Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia Butrón Solórzano
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Monterrey México

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 10:53 pm    Asunto: Evaluacion
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.-Comentar metas para lograr un cambio personal:

Primero seguir formándome, tomar otros cursos, pedir consejo para lecturas que podamos compartir en pareja y en familia. Quiero iniciar una vida más coherente en mi fe, para lograr llevar a mi familia de regreso a nuestro verdadero hogar. Aplicar mi plan de vida para lograr erradicar mi defecto dominante, con la ayuda de Dios y de un guía espiritual. Con mi familia ser más amorosa, mas tolerante cuando las circunstancias no se acomoden a mis expectativas, creo que puedo, si me lo propongo y me preparo para ello, cambiar mi forma de vivir para parecerme más a Cristo.

2.-Medios para mejorar mi vida matrimonial:

Comenzar con mejorar la comunicación en todas las áreas, para lograr reafirmar el amor y proyectarlo a nuestros hijos. Renovar nuestros compromisos día a día en un dialogo amoroso y desinteresado. Lograr que mi esposo encuentre el verdadero camino a la conversión y al amor de Cristo.

3.- Comparte tus experiencias al hacer un plan de vida:

Ha sido la parte mas difícil del curso, he quedado convencida que aceptar mis defectos y hacer un verdadero compromiso para combatirlos no es tarea fácil. Sabia que debía regir mi vida en base a un plan de vida e incluso ya lo llevaba, tengo un guía espiritual que me ha ayudado a trazarlo, pero no tenia idea de .lo lejos que estaba de comprender lo que VERDADERAMENTE es un plan de vida, lo que implica y lo que debo estar dispuesta a afrontar. Finalmente creo que he recomenzado el camino y tengo ya mas claro lo que debo hacer, aunque se que tengo que revisar el material por lo menos una vez al mes, para continuar creciendo en el compromiso con Dios, con mi familia y conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Daniel ángel Harillo
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:21 am    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Desde que era novio de la que hoy es mi mujer nos hicimos un plan de vida, es algo con lo que llevo trabanajdo mucho tiempo, pues antes fui seminarista, Nos ha ayudado mucho como pareja y con la familia.
Para mejorar como persona el principal medio es saber cómo soy, a dónde voy y cómo deseo conseguirlo, me pongo en manos de Dios y que al final salga lo que Él quiera. O sea, que inetento con su fuerza y ayuda mejorar y hacer coincidir lo que deseo con lo que Dios quiere de mi.
En la vidfa matrimonial soy un afortunado, espero seguir siempre con esta capacidad de diálogo que tenemos como pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel Rosete Moren
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Mexicali, B. C.

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:15 pm    Asunto: Evaluación
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

El curso me deja reflexionando de muchos aspecto de mi vida, y uno de ellos es que en relación con el promedio de vida, las estadisticas dicen que me queda ya menos vida. Motivo por el cual veo la vida como una oportunidad y deseo aprovecharla cada día más para hacer cosas que ayuden a los demas. Pero que difícil si no estoy en bién con Dios y con mi pareja. Pienso entonces que el cambio para un cambio personal, es todos los dias encomendarme a Dios y ver en mi pareja a Él, y luchar por vencer mi egoísmo, dejando atras mi intereses y compartir más con ella, disfrutando incluso hasta nuestras discuciones.
Es necesario poner en práctica los medios que me permitan lograrlo, pláticar mas con mi pareja, asistir a misa juntos todos los domingos, (y si es posible incluir a los hijos), ser paciente y no pensar que solo yo tengo la razón, escuchar a mi familia, y sobre todo enconmendarme y agradecer a Dios con oración la oportunidad de un día más.
Y como plan de vida analizarén mis ventajas y desventajas de una manera seria sin dejar de lado nada, y no cegarme ante mis defectos y luchar por dejar atras mis actitudes de soltero y compartir mas con mi esposa. Dentro del plan esta revisar todo el curso nuevamente y reflexionar con mi esposa y descubrir las virtudes que vivimos y las que tenemos que mejorar. Todo esto con la ayuda de Dios.
Nuevamente le doy gracias a Dios por haber encontrado esta liga electronica y por existir las personas como uds. que estan preocupados por que haya un mundo mejor.
Que Dios los bendiga.
_________________
Cada día que veo el amanecer, es una oportunidad que Dios me da para ser mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marta Lucia Sobalvarro
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 1:57 pm    Asunto: 1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio pe
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
En el aspecto emocional: tratar de ser mas prudente en mis reacciones hacia otras personas, por ejemplo en mi trabajo y en mi familia. En lo espiritual servir con mayor disposición en mi comunidad laica y en lo físico cuidar mi peso y salud.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Mi esposo y yo desde el año pasado hemos estado poniendo de nuestra parte para mejorar nuestra relación. Tomamos el curso matrimonial del padre Ignacio Larrañaga, y tratamos de seguir la pequeña pedagogía que en el curso se nos dio, que son como los diez mandamientos para mantener armonía en el matrimonio

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
En mi comunidad hemos trabajado con plan de vida pero esta es la primera vez que trato de hacer uno en conjunto con mi esposo, creo que es una buena oportunidad de que ambos nos revisemos, analicemos, encontremos nuestras debilidades, fortalezas y nos propongamos metas de cambio. Creo que es la forma correcta para crecer en todos las areas: espiritual, emocional y humano.
_________________
No cortemos las alas, orientemos el vuelo. Madre
Maria Eugenia de Jesùs.

Nicaragua Nicaraguita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luisa Carmela Carcelen
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 3:23 am    Asunto: CURSO CRECER EN FAMILIA - TEMA VIII (EVALUACION)
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.Para hacer un cambio en mi persona me he puesto las siguientes metas:
-Llegar a conocerme y aceptar los errores cometidos.
-Conseguir varios cambios como persona y en mi comportamiento.
Practicar las virtudes una por una, dandole el tiempo necesario para ir mejorando.
2. Estoy tratando de tener una mejor comunicacion, de incentivar el deseo de compartir los momentos que se han ido perdiendo.
3. Al hacer mi plan de vida, he descubierto tantos defectos que no estaba conciente que los tenia. He descubierto mi defecto dominante y estoy tratando de luchar con el, dia a dia, haciendo el esfuerzo necesario y pidiendo a Dios que me ayude a combatirlo.
Estoy muy agradecida por este interesante curso que nos han brindado. Se que servira mucho para todos los que recien se iniciaran como padres de familia. Y a nosotros que ya tenemos hijos tambien nos ayuda mucho aunque nos cuesta mas corregir errores.
Que Dios Nuestro Senor, los bendiga siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura77
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 4:17 am    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

la meta que me propongo alcanzar para lograr un cambio personal es: "la santidad."...si, ya se que me va a costar muchísimo pero ya me lo propuse y creo que teniendola como meta en mi vida, es la unica forma para combatir mi defecto dominante. Solo buscando una meta tan alta voy a poder tener fuerza de voluntad para vencer las tentaciones y para levantarme cada vez que caiga en alguna.

Los medios para mejorar mi vida matrimonial seran: "mucho amor verdadero" hacer a un lado el egoismo yla soberbia. Ver el rostro de Cristo en el actuar de mi marido para asi amarlo y aun cuando no lo pueda entender "amarlo" confiando en que Dios actua de formas misteriosas pero siempre buscando nuestro bien. Lo pongo en manos de El para que me dé el amor con el que El quiere que ame a mi marido y logremos dar el testimonio de pareja y familia que Dios quiere que demos.

El realizar un plan de vida me ha ayudado tanto para conocerme, aceptarme y luchar por cambiar todo aquello que esta afectandome personal y en mi familia. Ya tengo 9 años revisando mi plan de vida cada mes con un asesor espiritual y no acabo de conocerme, es increible como vamos cambiando, supero un defecto y aparece otro...y muchas veces el defcto que creia superado cuando me descuido regresa...pareciera que nunca voy a lograr alcanzar la santidad pero se que del desaliento se vale el demonio para tratar de hacernos desistir en nuestra lucha diaria. Es por ello que considero indispensable realizar un balance por escrito diario y asi alegrarnos y animarnos al poder ver el avance cuando parece que no lo habiamos tenido. Un padre me dijo en una ocación que nuestro actuar es como un juego de serpientes y escaleras: actuas bien y subes, actuas mal y bajas pero lo importante es tener clara la meta y no desistir...pedir perdón y mirar siempre hacia arriba que tal vez algun dia llegaremos a la escalera que nos va a llevar hasta la meta.
Gracias por tan hermoso curso y por los tan enriquecedores comentarios de todos los participantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados