Bekor Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 11, 2008 7:59 am Asunto:
Dos preguntas que me hicieron y no supe como responder
Tema: Dos preguntas que me hicieron y no supe como responder |
|
|
Buenos dias hermanos.
Los molesto pues hace un par de dias me hicieron dos preguntas que sinceramente no supe como responder.
Me gustaria mucho saber las respuestas para poder orientar adecuadamente a estos hermanos mios.
(Como ya comenté anteriormente, soy Católic@ 100% apegado al Magisterio, no sectari@ disfrazada para meter cizaña).
Las preguntas las publico tal cual me las hicieron, pido disculpas si suenan heréticas . Estos hermanos mios son personas con escaso conocimiento religioso y encima científicos, así que se podrán imaginar en el aprieto que me pusieron.
1ª pregunta:
¿Cómo vino al mundo Jesús?.
¿Nació como todos nosotros mediante un parto natural, o su venida a este mundo fue especial?.
Sé que Jesús nuestro Señor es verdadero Dios y verdadero hombre en la unidad de una sola persona que es Divina, y Él y nuestra Santísima Madre son tan sagrados para mi que no me habia pasado por la cabeza ponerme a investigar algo tan mundanal.
2ª pregunta:
¿Existe verdaderamente el pecado original?.
Cita: | El pecado original o primer delito consistió en que Adán el primer hombre hizo a un lado el gobierno de Dios o reino de los cielos al comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, el reino estaba representado con simpleza en esa instrucción, así al desobedecer y comer, el hombre pretende ser quien decide lo que es bueno o malo en vez de que sea Dios quien se lo diga. (Génesis 3, 1-7). |
Yo sé que el Génesis no es un libro científico o histórico del cual se pueda comprobar rigurosamente lo que en él se narra, más bien es una especie de reflexión religiosa y de fé.
Adan, Eva, Abel, Caín, etc... son alegorías que el autor del Génesis, inspirado por Dios, utilizó para transmitirnos Su mensaje.
Por lo tanto, ¿cómo explicar el concepto de "pecado original" si los que presuntamente lo cometieron son personajes ficticios?. _________________ Inter faeces et urinam nascimur... |
|