Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué decir a los papás para motivarlos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué decir a los papás para motivarlos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Iraís
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 34
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 3:47 pm    Asunto: ¿Qué decir a los papás para motivarlos?
Tema: ¿Qué decir a los papás para motivarlos?
Responder citando

Mucho agradeceré si me ayudan a qué decir a los papás en la convocatoria (invitación) que les haremos llegar para que asistan al retiro espiritual que tendremos con sus hijos en mi comunidad de catequesis. Es triste ver que no acuden la mayoría cuando hemos organizado los anteriores ¿Cómo motivarlos? la mayoría pone excusas. La última vez, por cierto les facilitamos las cosas como por ejemplo: mantener el horario y el lugar donde impartimos las clases, y, sí, sí aumentó el número de participantes. Por favor espero una "ayudadita". Nuestro encuentro será para el próximo 7 de Marzo.

Dios bendiga a todos los lectores y participantes de estos foros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 5:22 am    Asunto:
Tema: ¿Qué decir a los papás para motivarlos?
Responder citando

¡Hola, Iraís!

El tema de los papás es un tema difícil... De por sí que tienen agenda un poco ocupada, y otro tanto porque a muchos no les interesa...
Creo que lo primero, sería consultar en qué horario conviene a la mayoría, a lo mejor poniéndolo un viernes a la noche, por ejemplo, o un sábado a la tardecita, se le facilitan las cosas, ya que al menos en mi país, en esos horarios suelen estar más desocupados. Además de avisarles con tiempo.

Es complicado que entiendan la importancia de la catequesis, lo que he visto que resulta un poco más efectivo (Aunque no en un 100%) es que la reunión es de asistencia obligatoria, se le explica brevemente el Sacramento que van a recibir los chicos, se les habla de sus responsabilidades, de en qué consiste la catequesis parroquial y finalmente, se les hace firmar una hoja en la que se comprometen a colaborar con el catequista, esto es que asumen el compromiso de que los niños vayan a las clases, sabiendo que con determinada cantidad de faltas injustificadas pierden el año, además de hacerlos estudiar, cumplir con las tareas y llevarlos a la Misa dominical.
Es bueno que la reunión sea corta y se les avise previamente el tiempo estimado que va a tardar.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Iraís
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 34
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 5:43 am    Asunto: Gracias
Tema: ¿Qué decir a los papás para motivarlos?
Responder citando

Guadalupe:

Muchas gracias por tu respuesta, realmente es muy importante lo que has mencionado; tendremos presente lo que nos dices. Sabía que algo nuevo aprenderíamos. En lo personal no me gusta usar el término "obligatoria" pero fíjate que sí lo vamos hacer. Gracias, gracias, gracias.

Dios te seguirá bendiciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosalialb
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 1:51 pm    Asunto: motivacion para papás
Tema: ¿Qué decir a los papás para motivarlos?
Responder citando

Hola, bueno tu aporte Guadalupe pera a mi personalmente no me agrada mucho eso de obligatorio aunque en mi comunidad suele usarse.
Creo yo que para motivar a que los padres participen debe explicarseles insistentemente que los primeros catequistas son ellos y que sin su apoyo nosotras no podemos lograr que se inicien en la fe. Necesitamos que les pregunten que hicieron en el encuentro, a que se comprometieron esta semana, que muestren interés en lo que los niños aprenden. Tambien es bueno hacer pequeñas celebraciones en que tengan que participar los papas para que se sientan parte de este proceso, por ejemplo en el mes de la biblia regalarles el evangelio y pedirle a los padrinos que se lo compren y a los papis que se lo entreguen en una celebracion, etc
Si me me ocurre otra idea se las digo. Besos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Iraís
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 34
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 6:49 am    Asunto: Gracias
Tema: ¿Qué decir a los papás para motivarlos?
Responder citando

Rosalialb:

Hola chica, muchas gracias por esa respuesta, también la tomaremos en cuenta.

¿Puedes decirme cuál es el mes de la Biblia? Muchas gracias.

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosalialb
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 12:29 pm    Asunto: que hacer para motivar a los papás
Tema: ¿Qué decir a los papás para motivarlos?
Responder citando

el mes de la biblia es en setiembre, por lo menos aqui en argentina. Tambien podes aprovechar el mes donde se festeja el dia de la madre (aqui es en octubre) para cerca de esa fecha hacer alguna celebración para honrar a Maria y por ejemplo hacer la entrega del rosario. Otra idea que se me ocurre es hacer un cuadro de la Virgen o de Jesús que los niños del grupo cada encuentro uno distinto se la lleva al hogar para rezar en familia y la trae al encuentro siguiente y en esa semana puede recibir la visita de la catequista para rezar juntos, etc.
Besitos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Iraís
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 34
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 9:13 pm    Asunto: Agradecimiento
Tema: ¿Qué decir a los papás para motivarlos?
Responder citando

Hola Rosalíalb:

Nuevamente muchas gracias por tu respuesta. Tomo nota de todo lo que nos dices.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados