tierra. Haznos hombres y mujeres de tu paz. Amén.



En cuanto encuentre la bendición Urbi et Orbi la subo para poder ver los cambios de informaicón.
Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
greg grisham
Nuevo


Registrado: 13 Dic 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 7:19 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

No hay ningún camino a la paz que no pase por la verdad sobre el 11-S y el terrorismo de estado de autoatentados de bandera falsa. Si el Papa quiere la paz de verdad tendrá que pronunciarse sobre esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 9:30 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Lo prometido es deuda.

Extracto del mensaje del Santo Padre del día de Navidad.


Cita:
El anuncio de esperanza constituye el corazón del mensaje de la Navidad, recuerda Papa Benedicto XVI

Roma, 26 (NE - eclesiales.org) Al mediodía de ayer 25 de diciembre, Solemnidad del nacimiento del Señor Jesús, el Papa Benedicto XVI dirigió su mensaje con ocasión de la Navidad desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. Ante miles de peregrinos presentes el Papa afirmó que en este día se renueva "el alegre anuncio de la Natividad de Cristo con las palabras del apóstol San Pablo: Sí, hoy "ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres"".

"La gracia de Dio ha aparecido a todos los hombres. Sí, Jesús, el rostro de Dios que salva, no se ha manifestado sólo para unos pocos, para algunos, sino para todos. Es cierto que pocas personas lo han encontrado en la humilde y destartalada morada de Belén, pero Él ha venido para todos: judíos y paganos, ricos y pobres, cercanos y lejanos, creyentes y no creyentes..., todos. La gracia sobrenatural, por voluntad de Dios, está destinada a toda criatura. Pero hace falta que el ser humano la acoja, que diga su "sí" como María, para que el corazón sea iluminado por un rayo de esa luz divina".

"Hermanos y hermanas que me escucháis, el anuncio de esperanza que constituye el corazón del mensaje de la Navidad está destinado a todos los hombres. Jesús ha nacido para todos y, como María lo ofreció en Belén a los pastores, en este día la Iglesia lo presenta a toda la humanidad, para que en cada persona y situación se sienta el poder de la gracia salvadora de Dios, la única que puede transformar el mal en bien, y cambiar el corazón del hombre y hacerlo un "oasis" de paz".

Vayamos, pues, hermanos. Apresurémonos como los pastores en la noche de Belén. Dios ha venido a nuestro encuentro y nos ha mostrado su rostro, rico de gracia y de misericordia. Que su venida no sea en vano. Busquemos a Jesús, dejémonos atraer por su luz que disipa la tristeza y el miedo del corazón del hombre; acerquémonos con confianza; postrémonos con humildad para adorarlo. Feliz Navidad a todos".



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 11:44 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Un saludo en el Señor:

Acaba de salir este servicio de Zenit y pensé que podría venir bien para este tema.

Cita:
Informar o desinformar sobre la religión

Puntos negros y cobertura tendenciosa de los medios


ROMA, domingo, 11 de enero de 2009 (ZENIT.org).- La exactitud y la objetividad son características que suelen faltar en la cobertura que dan los medios de las iglesias y de la religión en general. Un ejemplo ha sido el último artículo de Newsweek sobre el matrimonio del mismo sexo.

La revista publicaba un reportaje de portada de Lisa Miller en su número del 15 de diciembre en el que se afirmaba que no podemos tomar la Biblia como una fuente fiable sobre cómo debería ser el matrimonio. Miller también afirmaba que ni la Biblia ni Jesús definían explícitamente el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El artículo de Miller recibió muchas críticas por sus citas selectivas de pasajes bíblicos y por ignorar simplemente mucho de lo que las Escrituras dicen sobre el matrimonio. El mismo Newsweek reconocía que sus opiniones atrajeron miles de mensajes de correo electrónico con críticas.

La ignorancia exhibida en el artículo de Newsweek no es ni mucho menos un caso aislado. El 15 de diciembre, el defensor del lector del periódico Guardian tuvo que admitir que habían confundido la Inmaculada Concepción de María con el nacimiento virginal de Jesús en un artículo publicado nada menos que en el día de la la Inmaculada Concepción.

El editor también admitía que, como precisaba un sacerdote que les escribió, este es un error frecuente. De hecho, el Guardian ha tenido que publicar rectificaciones sobre este tema en siete ocasiones durante los últimos diez años.

Otro error llamativo fue cometido el 7 de julio, esta vez por FoxNews, cuando informaba que Webster Cook, estudiante en la Universidad Central de Florida, sacó a escondidas de una Misa una hostia consagrada. El periodista indicó erróneamente que los católicos creen que la hostia "simboliza el cuerpo de Cristo".

Los comentaristas apuntaron rápidamente que la Iglesia católica no cree que la Eucaristía sea un mero símbolo, sino que es el verdadero Cuerpo de Cristo. FoxNews corrigió el texto, pero incluso así la siguiente versión, aunque reconoce que los católicos creen que sea el Cuerpo de Cristo, afirma que esto ocurre cuando la hostia es "bendecida", en lugar del término correcto, "consagrada".

Analfabetismo religioso

Intentar comprender por qué los medios se equivocan con tanta frecuencia con la religión es el objetivo de una serie de ensayos recientemente publicados: "Blind Spot: When Journalists Don't Get Religion" (Ángulo Ciego: Cuando los periodistas no lo logran con la religión) (Oxford University Press).

Editado por Paul Marshall, Lela Gilbert y Roberta Green Ahmanson, el prólogo de libro comienza observando que muchos periodistas son simplemente analfabetos cuando se trata de saber lo que contiene la Biblia. Desgraciadamente, comentaba el prólogo, un periodista con tendencias laicistas simplemente se perderá muchos de los más importantes acontecimientos y tendencias de nuestro tiempo.

En su aportación, Allen D. Hertzke, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Oklahoma, acusaba a la mayor parte de la prensa de perderse uno de los mayores desarrollos de la política exterior de los últimos tiempos.

Hertzke explicaba que un nuevo movimiento de derechos humanos surgió a mediados de los años noventa para defender la libertad religiosa y los derechos humanos. El Congreso de Estados Unidos aprobó una importante legislación, que incluía la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998.

Llevó a cabo un profundo estudio de la cobertura de los medios durante los años en que se aprobaron las principales leyes y concluyó que el papel de la alianza de grupos religiosos que fue la principal fuerza del proceso fue con frecuencia mal entendida.

El profesor observaba, por ejemplo, que el New York Times en ocasiones parecía luchar para dar sentido a los procesos legislativos, y solía simplemente caracterizar el impulso legislativo como una causa de la "Derecha Cristiana", ignorando así el papel jugado por toda una diversidad de grupos que van desde los judíos a los budistas tibetanos.

Asimismo, añadía Hertzke, la campaña contra el tráfico de mujeres y niños para su explotación sexual es otra área donde los grupos religiosos han jugado un papel pionero, pasado por alto con demasiada frecuencia por los medios.

Informando sobre el Papa

La escritora y periodista católica Amy Welborn dedicaba un capítulo del libro a la cobertura que dan los medios al papado. Reflexionaba sobre la cobertura de la muerte del Papa Juan Pablo II, la elección de Benedicto XVI, y los primeros años del pontificado de este último.

Muchas veces, comentaba Welborn, la cobertura de los medios se ha visto estropeada por dos defectos, primero, la falta de conocimiento del tema; segundo, confiar en una plantilla de información que enmarca los acontecimientos en el lenguaje de categorías políticas contemporáneas.

Un perfil de Juan Pablo II publicado tras su muerte por el Boston Globe describía su magisterio como "autoritario" y "disciplinario". Muchos de los periodistas, observaba Welborn, presentaban a Juan Pablo II como "conservador", e ignoraban, por ejemplo, sus aportaciones pioneras en áreas como la teología del cuerpo.

En cuanto a la elección de Benedicto XVI, Welborn observaba que con demasiada frecuencia los medios caracterizaron al nuevo Papa como intransigente y disciplinario. Solamente con el tiempo los medios laicos lograron presentar una imagen más completa.

Welborn reconocía que informar sobre la Iglesia católica es todo un desafío, dada la profundidad y complejidad histórica del tema en cuestión. E indicaba que profundizar su conocimiento de la Iglesia sería un paso adelante para los periodistas que cubren el catolicismo. Esto no significa perder objetividad, sino informar sobre los acontecimientos en su contexto apropiado.

También sería dar otro paso adelante el resistirse a la tentación de presentar cada información relacionada con el Vaticano como una batalla entre "conservadores" y "liberales".

Ignorancia

Terry Mattingly, reportero y director del Washington Journalism Center en el Council for Christian Colleges, escribía sobre el tema de llevar la religión a las salas de redacción.

También comentaba la asombrosa ignorancia de algunos de los reporteros que cubren religión. Mattingly observaba que no podría imaginar que errores básicos como los cometidos en informaciones sobre temas religiosos se pudieran permitir en otras áreas, como la política.

Entre los ejemplos dados por Mattingly estaban informaciones que podrían incluso no describir perfectamente los nombres de las iglesias o las denominaciones, etiquetando a los diversos grupos cristianos como "fundamentalistas", y malinterpretando completamente la terminología religiosa.

Este no es un problema religioso, sostenía Mattingly, sino periodístico, debido a que las mesas de redacción carecen de oído cuando se trata de religión - escuchando las palabras pero sin comprender la música.

Mattingly citaba un caso de los editores del Washington Post en 1994, cuando pusieron un anuncio para un reportero de religión. El "candidato ideal", se decía, "no es necesariamente religioso ni experto en religión".

Es cierto, reconocía, que un reportero que cubra religión no debería escogerse basándose en sus creencias religiosas, pero para ser un buen reportero profesional necesitas conocer el tema que vas a cubrir.

Recomendaba algunas cosas que pueden hacerse para mejorar la cobertura de la religión. Las sugerencias de Mattingly iban desde que los editores asegurasen que los reporteros reciben una mejor preparación a la necesidad de más diversidad en términos de procedencia y creencias de quienes trabajan en las mesas de redacción.

"Los medios deben evitar convertirse en portavoces del materialismo económico y del relativismo ético, verdadera plaga de nuestro tiempo", escribía Benedicto XVI en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada el 4 de mayo pasado.

"Por el contrario, pueden y deben contribuir a dar a conocer la verdad sobre la humanidad, y a defenderla contra los que tienden a negarla o a destruirla", animaba el Papa. Una parte esencial de la comunicación de esta verdad es informar correctamente sobre los hechos básicos de la religión y de la Iglesia.

Por el padre John Flynn, L. C., traducción de Justo Amado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 9:35 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Cita:
El Papa ofende a los judíos
Los judíos alemanes condenan que Benedicto XVI disculpe a un obispo que ha negado el Holocausto nazi
CADENASER.com 26-01-2009
La actitud del Papa Benedicto XVI al disculpar a un obispo británico que ha negado públicamente la existencia del Holocausto nazi ha provocado un auténtico revuelo y malestar en la comunidad judía, sobre todo en la alemana.
"Es una verdadera bofetada en la cara de la comunidad judía", ha dicho uno de los representantes de la comunidad en Alemania. Para ellos, este gesto supone una "provocación" y pone en peligro el diálogo entre cristianos y judíos. "El proceso de reconciliación ha avanzado mucho en los últimos 50 años pero quedará interrumpido, si no destruído".
Benedicto XVI rehabilitó el pasado sábado a cuatro obispos que lideraban una sociedad claramente radical y extremista llamada Society of Saint Pius X y que cuenta con 600.000 miembros. Esta organización rechaza la modernización del culto y la doctrina de la Iglesia católica. Todos ellos fueron expulsados de la Iglesia Católica en 1988 por haber sido ordenado sin el permiso del Vaticano. Ahora, Roma afirma que esa excomunión ha sido levantada ya que los cuatro prelados han aceptado la autoridad papal.
"No hubo cámaras de gas"
Sin embargo, será difícil de justificar ya que uno de esos cuatro obispos, Richard Williamson, ha realizado declaraciones muy duras y claras negando el Holocausto. En una entrevista a la televisión sueca, Williamson dijo "Creo que nunca hubo cámaras de gas", fue una de sus sentencias, además de que afirma que sólo 300.000 judíos murieron en campos nazis, en contra de los 6 millones, la que más ampliamente barajan los historiadores.
Desde la comunidad judía alemana, Dieter Graumann afirma que "viniendo de un Papa alemán provoca ciertos sentimientos", a la vez que ha acusado al Papa de haber tirado por tierra los esfuerzos realizados durante décadas, incluido su antecesor, Juan Pablo II.



Lo mejor de todo o lo peor, he hecho un comentario preguntando ¿donde estaban esas declaraciones?, y no ha sido publicado. Practican la ley del embudo como se dice por aquí.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 3:40 am    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Benedicto XVI defiende el Concilio Vaticano II y condena el negacionismo antisemita

El diario vaticano aclara informaciones sobre la revocación de las excomuniones


CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 26 enero 2009 (ZENIT.org).- El compromiso de Benedicto XVI en la aplicación del Concilio Vaticano II no cambia por el hecho de haber levantado las excomuniones a cuatro obispos consagrados por monseñor Marcel Lefebvre en 1988, aclara el diario de la Santa Sede, constatando la creación de un "caso mediático".

Carlo Di Cicco, subdirector de "L'Osservatore Romano", considera que en estos días los medios de comunicación se han equivocado cuando, "con precipitación, han echado la culpa a Benedicto XVI no sólo de haber cedido a posiciones anticonciliares, sino incluso de complicidad o al menos imprudencia al apoyar tesis negacionistas sobre la Shoá", el Holocausto judío.

El vespertino vaticano se refería a la polémica surgida horas antes de que la Santa Sede anunciara la revocación de la excomunión cuando medios de comunicación republicaron declaraciones que había pronunciado en noviembre a la televisión sueca uno de los obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X rehabilitados, monseñor Richard Williamson, adoptando a nivel personal tesis "negacionistas".

Inmediatamente después "Radio Vaticano" aclaró que se trataba de "posiciones personales, que no pueden compartirse, y que no afectan ni mucho menos al Magisterio pontificio y a las posiciones de la Iglesia solemnemente enunciadas en varias ocasiones".

Según "L'Osservatore Romano" la atribución al Papa de esas declaraciones que no le corresponden fue desmentida por él mismo este domingo, jornada de clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y con motivo del Ángelus.

Benedicto XVI afirmó que "entre nosotros los ancianos ciertamente no olvidan" el primer anuncio del Concilio Vaticano II hecho por Juan XXIII, el 25 de enero de 1959, hace exactamente cincuenta años.

Un gesto que el Papa definió como "decisión sabia" sugerida por el Espíritu Santo.

Precisamente, aclara el diario vaticano, la revocación de la excomunión debe entenderse como un gesto que se enmarca en el espíritu del Concilio Vaticano II.

"La reforma del Concilio no se ha aplicado totalmente, pero ya está tan consolidada en la Iglesia católica que no puede entrar en crisis por un gesto magnánimo de misericordia. Inspirado, además, en el nuevo estilo de Iglesia promovido por el Concilio que prefiere la medicina de la misericordia a la de la condena", explica el subdirector.

"La revocación que ha suscitado tantas alarmas no concluye un caso doloroso como el cisma lefebvriano --aclara el diario--. Con ella, el Papa quita pretextos para infinitas polémicas, afrontando de lleno el auténtico problema: la aceptación plena del magisterio, incluido obviamente el Concilio Vaticano II".

"Si bien es verdad que la Iglesia católica no nace con el Concilio, es verdad también que la Iglesia, renovada por el Concilio, no es una Iglesia diferente, sino la misma Iglesia de Cristo, fundada sobre los apóstoles, garantizada por el sucesor de Pedro, y por tanto parte viva de la tradición".

"Con el anuncio del Papa Juan la tradición no desaparece, sino que sigue todavía hoy según las formas propias de una pastoral y de un magisterio actualizados por el último gran Concilio".

"L'Osservatore Romano" considera, por tanto, como algo prácticamente "ofensivo" el acusar a Benedicto XVI de "malvender el Concilio a quien sea".

Asimismo considera que tampoco es justo decir que el Papa "no está convencido del camino ecuménico y del diálogo con los judíos. Los compromisos estratégicos de su pontificado están a la luz del sol y cada uno de los actos pastorales y de magisterio avanzan claramente en la aplicación de la estrategia anunciada en el momento de su elección".

"El diálogo es parte constitutiva de la Iglesia conciliar y Benedicto XVI ha repetido en varias ocasiones, y ahora lo ha vuelto a hacer, que el ecumenismo exige la conversión de todos --también de la Iglesia católica-- a Cristo. En una Iglesia convertida, 'las diversidades dejarán de ser obstáculo que nos separa, sino una riqueza en la multiplicidad de las expresiones de la fe común'".

"La revocación de la excomunión no significa todavía la plena comunión --añade el diario--. El camino de reconciliación con los tradicionalistas es una opción colegial ya conocida por la Iglesia de Roma y no un gesto repentino e imprevisto de Benedicto XVI".

"De la aceptación del Concilio se deriva necesariamente también la clara posición sobre el negacionismo. La declaración 'Nostra aetate', el más autorizado giro católico con respecto al judaísmo, deplora 'los odios, persecuciones y manifestaciones de antisemitismo de cualquier tiempo y persona contra los judíos'".
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ricardito
Esporádico


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:39 am    Asunto: NO TODOS MANIPULAN IGUAL
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

No todos manipulan igual. Al menos hay prensa que nos va dando algo de vidilla.

http://www.yacastellon.com/noticia.php?id=3186

Hay que seguir luchando sin desfallecer. Poco a poco iremos ganando moralmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simonb
Nuevo


Registrado: 25 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 4:58 pm    Asunto: LIBRO POLEMICO SOBRE EL CATOLICISMO?
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Buenas tardes a todos,
acaba de publicarse el libro "El Catolicismo explicado a las Ovejas" de Juan Eslava Galán.

La obra repasa la historia del cristianismo, desde sus orígenes hasta su llegada a España, abordando tópicos y anécdotas que según la prensa harán las delicias de creyentes y no creyentes, pero todo ello contado con humor, un humor que la crítica califica como "negro".

Como cristiano que soy, me interesa hacerme con una copia del libro que en su contraportada reza:

[size=18]"Por el mismo precio, Juan Eslava Galán revela además, tras dos mil años de controversias matemáticas y lógicas, el misterio de la Santísima Trinidad."[/size]

El libro acaba de salir a la venta pero me gustaría saber qué opináis del libro.
Gracias,
Saludos,
Simón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 6:02 pm    Asunto:
Tema: Manipulaciones de la prensa
Responder citando

Querido hermano Simón: Por lo que he leido acerca del libro en el sitio mismo del autor, el libro es blasfemo y ofende gravemente al Señor. No pierdas tu tiempo en esa basura, procura agradar al Señor no leyéndolo. Invierte tu alma y el tiempo en esta vida que te regaló Dios en ofrecérselo empleándolo en su servicio, y leyendo lecturas espirituales que te llevarán a él y te harán muy feliz. Ese libro no te hará feliz. Si no estás fuerte en tu fe, puede hacerte dudar y perder el amor de Jesús. Yo no voy a leer ese libro, como tampoco leí el Código Da Vinci ni vi la película aunque sé de qué se trata. Puedes conformarte con saber que ofende al Señor. No necesitamos probar los excrementos para saber que saben mal, nos basta con el hedor que despiden para saber que son repugnantes. De la misma manera, no es necesario leer esa basura para ver si es buena o no, confía en el juicio de los hermanos que quieren tu bien, tu salvación y estar junto a ti en el cielo eternamente.

En vez de leer el libro de ese autor, reza por él. Smile

Si tienes deseos de alimentarte espiritualmente y edificarte a través de la lectura, los hermanos podemos recomendarte libros excelentes que te ayudarán a ser santo y ser verdaderamente feliz. Te recomiendo un libro: la «Introducción a la vida devota», de San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia y maestro en mística y ascética. Ese libro es una joya formadora de santos. Te dejo mis saludos en Jesús Eucaristía y María del Rosario. Reza el rosario todos los días, la mejor forma de invertir el tiempo, es el consejo más precioso que un hermano puede darte Wink Y recemos el rosario por la conversión de Juan Eslava Galán Smile

Te dejo el enlace al libro de San Francisco de Sales: http://es.catholic.net/aprendeaorar/48/51/articulo.php?id=23236
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados