Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:39 pm    Asunto: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Evaluación. Cuestionarios y formato para elaborar un plan de vida. Obtención de certificado.

Índice de esta lección

1.Dificultades para mi vida familiar

* Cuestionario de autoanálisis personal
* Cuestionario sobre la necesidad de Dirección Espiritual

2.Objetivos de mi familia (valores humanos y cristianos)

* Cuestionario de análisis de matrimonio
* Cuestionario sobre la necesidad de consultoría matrimonial

3.El programa de familia (proyecto de vida concreto para mi familia)

* Formato de Plan de Vida

______________________________________


Cuestionario de autoanálisis personal

¿CÓMO SOY?


1.¿Cuáles son las cualidades más importantes que tengo?

2.¿Cuáles son los defectos más importantes que tengo?

3.¿Qué aspectos de mi vida personal pueden explicar por qué soy así?

4.¿Cuál es mi virtud principal?

5.¿Cuál es mi defecto dominante?

6.¿En qué área (s) de mi persona tengo que trabajar?
Física _____
Intelectual____
Humana____
Emocional_____
Espiritual_____

7.¿Podría ponerme una meta de cambio personal?

Cuestionario sobre la necesidad de Dirección Espiritual

UN ALTO EN EL CAMINO


1.En tu vida personal, ¿qué buscas con verdadero deseo?

2.¿Tienes una clara jerarquía de valores?

3.¿Qué haces para mantenerla?

4.¿Qué tan importante es para ti tu crecimiento espiritual?

5.¿Estás consciente que tú puedes poner los medios para acrecentarlo?

6. Sí estas interesado en tener una plática con algún consultor espiritual que te oriente en ese crecimineto Catholic.net cuenta con el servicio de consultores espirituales en línea
http://es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=1


BALANCE DE NUESTRA RELACION MATRIMONIAL

Cuestionario de análisis matrimonial


1.¿Cuál fue la idea acerca del matrimonio que cada uno de ustedes tenía, cuando se casó?

2.¿Qué tan profunda es su relación en estos momentos?

3.¿Qué medios han puesto para que el amor no decaiga?

4.¿Hay rutinas en sus vidas? Si las hay, ¿cómo piensan que deben evitarlas? Si no las hay, ¿cómo las han evitado?

5.¿Cuáles creen que son los problemas que deben enfrentar como pareja en el momento actual?

6.¿Pueden hablar de ustedes sin llegar al conflicto?

7.¿Cuáles fueron sus valores y principios al casarse?

8.¿Qué valores y principios han adoptado posteriormente?

9.¿Cómo actúan?
¿Por quedar bien con los demás?
¿Por cumplir?
¿Por ser realmente lo que ustedes quieren ser?

Cuestionario sobre la necesidad de consultoría familiar

LA FUERZA QUE NOS VIENE DE DIOS


1.¿Su vida espiritual ha crecido desde el día de su boda o ha quedado estancada?

2.¿Qué medios podrían utilizar para incrementar su relación con Dios y así profundizar en su amor conyugal?

3.¿Piensan que sus hijos necesitan un padre o una madre más preparado(a) en cuanto a conocimientos y vivencias de la religión y que cada día resulta más difícil vivir?

4.¿Qué propósitos tienen a partir de este curso, para vivir la vida conyugal y familiar como verdaderos católicos?

5. Sí estas interesados en tener una consultoría familiar:

Catholic.net cuenta con el servicio de consultores familiares en línea
http://es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=5

El programa de familia (proyecto de vida concreto para mi familia)

¿Cómo hacer un programa de vida?
http://es.catholic.net/aprendeaorar/105/52/articulo.php?id=2998

Descárgalo aquí
[url]http://es.catholic.net/catholic_db/archivosWord_db/plan_de_vida_formato.doc [/url]

Comentarios al autor: crecerenfamilia@prodigy.net.mx

Nota No es necesario que envíes los cuestionarios contestados, estos te servirán para la reflexión personal y autoanálisis.

b]Tutores del Curso [/b]

Emilio Avilés Cutillas. emilioaviles@es.catholic.net

P. Emilio Acosta Díaz. acostadi@msn.com

Salvador Casadevall. salvadorcasadevall@yahoo.com.ar

Marcela Velázquez. velazquezvmarce@gmail.com


Participación en el foro

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida


Ultima edición por María Eugenia el Jue Feb 14, 2008 5:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maryangeles
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 10:56 pm    Asunto: Tema IX. Evaluacion
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal La meta que me he propuesto para lograr un cambio personal es crecer espiritualmente con la oracion y el ayuno, cada dia le pido a mi creador que me ayude a ser una mejor cristiana, una mejor esposa, una mejor hija, me pongo bajo sus pies con todas mis fortalezas y debilidades, mi meta principal en mi forma de ser es superar mis egoismos pues muchas veces comente en el foro que soy hija unica y es un pasado que he dejado que viva en mi presente, otra meta personal es lograr una carrera profesional, la cual estoy iniciando es un proyecto personal que pongo en la manos de Dios para poder lograrlo, saben, tambien mi esposo y yo queremos un hijo, hasta ahora Dios no nos lo ha permitido pero tenemos la confianza de que nos va a permitir esa dicha cuando el crea conveniente.
2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Para mejorar mi vida matrimonial seguimos la pedagogia del Movimiento Familiar Cristiano, en nuestras diferencias le pido a mi esposo que practiquemos el dialogo y no permito que el orgullo o la soberbia me dominen antes pongo el amor que le siento a mi padre Dios y a mi esposo y la humildad, ademas de inscribirme en este curso que llevo a mi esposo y lo vivamos junto con la pedagogía del MFC y por supuesto, rezamos el rosario en familia.
3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
El realizar un plan de vida me ha ayudado a trabajar sobre mis metas, a encrucijar mi proyecto personal con el de mi pareja para que juntos salgamos adelante, vivamos la espiritualidad, crezcamos juntos a nivel personal y conyugal y logremos un mejor nivel de vida.

Gracias a Catholic. net por permitirnos este curso, los temas estan muy bien elaborados y explicados, gracias por ser un apoyo para las personas que buscamos el crecer en familia, Dios los bendiga y no dejen de apoyar a las familias con este medio. ¡¡Dios los bendiga!!

Ma. Angeles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Patricia Caballero
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 11:13 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Hola a todos!

1) Metas paral ograr un cambio personal.

Creo que este cambio personal solo lo puedo lograr con la ayuda de Dios, por ello es para mi muy importante la oración diaria pesonal, visitas al Santísimo, el rosario y la misa, pues sólo con su ayuda puedo darme cuenta de mis debilidades para poder trabajar en ellas y ser perseverante.

2) Medios para mejorar mi vida matrimonial.

Un medio que nos ha ayudado muchísimo es servir a los demás, afortunadamente pertenecemos al MFC y formamos parte del equipo de Kerigma, nos da mucha alegría servir a otras personas a través de la evangelización.

3) Compartir tus experiencias al realizar un plan de vida.

Al realizar un plan de vida tenemos la oportunidad de compartir como pareja y familia los proyectos personales y familiares. Además puedo hacer una proyección mas precisa de las metas que me gustría lograr a corto , mediano y largo plazo.

Gracias a todas las personas que colaboraron en este proyecto tan hermoso, por ayudarnos a crecer como familia, los temas son muy buenos y nos dan la oportunidad de prepararnos mejor en esta aventura maravillosa de ser esposos, y padres... Mil gracias!!
Continuen con otro proyecto para familias.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 1:47 am    Asunto: Respuesta y comentarios
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

No me canso de repetir que nunca es tarde para aprender. A partir de hoy, seriemente, me he propuesto metas, pero metas que sean factibles y alcanzables, primero con mi parte espiritual, para estar en una relación más profunda con Dios, no me puedo olvidar de la parte emocional y evitar ser manipulado por dejarme llevar por las emociones. Casi se me olvida, como estoy un poquito pasado de peso me propongo mejorar la parte física rebajando una libras y hacer un poco más de ejercicios.
En cuanto a los medios que debo utilizar para mejorar mi vida matrimonial considero que deberíamos hacer uso de todos los medios que esten a nuestro alcance, por mi parte: descubrir las rutinas e implementar cambios o variaciones y re-descubrir lo bello de la comunicación y la confianza mutua.
En lo que se refiere a la experiencia de realizar un plan de vida, en estos tiempos en que "papeles hablan" como se dice en mi tierra, tener un plan de vida por escrito nos ayuda a mantenerlo siempre presente y permite apegarse más facilmente a ese plan.
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Arias
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 4:21 am    Asunto: Tema IX. Evaluación
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal ?
La meta que me he puesto para lograr un cambio personal es trabajar en las virtudes, empezando con la humildad para poder ver mis defectos, y reconocer que sin la ayuda de Dios no puedo lograr crecer en ellas, también le pedire continuamente al Espiritu Santo que me ayude sobre todo con la paciencia que es la que mas me cuesta.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Tomar mas en cuenta a mi marido, ser mas comprensiva con él, darme cuenta que lo primero es mi estado de vida, es luchar por mantenernos juntos, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad.... profundizar en esas palabras que decimos el dia que nos casamos tan a la ligera, pero que son un gran compromiso en el cual tenemos ni mas ni menos que a Dios como testigo.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Me ayudo mucho hacer el plan de vida porque me di cuenta de como debo de equilibrar lo intelectual, humano, fisico y espiritual. Y humildemente analizar en que fallo en las relaciones con los demás, porque como alguna vez lei: "No podemos hacer que los demás cambien pero si podemos cambiar nosotros para que nuestras relaciones con los que nos rodean funcionen mejor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flor del Valle Rincon
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 2:01 pm    Asunto: Re: TEMA IX. EVALUACIÓN
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
Seguir y poner en practica las recomendaciones que sugiere el programa de vida.
2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Mejorar la comunicacion, salir de la rutina con nuevas actividades.
3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida[/quote]
Espero, que, como dije al principio, poder llevar a cabo las propuestas que recomiendan en el "plan de vida", para de esta forma conocer mis defectos dominantes y por fin poderlos corregir para que DIOS se sienta orgulloso de mi.......


P.D.: Muchas gracias por toda la informacion suministrada por los diferentes tutores; DIOS derrame muchas bendiciones y sabiduria para seguir impartiendo sus conocimientos y a los compañer@s de curso que no decaigamos y tengamos paciencia porque el camino no es facil igualmente que DIOS derrame muchas bendiciones sobre ustedes y sus hogares.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NANCY FRANCO
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 3:09 pm    Asunto: CRECER EN FAMILIA, EVALUACION
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Gracias por este maravilloso curso, cada tema nos a ayudado a reflexionar en nuestro compartir con la familia. Las metas que me he propuesto son:

1) Metas paral ograr un cambio personal.

Este cambio personal solo se puede lograr con la ayuda de Dios, "Si yo estoy con Dios, quien podra contra mi?", es por esto que para mi reiniciado mi amor por Cristo eucaristia, por Adoracion al Santisimo y la lecutra diaria de la palabra. Solo Dios para mostrarnos nuestros defectos y guiarnos en el buen camino.

2) Medios para mejorar mi vida matrimonial.

Me di cuenta que soy muy mala comunicadora del amor a Cristo. Y que debo aprender a perdonar a mi esposo, para recibir de Dios las bendiciones que tiene guardadas para mi.

3) Compartir tus experiencias al realizar un plan de vida.

Al trazarnos los objetivos de nuestra vida, tenemos la oportunidad de ser testimonios de vida, brindar a los demas nuestras experiencias familiares y colaborar con otras parejas, de la misma manera que todos ustedes nos han ayudado a todos nosotros.

Gracias mil.

Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chachi
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 91
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 4:34 pm    Asunto: Evaluacuón
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

¿Qué metas me he puesto para lograr un cambio personal?

Aunque tengo varias metas por lograr, una de las más importantes es volverme una auténtica cristiana, pues siento que aún tengo mucho por avanzar en el largo camino de la fe, y por consiguiente, atraer a mi familia a este camino, el de Cristo Jesús; tengo la inquietud de ser parte de un grupo cristiano, así que buscaré en mi ciudad algún grupo al cual ingresar para servirle mejor al Señor.
Me he propuesto también mejorar mi carácter, ser más diligente y amar más a la gente que me rodea. En el aspecto salud, tratarme algunos problemillas que tengo y que no había dado importancia.

¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?

Para empezar, he dejado a un lado la postura cómoda de: "si esto no funciona nos separamos", ya que finalmente comprendí el compromiso que hice ante Nuestro Señor Jesús el día que me casé con mi esposo hace 12 años.
Trato de ser comprensiva, cordial, servicial (cosa que antes me
pesaba), de ser menos egoísta y poner en práctica el amor, el amor y el amor. Debido a que mi esposo trabaja muchas horas, a veces no tenemos tiempo de conversar, de contarnos lo que nos pasó en el día, de los niños, pero tratamos de ponernos al corriente cuando se puede.
También estoy luchando y orando para que mi esposo acepte totalmente en su vida a Cristo Jesús, aunque vamos a misa cada domingo, aún no logra acercarse plenamente a nuestro Señor, pero estoy segura que pronto se dará.

Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida.

Al llevar a cabo un plan de vida, estamos conscientes de los aspectos malos que tenemos y de las armas con que contamos para eliminarlos. Hace una semana empece por analizarme y descubrir mi defecto dominante, ya que yo estaba segura que era un defecto de soberbia, sin embargo, para mi sorpresa resultó que mi defecto dominante es de sensualidad, con diversas manifestaciones, así que ya se por donde comenzar a mejorar.
Pongo en practica también -desde hace poquito tiempo- el
"sólo por hoy" no me enojaré, y me he dado cuenta que el ambiente en casa es más agradable.


Gracias a todos y cada uno de los moderadores por este maravilloso curso CRECER EN FAMILIA, me han abierto los ojos en muchos aspectos de mi vida familiar y me han ayudado a crecer como ser humano. DIOS LOS BENDIGA .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INESGLZZ
Asiduo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 4:35 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1. METAS PARA LOGRAR UN CAMBIO PERSONAL
PARA ESTABLECER LAS METAS ME VOY A PONER EN MANOS DE DIOS VER CUALES SON MIS DEFECTOS DOMINANTES, PORQUE TENGO MUCHOS DEFECTOS PERO NO LOGRO VER CUALES SON LOS DOMINANTES, Y SEGUIR LOS PASOS QUE ME SUGIEREN PARA LOGRAR ESTABLECER MIS METAS Y LOGRARLAS POSTERIORMETE CON AYUDAD E DIOS.

3. COMPARTE TUS EXPERIENCIAS AL REALIZAR UN PLAN DE VIDA.
ME AYUDO A CONOCERME MAS A CRECER ESPIRITUALMENTE Y MAS QUE NADA A RECONOCER QUE ME HACE FALTA UN CONSULTOR ESPIRITUAL PARA MI CREECIMIENTO

RESPECTO A LA SEGUNDA PREGUNTA NO SOY CASADA

MIL GRACIAS POR LA GRAN AYUDA QUE ESTAN BRINDANDO A TODAS LAS FAMILIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estrellaazucena
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 4:53 pm    Asunto: Evaluación:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Unas de las metas que siempre pongo cada año es sonreir a la vida a traves del don maravilloso de ser templo vivo de Cristo, a traves de la espiritualidad vivir en humildad para darme a los demás que me rodean, para asi ppoder cumplir cada unos de mis sueños, alegrías, miedos y vocación profesional.
2.- a lo largo de varios foros unos que no respondi, pues no soy casada como es el caso de esta pregunta y por ahora tampoco con novio, podría decir que para tener una buena relación matrimonial, es necesario la entrega, disposición, paciencia, amor, respeto eso es lo que he puesto al amor para que un matrimonio, noviazgo salga adelante.
3.-EL plan de vida, contrato matrimonial, proyecto, es unas de las herramientas necesarias para que podamos arraigar en la tierra y en lo divino el plan que deseamos construir dia a dia en pareja, tenerlo escrito es unas de las cosas que se puede hacer para que no se olvide al contrario se renueve cada año y ver si el plan se esta cumpliendo.
_________________
Estrella Azucena Rodríguez Zentella
Lic. Ciencias de la familia
Familia Unida Jamás Sera Vencida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
estrellaazucena
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 4:54 pm    Asunto: Evaluación:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Unas de las metas que siempre pongo cada año es sonreir a la vida a traves del don maravilloso de ser templo vivo de Cristo, a traves de la espiritualidad vivir en humildad para darme a los demás que me rodean, para asi ppoder cumplir cada unos de mis sueños, alegrías, miedos y vocación profesional.
2.- a lo largo de varios foros unos que no respondi, pues no soy casada como es el caso de esta pregunta y por ahora tampoco con novio, podría decir que para tener una buena relación matrimonial, es necesario la entrega, disposición, paciencia, amor, respeto eso es lo que he puesto al amor para que un matrimonio, noviazgo salga adelante.
3.-EL plan de vida, contrato matrimonial, proyecto, es unas de las herramientas necesarias para que podamos arraigar en la tierra y en lo divino el plan que deseamos construir dia a dia en pareja, tenerlo escrito es unas de las cosas que se puede hacer para que no se olvide al contrario se renueve cada año y ver si el plan se esta cumpliendo.
_________________
Estrella Azucena Rodríguez Zentella
Lic. Ciencias de la familia
Familia Unida Jamás Sera Vencida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
urpy
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 5:00 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal

Las metas más importantes que tengo son las de una constante preparación personal ya que me gusta superar mis propias capacidades, siempre estoy preparándome en cosas nuevas para poder orientar y reforzar los conocimientos de mis hijos no solo intelectualmente sino también espiritualmente, me gustaría tener una familia unida con una raíz muy fuerte en nuestra fe ya que con estos principios se puede lograr mucho, Jesús y María por siempre ahora que estamos juntos y también después cuando por diversas causas nos separemos.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?

Lo que hago es cambiar mi temperamento ya que a razón de ello originaba muchos conflictos con mi pareja. Por lo tanto ahora uso medios de relajación personal para tomar con más calma cualquier situación. Ambos tratamos de ser auténticos y queremos desarrollar la suficiente confianza para poder hablar de todo entre ambos y por lo tanto con nuestros niños.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida

Al inicio era difícil ya que mi esposo no compartía mi interés espiritual en la formación de valores de nuestros niños, pero ahora que tenemos a Jesús como nuestro Norte basamos en ella nuestro plan de vida. Queremos que sean buenas personas con cualidades y valores positivos con autoestima y superación personal. En lo material no nos quejamos porque gracias a Dios tenemos lo necesario no somos conformistas pero sabemos que con trabajo nos irá mejor.

Muchísimas gracias a nuestros tutores por la formación impartida me sirve de mucho en mi vida familiar y en la labor pastoral de mi parroquia, que Jesús los bendiga y su Santa Madre los proteja siempre,(continúen con otros cursos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
evelyn de ochoa
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 5:29 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal

A lo largo del curso me dí cuenta de que muchas cosas no las comparto con mi esposo, por lo que mi principal meta es compartir más con él y con mi hijos. También me propongo escuchar con más atención a mis hijos.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?

Los medios que he puesto es mayor apertura al diálogo y escuchar con atención, sin interpretar, lo que me quieren decir.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida

Es algo novedoso para mí, ya que he vivido trazandome metas cortas, o algunas veces no me las hago; sólo vivo el día a día, así que, estoy sumamente emocionada al trazarme metas y ver como las voy cumpliendo. Gracias. Idea

Aprovecho la oportunidad para agradecer todos los conocimientos que nos han transmitido, a sido de mucha ayuda para mí. Que Dios les bendiga!!!!!!! Very Happy
_________________
EVELYN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MARIA DOLORES DOMINGUEZ D
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 6:13 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

bUENO LAS METAS QUE ME HE PROPUESTO ES INTENSIFICAR MAS LA ORACION, ENTREGARME CON MAS FE Y ENTUSIASMO A LOS MINISTERIOS A LOS QUE PERTENEZCO JUNTO CON MI ESPOSO Y SEGUIR CUMPLIENDO CABALMENTE DIA TRAS DIA LA PROMESA DE AMOR Y RESPETO QUE UN DIA HICIMOS ANTE DIOS.
PARA ELLO CUENTO CON MUCHOS MEDIOS QUE DIOS HA PUESTO A MI ALCANCE COMO SON EL ENCUENTRO MATRIMONIAL, LAS PLATICAS PREMATRIMONIALES Y LOS DEMAS MINISTERIOS QUE DIOS NOS HA ENCOMENDADO Y QUE NOS AYUDAN A SEGUIR EDIFICANDO DIA TRAS DIA NUESTRO HERMOSO EDIFICIO MATRIMONIAL Y HOY PONE OTRO NUEVO SERVICIO EN NUESTRAS MANOS DE MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNION QUE NO ES OTRA COSA QUE UN ENORME REGALO DE SU INFINITA BONDAD.
Y POR ULTIMO SEGUIR DEJANDO QUE DIOS ESCRIBA Y ME AYUDE A CONSTRUIR ESE PLAN DE VIDA QUE EL DISEÑO PARA MI Y QUE YO SOLO ME DEJO MOLDEAR EN SUS MANOS PORQUE ESTOY SEGURA QUE SIN SU AYUDA Y SU MISERICORDIA INFINITA, MI POBRE VIDA HUMANA ES NADA. MI VIDA ESTA EN SUS MANOS TOTALMENTE Y CON ESA ENTREGA BENDITO DIOS DE TODA MI FAMILIA A SU SERVICIO SOMOS INMENSAMENTE FELICES.
DIOS NOS BENDIGA A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amparo Caicedo
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Bogota Colombia

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 6:41 pm    Asunto: Lasmetas que me he propuesto para lograr un cambio personal
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Estas metas para lograr un cambio personal Dios sabe como me ha costado sobre el ser perseverante en estos propositos y dia a dia continuar en su fidelidad y obediencia que creo que cuesta y cuestiona. Pidiendo a Dios me de humildad para seguir sirviendole a traves de la pastoral de la familia, con las experiencias de los otros aplico lo aprendido dia a dia.

