Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maria martha baquedano c
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 4:43 am    Asunto: Los diez mandamientos 1a sesión
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Hace unos meses al confesarme le hice algunas preguntas al Padre y él me sugirió que estudiara los mandamientos con mas profundidad, pues en la actualidad hemos perdido de vista muchos aspectos y me dijo que SS Juan Pablo II dijo El hombre ha perdido el setido del pecado porque ha perdido el sentido de Dios.
Gracias por ayudarnos a reconocer estos caminos a la felicidad[/code]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soniar
Esporádico


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 83

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:15 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Muchas bendiciones para todos. Doy gracias a Dios por permitirme recibir este curso del cual me entero en este día pero mi voluntad de aprender más de los diez mandamientos es muy grande.
Pienso que los diez mandamientos fueron aplicables , son y lo serán todo el tiempo, están en vigencia en toda época y tratándose de esta en la que vivimos creo que se hace indispensable no solamente traerlos a la memoria , urge su aplicación al diario vivir . Cada día el temor de Dios pareciera extinguirse , nosotros como cristianos católicos debemos esforzarnos por seguirlos y enseñarlos a quienes por cualquier razón no los saben. Mientras no amemos a Dios y al prójimo seguiremos dañando , haciendo de este mundo un caos , destruyéndonos unos a otros . Los diez mandamientos desde el primero hasta el último son una guía , una luz en nuestro diario caminar , garantía de agradar a Dios , lo que debería ser la principal motivación en nuestra vida . [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Isaías Joaquín Medina
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Michoacán-México

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 3:42 am    Asunto: comentarios...
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Wink Hola a todos...
Estoy muy entusiasmado al participar en este curso por que para mi es muy importante conocer y saber mas sobre los 10 mandamientos que Dios nos dejo.
Hasta la fecha los 10 mandamientos seguiran siendo los ejes y rectores de la vida de los hijos de Dios. Nada ni nadie por muy poderoso que se sienta Rolling Eyes podra cambiarlos, modificarlos y/o adecuarlos a su conveniencia.

Dios los Bendiga a todos y hasta la proxima. Very Happy Smile

_________________
Isaias Joaquín Medina-De colores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jose pablo zamora
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 7:14 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Padre Antonio, muchas gracias por ofrecernos ahora este curso, ojala lo sepamos aprovechar para gloria de Dios.
Querido Padre y hermanos en Cristo Jesús, un saludo fraterno a todos ustedes.
Analizando el contenido de La Carta de la Tierra, la que nos ponen para meditar su contenido, yo encuentro que es un vano intento de excluir a Dios de una “nueva moral”, porque, como dijo el Escritor Sagrado en el libro del Eclesiastés: [/b[b]“¡No hay nada nuevo bajo el sol!”, encuentro en cada uno de sus preceptos la misma esencia que contienen los 10 Mandamientos y otros preceptos divinos contenidos en las Sagradas Escrituras, los percibo de la siguiente forma:

LA CARTA DE LA TIERRA

Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad.
Como dijo el Escritor Sagrado en: Ecles 1, 9 “Lo que fue, eso mismo será; lo que se hizo, eso mismo se hará: ¡no hay nada nuevo bajo el sol!”
Esta consideración fue dispuesta por Dios desde el principio de los tiempos, porque a través de la tierra Dios nos da los medios para nuestra subsistencia (Gn 1, 12) La tierra hizo brotar vegetales, hierba que da semilla según su especie y árboles que dan fruto de su misma especie con su semilla adentro. Y Dios vio que esto era bueno.13 Así hubo una tarde y una mañana: este fue el tercer día. así mismo cuida a la tierra para que esta cumpla su misión (Salmo 147, Cool: El Señor cubre el cielo de nubes y provee de lluvia a la tierra; hace brotar la hierba en las montañas y las plantas para provecho del hombre. Isaías 55:10: "…Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come".

. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor.
Jn 13, 34-35"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis los unos a los otros como yo os he amado, que os améis mutuamente. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis caridad unos para con otros".

• Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas.
Hech 4, 32 La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos. 33 Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía. 34 No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta,
35 y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad.


• Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.
El Dios de la vida encomendó al ser humano su obra creadora para que “la cultivara y la guardara” (Gn 2, 15). Jesús conocía bien la preocupación del Padre por las criaturas que Él alimenta (cf. Lc 12, 24) y embellece (cf. 12, 2Cool. Y mientras andaba por los caminos de su tierra no sólo se detenía a contemplar la hermosura de la naturaleza, sino que invitaba a sus discípulos a reconocer el mensaje escondido en las cosas (cf. Lc 12, 24-27; Jn4, 35) (fragmento tomado de la pagina Acontecer pastoral de una parroquia El Dulce Nombre de Jesús Tenerife, Islas Canarias, España martes, 05 de junio de 2007)

• Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicos de la Tierra, con especial preocupación por la diversidad biológica y los procesos naturales que sustentan la vida.
• Evitar dañar como el mejor método de protección ambiental y cuando el conocimiento sea limitado, proceder con precaución.
• Adoptar patrones de producción, consumo y reproducción que salvaguarden las capacidades regenerativas de la Tierra, los derechos humanos y el bienestar comunitario.

(Levítico 25:1-6) "Yahvé habló a Moisés en el monte Sinaí, diciendo: ‘Habla a los Hijos de Israel y diles que cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os daré, la tierra tendrá reposo para el Eterno. Seis años sembrarás tu tierra, seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos. Pero el séptimo año será para la tierra un completo descanso, shabbat consagrado al Eterno. No sembrarás tu tierra ni podarás tu viña. No segarás lo que brote de por sí en tu campo segado, y no vendimiarás las uvas de tus vides no podadas. Será para la tierra un año sabático. Pero lo que la tierra dé durante su reposo será alimento para ti, para tu siervo, para tu sierva, para tu jornalero y para el forastero que resida contigo."

• Impulsar el estudio de la sostenibilidad ecológica y promover el intercambio abierto y la extensa aplicación del conocimiento adquirido.
• Erradicar la pobreza como un imperativo ético, social y ambiental.
• Asegurar que las actividades e instituciones económicas, a todo nivel, promuevan el desarrollo humano de forma equitativa y sostenible.

Dice el Catecismo de la Iglesia y Las Sagradas Escriituras: 2427 El trabajo humano procede directamente de personas creadas a imagen de Dios y llamadas a prolongar, unidas y para mutuo beneficio, la obra de la creación dominando la tierra (cf Gn 1,28; GS 34; CA 31). El trabajo es, por tanto, un deber: "Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma" (2 Ts 3,10; cf. 1 Ts 4,11). El trabajo honra los dones del Creador y los talentos recibidos. Puede ser también redentor. Soportando el peso del trabajo (cf Gn 3,14-19), en unión con Jesús, el carpintero de Nazaret y el crucificado del Calvario, el hombre colabora en cierta manera con el Hijo de Dios en su Obra redentora. Se muestra discípulo de Cristo llevando la Cruz cada día, en la actividad que está llamado a realizar (cf LE 27). El trabajo puede ser un medio de santificación y una animación de las realidades terrenas en el espíritu de Cristo.

• Afirmar la igualdad y equidad de género como prerrequisitos para el desarrollo sostenible y asegurar el acceso universal a la educación, el cuidado de la salud y la oportunidad económica.
• Defender el derecho de todo, sin discriminación, a un entorno natural y social que apoye la dignidad humana, la salud física y el bienestar espiritual, con especial atención a los derechos de los pueblos indígenas y las minorías.

2434 El salario justo es el fruto legítimo del trabajo. Negarlo o retenerlo puede constituir una grave injusticia (cf Lv 19,13; Dt 24,14-15; St 5,4). Para determinar la remuneración justa se han de tener en cuenta a la vez las necesidades y las contribuciones de cada uno. "El trabajo debe ser remunerado de tal modo que se den al hombre posibilidades de que él y los suyos vivan dignamente su vida material, social, cultural y espiritual, teniendo en cuenta la tarea y la productividad de cada uno, así como las condiciones de la empresa y el bien común" (GS 67,2). El acuerdo de las partes no basta para justificar moralmente el importe del salario.• Fortalecer las instituciones democráticas en todos los niveles y brindar transparencia y rendimiento de cuentas en la gobernabilidad, participación inclusiva en la toma de decisiones y acceso a la justicia.

• Integrar en la educación formal y el aprendizaje a lo largo de la vida, las habilidades, el conocimiento y los valores necesarios para un modo de vida sostenible.
• Tratar a todos los seres vivientes con respeto y consideración
1936 Al venir al mundo, el hombre no dispone de todo lo que es necesario para el desarrollo de su vida corporal y espiritual. Necesita de los demás. Ciertamente hay diferencias entre los hombres por lo que se refiere a la edad, a las capacidades físicas, a las aptitudes intelectuales o morales, a las circunstancias de que cada uno se pudo beneficiar, a la distribución de las riquezas (GS 29, 2). Los ‘talentos’ no están distribuidos por igual (cf Mt 25, 14-30, Lc 19, 11-27).

• Promover una cultura de tolerancia, no violencia y paz.
Rom 15:1-6 [/b[b]]“ 1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros
mismos. 2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. 3 Porque ni aun Cristo
se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.
4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia
y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé
entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo.”

En si, todo el contenido moral y filosófico de ese documento, ya se encuentra desde hace siglos en las Sagradas Escrituras ¿Qué hay de novedad en él? únicamente el intentar hacer creer que son fórmulas humanas evitando nombrar a Dios.
Que Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Angel J. Lopez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 8:56 am    Asunto: Los 10 Mandamientos. Qué Son.
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Saludos a todos.

Los 10 Mandamientos que Dios nos regaló en un momento dado de la historia de la humanidad, definitivamente fueron dados por un propósito. Un propósito que no veo que haya cambiado, somos nosotros mismos los que hemos seguido perdiendonos o dejandonos influenciar por las mismas presiones del consumerismo, de las necesidades creadas, sin olvidar todas las situaciones que llevan a los hombres, mujeres, niños, familias a no seguir los mandamientos como se supone que así lo hagamos.

Sobre la pregunta de si se deben actualizar los mandamientos, yo diría que no es cuestión de cambiar los mandamientos, porque eso sería un paso a que entonces quieran también cambiar la Bíblia y otras cosas. No es cuestión de cambiar los mandamientos, no, yo opino que lo que podemos comenzar a realizar es que debido a la forma en que la sociedad y la familia se encuentra en la sociedad necesitamos exponerlos de una forma más reales dentro de lo que sucede en la sociedad. Poder presentarlos no como un tema anticuado sinó dentro de lo que sucede a diario en nuestras comunidades. De esta forma encuentro que las personas, la familia pueden visualizarlos mas dentro de la vida en que se está viviendo.

Dios los Bendiga Siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel J. Lopez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 10:18 am    Asunto: Los 10 Mandamientos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Padre Antonio.
Que la Paz del Señor Jesús sea con usted siempre.

Deseo expresar mi opinión con relación al tema de "La Carta de la Tierra".
Luego de leer y evaluar el contenido de dicho documento encuentro que está redactado de una forma en que cualquiera que la lea y no se encuentre claro con los Mandamientos que Dios nos regaló, puede sin embargo confundir las familias, la sociedad y desviar el tema central de las leyes divinas que fueron dadas para el beneficio nuestro para con los demás. Es un documento que si no lo analizamos como es debido, existe la probabilidad de que lo demos por cierto totalmente, expreso totalmente porque este documento de la que hablamos es un documento que muy bien puede ser parte de nuestras vidas solo como ciudadanos responsables del planeta y el ambiente, no como para sustituir las leyes de Dios para con nosotros.

Podemos notar a diario como diversos grupos, instituciones y hasta personas con las que nos rodeamos en nuestra vida diaria tienden a tener lineas de pensamiento y visión muy distantes al enfoque cristiano y es ahí donde encuentro yo que documentos como este tienden a afectar los criterios de personas así. Mientras mas nos alejamos mas del Señor, mas afectados tenemos nuestros criterios.

Una vez mas, gracias por la oportunidad que se nos dá para tomar cursos como este y poder analizar puntos tan delicados como este.

Que Dios los Bendiga Siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 4:57 am    Asunto: Los Diez Mandamientos. Que Son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Los Mandamientos siempre son nuevos, ya que la palabra de Dios trasciende por generaciones, el tiempo y el espacio. Los mandamientos siempre son actuales. No solo es necesario hablar de ellos, sino indispensable, ya que desgraciadamente se ve como día con día la gente no solo habla menos de ellos sino que no los pone en práctica y los hasta los ve extraños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana M
Nuevo


Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 4:31 am    Asunto: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Yo creo que los 10 mandamientos son totalmente actuales y no es necesario adaptarlos, más bien hay que conocerlos, estudiarlos, amarlos y adaptar nuestros comportamientos "light" a la invitación y guía para ser mejores que ellos nos exigen. La importancia de hablar de ellos hoy es que el hombre parece estar perdido en un mundo sin Dios, en el mundo actual, donde todo es relativo, donde al mal se le disfraza con nombres dulces y donde muchas veces no es fácil saber hacia donde vamos con tanta información distorsionada. En ellos encontramos en pocas palabras el camino de salvación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GABRIELA PEDRERO
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 42
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Hola:
Me he tardado en responder esta primera sesión, porque me incribí cuando ya había dado inicio el curso y no tenía el tema.

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy?
Los diez mandamientos siempre resultan actuales. Presisamente lo que estamos haciendo con este curso es, actualizando y adaptando su mensaje para comprender el porqué Dios nos los dió.
Personalmente nada mas actual que los diez mandamientos, las líneas de comportamiento que nos permiten ser más libres y por lo tanto más plenos.

¿Será necesario hablar de ellos?
Sí, yo creo que es una obligación de nosotros los católicos. Ya que su conocimiento permite una mejor vivencia de ellos y también evita que por la ignorancia desvirtuemos su contenido y esencia, cayendo en errores graves de doctrina y de interpretación.
_________________
GABRIELA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GABRIELA PEDRERO
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 42
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:04 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Hola:
Me he tardado en responder esta primera sesión, porque me incribí cuando ya había dado inicio el curso y no tenía el tema.

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy?
Los diez mandamientos siempre resultan actuales. Presisamente lo que estamos haciendo con este curso es, actualizando y adaptando su mensaje para comprender el porqué Dios nos los dió.
Personalmente nada mas actual que los diez mandamientos, las líneas de comportamiento que nos permiten ser más libres y por lo tanto más plenos.

¿Será necesario hablar de ellos?
Sí, yo creo que es una obligación de nosotros los católicos. Ya que su conocimiento permite una mejor vivencia de ellos y también evita que por la ignorancia desvirtuemos su contenido y esencia, cayendo en errores graves de doctrina y de interpretación.
_________________
GABRIELA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GABRIELA PEDRERO
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 42
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Hola:
Me he tardado en responder esta primera sesión, porque me incribí cuando ya había dado inicio el curso y no tenía el tema.

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy?
Los diez mandamientos siempre resultan actuales. Presisamente lo que estamos haciendo con este curso es, actualizando y adaptando su mensaje para comprender el porqué Dios nos los dió.
Personalmente nada mas actual que los diez mandamientos, las líneas de comportamiento que nos permiten ser más libres y por lo tanto más plenos.

¿Será necesario hablar de ellos?
Sí, yo creo que es una obligación de nosotros los católicos. Ya que su conocimiento permite una mejor vivencia de ellos y también evita que por la ignorancia desvirtuemos su contenido y esencia, cayendo en errores graves de doctrina y de interpretación.
_________________
GABRIELA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GABRIELA PEDRERO
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 42
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Hola:
Me he tardado en responder esta primera sesión, porque me incribí cuando ya había dado inicio el curso y no tenía el tema.

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy?
Los diez mandamientos siempre resultan actuales. Presisamente lo que estamos haciendo con este curso es, actualizando y adaptando su mensaje para comprender el porqué Dios nos los dió.
Personalmente nada mas actual que los diez mandamientos, las líneas de comportamiento que nos permiten ser más libres y por lo tanto más plenos.

¿Será necesario hablar de ellos?
Sí, yo creo que es una obligación de nosotros los católicos. Ya que su conocimiento permite una mejor vivencia de ellos y también evita que por la ignorancia desvirtuemos su contenido y esencia, cayendo en errores graves de doctrina y de interpretación.
_________________
GABRIELA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisa Sesma Range
Nuevo


Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 10:47 pm    Asunto: ReSpUesTa
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

son muy actuales sin lugar a duda, y no hay necesidad de hacerles ningun tipo de modificación ya que al respetar pero sobre todo cumplir con los mandamientos de Dios estas cumpliendo todos las leyes que los hombres imponen en cualquier parte del mundo, y no es necesario habalr de ellos solo es MUY necesario practicarlos día a día
_________________
Dios los bendiaga a todos
Atte. Francis Sesma Rangel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Un_Jardinero
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Iguazú - Argentina

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 8:40 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?
Son absolutamente actuales. Rolling Eyes Y me atrevería a decir: "más actuales que nunca" Shocked Very Happy , los desactualizados somos los seres humanos, las personas... Surprised por nuestra debilidad hemos optado por el camino que aparenta ser más fácil y sin embargo lo estamos haciendo cada día más difícil Confused ...: nos hemos alejado de Dios y hemos buscados falsos ídolos: Mad el dinero, el consumismo material, los placeres, etc.. Embarassed, hemos estado "comprando espejitos de colores".. Sad , le hemos estado dando el gusto al maligno alejándonos de Dios, pues cuanto más lejos de Dios estemos, entónces más cerca del maligno estamos Twisted Evil No tenemos elección: Para ser felices en esta vida terrena y prolongar esa felicidad eternamente en la otra vida tenemos estas Diez Claves desde el inicio de los tiempos. Me molesta Crying or Very sad cuando escucho frases del tipo "se han perdido los valores"... o " la Iglesia se debería aggiornar en varios aspectos"... Cool ¿Acaso Dios está desaggiornado? Cuando Jesús nos mandó cumplir los mandamientos se habrá equivocado de época? NO. Todo lo contrario !! Debemos retomar su conocimiento (el de los Mandamientos) y practicarlos para mediante ellos reconocernos como Hijos de Dios y para responder con gratitud a su amor, presente en cada prójimo !!! El horno a microondas no es incompatible con la caridad: somo nosotros, los seres humanos, los que nos hemos desviado.. hemos errado en esforzarnos por amarnos de corazón, por transmitir los preceptos cristianos de padres a hijos, de persona a persona, de compañero de trabajo a compañero de trabajo, etc. Volvamos YA!!!: tenemos 10 Claves para vivir eternamente felices: en esta vida y en el cielo junto al Altísimo !!!. Que la Virgen María nos fortalezca para sentir los Mandamientos como ella lo hizo!! Dios los bendiga.
_________________
Un Jardinero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados