Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rodrigo Jaque
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 6:34 pm    Asunto: 1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales,
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Creo que la Ley de Dios es la esencia de toda la humanidad. Es imposible que exista algo mejor que ella, por eso, ella es el principio para una legítima orientación en la existencia. Es imposible que no sea actual, al ser instaurada por Dios, se sobre entiende que es para siempre, porque no tiene tiempo ni lugar determinado, es universal y trascendente por ser su Palabra.

Es necesario hablar de ello, en especial en un contexto que tiende a buscar la imposición de coordinaciones del hombre para el hombre prescindiendo de Dios. La dignidad del ser humano está fundamentada en Dios, si el hombre impone una ilusión de ley se coloca por sobre sus iguales, es decir, un hombre se siente con la capacidad de decidir lo que es lo mejor para la humanidad, a mi parecer está elevándose como ídolo. La historia muestra las grandes catástrofes que ocurren cuando un hombre se erige en ocupando el lugar de Dios. Un hombre que habla de la Ley de Dios no es superior a otros, porque habla de una Ley que él no se dio, habla como mensajero de Otro que sí tiene autoridad para señalar el rumbo hacia el bien, a la bendición de la humanidad. La Ley de Dios es perfectísima y perfeccionante, no le falta nada.
_________________
"Vocatus atque non vocatus, Deus aderit."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 6:42 pm    Asunto: 1er.TEMA: LOS DIEZ MANDAMIENTOS: ¿QUÉ SON?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

YO CREO QUE FUERON, SON Y SERÁN ACTUALES SIEMPRE; NINGUNO DE LOS MANDAMIENTOS ESTÁ FUERA DE LUGAR; TODOS LOS PECADOS DE HOY QUEDAN ENMARCADOS DENTRO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y LO QUE NÓ DEBEMOS HACER.
ESTAMOS VIVIENDO UN MUNDO MUY COMPLICADO, VACIO, SIN DIOS; TODOS LOS DIAS BOMBARDEAN NUESTRA FÉ CON ATAQUES, Y TODOS LOS DIAS VEMOS EN LA TELE, EN EL CINE, EN NUESTRA CALLE, EN NUESTRO CENTRO DE TRABAJO, EN TODOS LADOS, LA FALTA INMENSA DE VALORES QUE SE ESTÁ VIVIENDO.
ENTONCES, HABLAR DE LAS DIEZ REGLAS QUE DIOS NOS DÁ PARA LLEGAR A ÉL, NÓ SOLO ES NECESARIO, ES FUNDAMENTAL PARA LEVANTAR A ESTE MUNDO E INSTAURAR EL REINO DE CRISTO EN LA TIERRA.
NUESTROS HIJOS TIENEN QUE SABER, COMPRENDER Y SENTIR LOS DIEZ MANDAMIENTOS CON LA CONCIENCIA DE QUE ES LO ÚNICO QUE DIOS NOS PIDE COMO REQUISITO PARA ALCANZAR LA ETERNIDAD; Y TENEMOS QUE ENCONTRAR LA MANERA DE HACERLES ENTENDER (CON EL EJEMPLO FUNDAMENTALMENTE) QUE NUESTRO TRÁNSITO POR LA TIERRA ES UN GUIÑO COMPARADO CON LA ETERNIDAD Y POR LO TANTO ES ABSURDO ECHAR TODO A LA BASURA POR UNOS AÑOS DE DISFRUTE Y PLACER. COMO LE DIJO JESUS A ESE JOVEN QUE LE CUESTIONÓ QUE TENIA QUE HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA Y JESUS LO DIJO CLARO Y SIMPLE, "CUMPLE LOS MANDAMIENTOS"; DIOS NÓ NOS PIDE OTRA COSA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresitac
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 76

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 7:02 pm    Asunto: Respuesta 1ª Sesión Los Diez Mandamientos ¿ Que son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1.- ¿Tú crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿ Será necesario hablar de ellos?

Dios en su infinito amor quiere que seamos felices, por eso nos ha dado los mandamientos ya que son el camino perfecto para encontrar la verdadera felicidad, ya que cada mandamiento son actos de amor a Dios y al prójimo. Los mandamientos son actuales y no es necesario adaptarlos a la vida de hoy sino más bien es volver a ellos y ponerlos en práctica, debemos volver a esa unión con Dios.
Y es necesario y urgente hablar de ellos con testimonio y con palabra y volver hacer conciencia sobre todo a los padres de familia, ya que la familia es la base donde se forman las virtudes, donde se enseña el amor a Dios y al prójimo y a la sociedad en general para volver a reflexionar sobre los mandamientos y ver todas las consecuencias nefastas que hay en el mundo de hoy por estar lejos de Dios, por olvidarnos de poner en práctica los mandamientos que si los respetáramos otra cosa sería el mundo hoy.

_________________
Teresita C
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ruth Morales
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 7:51 pm    Asunto: Los Diez Mandamientos (1ª sesion)
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Saludos para todos.
Los Mandamientos fueron concebidos en el marco de la alianza establecida por Dios, con el proposito que los conozcamos y los pongamos en practica, son y seran siempre actuales porque son para todos y en todos los tiempos, y debemos hablar de ellos, poque,asi podemos analizar los problemas actuales, a la luz de los Mandamientos.
Que Dios los bendiga!!

Ruth.
_________________
Saludos para todos, encantada y lista para comenzar el curso sobre los Diez Mandamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Luisa Astudillo
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 10:14 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los mandamientos son muy actuales, considero que no deben ser cambiados por el hombre, en su inmensa sabidura Dios nos los entrego y Dios sabe lo que nos combiene antes que nosotros mismos. Es muy necesario hablar de ellos sobre todo a la Juvented, porque con tantos adelantos nos hemos olvidados de nuestra guia, y esa guia son los 10 mandamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alex Herrera
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 10:21 pm    Asunto: 1er tema
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, son temas actuales, sólo que, lo adaptamos a nuestra medida y nuestra conveniencia, como diciendo "hay que actualizarlo", lo importante es basarse en la raíz de los Mandamientos de la Ley de Dios, la Biblia, en el Antiguo Testamento.

Asi ya no tendremos que dirtorcionarlo a nuesta conveniencia, asumiendo a veces, por esa consecuancia, si un acto es o no pecado.

No vasta con solo saber cuales son lo mandamientos, lo más importante es cumplir los mandamientos de Dios, como se dice "La Ley", con un testimonio vivo de cumplirlas, si no seriamos antitestimonio, crecido en el ego y no en Dios.

Pedir siempre la ayuda de Dios por Nuestro Señor Jesucristo para que nos enseñe a amarnos y amar a nuestro prójimo, asi poco a poco iremos conviertiendonos.
_________________
ALEX JUYSEP
¡Qué Dios te bendiga todos los días de tu vida!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 11:55 pm    Asunto: Respuesta temaI. Los Diez Mandamientos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Si yo creo que los Diez Mandamientos nunca pasaran a formar parte de la historia, pues Dios los hizo para todos, y para todos los tiempos, y si Dios es eterno, los mandamientos tambien lo seran, el unico problema que existe es que no los llevamos acabo, como deveria ser. y si es necesario fortalecer su enseñanza pues hoy en día casi nadie, los cumple.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MARIA TERESA BARRIGA SOTO
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 61
Ubicación: MORELIA, MEXICO

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 12:22 am    Asunto: LECCION I
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?
Arrow DEFINITIVAMENTE YO CREO QUE SON TOTALMENTE ACTUALES, POR VENIR DE QUIEN VIENEN DIOS...DIOS NUNCA PASA DE MODA, Y POR SUPUESTO TAMPOCO SU PALABRA. EL PROBLEMA ES QUE NOSOTROS LOS CREEMOS CADUCOS PORQUE QUIZA ASI NOS CONVIENE. TAMBIEN CREO QUE DIOS Y SU PALABRA EN RELACION A LA SIEMPRE ACTUALIDAD DE SU PERSONA NO ES NECESARIO QUE SEA ADAPTADA, PUES CUANDO NO TENEMOS UNA CONCIENCIA BIEN FORMADA CORREMOS EL RIESGO DE CONVERTILO A EL Y A SU PALABRA EN UN DIOS A NUESTRA MEDIDA, SEGUN NOS CONVENGA... POR SUPUESTO QUE ES NECESARIO HABLAR DE ELLOS...ESTAMOS VIVIENDO UNA EPOCA EN QUE YA EL MAL "NO EXISTE", "NO PASA NADA" "TODO ES NORMAL". SI NO NOS SENSIBILIZAMOS A QUE ESTO NO ES ASI, NUESTRA PERSONA SEGUIRA EN DETERIORO Y POR LO TANTO EL MUNDO EN QUE VIVIMOS, YA QUE NUESTRA MANERA DE ACTUAR Y PENSAR INFLUYEN EN NUESTRO ENTORNO.

UNA SOLA FE, UN SOLO BAUSTIMO, UN SOLO CRISTO...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tere Armenta
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Belz, Francia

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 12:54 am    Asunto: primera leccion del curso,
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Me veo frente a mis hijos que empiezan a hacer su vida ya de grandes, y pienso en ellos como adultos, ya sin sus padres al lado para ayudarlos en esta vida y pienso: Que puedo decirles que les sirva de guia? Pues los diez Mandamientos; sencillos, mucho mas sencillos que esa carta de la Tierra, y naturales. Pienso en sus amigos, en el circulo de personas que los rodearan, en las personas que escogeran para hacer sus familias y deseo que todos aquellos que los rodeen sean personas que sigan los Mandamientos.
Pienso en el mundo que viviran mis hijos y mis nietos, y me gustaria que fuera un mundo donde se viviera de acuerdo a estos Mandamientos; entonces contesto, claro que hay que hablar de ellos, y hay que desenpolvar el viejo discurso de "portate como Dios manda" para hacerlo vivo y valido hoy y mañana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CARosero
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Quito, Ecuador

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 3:52 pm    Asunto: 1ra sesión
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

No es necesario reformar los 10 Mandamientos, lo que pasa hoy en día es la pérdida de valores morales y éticos que se dan en las familias actuales, debido a las migraciones, a las desintegraciones del núcleo familiar.
Pocas somos las familias que aún rezamos el Santo Rosario en casa, el problema está en nosotros mismos, nosotros somos los encargados de velar el cumplimiento de los Mandamientos, empezando en nuestros hogares, no debes avergonzarte de gritar públicamente que amas y respetas al Señor, no sólo en la intimidad de tu hogar demuestras ser un perfecto Cristiano, ¿Lo haces afuera de tu hogar?
La base de volver a la vida Cristiana es la Educación que la debemos fortalecer en nuestra familia.
_________________
CARosero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Museros
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

POR SUPUESTO QUE ES OPORTUNO Y NECESARIO HABLAR DE LOS 10 MANDAMIENTOS,
Sin ellos, sin Dios la vida pierde su sentido. Si el hombrevive de espaldas a Dios, nada en el vacío.
La carta de la tierra no está mal, pero con su olvido de Dios es como si se quisiera construir una casa para vivir, y se empieza comprando las cortinas .
Seran preciosas,pero sin cimientos, paredes, tejado, ventanas y puertas NO HAY CASA
Y andar paseando por la vida llevando las cortinas en una bolsa, no te vá a servir para cobijarte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
franio
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 11:05 pm    Asunto: DIEZ MANDAMIENTO
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

BUENAS NOCHES DE VERDAD ES MUY INTERESANTE ESTE TEMA Y DEBEMOS TOCARLOS TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA YA QUE ELLOS SON LOS CAMINOS DEL AMOR EN NUESTRO SEñOR DE VERDAD A NOSOTROS COMO CATOLICOS FIELES NOS DEBE DAR DOLOR Y TRISTEZA COMO EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO SE HABLA CADA DIA MENOS DE LOS MANDAMIENTO DE NUESTRO SEñOR SI CADA UNO DE NOSOTROS APLICARAMOS ESTOS MANDAMIENTOS EN NUESTRA VIDA DIARIA TODO FUERA PAZ, ARMONIA, Y AMOR NO HABRIAN TANTAS GUERRAS Y SITUACIONES NOMBRADAS EN LA PRIMERA SECCION DE ESTE CURSO YA NOS QUEDA COMO MISION A NOSOTROS LOS CATOLICOS FIELES DAR A CONOCER Y NO DEJAR POR UN MINUTOS DE SEMBRAR ESTOS MANDAMIENTOS EN NUESTROS HERMANOS....... DIOS LOS BENDIGAS Y ACOMPAñENME EN ESTA MISION DE SEMBRAR EL AMOR DE DIOS EN NUESTROS HERMANOS,,, PERO PARA ESTO DEBEMOS ENTREGARLE PRIMERO NUESTRO CORAZON A DIOS Y DE ESTA MANERA SER UN EJEMPLO PARA CON LOS DEMAS Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
very-nqn
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Neuquen

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 11:43 pm    Asunto: Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Yo creo que los Diez Mandamientos son perfectos y totalmente actuales. No se tienen que tocar, por el contrario se deben estudiar cada vez más profundamente para aprender y comprender que la manera de llevar una vida buena y plena es de acuerdo a estos Diez Mandamientos que sirven para toda prsona sin distinción de ningún tipo.
Saludos y bendiciones para todos.
Sagrado Corazón de Jesús... en Vos confío
Nuestra Señora de Lourdes... Ruega por nosotros
Santa Bernardita... Ruega por nosotros
Beato Ceferino Namuncurá... Ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anacecy
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Torreón, Coah. Méx.

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 12:15 am    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Los 10 mandamientos son actuales y es muy necesario y urgente que hbalemos de ellos y los vivamos tal como Cristo nos pide.

Sin duda creo que uno de los problemas es que nos hemos ido acomodando y con mucho respeto quiero decir que quiza hemos ido perdiendo la inteligencia, pues una persona que ha escuchado hablar de Cristo, de la verdad, que ha hecho una experiencia de Cristo sabe que el camino esta claro y que es un tema de ayer, de hoy y de siempre.

No la podriamos tener más fácil, no digo que no cueste, CLARO!!!! que cuesta, pero la receta, el medio, el camino esta muy claro.

Con los 10 mandamientos estamos trabajando y preparandonos para la vida eterna.

Saludos, Cecy Cansino
_________________
Cecy Cansino
cecy_cansino@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Catycaen
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 12:55 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?


Creo que los diez mandamientos son siempre actuales, porque todos hablan de valores como el respeto a la vida, el amor a los demás, la fidelidad, etc.. valores humanos que hoy día se han olvidado por tanto relativismo.
Más que adaptarlos a la vida de hoy creo que debemos de entenderlos como Dios los ha mandado porque muchos problemas de los cuales estamos teniendo en nuestros días es por la ignorancia y esta falta de formación es provocada porque no queremos comprometernos con una "receta" o somos tan soberbios que no queremos que "alguien o algunas leyes" nos rijan, sin embargo son medios extraordinarios que nos harán felices, pero es la falta de humildad que nos hace ver que tenemos que adecuarlos a nuestros días en lugar de nosotros hacer el esfuerzo de adecuarnos a ellos y respetarlos tal como son. Es un gran compromiso y exige mucha voluntad y mucha generosidad a los demás y al mismo Dios y nosotros ponernos en último lugar.
Por estas causas ya mencionadas, creo firmemente que sí es necesario hablar de ellos y hacer que las personas los entiendan no como algo que se impone sino más bien que se propone para ser feliz.
_________________
Caty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 4:24 am    Asunto: 1a. sesión
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

mimi9 escribió:
1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?
Los diez mandamientos son totalmente actuales, porque los pecados del h ombre son también los mismos, es muy necesario hablar de ellos porque el hombre anhela la paz, para ello es necesario alcanzar sus propios retos que se propone, paz, felicidad y esto sólo es posible por un entrenamiento constante que son los mandamientos,
paz y bien
mirian

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elina D. Luna
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 11:53 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los Diez Mandamientos son Palabra de Dios y como tal es siempre actual, ya que Dios habla para todos los tiempos.
Su palabra debe ser releída una y otra vez, porque en cada lectura, además de recordarlos nos va ayudando a profundizar su enseñanza.
El mundo, alejado de ellos, traza un camino que lleva a la aniquilación y al alejamiento de la divinidad , sustituyéndola por dioses que concuerdan con un nuevo pensamiento, acomodado a las pasiones desenfrenadas, sin respetar la vida, el amor y la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lalp
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 4
Ubicación: EEUU

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 9:17 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Hermanos:

Pido perdón por la tardanza en la respuesta. Dice Pablo en su enfática Carta a los Gálatas que el hombre es salvo a través de la fé en Jesús. Las leyes de Moises no corren más. Las leyes a las que se refiere Pablo en sus cartas son las leyes de moral y de convivencia. Jesús dijo que él no vino a abolir las leyes sino a hacerlas cumplir. Ninguna coma ni ningún punto se quitaría a ellas. Estas leyes a las que Jesús hace alusión, son los diez mandamientos. Estas fueron resumidas en dos grandes leyes:" Amarás al Señor tu Dios con todas tus fuerzas, con toda tu alma y con todo tu corazón" y "amarás a tu prójimo como a tí mismo". Los 10 Mandamientos son tan actuales hoy cono lo fueron en tiempos de Moises y en la Jerusalem de Jesús. Pidamos a Dios que nos dé la fortaleza y la sabiduría para seguir y cumplir los diez mandamientos y rechazar toda ocasión de pecado. Amén.

Luis.
_________________
Lalp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miriam Torres Silva
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 9:51 pm    Asunto: 1ra seccion
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Son actuales y decir lo contraria seria como decir que Dios no es actual. Como dice la Palabra de Dios “El cielo y la tierra pasaran pero mi palabra no pasara”
Es muy necesario hablar de ellos y enseñárselos a los niños desde pequeños y recordárselos cuando están grandes, para que crezcan con verdaderos valores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Consuelo Silva Rueda
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 24
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:53 am    Asunto: ¿Tú crees que los diez mandamientos son todavía actuales...?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Yo creo firmemente que son muy actuales y que si nuestras leyes deberían estar hechas con base en ellos.

Ya que los diez mandamientos no atentan contra la dignidad del hombre, al contrario están hechos pensando en el bienestar del hombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ivan67
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 2:02 am    Asunto: Divulgarlos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Yo diria reafirmalos todos los dias en esta sociedad que perdio los valores humanos, los mandamientos son esenciales para la vidad actual
_________________
ivan dario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mayb14
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:20 am    Asunto: 1a. sesion
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Es importante hablar sobre los mandamientos, darlso a conocer y siguen siendo actuales. Los mandamientos nunca van a pasar de ser actuales, los que debemos actualizarnos somos nosotros en nuestra forma de enfocar nuestra vida y conocer como en nuestra vida actual en nuestras actividades actuales en nuestra forma de vivir tan acarrerada, estamos pecando y comonos alejamos de esas reglas de vida.

Muchas veces pensamos que la Biblia no es actual, sin embargo es tan actual como hace mas de 2000 años. Lo que sucede es que lso que nos debemos enfocar somos nosotros y enfocar nuestro estilo de vida hacia poder cumplir con esos mandatos.

Es muy bueno hablar de ellos, proque muchas veces nos acomodamos y ya no creemos que lo que estamos haceindo es pecado, simplemente porque todo mundo lo hace, lo llegamos a ver tan normal sin caer en la cuenta de que estamos equivocados. Por eso es bueno y actual hablar todo elt iempo sobre los mandamientos. No en una forma fanatica, sino enfocada a la luz del Espiritu Santo y haciendonos ver los erores actuales que estamos cometiendo.

Muy buien curso, bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:43 am    Asunto: 1a. sesión Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Los diez mandamientos son tan actuales como el hombre mismo, pues los Diez mandamientos hablan de la esencia del hombre, esencia de la que hemos perdido la capacidad de identificar a causa de la herida que nos ha dejado el pecado original, que nos ha nublado la inteligencia y debilitado la voluntad.
No solo es necesario, es indispensable hablar de ellos, para que no se nos olvide quienes somos y de dónde venimos. Nos dejamos envolver fácilmente por nuestra soberbia. Bien dice de monseñor Tihamer Coth, es necesario que haya reglas morales que no provengan de nosotros, con las cuales no podamos contemporizar, de las cuales no nos sea lícito cambiar ni un ápice, pues ¡qué difícil es que nos pongamos de acuerdo! Tenemos que reconocer que somos sólo criaturas y que llevamos impresa en nosotros la imagen de nuestro Creador, pero no podemos usurpar su lugar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:45 am    Asunto: 1a. sesión Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Los diez mandamientos son tan actuales como el hombre mismo, pues los Diez mandamientos hablan de la esencia del hombre, esencia de la que hemos perdido la capacidad de identificar a causa de la herida que nos ha dejado el pecado original, que nos ha nublado la inteligencia y debilitado la voluntad.
No solo es necesario, es indispensable hablar de ellos, para que no se nos olvide quienes somos y de dónde venimos. Nos dejamos envolver fácilmente por nuestra soberbia. Bien dice de monseñor Tihamer Coth, es necesario que haya reglas morales que no provengan de nosotros, con las cuales no podamos contemporizar, de las cuales no nos sea lícito cambiar ni un ápice, pues ¡qué difícil es que nos pongamos de acuerdo! Tenemos que reconocer que somos sólo criaturas y que llevamos impresa en nosotros la imagen de nuestro Creador, pero no podemos usurpar su lugar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anagaby
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:20 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

hola soy Ana Gaby, hasta hoy empiezo el curso, pero le echare todas las ganas posibles para ponerme al corriente.
Yo creo que si son actuales los mandamientos, y seguirán siempre siendo. Si considero bien hablar de ellos y profundizar en ellos ya que muchos de nosotros no los comprendemos y no los seguimos, y darlos a conocer a las demas personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ricego
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:49 am    Asunto: Curso Diez claves para vivir eternamente - 1a. sesión.
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?
Los Mandamientos de la ley de Dios son el Programa mas completo y mas perfecto que se a dado en el mundo, para conseguir la paz y la tranquilidad a las personas, a las familias, a los pueblos y a las naciones.
Siguen vigentes en la actualidad, pues abarcan en general todas las normas morales, debemos discernir para adaptarlos a cada circunstancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mjcanto
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:44 pm    Asunto: actualidad de los 10 Mandamientos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los 10 Mandamientos fueron hace algunos años mandados a poner en todas las escuelas públicas de USA por parte del presidente George Bush. Las reacciones no se hicieron esperar por parte de grupos que argumentaban que se violaba la libertad religiosa, ya que se ponía como ejemplo una creencia propia del cristianismo y del judaísmo. La respuesta del presidente, entre otras, no se hizo esperar. El argumento principal se basaba en que si la nación norteamericana siguiera fielmente estos preceptos se evitarían todo tipo de violencia escolar y se respetaría la persona del otro, no habría muertes ni robo....Creo que la actualidad de los 10 Mandamientos es necesaria, tal vez con mayor premura, en el mundo que nos ha tocado vivir. Además de ser normas obligatorias, universaldes y permanentes para todos los hombres de todos los tiempos, de todas las culturas y de todos los lugares...por haber salido de la mano de Dios, en quien no puede haber error. Cuando Dios da una norma, esta se torna eterna por proceder de Él. Bien nos haría a nosotros también poner en nuestros colegios, en nuestras casas, en nuestras oficinas... el decálogo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kalizaya
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 2:27 pm    Asunto: Actualidad de los 10 mandamientos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Razz Un saludo atento para todos quienes participan en el foro. Siguiendo el refrán "Más vale tarde que nunca ´", aquí me tienen para responder a tan buena pregunta.
Hoy, en el siglo XXI, necesitamos, urge hablar de los 10 mandamientos para recordarlos, profundizar en su contenido y sobretodo hacerlos vida en los distintos escenarios de la sociedad humana. La Tecnología vanza a pasos rápdios y vertiginosos, y el ser humano es más proclive de distraerse, perder el norte , el sentido de su vida. Por ello, hoy por hoy son !Bienvenidos los Mandamientos!!
_________________
La fuerza del amor y la razón hacen cambiar el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ma.Antonia Esquivel
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 12
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:03 pm    Asunto: Respuesta a la Sesión No. 1
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Perdón por la demora de emitir mis comentarios pero tuvé problemas con la compu. me voy a apresurar a ponerme al día con las sesiones.

Muchas gracias por este curso y considero que si son muy actuales, es imprescindible hablar de ellos porque nos quejamos de que la sociedad en general está perdiendo valores y que su consecuencia es que se tengan graves y grandes problemas en ella como aumento de la violencia o robos, en general vivimos una sociedad donde queremos que Dios viva unicamente una hora los Domingos en nuestras vidas y las demas horas y dias vivir como nos place tratando de no violar ninguna ley social que me afecte. Yo tengo mucha fe y esperanza que a trávés de este curso se nos dé orientación de que implica cada mandamiento y como vivirlo en nuestras familias y con los demás ( sociedad ) y no caer o tener la idea de que somos "buenitos" porque no matamos o no robamos o no violamos esa ley que Dios nos dejó para ser felices pero que tal si analizo que probablemente estoy matando la ilusión y esperanza de un hijo, sobrino, hermano porque no cumplí con un promesa hecha a él o ellos, o que les robo tiempo de convivencia con ellos porque es mejor ver la TV o salir con mis amigos.

Dios nos dé la luz para vivir como a El le agrada, ojalá que para mí y cada uno de los foristas nos dejemos guiar por nuestro Señor Jesucristo para que El viva su vida en nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:10 pm    Asunto: Saludo de nuevo a todos los participantes en mi curso
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Muy estimados en Cristo, amigos y amigas del curso sobre los diez mandamientos.

Me hago presente una vez más para varias cosas:

1. Para felicitarles sinceramente por el interés que están mostrando en el curso. Estoy sorpendido de sus respuestas. Se ve que realmente les interesa mucho amar a Dios, servir a Dios y conseguir la salvación para ustedes y para sus seres queridos. Esto para mí es profundamente motivo de gratitud.

2. Para pedirles que inviten a otras personas para que también puedan gozar como ustedes al ir conociendo más y mejor los mandamientos del Señor. No tiene que haber nadie a su alrededor, de su familia y amigos, a quienes ustedes no les hagan partícipes de esta maravilla. Esto se llama hacer apostolado, que no fanatismo, como creen algunos. Cuando uno tieene un tesoro, trata de compartirlo con los demás.

3. Para animarles a que sigan con todo el empeño como hasta ahora, pues todavía quedan muchas cosas por ver.

Lo más importante es saber que hay que vivir los mandamientos en clave positiva, pues Dios nos quiere a todos felices y contentos, pues somos sus hijos y Él es nuestro Padre común.

No tengan miedo a las corrientes de este mundo. El mal no puede triunfar, pues Cristo ya venció. Lo que sí se nos exige a los cristianos es que seamos valientes y no desistamos en vencer el mal con el bien. Y esto exige sacrificio, tiempo y mucho amor.

Quiero que sepan que les tengo presentes todos los días en mi santa Misa y en mi rosario a la Virgen. Recen por mí, por favor, y por los seminaristas a quienes estoy formando, para que lleguen a ser santos y sabios sacerdotes de Cristo. Que Dios les bendiga a todos,

P. Antonio Rivero, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados