Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Voy a ser la madrina!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Voy a ser la madrina!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 4:16 pm    Asunto: Voy a ser la madrina!!!!
Tema: Voy a ser la madrina!!!!

Hola a todos!

¿Recordáis lo mucho que rezamos en el círculo de oración por mi hermana y su embarazo? La bebé nació, una bebé bonita y preciosa.

Y ahora yo voy a ser la madrina de la bebé!!!! (hoy me lo han dicho).No la hemos bautizado aún, pero pronto llegará el bautizo.

Me gustaría saber desde el bautismo, hasta que la niña va creciendo, todo lo que tiene que hacer una madrina.

Porque quiero lograr ser una buena madrina.

Saludos para todos.
Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soltina
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 9:48 pm    Asunto:

Hola, Anuki!
Yo también soy madrina, desde hace 3 meses,je,je... y como tú, quiero hacer las cosas bien. La mayoría de gente relaciona ser madrina con las estrenas (dinero que se da en Reyes a los ahijados, por lo menos aqui en España), regalos en los cumpleños, santos o en días importantes para el niño...).
Pero para los católicos la madrina es un referente para él. A nivel humano es alguien en quien el niño se irá fijando, como una " segunda madre", siempre y cuando haya un cierto trato, claro. Pero lo más importante es la labor de la madrina a nivel espiritual, es decir, garantizar al niño su formación en la fe católica.
Te copio literalmente lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica: los padrinos del niño son las personas destinadas por los padres para hacer en su nombre la profesión de fe, y "procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones del mismo".
Espero haberte ayudado. Un beso Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:01 pm    Asunto:

soltina escribió:
Cita:
Hola, Anuki!
Yo también soy madrina, desde hace 3 meses,je,je... y como tú, quiero hacer las cosas bien. La mayoría de gente relaciona ser madrina con las estrenas (dinero que se da en Reyes a los ahijados, por lo menos aqui en España), regalos en los cumpleños, santos o en días importantes para el niño...).
Pero para los católicos la madrina es un referente para él. A nivel humano es alguien en quien el niño se irá fijando, como una " segunda madre", siempre y cuando haya un cierto trato, claro. Pero lo más importante es la labor de la madrina a nivel espiritual, es decir, garantizar al niño su formación en la fe católica.
Te copio literalmente lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica: los padrinos del niño son las personas destinadas por los padres para hacer en su nombre la profesión de fe, y "procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones del mismo".
Espero haberte ayudado. Un beso

Muchas gracias Soltina Wink
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:03 am    Asunto:

ANUKI:

La Paz este contigo!

que alegria hermanita!

Es la primera vez que sos madrina?

Espero y te deseo en Cristo que seas muy buena en esta responsabilidad que Dios te dio..

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 8:04 pm    Asunto:

ANUKI, felicidades por tu sobrinita y por que va a tener una madrina de lujo Wink que gran bendición llevar a la pila del bautismo a un angelito.

Vas a tener una gran responsabilidad pero estoy segura que seras una madrina excelente y sabras guiar a tu ahijada por el camino de Dios.

FELICIDADES

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro