Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que alguien me explique por favor!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que alguien me explique por favor!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Domisa
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:29 pm    Asunto: Que alguien me explique por favor!!
Tema: Que alguien me explique por favor!!
Responder citando

Hola! agradezco mucho la oportunidad de compartir con ustedes estas dudas que tengo y la oportunidad tan valiosa de compartir ideas y pensamientos.

Pasa lo siguiente; mi hermano está pasando por una crisis emocional no se si sea la de los 40 como suele llamarse pero se está cuestionando que no ha hecho nada, que su casa se la regalaron sus suegros y no la hizo el, que su negocio anda muy mal y ni le gusta tanto, que no se ha realizado profesionalmente como el quería, por aprovechar la oportunidad de tener este negocio que ya no es rentable en fin una serie de cosas que lo tienen deprimido y a su esposa preocupada. Le conté esto a mi esposo y me dijo que lo que tenía que cuidar su esposa es de no ser muy exigente con el en esta etapa, porque era muy fácil que a esta edad, voltees a ver a alguien que no te exija tanto, que te vea lo bueno que tienes y no lo malo que en esta etapa es lo que mas te preocupa.
Yo me inconformé y le dije que yo veía que la misión de la esposa es apoyar, alentar y también impulsar a tu esposo y que si en esta etapa se puede sentir como presión de parte de la esposa, me parecia muy injusto que el hombre prefiera voltear a ver a alguien mas.

Creo que no se vale que una como esposa se entrega en cuerpo y alma al matrimonio en todas las etapas de la vida y los hombres por el afan de sentir que todavía son capaces de muchas cosas, dejen a un lado sus compromisos que libremente adquirieron y se lancen a vivir aventuras o muchos separarse por mujeres mas jóvenes.

Le expresé a mi esposo mi inconformidad con esa mentalidad que me parecía inmadurez, ganas de ser mediocre y me dijo que el entendía perfectamente todos mis argumentos y que tenía razón pero que la realidad es esa, en esta etapa es cuando mas divorcios e infidelidades hay y el hombre tiene la necesidad de sentirse renovado y una chica mas joven o simplemente la novedad es algo que atrae tremendamente al hombre.

¿porque? ahora si que busco y busco entender ese egoismo, porqué todo lo que uno había creido que era para siempre de repente en esta etapa solo te dicen que ya no aplica mas y punto. ¿a Que se debe? ¿se puede evitar?

Yo puedo entender que haya momentos de crisis, dudas, pero que se superan, pero que el hombre tan fácilmente tome otro camino sin pensar en sus hijos en el dolor que le causa a su esposa, en fin no lo entiendo, no comprendo.

Gracias por leerme,

Domisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soytuamigo
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 7:35 pm    Asunto:
Tema: Que alguien me explique por favor!!
Responder citando

Hola Domisa; A los cuarenta años el hombre esta en su plenitud y tiene toda las iniciativas por realizar, no entiendo estos razonamientos tan insostenibles. El es un vago que se acostumbro a lo bueno y no es capaz de asumir su responsabilidad y ponerse al frente del problema, se ha acostumbrado a refugiarse en la familia de ella y a que le solucionen los problemas.

Si cree que no se realizo como profesional, podría hacerlo ahora, no es una persona mayor, y si las cosas no le van bien en el negocio que no supo administrar, con más razón. Creo que aquí llegara el momento de que tanto la familia de ella como su esposa se cansen de un derrotista que se siente cómodo haciéndose la victima. Lamento que se tu hermano, pero creo que la verdad ayudara a poner las cosas en claro.

Este hombre lo que necesita es que le saquen todo el apoyo y lo obliguen a resolver su vida con su esfuerzo personal y a demostrar su capacidad haciéndole frente a la vida, lo que esta haciendo es explotar a los demás y además hacerles las cosas difíciles.
_________________

"Hágase en mi según tu voluntad “
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: Que alguien me explique por favor!!
Responder citando

Hola Domisa.

Desde mi punto de vista y por lo que he visto en mis padres, creo que algunos hombres, no todos, cuando llegan a cierta edad entran en una especie de crisis.

Por ejemplo mi padre que tiene 56 años, ya no es aquel hombre joven que dormia solo 6 horas y que corria kilometros sin desgastarse. El no acepta que ya no tiene la misma fuerza que tenia a los 25. Y creo que enfoca sus frustraciones en maltratar a mi mamá y siempre le reclama (no frente a sus hijos claro) que ella no sirve para nada, que no ha hecho nada en su vida, que el es el que ha trabajado siempre para comprar la casa y lo que ahora poseen.

A mi me duele mucho su actitud, porque me veo reflejada en mi madre, me haría sentir terrible como mujer, como esposa y madre recibir esos reclamos injustos por parte de mi esposo. Mi madre no ha trabajado fuera de casa para recibir un sueldo, pero lo ha hecho dentro de casa, en la limpieza, la cocina, ha sido enfermera, maestra y tantos otros titulos aparte de madre y esposa.

Por otra parte como mujeres estamos mas concientes de la vejez física, los embarazos nos maltratan el cuerpo, estamos mas informadas sobre la menopausia y la aceptamos y buscamos apoyo médico y emocional, al ser mas abiertas compartimos, en cambio, algunos hombres no, no se cuentan entre ellos sus problemas fisicos ni emocionales, por lo que yo creo que cuando sienten que sus vidas cambian el golpe es mas fuerte y mas traumático, pues sienten que estan solos.

Ponerlos en manos de Dios, orar por ellos, que sientan que no están solos, que los queremos, creo que es la mejor ayuda que podemos darles. Despues de todo el ser humano no vale mas por ser mas productivo, ni por haber amontonado bienes, tampoco vale mas por ser poderoso o por haber hecho grandes cosas. Vale porque Dios lo ama, porque Jesús se entregó para que pudiera salvarse. Por eso vale. Estamos tan mareados por lo que dicta la sociedad que a veces lo dudamos.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:58 pm    Asunto:
Tema: Que alguien me explique por favor!!
Responder citando

Hola Domisa!

Dios te bendiga.

Bendito Dios no he vivido personalmente ninguna situaciòn parecida a la que nos comentas, y no sé si me tocará vivirla en un futuro. Pero sì me tocò vivirla de cerca, cuando algo asì le sucediò a una persona muy querida por mi.

Y mira...carece de toda lògica, lo sè. Sobre todo para nosotras las mujeres. Pero por lo que yo fui testigo, lo que dice tu esposo es cierto. Talvez luego algún hermano pueda explicarmos esto un poquito màs, pero lo que yo vì, es que con reproches y ataque frontal, no se logra nada. Según luego me comentò el esposo del ejemplo que te cuento, fue que muchos hombres ya como por naturaleza, cuando están en crisis así, si la esposa les dice "vete por la derecha", ellos se "van por la izquierda" aùn sabiendo en su interior que no tienen la razòn. Lo hacen, no entiendo bien por què, pero parece que asì son. No seràn todos seguramente, repito que solamente comento el caso que me tocò vivir de cerca.

La esposa del caso que te cuento, lo intentò todo y siempre lograba los resultados contrarios a los deseados. Finalmente se abandonò en Dios, tratò a su esposo con respeto, amor, cariño y ternura a pesar de que humanamente "no se lo merecìa". Hizo un auto-análisis a la luz de Dios y cambiò lo que a ella le tocaba cambiar, independientemente de que su esposo cambiara o no. Ella acudìa semanalmante a la Confesiòn, Dios la bendijo con un Sabio y Santo Sacerdote que supo orientarla adecuadamente. Acudìa asiduamente a la oraciòn, y no te dirè que fue fàcil, ni rápido, pero las cosas cambiaron. Hoy el hogar està restablecido y màs sòlido que nunca. Ahora los dos tienen, realmente, a Dios como centro de sus vidas. En lo particular, y en su hogar. Los dos siguen asiduos a la Confesiòn, la Oraciòn, la Misa y.....van de la Mano de nuestra Madre aprendiendo cada dìa a amar màs y mejor a su pareja. Y todo....obra de Dios y de nuestra Madre.

Sé que esto no es la explicaciòn que buscas, te lo comento solamente para que veas que todo està en Dios. Cuando nos casamos, nos comprometemos ante Dios, a amar a nuestra pareja "en las buenas y en las malas". Llegan las malas....amar cuesta....pero hay qué amar. El amor es el que lo vence todo, porque el Amor es Dios mismo.

Te recomiendo muchìsimo que leas la vida de Santa Rita. Desde mi punto de vista, es una valiosìsima lecciòn de Amor, entre otras cosas. Creo que a todas las esposas nos vendrìa muy bien conocer la vida de Santa Rita de Cascia. Por cierto, el año pasado saliò la pelìcula llamada "Cascia", que cuenta la vida de Santa Rita. Si pudieras tener acceso a ella, serìa fantàstico. Si no, acà te dejo un enlace en donde puedes leer y comaprtir su vida:

Arrow http://www.corazones.org/santos/ritade_cascia.htm

Dios te siga bendiciendo, bendiga a tu hermano, a tu cuñada, y les regale a todos Amor, Paz y Sabidurìa. Que nuestra Madre los guìe y los ampare, en especial a tu cuñada.

Saludos.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J_Armando_03
Nuevo


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 11:22 pm    Asunto: ¡Que historia!
Tema: Que alguien me explique por favor!!
Responder citando

Hola Domisa, hola Lula, hola a todos:

Lei la historia de Santa Rita, y es una historia o testimonio de vida, a parte de bonita, muy ejemplificativo sobre lo que logra la fe.
Santa Rita es el vivo ejemplo de lo que Jesus decia en cuanto a la fe:

"Os aseguro que si tuvierais fe, aunque fuera tan pequeña como un semilla de mostaza, diríais a ese monte: ‘Quítate de ahí y pásate allá’, y el monte se pasaría. Nada os sería imposible."

Por favor dile a tu cuñada que no se desanime, que no pierda la fe...

Gracias.
Saludos y buenos deseos en Crsito Jesus
_________________
El Amor es...Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta...(1Cor 13:4-7)
Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 3:03 am    Asunto:
Tema: Que alguien me explique por favor!!
Responder citando

Como hombre cuarentón, puedo dar fe que la "crisis" existe.

Embarassed

Efectivamente, es por esta edad que nos damos cuenta que al cuerpo
"se le acabó la garantía", que cada día amanecemos más pelones,
más canosos, más achacosos y con menos energía.

No importa cuántas veces las señoras nos digan que con canas nos vemos más interesantes,
o que la calva es signo de virilidad, la verdad es que quisiéramos tener
otra vez 18 años (pero con la esposa, los hijos, el auto y el dinero de ahora)
y salir a emborracharnos toda la noche como entonces y al día siguiente
ir a trabajar como si nada.

Lo cierto es que ya no podemos. Y empezamos a ver a la casa y a los hijos
no como frutos sino como prisiones, nos preguntamos qué hicimos mal,
qué habría pasado si nos hubiéramos hecho karatekas, vendedores de libros o cantantes,
y si alguna vez podremos volver a montar bicicleta.

El peligro viene cuando una muchachita de 30 años se nos acerca
y nos hace creer que todavía podemos volver a empezar. Todos sabemos
que no es cierto, pero nos gusta mantener la ilusión. Quizás hasta
sabemos que hay más qué perder que todo lo contrario, pero nos corremos
el riesgo porque creemos que es nuestro último boleto a otra vida
que nunca vamos a conocer.


¿Qué se puede hacer?
Lo principal es la reafirmación del valor de la experiencia.
Recuérdennos que ahora somos 10 veces más hombres que hace 10 años.
Hágannos ver que no tenemos que volver a cambiar pañales
ahora que podemos jugar fútbol con nuestros hijos.
Dennos la ilusión de que todavía somos atractivos, que seguimos
siendo deseables y que no nos cambiarían por el jardinero de 18 años,
por muy musculoso y bronceado que se mire.

A los 40 años, el hombre vuelve a ser niño. Inicia una nueva etapa
de descubrimiento, pero ahora ya no cree en Santa Claus.
Es el mejor momento para enseñarle el mundo que se abre ante sus ojos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 3:23 pm    Asunto:
Tema: Que alguien me explique por favor!!
Responder citando

J_Armando_03 escribió:
Hola Domisa, hola Lula, hola a todos:

Lei la historia de Santa Rita, y es una historia o testimonio de vida, a parte de bonita, muy ejemplificativo sobre lo que logra la fe.
Santa Rita es el vivo ejemplo de lo que Jesus decia en cuanto a la fe:



Hola Armando!

Verdad que es una linda historia, y màs que eso, un lindo ejemplo de vida? Cierto una enorme fe, pero me impresiona además tanto su capacidad de amar....mejor digamos Amar. Asì con mayùscula, con Amor de Dios, porque de lo contrario, imposible lograr lo que logrò. Es lindo ver còmo Dios puede hacer tanto, pero tanto.....a través de nuestra disposiciòn y docilidad a El. Dios te bendiga hermano.



David Quiroa escribió:
Dennos la ilusión de que todavía somos atractivos, que seguimos
siendo deseables y que no nos cambiarían por el jardinero de 18 años,
por muy musculoso y bronceado que se mire.

A los 40 años, el hombre vuelve a ser niño. Inicia una nueva etapa
de descubrimiento, pero ahora ya no cree en Santa Claus.
Es el mejor momento para enseñarle el mundo que se abre ante sus ojos.



Hola David!

Todo lo que escribiste (y gracias!) pero me sonò como medio complicado.

De verdad que hombres y mujeres pensamos bien diferente...ahì està seguramente nuestra complementariedad.

Es que pienso que no son ustedes los ùnicos que cambian fìsicamente con los años. Es màs....las mujeres cambiamos màs que ustedes creo yo. Pero los años pasan y no solamente dejan huellas que no nos gustan en nuestro fìsico....no! Dejan tambièn huellas de sabidurìa, de amor....tantas cosas lindas que Dios a travès de los años nos va regalando. No entiendo.....por què todo eso deja de tener valor (aparentemente) de manera casi instantànea cuando como bien dices, aparece una "muchachita de 30 años" ?

Pero bueno....tienes razòn. Dios ha de iluminarnos a las esposas, en su momento, para ayudarles. Es el momento de amarlos, amarlos màs que nunca y a fuerza de Amor, lograr ayudarlos a "descubrir el mundo que se abre ante sus ojos" como tù dices. Sé que decirlo asì "en frìo" es fàcil, y que seguramente en el caso que nos comenta Domisa de su cuñada, no lo serà tanto. Pero con la consciencia de que no vamos solas, sì que se puede. Soy testigo de eso, soy testigo de lo que Dios hace cuando nos entregamos en Sus Manos con total docilidad y confianza. Gracias por la explicaciòn y por los consejos David, de verdad.

Dios nos bendiga y que nuestra Madre nos ampare y nos guìe a todos.

Saludos

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 3:29 pm    Asunto:
Tema: Que alguien me explique por favor!!
Responder citando

Perdòn, se me olvidò comentar que hemos de amar el alma de nuestro esposo....Amarla tanto, que hagamos todo lo que de nuestra parte estè, para que su alma no se pierda. Ya no por tenerlos con nosotros solamente, sino por tenerlos con Dios. Y ese hacer "todo lo que de nuestra parte estè", es mejor dicho, "dejar que Dios haga a travès de nosotras". Wink

Saludos.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J_Armando_03
Nuevo


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 7:27 pm    Asunto: Tienes mucha razon
Tema: Que alguien me explique por favor!!
Responder citando

Hola Lula, Hola a todos:

Tienes mucha razon, lo mas destacable es el Amor hacia Dios y de Dios que ella manifiesta...
Es verdad lo que dices de que no hubiese sido posible lograr lo que logro si no hubiese tenido Amor de Dios por mucha fe que hubise manifestado.
Esto lodice asi el Apostol Pablo en la 1a Carta a los Corintios en al capitulo 13 versiculo 2:
"...y si tengo la fe necesaria para mover montañas,b pero no tengo amor, no soy nada."

Gracias.
Saludos y buenos deseos en Cristo Jesus
_________________
El Amor es...Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta...(1Cor 13:4-7)
Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Domisa
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 1:58 am    Asunto:
Tema: Que alguien me explique por favor!!
Responder citando

Hola a Todos:

Mil gracias por sus respuestas, realmente son enriquecedoras, y una disculpa primero por no haber sido mas clara para soytuamigo, porque no alcancé a expresar problemática de mi hermano. El negocio de mi hermano no tiene nada que ver con su familia política, lo que a el le regalaron cuando se casó hace 15 años fué su casa, y creo que su crisis viene ahorita mas fuerte porque nuestro hermano menor 5 años menor que el y con la misma carrera los dos, le está llendo super bien y el si está haciendo carrera en una institución bancaria como mi hermano mayor siempre soñó y el otro ya compró casa, ya lo cambiaron a otras ciudad ascendiéndolo, en fin creo que por ahí se le han acentuado sus cuestionamentos de si lo ha hecho bien o no.

Por otro lado David, me encantó tu respuesta ¿dame mas tips! mi marido tiene 46 y si han habido algunas chicas de 30 rondando por ahí. Me parece muy enriquecedor que un hombre de esa edad pueda decirnos a las mujeres como pasar mejor esta etapa, porque ustedes son normalmente muy cerrados y silenciosos en esta edad y me iluminas mucho el panorama, gracias!!

Gracias también por el consejo de leer a Santa Rita claro que lo haré.

domisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 8:09 pm    Asunto:
Tema: Que alguien me explique por favor!!
Responder citando

Lula escribió:
por què todo eso deja de tener valor (aparentemente) de manera casi instantànea cuando como bien dices, aparece una "muchachita de 30 años" ?


Hay que distinguir que la muchachita de 30 años no tiene nada que ver
con la esposa de 40. No es una sustituta: Es un agregado.

Aunque yo no soy casado, hablando con varones de mi edad he visto
que la mayoría no pretende sustituír a su esposa por "la otra". Lo que
quiere es "sentir que todavía puede". Ese "poder" no sólo se
refiere a la pura y mecánica "virilidad", sino también a su valía como
ser humano.

Ante la sociedad, la mujer es valiosa por su capacidad de ser madre.
Ni siquiera necesita serlo, basta con tener el potencial de serlo.
El varón en cambio está medido (ante la sociedad, insisto) por su capacidad
de ganar dinero, de levantar objetos pesados, de reparar máquinas,
y por supuesto, de conquistar mujeres y satisfacerlas sexualmente.

Mientras que la mujer sigue siendo madre toda su vida
(y más tarde es abuelita, aunque jamás haya tenido hijos)
el varón va perdiendo "todas sus capacidades" (a los ojos de la sociedad)
desde que cumple 40. Ya no le resulta fácil conseguir un nuevo empleo,
ya no aguanta levantar objetos pesados, ya no puede reparar máquinas
y se le dificulta conquistar mujeres.

De allí que obtener una conquista (sobre todo sexual) resulta tan
atractivo y reafirmante para el varón. Igualmente reafirmante sería
obtener un nuevo empleo con mejor sueldo, aumentar su resistencia física
o hacer arrancar el auto, pero como eso es más difícil, resulta muy agradable
refugiarse en los brazos de "la otra", en especial si es una mujer "fácil" (de conquistar).


¿Qué puede hacer la esposa?


Daría un gran paso si lograra cambiar los estándares de la sociedad
y demostrar el aprecio por su esposo por otros valores diferentes
de los mencionados. Y no es tan difícil. Es cuestión de ponerle atención
a su hombre y reafirmar sus valores positivos, no dejando que sea
la sociedad la única encargada de evaluar la valía de su varón.

Además de eso, debería seguir siendo interesante e importante.
Muchas mujeres desvían toda su atención a los hijos y hacen sentir
al padre que "su trabajo ya está hecho" y que en realidad "ya no sirve
para nada". Eso es un punto menos que lanzarlo en brazos de "la otra".
Porque lo primero que le dirá "la otra" es que "todavía puede" y que
"su esposa no lo aprecia". Y eso es lo que él está buscando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misionero08
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 48
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:04 am    Asunto: comentario de misionero08
Tema: Que alguien me explique por favor!!
Responder citando

Hola Domisa, en mi humilde opini{on soy varios topicos los que tocas,vamos analizandolos.
En el mundo de hoy hay varioas corrientes psicológicas y liberales, de feminismo, de igualdad de derechos que asu vez son muy enriquecedoras pero que trastocan lo basico que es que DIOS te dio en este mundo para ser libre pero no hacer de esa libertad un libertinaje.
Las cosas basicas de un católico son esforzarse y que no se lo den todo en charola de plata, es decir, regalado sin esfuerzo, también lo dice la biblia que ganaras todo con el sudor de tu sangre y esfuerzo.OJO¡

Por otra parte, el sacramento del matrimonio, se base en 2 cosas basicas como son la fidelidad y la fecundidad. La primera es que haces un compromiso de comunión con Dios nuestro señor en donde lo que prometes tendrás que cumplirlo de forma contante, sino defraudas esa confianza que debe existir entre las parejas, asimismo el respeto que te tienes a ti mismo porque eres un ser humano que vales como persona y se lo debes a la otra persona.
Y por otra parte la trascendencia como ser humano en matrimonio lo haces a través de la formación de una vida y de una familia donde estas para dirigir y guiar, ser un ejemplo de conducta en el amor y la paciencia.

Si bien es cierto todos tenemos una crisis como seres humanos es porque no tenemos bien definidos nuestro proyecto de vida, nuestros valores y no sabemos a donde ir y se busca lo primero que vemos.

DIOS te pone el camino entre la vida o la muerte, el fuego o el agua, la luz o las tinieblas, pone a nuestra disposición el deseo, pero jamás va a querer las cosas que nos suceden, la gran mayoría malas para nosostros.
NOSOTROS ELEGIMOS LAS OPCIONES.

La crisis es igual a una oportunidad de conversión dia con día y de transfiguración interna, es decir del arrepentimiento de nuestras acciones ante Dios de forma individual. SI NO QUIEREN CAMBIAR HASTA QUE TOQUE FONDO. MEJOR NO HACER COSAS BUENAS QUE SALGAN CONTRAPRODUCENTES.

Saludos,

MISIONERO08
DIOS ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA. Rolling Eyes
_________________
MISIONERO08
AMARAS A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:34 pm    Asunto:
Tema: Que alguien me explique por favor!!
Responder citando

El hombre no nace para ser infiel;
nace para ser de Dios,
entonces; todos los supuestos de:
"te va a dejar, cuídalo" te lo van a robar"
nacen de un concepto de hombre debilucho y facilón..

nadie que ama a su esposa la deja por nada.
ni por la edad, ni por los problemas, ni por la salud....

las mujeres no debiéramos ser" vigilantes" de los maridos
sino ser los dos cuidadores del hogar.

Hay muchas recetas para "tenerlo" contento
¿qué no ellos deben luchar igual?

Son custiones culturales muy arraigadas que podemos solventar
educando bien a nuestros hijos varones.

Dios en tu vida y el amor conciente, es la única receta que me sé
para sslir bien librados cada día en el matrimonio,
lo de "cuidado con las de 30"
me parece absurdo y salida fácil.

SALUDOS

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados