Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 1:44 am Asunto:
Criterios diferentes a la hora de juzgar sobre "pecados
Tema: Criterios diferentes a la hora de juzgar sobre "pecados |
|
|
Por que sera que (ojo sin criticar al foro ni ha catholic, que no es mi intencion ) que aca se plantean temas que para algunos es super pecado y yo cuando me confieso con un sacerdote minimiza esos pecados que muchos aca se escandalizan ?
¿ por que sera que hay tanta rigidez en el foro para tantos Tabues sexuales por ejemplo y sin embargo cuando yo los confiesos me dicen " quedate tranquilo que eso en el matrimonio no es pecado "
Donde esta la diferencia ?
el sacerdote que no sirve ? el foro que es muy puritano ?
Realmente pongo este tema por que a veces me confunden tanto una y otras opiniones tan dispares que uno la verdad no sabe en que creer , me refiero por supuesto a lo que es o no pecado.
Le creo al foro ? le creo a los sacerdotes ? o a quien ? por que les aseguro que en muchos temas hay mucha discrepancia , a veces
pienso que quizas es la diferencia de paises no se , se me ocurrio que puede ser eso, quizas una diferencia de educacion, o de conceptos .
la verdad que no se _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 2:03 am Asunto:
|
|
¿que temas?. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 2:09 am Asunto:
Re: ¿ sera la diferencia de paises ?
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
HugoreiElRegreso escribió: | Por que sera que (ojo sin criticar al foro ni ha catholic, que no es mi intencion ) que aca se plantean temas que para algunos es super pecado y yo cuando me confieso con un sacerdote minimiza esos pecados que muchos aca se escandalizan ? |
El escándalo, si es que podemos llamarle así, es porque esto es un foro precisamente y los pecados no son para ventilarlos públicamente.
HugoreiElRegreso escribió: | ¿ por que sera que hay tanta rigidez en el foro para tantos Tabues sexuales por ejemplo y sin embargo cuando yo los confiesos me dicen " quedate tranquilo que eso en el matrimonio no es pecado " |
La respuesta es la misma.
HugoreiElRegreso escribió: | Donde esta la diferencia ? |
Ya lo expuse arriba.
HugoreiElRegreso escribió: | el sacerdote que no sirve ? el foro que es muy puritano ? |
Ni lo uno no lo otro. Debemos tener en cuenta las reglas de participación, especialmente con los temas de sexualidad. Con un Sacerdote es distinto la cosa, pues hay una interacción distinta, mucho más cuando estos temas se hablan en Confesión.
HugoreiElRegreso escribió: | Realmente pongo este tema por que a veces me confunden tanto una y otras opiniones tan dispares que uno la verdad no sabe en que creer , me refiero por supuesto a lo que es o no pecado. |
Cree en la Doctrina y ciertamente prefiere lo que diga tu Sacerdote a lo que podamos decir acá. No somos expertos en doctrina, y la impersonalidad de los foros no permiten tener todos los elementos de juicio en comparación a cuando se habla personalmente. Creeme que al menos mis respuestas a tus temas serían muy distintas si hablaramos persona a persona. No distintas doctrinalmente pero si distintas en contenido coloquial, pues no estaría sujeto al rigor de las reglas y la impersonalidad del internet. A parte que podría verte a los ojos, ventanas del alma, y Dios me ha dado un don especial para conocer las intenciones, sentimientos y actitudes de las personas con solo mirarle a los ojos. Creo que a todos nos ha dado ese don.
HugoreiElRegreso escribió: | Le creo al foro ? le creo a los sacerdotes ? o a quien ? por que les aseguro que en muchos temas hay mucha discrepancia |
Ya respondí eso.
HugoreiElRegreso escribió: | , a veces pienso que quizas es la diferencia de paises no se , se me ocurrio que puede ser eso, quizas una diferencia de educacion, o de conceptos .
la verdad que no se |
La diferencia es la impersonalidad, es todo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 6:10 am Asunto:
|
|
Confìa en lo que te dice tu sacerdote. Si està equivocado, èl es responsable, no tù.
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Dom Feb 10, 2008 10:02 pm Asunto:
|
|
Lo q pasa es q, nuestra vida tiene altos y bajos, pero me refiero todo dentro del area en la q se esta en gracia. Para nada me refiero a la fluctuacion entre estar en pecado y estar en gracia.
A veces hay periodos donde el Señor nos lleva mas alto espiritualemte, hay otros en donde estamos al borde de lo q nos dicen los mandamientos. Cunplirlos solo nos asegura estar un poco por encima del limite donde comienza el pecado. Todo estamos llamados a ser santos, y al final los q se salven lo llegaran a ser ya sea en vida o ya sea por el purgatorio. Por eso es mejor tratar de ser Santo en vida por q en el purgatorio se sufre mas, gracias a Dios q este sufrimiento a la vez sirve para la Iglesia Militante y no para la persona. A la vez la Iglesia militante puede hacer indulgencias para la Iglesia purgante.
Bueno, el limite superior es la santidad, q esta orientada segun las bienaventuranzas, es decir los verdaderos mandamientos son ser pobre de espiritu, manso, misericordioso, etc.
Cuando tu le pides la opinion a una persona y otra, puede haber diferencia en la valoracion de ciertos actos, pero no en aquellos q son pecado mortal, q siguen siendo mortal, aqui lo q manda es la materia grave.
Si una persona pasa un periodo espiritual elevado, no le interesa ya la diferencia entre pecado mortal o venial, se cuidara de no ofender a Dios en absolutamente nada. Para este, fumar un cigarro a la semana puede ser bastante malo, por q al final estas atentando contra tu cuerpo y se cuidara de no hacerlo. Para otro eso mismo podria ser insignificante.
Y porq esta diferencia, por q al q se le da mas, se le exige mas.
Normalmente la valoracion se hace con lo minimo indispensable, es decir con la materia grave, pero hay q tener en cuenta q si bien es cierto no es exigible en ese momento ser como el q esta mucho mas elevado, esto no implica q tu no quiereas e intentes subir en un digamos "mediano plazo" por q aquel q no avanza, retrocede.
Espero haberte ayudado en algo.
Como decimos aca en Peru, caballero no mas, tenemos q ser santos.
Saludos _________________ "El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF. |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Lun Feb 11, 2008 7:17 pm Asunto:
Re: Criterios diferentes a la hora de juzgar sobre "pec
|
|
pues lo principal es hacerle caso al sacerdote... pero hya q ser honestos y reconocer el conocimiento y caridad de muchos de los hermanos de por aqui, y creo q seria arrogancia el no escuchar los consejos de los usuarios.... _________________
 |
|
|
 |
|