Los medios que he puesto para mejorar mi vida matrimonial es el dialogo abierto y sincero y dejando a un lado mi orgullo y mi soberbia para que los otros actuen tranquilamente y asi nos ayudemos y fortalezcamos mas. Donde hay confianza hay tranquilidad y apoyo permanente.

El plan de vida que culmina en querer ser mejor persona debo alimentarlo en mi parte espiritual creciendo mis virtudes y cualidades y descubriendo mis faltas para corregirlas y asi madurar y ser feliz y hacer felices a los demas.

Gracias a todos los que dirigieron este foro gracias a su dedicacion, su tiempo, sus analisis y sus aportes nos han unido en una cadena de hermandad de conocimiento y ayuda espiritual y personal. Dios los bendiga y hasta pronto.
_________________
Amparo Caicedo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
pues una de mis metas era estar en el curso
2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
no tengo espospo
3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
es dificil!! es dificil, pero inicio con este curso para enterarme de que trata el matrimonio. darme una idea y tener tips para tener una vida mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
uarens
Esporádico


Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 42
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 8:56 pm    Asunto: Tema IX (VIII)
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal

Como comentario es que definitivamente tengo que ordenar mejor mi vida. Cada día pasa super rápido y eso dificulta cualquier relación familiar. Tener en cuenta que uno es indispensable en casa es importante y la mayor meta es poner en practica lo aprendido en este curso.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?

Medios aún no puedo poner porque no tengo esposo aún, pero aplicaré lo apendido.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida

Ha sido una linda y fructífera experiencia que trato de aplicar (en lo que se debe) en la relación que llevo con mi futuro esposo.

GRACIAS POR ESTE CURSO. Very Happy
DIOS LOS BENDIGA.
_________________
Ursula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victoria eugenia silva
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: colombia

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:23 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Queridos amigos: Siento que me he enriquecido muchísimo con este curso, por lo que doy gracias a los organizadores por el maravilloso material al que tuvimos acceso, espero poder poner en práctica y tal vez compartir con otros esta linda experiencia. Mil gracias!! Me he puesto como metas importantes: Conocer mucho mas a Dios y por medio de El ser mucho mas sensible con mis semejantes. Amar y valorar mucho mas a mi familia, disfrutar de la sabiduría de nuestros adultos a quien aveces relegamos. Apoyar mas a nuestros hermanos cercanos y lejanos, no ser ingrata con mis amigos, trabajar sin descanso y con alegría para lograr todo lo anterior y yo se que la meta máxima de todos nosotros con ayuda de Dios, alcanzar la santidad. En cuanto a medios para mejorar la vida matrimonial, me he propuesto ser mucho mas solidaria con mi esposo, amarlo sin reparos, escucharlo, comprenderlo, animarlo a que logre sus metas, es decir a ser una maravillosa compañera, esposa, amante y todo lo que el necesita para su felicidad.
Por último considero importante tener un plan por escrito pues muchas veces nos hacemos propósitos que si no los escribimos y los estamos chequeando se pueden quedar en el aire. Entonces si tenemos control sobre estas cosas podemos ver si hemos avanzado, si nos hemos olvidado de cumplir, es decir logramos tener una disciplina entre lo que queremos y lo que realmente hacemos. Me agrada mucho la idea de tener por escrito un plan para mejorar. Una vez mas mil gracias por esta gran oportunidad de aprender tanto de ustedes. Un abrazo!! Que Dios los bendiga a todos!!
_________________
vickina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Florentina Ch. de Peralta
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Las metas para un cambio personal he decidido iniciar con mi parte fìsica
necesito bajar los kilos que tengo demàs. tambièn debo hacer un cambio en mi aspecto emcional. Me dejo llevar po las emociones y ademàs harè màs oraciòn considero que necesito hacer màs oraciòn.

en cuanto a metas para mejorar mi vida matrimonial pues con mi pareja nos hace falta tener mas momentos espirituales, que en todas nuestras acciones tener a Dios presente. debemos tener momentos solo para nosotros dos y evitar caer en la rutina.

la experiencia de tener un plan de vida ha sido maravilloso.
Mi primera profesiòn la cuàl ejerzo desde hace 16 años es la de administrar una empresa que cuàndo iniciò era una miniempresa y durante estos dieciseis años con cambios en los planes de trabajo y poniendo metas he visto y he vivido su crecimiento hasta covertirse en una gran empresa. Me h maravillado con un plan de vida y metas para mi empresa màs importante mi matrimonio y mi familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose enrique lopez garcia
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:40 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

al realizar mi plan de vida, me ayuda a seguir viviendo de acuerdo a los consejos evangelicos, dando testimonio de cristo en medio de mi familia, al mmismo tiempo que me esfuerzo por desarrollar los carismas que diso me ha dado, como la alegria, la escucha, la paciencia.

este plan de vida ayudara a llevar una vida disiplinada porque no solo es hacer un plan sino que tambien es ir evaluando periodicamente para ver como voy creciendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
drmpa
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 40
Ubicación: Oceanside, California

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 2:32 am    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
La meta que me he propuesto es ser Testimonio de vida Cristiana, mejorar mi crecimiento espiritual para acercarme mas a Dios, realizar a conciencia y seguir las recomendaciones del plan de vida. Trabajar en las virtudes que necesito fortalecer. Realizar mi oracion y examen de conciencia diario, para evaluarme y pedirle todos los dias al Espiritu Santo que sea El y no yo quien guie mi dia.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
No soy Casada, pero me doy cuenta que necesito mejorar mi vida familiar, y los medios que he puesto es tener mas comunicacion con mis padres, hermanos, sobrinos y amistades.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida.
Me siento muy bien de poder planificar mi vida iniciando con un plan de crecimiento espiritual, ya que es dificil no tener una clasificacion en la semana de SE o SO, la planificacion me da las herremientas necesarias para poder mejorar y me alienta a ser mejor, pero sobre todo a evaluarme. Me da la disciplina que no he tenido en mi vida.

Gracias a los tutores del curso, porque de verdad he logrado ser mejor persona desde que inicie este curso, gracias por preocuparse y por darnos las herramientas necesarias para ser mejores padres, hijos, hermanos, en fin creo que de verdad logre crecer como hija y al mejorar yo, mejora y crece mi familia.
_________________
Margarita Pérez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Catycaen
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 3:07 am    Asunto: EVALUACION
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Metas personales:
Seguir formándome
Mucho autoconocimiento para crecer cada día como persona
Más relación con Dios para dejar que su gracia actue en mi.

Planes matrimoniales: soy soltera aún.

Plan de vida: siempre ayuda a tener más definido el camino que uno debe de seguir para llegar a la santidad, para conocer sus virtudes y dificultades para ser mejor persona. Es un plan muy concreto que ayuda mucho a conocerse también y que mejor que compartirlo con un orientador espiritual para ir transformándonos en lo que Dios nos ha pensado.

Gracias por este curso, me encantó, espero que haya muchos más de este tipo.
_________________
Caty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anacecy
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Torreón, Coah. Méx.

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 4:52 am    Asunto: Tema IX. Evaluación‏
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

¿Qué metas me he puesto para lograr un cambio personal?

Seguir Formandome
Buscar el equilibrio emocional
Cuidar mi salud física (hacer ejercicio)

¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?

Soy soltera aún, pero sin duda he aprendido muchisimo en este curso que me ayudará en un futuro en mi vida matrimonial.

Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida.

El plan de vida me ayuda a aterrizar y ser consciente de la raiz de mis defectos para por identificar mis reacciones o necesidades y poder crecer en virtudes. SIn duda es un medio de autoconocimiento impresionante.

Me ha ayudado mucho el plan de vida y sobretodo seguir creciendo y formandome con la ayuda de mi Director Espiritual.

Por último deseo agradecer todo lo que aprendi en este curso, ojalá pueda haber más sobre estos.

Muchas felicidades y nuevamente gracias.

Cecy Cansino
_________________
Cecy Cansino
cecy_cansino@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo Arturo
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 6:40 am    Asunto: Respuesta al Tema IX.
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1-Los cambios de cualquier tipo que hacemos en la vida, de manera particular los cambios personales, son verdaderos actos de voluntad, y podríamos decir que también son actos de buena fe que miran o deben de mirar a un crecimiento integral de la persona para lograr su plenificación y su bien máximo y el de los demás.

Dentro de las metas que me he propuesto para lograr esos cambios personales que necesito para alcanzar la plenitud de mi vida y la de los seres que me rodean, de manera particular mi esposa y mi hijo y de manera general pero no menos importante, mis familiares, mis amigos, mis vecinos mis pacientes y todos mis hermanos en Cristo; dichas metas son: hacer periódicamente un autoanálisis de mi persona, es decir, de mis virtudes y de mis defectos, de mis éxitos y de mis fracasos, de mi vida y experiencia, logros, caminos, metas logradas y no logradas; en resumen, un verdadero ejercicio de autocrítica, de introspección, análisis, reflexión, reafirmación, cambios, evolución, adaptación y crecimiento; y todo lo anterior dentro de una verdadera honestidad, seriedad y éspíritu de alegría y amor para con migo mísmo y con los demás.

2-Cualquier medio lícito, prudente, que mire al bien personal y común, honesto, observado por el conjunto de valores de toda índole que rijen una vida clara; deben de ser herramientas de gran utilidad para mejorar la vida matrimonial de los esposos.

De manera particular, en mi caso, he echado mano de manera importante, del conocimiento, de la continua y cosntante información, estudios, cursos, lectura; un curso que para mi esposa y para mi fué y sigue siendo de gran ayuda para continuamente ir renovándonos y creciendo como matrimonio, es el "Curso Matrimonial" de los Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga, en él hemos encontrado un cúmulo de conocimiento y experiencia de vida, invaluable. Otros medios que han sido importantes en nuestro matrimonio son los talleres de crecimiento humano, talleres de sexualidad, talleres de formación y crecimiento personal y de pareja. De manera importante también han sido los canales de comunicación franca y abierta entre mi esposa y yo. Otro medio que ha sido de gran utilidad para mi es mi carrera profesional, la Psicología Clinica. Por último y para no extenderme demasiado, un medio que ha sido fundamental en nuestra vida matrimonial y familiar, es nuestra Fe Católica, su vivencia auténtica y coherente.

3-El plan de vida es la proyección y sentido que damos a nuestra existencia, de manera ordenada, planificada, objetiva y sincera.

Algunas experiencias que puedo compartir al ir realizando planes de vida con mi esposa y en mi familia, son el grato sentido de compartir, de involucrarnos todos en la familia para opinar, adecuar, corregir, sugerir, etc., es ese sentir que formamos un equipo, que cada quien tiene su posición y roll que cumplir para bien personal y de todos. Otro aspecto que comparto es también la sensación de cierta complicidad, en el buen sentido de la vivencia; que tenemos en mi matrimonio y mi familia. Otra experiencia que comparto al realizar plan de vida con mi esposa y mi hijo, es ese sentido de propiedad familiar, de identificación familiar, de aventura porqué no, buen humor, aunque paresca raro; y sobre todo de alegría compartida.


Quiero despedirme de éste curso y de toddas aquellas personas que se involucraron en la coordinación, impartición, información, envíos, lecciones y todos los aspectos que hicieron posible este trabajo; dándoles las gracias de manera muy sincera, gracias por enseñarnos y compartir un cúmulo de conocimientos que si bien los empleamos, nos ayudarán de manera definitiva a lograr ese crecimiento y maduración personal, matrimonial y familiar; Dios los bendiga por éllo.

"Paz y Bien" para todos.
Guillermo Morones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psicmcjp
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 40
Ubicación: California, E.U.

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 8:24 am    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1. Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal:
El hacer este ejercicio me ayudo mucho a enfrentarme a cosas que pocas veces me cuestiono, si trato de ponerme metas, generalmente realizo un recorrido por cada uno de los aspectos de mi vida y siempre encuentro cosas en que quiero mejorar, obviamente me cuestiono porque quiero hacerlo, pero hoy particularmente me ayudo a poderle dar gracias a Dios por permitirme conocer mis limites, reconocerme un ser que para algunas cosas no estoy preparada, que aunque mi vida espiritual es buena, no me da el poder y la fuerza para enfrentarme ante situaciones que sobrepasan mi condicion humana, mi fragilidad, hay cosas que solo El puede transformar. Una meta especifica es que ante esta debilidad busque apoyo con humildad y llevar una vida de mayor y mejor oracion.

2. - ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Soy soltera, pero he aplicado cosas que hemos aprendido aqui en mis relaciones con amigos y familiares, sobre todo en la comunicacion efectiva.

3. Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Inicie una dieta como parte de mi mejoramiento fisico, no por lucir mejor, si no por salud. Esto me ayudo en ponerme en oracion y discernir si lo hacia solo por lucir o verdaderamente por salud, ahora puedo decir que no se trata de un orgullo mundano, si no de cuidar lo que Dios me ha dado.
En lo espirtual me acercare mas al Santisimo como fuente de toda sabiduria, he planeado dedicarle al menos 30 minutos por dia.
Vivir mi cuaresma lo mas cristianamente posible, acercanome mas a los sacramentos y viviendo una vida en Cristo.
Dejarles cada semana un mensaje de amor a mis hermanos por correo electronico, hacerles saber cuanto los amo.
Visitar mas a enfermos.
Gracias por la riqueza que nos han compartido, el Señor los guie siempre y todos mis compañeros de viaje, agradezcamos juntos a Dios las bendiciones derramadas que no seamos solo un recipiente mas, sino verdaderos transformadores de una mejor sociedad.
_________________
Psic. Marycarmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
olga xiomara durante d.
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 6:11 pm    Asunto: VIII. EVALUACIÒN
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Mis metas para lograr un cambio personal son:
primeramente y a un cortìsimo plazo, (empecè hoy), hice mi control y lo estoy llevando a cabo, de mi defecto dominante, es realmente bueno sentir còmo me empiezo a conocer y a conocer puntos que no sabìa ni habìamos puesto claros con mi esposo como lo es las ideas que ambos tenìamos al casarnos, ideas profundas de nosotros mismos.
Segundo punto estoy en el ùltimo año de orientaciòn familiar en una escuela dirigida por la Arquidiòcesis en la que nos enseñan primero a sanar y alcanzar una salud adecuada emocionalmente, nos enseñan a querernos y a darnos ya en buenas condiciones a los demàs, deseo seguir logrando los cambios que se nos han requerido con toda franqueza.
Y tercero, que es màs a largo plazo, ejercer como orientadora para seguir siempre poniendo en pràctica lo de los cambios personales ya que al ejercer tendrè la obligaciòn de orientar lo mejor posible a los demàs y por lo tanto yo misma dar un ejemplo de vida en esta àrea.
Entre los medios para mejorar mi vida matrimonial està primeramente la misa diaria, la comuniòn diaria o lo màs diaria posible segùn mis actividades, esto me da muchìsima fortaleza y me ayuda a mantenerme sana emocionalmente, ya que los problemas y conflictos siguen allì pero yo tengo y siento una fuerza tan poderosa cada vez que comulgo y cuando me siento muy cargada emocionalmente le digo a Jesùs que me ayude con mis cargas y recuerdo muchìsimo su promersa "venid a mi los cansados y agobiados que Yo los harè descansar" hago mìa esa promesa. Luego en el aspecto intelectual en mis estudios de orientaciòn familiar y deseo luego seguir Psicologìa para ayudarme y ayudar a entendernos, pero deseo una Psicologìa dirigia a "logoterapia", que considero es una revoluciòn maravillosa de la actual psicologìa. Y tercero y tal vez el màs importante es mi decisiòn de hacer de mi, mi esposo y mis hijos mejores personas y felices que puedan entender o saber de las relaciones interpersonales y de la forma que funcionan nuestras emociones, primeramente conmigo y ellos y luego con las demàs personas que llegaràn a mi clìnica o con quienes de alguna manera se crucen por mi vida.
Mi primera experiencia al hacer mi plan de vida, porque acabo de empezar, luego y con unos dìas màs les compartirè lo que despuès sienta, es que este plan de vida me hace ver a mì misma còmo soy, me da un conocimiento màs profundo de mì misma y tambièn estoy conociendo màs a mi esposo hacièndole preguntas que tal vez nunca antes le habìa hecho, o tal vez no con la debida importancia como se la doy ahora.
_________________
Libertad para el ser humano es buscar la felicidad interior y el desarrollo de las virtudes, caracterìsticas ùnicas de los Hijos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
antomaria
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 7:45 pm    Asunto: Participación en el foro
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Participación en el foro

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
dejar muchas constumbres que estan muy arraigadas en mi
2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
no estoy casada
3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida

ninguna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
NELSON LÓPEZ BUITRAGO
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: COLOMBIA

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 8:01 pm    Asunto: TEMA IX - EVALUACIÓN
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Apreciados amigos:
Estamos llegando al final de un curso más de CRECER EN FAMILIA. Mil y mil gracias a las personas que hicieron posible éste curso. A mí personalmente, me colocó en un lugar especial en MI HOGAR y al servicio de Dios: a todos un Dios les pague.
Las METAS QUE ME HE PROPUESTO PARA UN CAMBIO PERSONAL, están en comprender un poco más a mis hijos, esposa y a toda persona que solicite mis servicios. Tidas las lecciones las aplicaré oportunamente.
Los MEDIOS QUE HE PUESTO PARA MEJORAR MI VIDA MATRIMONIAL, son: LA COMPRENSIÓN, EL AMOR A MIS HIJOS Y MI ESPOSA y en especial MANTENER UNA MENTE HABIERTA Y PENSANTE ANTE MIS HIJOS Y A MI ESPOSA.
Al realizar UN PLAN DE VIDA, comprendo el compromiso que adquiero, especialmente en los VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS y en hacer un ALTO EN EL CAMINO al comprender los valores de mi hogar. En especial CONTINUAR CRECIENDO CADA DÍA EN LA VIDA ESPIRITUAL Y PROFUNDIZAR EN EL AMOR CONYUGAL.
Mil gracias por todo.
Hasta pronto
Cordialmente,

NELSON LÓPEZ BUITRAGO.
COLOMBIA.

_________________
NELSON LÓPEZ BUITRAGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Susana Mac Lean
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 9:35 pm    Asunto: Crecer en Familia.Evaluaciòn
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

!-Comentar metas que me he propuesto para lograr un cambio personal.
Me he propuesto trbajar sobre la humildad, la pobreza de espìrituy la paciencia.
Para lograrle aumentare la calidad de mis momentos de oraciòn, Adoraciòn ,Rosario y Misa; ademàs de seguir con direcciòn espiritual para ver mis errores y algu`n avance.
Tambièn me he propuesto cuidarme fisicamente.

2-He sacado mucho provecho de los Seminarios "Contigo y para siempre" que tomamos en la Universidad Anahuac y que finalizan con una emotiva renovaciòn de votos matrimoniales que siempre viene bien tenerlos frescos.
Ademàs he incluido la lectura de Matrimonio y familia de Juan Pablo II.

3-Todos los años despuès de un Retiro Espiritual y hago un plan de vida que voy revisando y corregiendo con un director espiritual.ESsmuy positivo ver como uno puede progresar y mejorar y que esto se vuelque a un bienestar general en la familia.

Muchas gracias a todos lo que hicieron posible este magnìfico curso.El aporte de sus conocimintos y analisis en los diferentes temas me ha hecho crecer en forma personal y espiritual.

Si fuera posible otro curso tan provechoso como este seria estupendo!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariam7
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 11:11 pm    Asunto: Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1. Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal:
La meta inmediata que me he puesto para ejercitar con mayor exigencia; es la “lectura de la Palabra” y oración diaria y constante, como algo prioritario ante que cualquier cosa en mi vida personal, de esta manera la “desesperación” no tendrá lugar en mi vida, porque Dios será mi fortaleza y mi escudo.
2. - ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Amor a través de la “comprensión y compasión por las debilidades humanas”, poniendo en práctica el perdón, sin afectar la dignidad humana.
3. Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Decidí hacerme un chequeo físico que lo venía postergando para estar en mejores condiciones para iniciar el fortalecimiento de mi vida espiritual.
Hacer una confesión general para vivir la cuaresma con mas reflexión y practicar la oración continua y constante, y la lectura diaria de la Palabra.
Frecuentar la Eucaristía y la Santa Misa, pero quisiera ser mas coherente en mis palabras con mis acciones de vida, para ser testimonio en mi familia, comunidad y donde tenga que actuar como profesional.
Quiero poner en práctica lo que he aprendido…pues lo que se recibe sino se comunica se pierde y lo que deseo es que se difunda a mas gente…porque el curso fue para mi una bendición de Dios, ahora deseo que me orienten como “OBTENER EL CERTIFICADO” que me interesa mucho.
Muchas gracias y que Dios les bendiga siempre, quedo en la espera de otro curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados