Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Qué tan generosos somos!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Qué tan generosos somos!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Claudia0709
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 12:47 am    Asunto: Qué tan generosos somos!!
Tema: Qué tan generosos somos!!

HOLA, DE NUEVO PONGO OTRA REFLEXIÓN, NO PRETENDO QUE LAS PERSONAS PARTICIPEN, SI LO HACEN QUE ALEGRÍA PORQUE PUEDO SABER SI HA GUSTADO O NO, CON EL SIMPLE HECHO QUE LA LEAN ES SUFICIENTE, PORQUE AL MENOS HICE REFLEXIONAR A UNA PERSONA! SÉ QUE MUCHAS REFLEXIONES ALGUNOS YA LAS HABRÁN LEÍDO, PARA MÍ SON NUEVAS, LO IMPORTANTE ES RECORDARLAS!

ESPERO LES GUSTE! BENDICIONES A TODOS!
--------------------------

La botella

Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por suerte, llegó a una cabaña vieja, desmoronada sin ventanas, sin techo.

El hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse para protegerse del calor y el sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada. Se arrastró hacia allí, tomó la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía.

Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, y entonces notó que a su lado había una botella vieja. La miró, la limpió de todo el polvo que la cubría, y pudo leer que decía: "Usted necesita primero preparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar".

El hombre desenroscó la tapa de la botella, y vio que estaba llena de agua... ¡llena de agua! De pronto, se vio en un dilema: si bebía aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada.

¿Qué debiera hacer?

¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca... o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje?

¿Debía perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables escritas no se cuánto tiempo atrás?

Al final, derramó toda el agua en la bomba, agarró la manivela y comenzó a bombear, y la bomba comenzó a rechinar, pero ¡nada pasaba! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces de pronto surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia... Agua fresca, cristalina.

Llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante. Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó la pequeña nota y añadió otra frase:

"Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua, antes de obtenerla nuevamente".

Hebreos 11:1
“Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

Hechos 20:35 “Más bienaventurada cosa es dar que recibir”.

Lucas 6:21 “Bienaventurados los que ahora tenéis hambre; porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.”

Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 1:55 am    Asunto:

Paz y bien

Hola Claudia,

¡Muy buena reflexión! gracias por compartirla.

Es bueno recordar este tipo de historias que nos invitan a meditar en nuestras propias actitudes y formas de enfrentar nuestra realidad.

Y como bien dices quizás no muchos expresen por escrito lo que piensen, pero ten por seguro que cumplen su cometido Smile

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:51 pm    Asunto:

Me gustó la reflexión. Creo que se la mostraré a un amigo mío que recién está dando sus primeros pasos en la fe, y a veces se siente inseguro.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 12:14 am    Asunto: Estimada Claudia y familia

creo que el hombre fue un poco imprudente (en el sentido práctico de la palabra), pues sólo hay que fiarse de Dios....y el mensaje podía ser de un bromista...o ser un espejismo fruto de su sed.
Ésto en el plano de la realidad....En el mundo de las ideas, en cambio, com actitud en la vida, es cierto que, para recibir el ciento por uno, hay que dar.
Muchas, muchas mañanas, veo en mí mismo y en los demás, que aunque vienen un poco aturdidos por circunstancias ajenas a la oficina (el tráfico, el estrés de los objetivos,de la cantidad de trabajo, de si ha habido o no pelea en tu casa.....), cuando empiezas a estar en contacto con los demás y a dar lo mejor de tí para que los demás estén felices...empieza a brotar con más y más fuerza, lo que al principio era un solo "hilillo de agua".

Creo que nos mueve el recuerdo de lo felices que fuimos el día anterior cuando lo fuimos, y la ilusión porque nos respondieron los demás.

Por eso creo que es importante que nos respondamos unos a otros, y que nos ayudemos a que podamos hacer brotar de nosotros lo mejor que llevamos dentro de cada uno. Si nuestro mundo exterior nos lo proporciona....bendito sea Dios....pero si no lo hace (nuestro entorno), o no en la medida que quisiéramos, sepamos que tenemos éste ámbito para desarrollar nuestra reflexión, nuestra capacidad de encontrar bellos textos que, como éste de Claudia sirven a los demás, y nuestro gusto por ser y hacer más felices a los demás compartiendo nuestro tiempo e ideas.

También pienso que ese hilo de agua al que se refiere la historia, lo arranca el Señor cuando nosotros extendemos nuestra mano hacia Él...y Él pone el resto...pues como el padre del hijo pródigo...no deja ni que hablemos...hecha a correr y nos dá un fuerte abrazo.

Pues: gracias a Dios y gracias a nuestros hermanos. Dios os guarde y os ilumine la vida.
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 1:01 pm    Asunto:

Esta reflexión es preciosa. También la escuché en Radio María España antesdeayer en el programa "El Centinela".
Gracias por ponerla Claudia.

Saludos y Bendiciones.

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro