Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nu Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 5:51 pm Asunto:
catequesis de primera comunión obligatoria?
Tema: catequesis de primera comunión obligatoria? |
|
|
en mi parroquia las catequesis de primera comunión son en días laborables en los que por trabajar no puedo llevar a mi hija. Ella quería hacer alli la comunión con sus compañeras , como también quiere hacer teatro, baile y otras actividades a las que no la puedo llevar. No me dan más opción que llevarla o no hace la comunión. Los primeros cristianos daban de comulgar a los niños sin pedirles ningún certificado de estudios. si ella sabe rezar, sabe los mandamientos y el significado de la comunión, y se cerca sencillamente a tomarla por primera vez cuando esté preparada, esa es su primera comunión ¿o pensais que eso es una locura? |
|
|
 |
soytuamigo Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 6:35 pm Asunto:
|
|
No es tan censillo como lo planteas, hace falta una formación básica para recibir el cuerpo de Cristo por primera vez, saber lo elemental de la fe. Yo intentaría que me den los elementos de catequesis y la prepararía en la casa, con la condición de que fuera a rendir las veces que sea necesario, eso lo debes convenir con el Párroco.
Pero me permito ayudarte a reflexionar, así como la niña va al colegio, podrías arreglar la manera de que pueda ir a catequesis sin cuestionar la disciplina de la Parroquia, somos nosotros los que nos debemos acercar a Dios y no esperar que Dios se acerque a nosotros, un transporte, una amiga, alguna familia, un coche de alquiler que la busque y la traiga. Inténtalo no dejes que la niña se quede sin la Eucaristía siendo que tiene la vocación para hacerlo. _________________
"Hágase en mi según tu voluntad “ |
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 7:47 pm Asunto:
|
|
Coincido más o menos con soytuamigo (bonito nick!). Es importante que los pequeños reciban una catequesis guiada desde la parroquia. No sólo por lo que puedan aportarle gente con unos conocimientos y disposición especiales para ello, sino también porque la Comunión significa precisamente eso, Comunión: unión a Cristo pero también con todos los cristianos.
Quiero decir que es fundamental que tenga una relación con la vida parroquial, que comparta sus vivencias y su fe con otros hermanos. Seguramente se pueda llegar a una solución que aún no os hayáis planteado.
Espero que tu hija siga creciendo en la fe después de ese gran paso. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 9:10 pm Asunto:
|
|
a lo mejor alguna de sus compañeras vive por tu casa
podrian pedirle a su mama que pase por ella y la deje . no?
asi ella iria con su compañera
o a lo mejor algun familia puede llevarla.
o buscar una iglesia donde sea solo los fines de semana, aunque no este con sus amigas |
|
|
 |
|