Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Margarita J. de Gonzalez.
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Muchisimas gracias por este curso, me parece que a muchos de nosotros, si no es que a todos, nos ha hecho reflexionar mucho ademas de enriquecernos enormemente.
Como persona me he propuesto cuidarme mas fisicamente y tratar de enriquecer cada dia mas mi vida espiritual, asi como seguir estudiando pues de esta forma creo que puedo darle mas a mi familia, a mi esposo y a mis hijos con la ayuda de Dios.
Para mi vida matrimonial, mayor comunicacion, paciencia y a la vez entrega. Fijandome mas en los pequenos detalles, que muchas veces son los que mas importan.
Es la primera vez que hago un plan de vida, se me hace super interesante pues nos mantiene en contacto con nosotros mismos, asi como el estar con el dedo en el renglon de lo que debemos cambiar para estar mas cerca de Dios y al mismo tiempo para ser mejores personas, matrimonios y familias.
Gracias por todo y que Dios los bendiga!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yudy Leyva
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 9:53 pm    Asunto: EVALUACION.
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Laughing HOLA A TODOS ME ENCUENTRO FELIZ POR LO QUE NOS HA DEJADO ESTE MARAVILLOSO CURSO Y TRISTE POR QUE HA LLEGADO A SU FINAL GRACIAS A TODOS LOS QUE DE ALGUNA MANERA HAN CONTRIBUIDO PARA EL LOGRO DE ESTE, Y MUY EN ESPECIAL A CATHOLIC.NET POR OFRECERNOS ESTE TIPO DE CURSOS QUE NOS AYUDAN TANTO PERSONAL COMO FAMILIAR DIOS LOS BENDIGA Y LES DE MUCHO MAS CAPACIDAD Y SABIDURIA PARA QUE CONTINUEN OFRECIENDONOS ESTA CLASE DE AYUDA. Laughing

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal.
pues la principal es dejarme guiar mas por Dios, ya que me doy cuenta que sin el no soy nada, explotar mas mis virtudes y trabajar muy duro en mis defectos.

2.-¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
sin duda alguna el hacer este tipo de cursos, el pertenecer al movimiento familiar cristiano y el poner todo mi empeño y ambiente para que se realice el DIALOGO con mi esposo.

3.-Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida.
Mi plan de vida es la felicidad; que dia a dia mi esposo, mis hijos y yo nos desenvolvamos en un ambiente agradable, tranquilo y armonioso. Para llevarlo acabo es lo dificil porque he tenido que irme moldeando y darme cuenta de graves errores que he cometido. Pero en el momernto que los he aceptado los he ido transformando para que sean utiles en el plan de vida que tengo con la valiosisima ayuda de Dios, ya que el es mi motor y mi combustible en la vida.

Laughing Razz Laughing Razz GRACIAS POR TODO Y A LOS CURSISTAS DIOS LOS BENDIGA Y RECUERDEN ""¡¡NO ESPERES TU FELICIDAD EN EL MAÑANA, EMPIEZA A SER FELIZ DESDE HOY!!"". Razz Laughing Razz Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lilianaservin
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 10:52 pm    Asunto: Evaluación
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
Desde que tengo la bendición de recibir de un modo u otro formación espiritual me he puesto muchas metas, identificando ciertas fallas en mi vida como cristiana, algunas he podido mejorar, sin embargo me falta mucho camino por recorrer, una de las metas que quiero para lograr este cambio es dedicar más tiempo a mi crecimiento espiritual, a actividades de fe y de oración, con ayuda de Jesús y de María estoy en este proceso, pues tengo muy claro que nuestro fin al ser católicos es la santidad, por ende, tengo que trabajar para llegar a ella.
Una parte importante que me ha hecho ver este curso, es realizar con profundidad un autoanálisis, para conocer bien cómo estoy en este momento y en qué debo trabajar más, pues no se puede trabajar en algo si no se conoce, así que detectar bien qué quiero, qué virtudes necesito e irme enfocando en un defecto dominante como recomienda en el artículo ¿cómo hacer un programa de vida?, para así, trabajar en ello y poco a poco ir aumentando el trabajo en otros defectos.
Algo muy útil es seguir formándome en cursos como éste y en movimientos como en el que estamos participando mi esposo y yo, cualquier medio que me ayude a crecer más como persona, como ser humano y sobretodo como cristiana.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
En los seis y medio años de casada he intentado poner algunos medios que me ayuden a mejorar mi relación de pareja, pues el matrimonio no es nada sencillo, es una lucha constante iluminada por el Espíritu Santo. He intentando tener más comunicación, ser más paciente y comprensiva.
En mis oraciones de cada día me encomiendo a la Virgen de la Encarnación como mujer y como esposa, también le encomiendo y pido por mi matrimonio para que nos ayude a encontrar el camino a la santidad en pareja.
Tengo mucho camino por recorrer al lado de mi esposo, este curso me ha sido muy útil y me ha orientado en muchas cosas de la vida matrimonial, así como también nos ha dado recomendaciones. Tratamos de caminar juntos siempre con Jesús y María en medio de nosotros pero todavía falta alcanzar muchas cosas, hacer como familia un proyecto de vida, estamos buscando medios para hacerlo, así que bueno, ahí vamos poco a poco con la ayuda de Dios.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
En una charla que tuvimos el año pasado con un sacerdote del Movimiento en el que participamos (Movimiento de Vida Cristiana) precisamente nos daba un plan general para dirigir nuestra vida, sin embargo no trabajé en él, ahora quiero, con la ayuda de ese plan y de la información que nos recomiendan, realmente hacer este plan, tenerlo cada día presente para trabajar en él, sé que es una tarea complicada, sobretodo al inicio mientras lo convierto en hábito, pero también sé que depende de mí y sólo de mí realizarlo, con la ayuda de Dios y de María, para tener la voluntad, fortaleza y perseverancia para hacerlo.

Quiero agradecer infinitamente a todas las personas involucradas en la realización de este curso tan valioso, felicitarlos por los contenidos no sólo del curso sino de toda la página de catholic.net por la información tan valiosa que presentan.

Agradezco y felicito a todos mis compañeros del curso. No me queda más que decir Dios les colme de bendiciones y nos siga iluminando con oportunidades como ésta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rfranco
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:15 am    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Hola, muy buenas tardes a todos, y antes que nada mi infinito agradecimiento por su paciencia y enseñanza con todos y cada uno de nosotros. Dios los Bendiga!!!
1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal.
Primero, ser más humilde, más paciente, más comprensiva y más humana. De verdad me esta ayudando mucho el haber analizado cada uno de los defectos de la soberbia y de la sensualidad que muchas veces sin darme cuenta los confundía o los usaba en nombre de responsabilidad.
En este trayecto, estoy tratando de aplicar sus consejos para vivir en armonía con mi familia si, pero con Dios como eje central de nuestras vidas, con la oración, con la generosidad, con la aplicación de las virtudes en cada uno de nuestros actos. Ya que con mi hjo adolecente estoy aprendiendo, estoy conociendo y descubriendo cosas que como padres nos enfrentamos y recurrimos a Dios, a traves de ustedes, del Catecismo y la Santa Bibila para no desorientarnos por otros lados. Mi meta es SER LIMPIA DE CORAZON PARA CONOCER A DIOS EN CADA UNO DE MIS ACTOS.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Generalmente, me encomiendo a la Cruz, a la Virgen de Guadalupe y al Espíritu Santo, en mi trabajo a San josé para que me guíen y sepa salir adelante en las dificultades, pero ahora estamos asistiendo al Catecismo y cuando lo terminemos, quizás asistiremos a algún grupo de parejas matrimoniales (católicas) para quitar nuestras fallas y mejorar como
esposos y padres, nos hace mucha falta asistir a los dos a pláticas y a saber leer y comprender la Sagrada Biblia. De verdad quiero ser más comprensiva y más paciente con mi esposo, quiero ayudarlo poque lo quiero mucho y también quiero que nuestros hijos vean en él al padre que tiene mucho que dar pero, no lo saca a flote por sus temores. Sé que si pongo de mi parte, Dios también hará lo propio y conseguiremos realizarnos como buenos cristianos.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida.
Tengo la certeza de que me ayudará a ser mejor, a conocerme mejor. A quitar mis malos hábitos, mis defectos. Es un reto y no debo dejarlo, tengo que ser perseverante, me encomendaré cada día a Dios para conseguirlo. Así como cada día doy mis primicias a nuestro Señor al levantarme y al final del día le doy gracias por todo lo que viví, experimenté, logré , celebré y sufrí. Así voy a ofrecerle, cambiar para ser mejor con su ayuda y con la vista en alto podré salir adelante.

Y AHORA NO ME QUEDA MAS QUE AGRADECERLES E INVITARLES A QUE SIGAMOS TODOS UNIDOS PARA ORAR POR TODOS, LA HUMANIDAD LO NECESITA, POR LOS QUE MAS SUFREN, POR LOS GOBERNANTES PARA QUE AYUDEN A HACER UN MUNDO MAS HUMANO, MAS EQUITATIVO, PARA LOS QUE ESTAN DESAMPARADOS, POR LOS QUE ESTAN DESUBICADOS, POR LOS SACERDOTES, POR LOS MISIONEROS, POR LAS RELIGIOSAS, POR LOS QUE ESTAN DESESPERADOS, POR LOS QUE SE SIENTEN SOLOS, POR LOS QUE NO ESTAN CONVENCIDOS PARA QUE EL ESPIRITU SANTO LLEGUE A SU CORAZON. YO SEGUIRE CUMPLIENDO EN LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES CON MI RESPONSABILIDAD CON USTEDES , PARA QUE CATHOLIC.NET SIGA CRECIENDO Y VAYA ADELANTE ES SUS PROPOSITOS.

MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE. NO LES DIGO ADIOS, SINO HASTA LUEGO!!!

SALUDOS CORDIALES,

Rosa Franco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anamariaymartin
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:07 am    Asunto: tema IX EVALUACION
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Las metas que me he trazado para un cambiio personal son la oracion personal y en familia
los medios para mejorar la vida matrimonial son la comunicacion , dedicarnos mas tiempo a estar solos .
El plan de vida es muy importante poque asi puedo ir trazando metas y al cumplirlas trazar otras es mejor ir cumpliendo poco a poco para lograr ser mejor persona
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sonia Chacon González
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:48 am    Asunto: Tema IX Evaluación
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Laughing Este ha sido un curso maravilloso. Me ha enseñado a mejorar mi vida tanto espiritual como matrimonial. Muchas gracias por su paciencia al enviarnos las lecciones. Dios los bendiga.
l). Metas que me he puesto para lograr un cambio personal.-
Sinceramente he tenido que hacer un cambio muy grande en mi vida. Me he dado cuenta que he cometido muchos errores, pero como dice otra participante: nunca es tarde para aprender. Y, aquí estoy haciendo un esfuerzo por tomar tiempo para mi crecimiento. Quiero seguir leyendo libros de superación espiritual. Asistir a cursos sobre estos temas. Estudiar más la Palabra de Dios, y pedir ayuda de consejeros especializados.
2)- Que medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial.
Ya les había comentado que tengo 32 años de casa, y que mi vida no siempre ha sido un lecho de rosas. Pero en medio de la adversidad hemos puesto la confianza en el Señor, quien siempre nos ha guiado.
Para mí ha sido difícil, pues mi esposo aunque es católico, nunca ha estado muy interesado en estos temas. En silencio he orado mucho por un cambio de actitud de su parte y con el paso de los años, he visto este cambio y ahora él también tiene una buena comunicación con Jesús. El asiste conmigo a la iglesia y participa más.
Creo que el mejor medio que he puesto para mejorar mi vida matrimonial ha sido la humildad de reconocer que tengo muchas debilidades qué corregir. De aceptar y pedir perdón cuando me equivoco. De reconocerle a mi esposo cuánto hace por mí.
De amarlo más, aceptándolo tal y como és.
Pör supuesto que algo también fundamental es una excelente comunicación.
3)- Mis experiencias al realizar un plan de vida.
Estoy aún realizando este plan de vida, pero sé que será el inicio de una vida cada día mejor. Más cerca del Señor. Más entregada a su servicio.
Se que mi esposo y yo podremos seguir en la construcción de una familia más cristiana.
Sonia Chacón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yeni Castañeda Ponce
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 3:54 am    Asunto: Re: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

[1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal.
Entre las principales, metas, que me he propuesto, es trabajar para incrementar la paciencia y tolerancia en el aceptar a los demás “tal como son”, por quiero que todos marchen a mi paso.

2.-¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Llevamos 35 años de matrimonio nos amamos mas que al inicio y recordándolo siempre podemos vencer obstáculo y problemas diarios, sabemos que tenemos a Dios con nosotros, por que compartimos la oración y el sacramento de la comunión, y nos beneficiamos de comunicación constante.

Doy gracias a Dios que puso en nuestras vidas el trabajo con otras parejas y padres de familia, desde hace ya veinticuatro años; donde asistimos hasta ahora y compartimos la palabra de Dios; problemas cotidianos, y sus soluciones.

3.-Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida.
Mi plan de vida es lograr la felicidad, al lado de mi esposo, hijos y nietos. Comenzar por Pedir perdón y perdonar las faltas que he cometido con los integrantes de mi familia, los herí por mi vehemencia en su formación.

Servir más, sin esperar recompensa. Amar más aunque no me sienta amada. Por que se que mi Padre Dios y la Virgen Santísima nos llevan por sus caminos para ser sus instrumentos.

Gracias por esta oportunidad de seguir creciendo. Muchas bendiciones de nuestro amado Jesús.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ana laura rios de puente
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 2:10 pm    Asunto: tema lV evaluacion.
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

hola queridos compañeros, que increible, hemos terminado, hemos dado un paso mas para alcanzar lo que Dios nos pide ser mejores personas, y no solo eso sino CRECER EN FAMILIA, gracias a todas las personas que hicieron posible este curso, fue realmente de gran valor.
1.-que metas me he puesto para lograr un cambio personal? primero pedirle a Dios que me de sabiduria y fortaleza para realizar esos cambios que estoy consiente debo de hacer, como el aceptar mis defectos, no molestarme ni ponerme a la defensiva cuando me los dicen, sobre todo cuando me los comenta mi esposo, tener mayor disposicion de escucha,seguir buscando cursos como estos que me beneficien y asi beneficiar a nuestra fam.
2.-que medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
nosotros como esposo tenemos la bendicion de pertenecer a ENCUENTRO MATRIMONIAL desde hace aproximadamente 10 años, es movimiento de nuestra Iglesia que nos ha enseñado a dialogar en los sentimientos, tenemos un taller mensual en comunidad,una asamblea general y un taller familiar en donde compartimos con nuestras hija este mov. es parte fundamental en nuestro crecimiento como matrimonio.
3.- comparte tus experiencias al realizar un plan de vida.
realizarlo les confieso me costo algo de trabajo, ya que no suelo hacer planes, pero me di cuenta que al hacerlo me compromete a cumplir con lo que escribi., casualmente antes de que me llegara la evaluacion por cuestion c de mi trabajo tuve que hacer un ejercicio, consistia en hacer un plan en estas areas que ustedes nos piden, veo que Dios ya me estaba preparando para hacerlo. y presisamente uno de mis planes de vida es NO alejarme del camino de DIOS, ya que solo con EL y en EL podemos encontrar TODO lo que nesecitamos.
muchas gracias a todos nuestros compañeros que nos compartieron sus experiencias personales. DIOS NOS SIGA BENDICIENDO.

ANA LAURA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nellymty
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 4:19 pm    Asunto: Evaluación
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal

Al trabajar este material para mi ha sido muy enriquecedor. Me he conocido más y tengo ahora muy clara la idea de donde puedo trabajar en mí. Sé lo que necesito cambiar para mejorar la convivencia en la familia y mi ambiente socal. Frecuentemente anteponemos nuestras expectativas a las expectativas de los demás. Frecuentemente nos desilusionamos de los demás cuando no responden a nuestras expectativas y vamos construyendo nuestros propios limites de convivencia, pues evitamos a los que nos caen mal. Sin embargo es totalmente al revés como debemos actuar, pues debo responder a las expectativas de otros y agradar a Dios con mi servicio a los demás . Gracias por este curso y toda la magnifica información que me llegó. Mi meta será aplicar todo lo estudiado y seguirlo leyendo para no dejarlo de aplicar. Realmente nunca me habia sentido tan ignorante como, con este material, que siempre resulto nuevo e interesante.



2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?

Principalmente, mi deseo de conocer más a Dios, conocer muy bien su mensaje y su plan de vida para nosotros, Pues en mi matrimonio siempre ha estado presente y siempre nos ha orientado sin saberlo, y nunca nos olvidó. Y nosotros tan tranquilamente aceptando su ayuda pero sin realmente preocuparnos por conocerle mejor, apoyarle y darle nuestro agradecimiento con servicio. Proyectar el amor de Dios a los demás como pareja y como laicos comprometidos con la misión de Dios.




3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida

Experiencias siempre nuevas y retadoras, pues nos hicieron pensar, reflexionar, dialogar, argumentar y reconocer lo mucho que podemos mejorar y lo mucho que podemos hacer si en realidad nos preocupamos por servir. En este mundo en el que Dios nos muestra su amor constantemente, no hay lugar para la decepción, la depresión, la tristeza ni el dolor, pues gracias al amor de Dios en nuestras vidas todo se traduce en entrega, oración, animo, servicio y alegria. Gracias a los Tutores por su gran labor de difusión y enseñanza. Felicidades a Todos los participantes por la magnifica forma de enriquecer su vida con este tipo de cursos y Animo, que si se puede. ¡¡¡¡¡Dios les bendiga simepre!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio Rivera Campillo
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Monterrey, N. L. México

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 5:49 pm    Asunto: Tema IX. Evaluación
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Buen Día a Todos: En relación a la primer pregunta (1.-) Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal,[/b][/b] lo que yo hago es tratar de no dormirme tan fácilmente ya que soy muy dormilón y procuro mas actividades con cada uno de mis hijos y con mi esposa. Realizar al menos unos minutos de ejercicio frecuente al dia y tomar medicamentos para mejorar mi salud. Romper algunos hábitos como el permanecer sentado o parado en el trabajo, en la casa u otro lugar por mucho tiempo. para la segunda pregunta (2.-) ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial? Lo que procuro es expresar mas palabras positivas a mi familia, modificando mi actitud, siendo mas tolerante y comprensivo con mi familia política y realizando campañas de atención especial y de detalles románticos para con mi esposa. Por ultimo en respuesta a la pregunta (3) "Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida" Lo principal es Modificar los hábitos alimenticios por las noches, Poner mas énfasis en la oración y programar actividades familiares por quincena y mensual.
_________________
"Que la luz del Creador siempre te acompañe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PATY19
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 6:27 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Primero quiero dar las gracias a todas las personas que hacen posible estos cursos ya que muchas personas salimos beneficiadas.

Las metas que me he propuesto para lograr un cambio personal primero es acercarme mas a Dios ya que se que de la mano de nuestro Señor Jesucristo es mas fácil poder realizar cualquier otro cambio, quisiera ser una persona que tenga mucha mas fé de la que tengo y poder arrastrar a mi marido y a mis hijos mucho mas de lo que lo hago ahora para que ellos tambien se acerquen mucho mas a Dios. esto en la parte espiritual. Tambien necesito cambiar un poco el caracter, tratar de ser menos dominante y menos sesnsible.
Los medios para mejorar mi ambiente matrimonial basicamente la comunicación y el tiempo para nosotros solos aunque es muy poco ha dado frutos, ya que la comunicacion aunque nunca ha sido mala ha mejorado mucho, el tener un tiempo para nosotros solos le ha dado un aire nuevo a nuestra relación. Muchas veces nosotros nos fijamos en la relación que llevan parejas muy cercanas a nosotros y vemos cuales son los defectos principales que tienen para nosotros evitarlos y ver cuales son las posibles causas para poder nosotros tener el mejor remedio si es que nos llegara a pasar. No lo hacemos por juzgarlos simplemente porque hay muchas parejas muy cercanans a nosotros que en verdad tienen su relación muy deteriorada y tratamos de evitar que nuestra relación se llegue a deteriorar de esa manera.
Mis experiencias con el plan de vida, como yo pertenezco al movimiento desde hace 3 años he venido realizando un plan de vida el cual me ha hecho mejorar mucho como persona ya que al sentarete a pensar detenidamente en cual es tu defecto dominante y cuales son los medios que necesito para poder conquistar la virtud adecuada mejora mucho tu persona en muchos aspectos conmigo misma con la familia con DIos etc., mi marido no pertenece al mvimiento y ahora que ve todos mis apuntes de este curso empezo a realizar su propio plan de vida lo cual ha hecho que nuestra relación se vuelva mas sólida ya que ambos nos apoyamos mucho ademas de que le pedimos mucho a Dios que nos fortalezca cada día ahora queremos hacer un plan de vida de pareja para tener los mismos medios y buscar cual es nuestro defecto dominante en nustra relación.

Por último quisera pedirles que se realicen mas cursos como este ya que nos ayuda a muchas parejas a ser mejores esposos y mejores padres cuantas veces no nos quejamos de la sociedad en que estamos viviendo pero no hacemos nada por mejorarla, hay tantas herramientas a nuestro alcance como estos cursos o como edificar la familia o crecer en familia que nos da muchas herramientas para poder cambiar en nuestro nucleo familiar y poder permear a las personas cercanas a nosotros, llamense vecinos familia amistades etc. creo que no vale quejarnos y no hacer nada y si queremos darle un mejor futuro a nuestros hijos lo mejor que podemos hacer es estar bien preparados como padres y así desde muy muy pequeños nuestros ijos inculcarles las virtudes y valores tanyo morales como espirituales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luisa17
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 8:47 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Hola muy buenas tardes a todos !!!
Metas que me he puesto para lograr un cambio personal: Es preparame mas sobre todo en este tipo de cursos que la verdad estan muy bien pues es de mucha ayuda en el crecimiento de formaciòn asi como espiritual, tambien estoy de acurdo en los comentarios de algunas de mis compañeras en este curso de regalar una sonrisa, tambien apoyar a todo aquel que los solicite, contestar el conmutador con alegira de servicio, atender con gusto a mis compañeros de trabajo, asi como a mi Familia.
En el aspecto de mejorar vida matrimonial, aùn no puedo hacer este proyecto no soy casada, que si me encantaria hacerlo, en cuanto aparesca un varon.
Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida. En este aspecto le pido mucha luz al Espiritu Santo que me ilumine para disfrutar la vida al maximo como don maravilloso que Dios me ha dado, ir eliminado lo malo que hay que eliminar e ir llenandome de la sabiduria que viene del cielo.
Tambien quiero agradecer a todos los Instructores de este curso tan marvilloso, por su dedicaciòn y esmero por una buena Formaciòn para cada uno de nosotros asi como la Formaciòn de la Familia que es el objetivo, gracias a Catholic.net por ser el medio de difusiòn de este Curso, por hacer lo que Jesus nuestro Señor quiere Evangelizar, hacer que vensamos el mal a fuerza del bien.
Bendiciones abundantes lleguen del cielo para este Equipo asi como para todos los que lo tomamos.
Con amor , gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Erick Alberto Villegas
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 19
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 10:16 pm    Asunto: Tema IX. Evaluación
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
En realidad me he propuesto muchas metas sobre todo en lo personal, una de ls principales es aprender a escuchar a los demás, prepararme en el campo espiritual y en el campo profesional, para poder servirle a Dios primeramente desde mi apostolado que es la catequesis, a mi familia, a mi comunidad y a mi país.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Bueno siempre tratar de poner abajo, teniendo como consejera a la tolerancia y sobre todo mucho amor para aprender todos los días a interpretar lo que otro o la otra siente y espera.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Organizar un plan de vida no es cosa fácil, se requiere sobre todo mucha planificación y dedicación.
Mi experiencia a través de mi plan de vida es que he tratado de darle un orden y un norte a cada una de mis actividades poniendo como principal actividad mi relación y compromiso con Cristo. Tratando de cumplir con mis obligaciones y responsabilidades en el plano familiar y profesional dandóle el espacio a cada actividad, para que no perjudique mi común unión con los demás integrantes del núcleo familiar, así como con el resto de las personas que me rodean.
Deseo aprovechar el espacio para agradecer a Catholic.Net y a su grupo de tutores que con tanto cariño y dedicación se han permitido guiarnos durante este maraviloso curso que sin duda alguna será de gran bendición para todos y cada uno de los y las participantes, bendiciones para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JOSE EDWARD BALL SILVA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 12:50 am    Asunto: Tema IX. Evaluación.
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Hola a todos!
1.- Comentar que metas me he puesto paralograr un cambio personal.
Entregarle a Dios aquello que no le he querido entregar hasta hoy. Escuchar más y hablar menos. Trabajar en la prudencia para desarrollar la paciencia, y en la templanza para ser más humilde. Buscar mas cursos como este. Seguir luchando con y por mi esposa y mis hijos.

2.- Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Orar más como pareja, y yo por ella y ella por mi. Orar más como familia, "todos contra todos". Respetar los tiempos de diálogo que tenemos como pareja y con nuestros hijos, para mejorar nuestra comunicación. Aplicar lo que he aprendido para conocer mejor a mi esposa, a cada uno de mis hijos y a mi mismo, para así trabajar en las áreas específicas que se requiera. Hacer un plan de vida y ayudar a mi esposa y a mis hijos para que todos tengamos uno.
3.- Desde hace varios años yo he estado batallando mucho para realizar un plan de vida y he buscado información sobre esto. Mentiría si dijera que hay muchas cosas nuevas en este curso, pero definitivamente si ha venido a facilitar este trabajo y ahora estoy seguro que con este método podremos lograr todas las metas que nos propongamos, si hacemos la tarea. Otra cosa muy importante es compartir este curso con mis familiares y hermanos en Cristo, para que juntos logremos alcanzar la meta de ser santos.
Como no me alcanzan las palabras para agradecer a todos los implicados en este magnífico curso, voy a seguir orando por todos, para ....
Que Dios nos siga bendiciendo.
Edward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eva Lups
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Guadalajara, México

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 1:27 am    Asunto: evaluacion
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Primero que nada quiero darles las gracias por darnos la oportunidad de participar en este curso a lo largo de estos meses, muchas gracias también por todos los conocimientos que nos transmitieron ya que han sido, son y será de muchisima utilidad en mi familia, Gracias por su tiempo y esfuerzo, por mi parte les digo que estoy muy contenta con todo lo aprendido, ahora solo me falta llevarlo a la practica y transmitirlo a los demás..

En lo que respecta a la evaluación creo que las metas que me he puesto para lograr un cambio personal son principalmente, moderar mas mi carácter, tiendo a desesperarme y por lo tanto a molestarme cuando algo no esta saliendo como "debe ser", eso incluye también tener mucha mas paciencia y comprension con los demás, pero en especial conmigo misma.

Los medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial son básicamente, o fundamentalmente la comunicacion (siempre ha existido, pero ahora la considero antes que NADA y trato de incrementarla cada día mas) la tolerancia y el respeto físico y psicológico y Amarlo todos los días y demostrárselo con hechos y palabras.

Se que es difícil iniciar con cambios, pero a final de cuentas es por nuestro bien como pareja, como padres y como familia, realizar un plan de vida ha cambiado mis expectativas y deseos ya que lo veo plasmado y es mas fácil llevarlo a cabo, por que existe aunque por el momento solo en un papel, poco a poco con paciencia y la ayuda de Dios se hará realidad..

Gracias a Todos los que participaron en este Curso por que me enseñaron muchas cosas, con sus comentarios y temas!..

Dios los bendiga hoy y siempre! Wink
_________________
Que Dios y la Virgen Maria te bendiga, te de salud y amor a ti y a tu familia..
Xto Jesus VTR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Macaria Lagunas
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Oceanside, CA. USA

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:03 am    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1. Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
todos los dias inicio mi preparación personal con la sagrada eucaristia, y la oracion en el santisimo, para que me ayude y me de la fortaleza para prepararme en el dia a todas las cosas nuevas por venir. Mi principal meta es que mi familia se encuentre bien y unida, hacerme tiempo para estar con mis hijos y procurar pasar mas tiempo con ellos.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Los medios que utilizamos mi esposo y yo fue el amor, la confianza, el respeto y la comunicacion, llevamos una buena vida matrimonial hasta que el falto.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida Pense que a estas alturas de mi vida ya no tenia nada que planificar, pero me di cuenta que puedo planificar mi retiro, con mas calma y pensar realmente en que es lo que quiero y como lo quiero hacer, para mi fue una experiencia enriquecedora.
Muchísimas gracias a los tutores por esta formación tan importante para tener mas familias comprometidas con la mision de Jesus, es algo que nos ayudara a comenzar a planear la Pastoral familiar de mi parroquia. Este curso realmente da una buena enseñanza y vision de lo que debe ser la verdadera familia cristiana.
_________________
Macaria Lagunas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GBEA
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:52 am    Asunto: fin del curso
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

El cambio personal. con la ayuda de Dios, empesare de nuevo en este cambio de vida, on metas concretas, para lograrlas dia a dia, horarios para las actividades de la fam. y lo mas importente los compromisos con Dios.
Los merdios para mejorar la vida matrimonial.COMUNICACION....espero en Dios que se logre con mi marido, yo confio en Dios que algun dia platicaremos y haremos un programa familiar es mi meta y lo lograre......
y gracias a Dios con i plan de vida lograre los cambios en lo personal,familiar y mi vida de pareja..
gracias por este curso que me hizo reflexionar mucho, y el compromiso de seguir en la lucha diaria para lograr la familia que Dios espera de mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadas
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 5:15 am    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
Como soy una persona a la que la socialización y la comunicación personal le cuestan mucho, esta será mi meta principal.
Cuando era niña me decían que yo debía ser cartuja, porque disfruto mucho estar a solas y en silencio, no me gusta involucrarme en la vida de otros, pero soy mamá y profesora y aunque no lo hago del todo mal, requiero socializar más, lograr que mis hijas y mis alumnos, sean parte de mi vida., requiero aprender a alegrarme con sus triunfos y a ser apoyo en sus necesidades.


2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Soy una de esas personas que han tenido un maravilloso matrimonio durante 27 años, pero Dios quiso que eso terminara, aun no sé qué quiere de mi, pero espero descubrirlo. De matrimonio no hay planes, difícilmente los habrá, quizá alguna actividad en un grupo religioso sea la meta. No estoy segura pero en lo que haga, tengo que ser mejor persona de lo que soy ahora.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Al realizar un plan de vida uno se compromete con lo que pone, es difícil decir, voy a hacer tal o cual y pensar que no lo voy a hacer, porque eso es engañarse, por eso creo que al hacer un plan de vida tenemos que ser muy prudentes en lo que ponemos, para que de verdad exista la posibilidad de realizarlo, yo prefiero ir poco a poco y no comprometerme con muchas cosas. Decidí empezar con mejorar mi mayor defecto, por lo mismo: lo primero que tengo que lograr es abrirme a mi familia, para después abrirme al mundo y darme realmente en todo lo que hago.
Gracias por el curso y todo el material que nos proporcionaron.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadas
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 5:16 am    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
Como soy una persona a la que la socialización y la comunicación personal le cuestan mucho, esta será mi meta principal.
Cuando era niña me decían que yo debía ser cartuja, porque disfruto mucho estar a solas y en silencio, no me gusta involucrarme en la vida de otros, pero soy mamá y profesora y aunque no lo hago del todo mal, requiero socializar más, lograr que mis hijas y mis alumnos, sean parte de mi vida., requiero aprender a alegrarme con sus triunfos y a ser apoyo en sus necesidades.


2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Soy una de esas personas que han tenido un maravilloso matrimonio durante 27 años, pero Dios quiso que eso terminara, aun no sé qué quiere de mi, pero espero descubrirlo. De matrimonio no hay planes, difícilmente los habrá, quizá alguna actividad en un grupo religioso sea la meta. No estoy segura pero en lo que haga, tengo que ser mejor persona de lo que soy ahora.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Al realizar un plan de vida uno se compromete con lo que pone, es difícil decir, voy a hacer tal o cual y pensar que no lo voy a hacer, porque eso es engañarse, por eso creo que al hacer un plan de vida tenemos que ser muy prudentes en lo que ponemos, para que de verdad exista la posibilidad de realizarlo, yo prefiero ir poco a poco y no comprometerme con muchas cosas. Decidí empezar con mejorar mi mayor defecto, por lo mismo: lo primero que tengo que lograr es abrirme a mi familia, para después abrirme al mundo y darme realmente en todo lo que hago.
Gracias por el curso y todo el material que nos proporcionaron.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:12 am    Asunto: Evaluación curso Crecer en Familia.
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Antes que nada quiero agradecer inmensamente a Catholic.net y a todos sus integrantes por habernos facilitado este valioso curso en línea, pues si lo hubiera tomado en otro lado implicaría un costo, tiempo fuera de casa, traslados, comprar material con los temas, etc. Mientras que ustedes nos facilitaron todo.
Como Psicóloga y profesionista reconozco que este curso está muy bien planeado y estructurado. El lenguaje sencillo, con ideas claras. Cada tema fue de gran interés, y muy aplicable a nuestra realidad diaria. No solo nos dieron los temas, sino que nos proporcionaron enlaces y artículos muy buenos para profundizar en cada tema.
Las tareas que se nos indicaba en cada ejercicio nos ayudaba a tener un análisis de nuestra familia, pero con un punto de vista positivo, no para desalentarnos, sino para proponernos metas de superación, ya sea a nivel personal o familiar.

Ojalá que tanto esfuerzo y dedicación de quienes hayan organizado y trabajado en este curso (como Ma. Eugenia Ruano y los tutores) pueda verse reflejado en lograr familias más sólidas y más unidas y con más valores que antes de tomar el curso.

Carolina Franco Castanedo de Lancaster
Guadalajara, México


1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal

Cuando fui revisando los temas del curso me di cuenta de que mi familia no es tan perfecta como yo pensaba. Es una familia de tantas: con sus luchas y cosas positivas, pero también con sus pequeñas fracturas o defectos, que si los descuidamos, se pueden ir haciendo más grandes.

Por lo anterior, como meta personal, me propongo:

• Tener un horario que incluya mis deberes de hija, esposa, madre, profesionista y ama de casa.
• Hacer bien hecho mi plan de vida, ya que con el cuestionario que nos proporcionaron se me hizo más fácil descubrir mi defecto dominante, el cual lógicamente me afecta en mi vida familiar, social, espiritual y profesional.
• Dedicar un tiempo fijo durante el día para la oración, donde tomaré fuerzas para cumplir con mis propósitos.
• Recordar cada día la importancia que tiene la familia, y por la noche preguntarme si me estoy esforzando por ser mejor esposa y madre.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?

• Tomar este curso de Crecer en Familia así como casi todos los que ha ofrecido el colegio de nuestra hija.
• Solicité el consejo con uno de los Consultores en Línea para matrimonios (uno de los tutores del curso).
• Desde que comencé a tomar el curso he procurado ser más paciente con mi esposo (e hija) y controlar mejor mi carácter cuando estoy molesta por algo.


3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida

• Me gustó mucho la organización de este tema del plan de vida ( escrito por el Lic.Germán Sánchez) y cómo con preguntas sencillas nos va guiando de la mano para poder ir descubriendo quiénes somos, cómo nos comportamos, cómo pueden afectar nuestras actitudes y conductas en las relaciones interpersonales, etc.
• Me pareció muy interesante ver tantos ejemplos o manifestaciones de lo que es la soberbia y de lo que es la sensualidad, y descubrir que caigo en varios de esos vicios.
• Me encanta la idea de que el plan de vida tenga un lema, un ideal, porque al descubrir nuestro defecto dominante, en lugar de “quedarnos tirados en el camino” nos esforzamos en seguir adelante, a fin de cuentas: imitando a Jesucristo nuestro modelo.

Carolina Franco C. de Lancaster
Gudadalajara, Jal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:20 am    Asunto: Evaluación curso Crecer en Familia.
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Antes que nada quiero agradecer inmensamente a Catholic.net y a todos sus integrantes por habernos facilitado este valioso curso en línea, pues si lo hubiera tomado en otro lado implicaría un costo, tiempo fuera de casa, traslados, comprar material con los temas, etc. Mientras que ustedes nos facilitaron todo.
Como Psicóloga y profesionista reconozco que este curso está muy bien planeado y estructurado. El lenguaje sencillo, con ideas claras. Cada tema fue de gran interés, y muy aplicable a nuestra realidad diaria. No solo nos dieron los temas, sino que nos proporcionaron enlaces y artículos muy buenos para profundizar en cada tema.
Las tareas que se nos indicaba en cada ejercicio nos ayudaba a tener un análisis de nuestra familia, pero con un punto de vista positivo, no para desalentarnos, sino para proponernos metas de superación, ya sea a nivel personal o familiar.

Ojalá que tanto esfuerzo y dedicación de quienes hayan organizado y trabajado en este curso (como los sacerdotes que escribieron los temas, la anfitriona del curso: Ma. Eugenia Ruano, los tutores, los técnicos, etc.) pueda verse reflejado en lograr familias más sólidas y más unidas y con más valores que antes de tomar el curso.

Saludos a mis compañeros del curso y gracias por sus interesantes y valiosas aportaciones.

Carolina Franco Castanedo de Lancaster
Guadalajara, México


1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal

Cuando fui revisando los temas del curso me di cuenta de que mi familia no es tan perfecta como yo pensaba. Es una familia de tantas: con sus luchas y cosas positivas, pero también con sus pequeñas fracturas o defectos, que si los descuidamos, se pueden ir haciendo más grandes.

Por lo anterior, como meta personal, me propongo:

• Tener un horario que incluya mis deberes de hija, esposa, madre, profesionista y ama de casa.
• Hacer bien hecho mi plan de vida, ya que con el cuestionario que nos proporcionaron se me hizo más fácil descubrir mi defecto dominante, el cual lógicamente me afecta en mi vida familiar, social, espiritual y profesional.
• Dedicar un tiempo fijo durante el día para la oración, donde tomaré fuerzas para cumplir con mis propósitos.
• Recordar cada día la importancia que tiene la familia, y por la noche preguntarme si me estoy esforzando por ser mejor esposa y madre.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?

• Tomar este curso de Crecer en Familia así como casi todos los que ha ofrecido el colegio de nuestra hija.
• Solicité el consejo con uno de los Consultores en Línea para matrimonios (uno de los tutores del curso).
• Desde que comencé a tomar el curso he procurado ser más paciente con mi esposo (e hija) y controlar mejor mi carácter cuando estoy molesta por algo.


3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida

• Me gustó mucho la organización de este tema del plan de vida ( escrito por el Lic.Germán Sánchez) y cómo con preguntas sencillas nos va guiando de la mano para poder ir descubriendo quiénes somos, cómo nos comportamos, cómo pueden afectar nuestras actitudes y conductas en las relaciones interpersonales, etc.
• Me pareció muy interesante ver tantos ejemplos o manifestaciones de lo que es la soberbia y de lo que es la sensualidad, y descubrir que caigo en varios de esos vicios.
• Me encanta la idea de que el plan de vida tenga un lema, un ideal, porque al descubrir nuestro defecto dominante, en lugar de “quedarnos tirados en el camino” nos esforzamos en seguir adelante, a fin de cuentas: imitando a Jesucristo nuestro modelo.

Carolina Franco C. de Lancaster
Gudadalajara, Jal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosalindaslehiman
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:25 am    Asunto: METAS....
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
Todo el curso ha estado excelente. Hay muchas cosas que tengo que trabajar personalmente, pero por lo pronto voy a comenzar por redoblar mi paciencia, porque ahora estoy viviendo una etapa (sobretodo con mis hijos) que me exige mucha paciencia.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Vamos a comenzar por cuidar mucho mas nuestra vida espiritual y vida de gracia.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
La verdad sigo trabajando en ello, está super extenso y abarca muchas areas de la vida.
De cualquier forma el curso ha sido muy enriquecedor y lo he guardado todo para repasarlo y seguir estudiándolo porque creo que eso me puede ayudar a llevarlo a la práctica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juanc103
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Medellin - Colombia

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:32 am    Asunto: Tema IX. Evaluación
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal

La primera meta: Racionalizar el temperamento, el Genio
La segunda meta: Conquistar la FELICIDAD con la paciencia y la gratitud con la vida en que me han colocado o me coloquen.
La tercera meta: Conquistar el amor compartiéndolo sin medida y sin esperar nada a cambio.
La última meta: Prepararme para la muerte con la plenitud de vivir la vida intensamente cada instante.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?

Alimentándome mentalmente el amor que a mi esposa le debo, hacer que el tiempo no lo marchite, que la vida no lo agote, que las dificultades no lo asfixien.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida

Construirlo en un comienzo parece ser difícil, pero más difícil es mantener siempre la lucha para lograrlo pues el tiempo que pasa antes de ir caminando o subiendo cada peldaño va dejando sensaciones de vaciedad, inutilidad, de cansancio. La esperanza que ahora ha sido recreada y profundizada magistralmente por nuestro papa Benedicto XVI, nos enseña que siempre hay un mañana, y un día distinto, más brillante, un día con más oportunidades que nos permita intentarlo una y otra vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:33 am    Asunto: Evaluación curso Crecer en Familia.
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Muchas gracias también a los sacerdotes que escribieron los temas, como el P. Cipriano Sánchez, L.C., el hno. Pedro Castañera, etc.

Carolina Franco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juanc103
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Medellin - Colombia

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:33 am    Asunto: Tema IX. Evaluación
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal

La primera meta: Racionalizar el temperamento, el Genio
La segunda meta: Conquistar la FELICIDAD con la paciencia y la gratitud con la vida en que me han colocado o me coloquen.
La tercera meta: Conquistar el amor compartiéndolo sin medida y sin esperar nada a cambio.
La última meta: Prepararme para la muerte con la plenitud de vivir la vida intensamente cada instante.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?

Alimentándome mentalmente el amor que a mi esposa le debo, hacer que el tiempo no lo marchite, que la vida no lo agote, que las dificultades no lo asfixien.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida

Construirlo en un comienzo parece ser difícil, pero más difícil es mantener siempre la lucha para lograrlo pues el tiempo que pasa antes de ir caminando o subiendo cada peldaño va dejando sensaciones de vaciedad, inutilidad, de cansancio. La esperanza que ahora ha sido recreada y profundizada magistralmente por nuestro papa Benedicto XVI, nos enseña que siempre hay un mañana, y un día distinto, más brillante, un día con más oportunidades que nos permita intentarlo una y otra vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jesusislord
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:44 am    Asunto: TEMA IX. EVALUACIÓN
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal

La meta que me he puesto para lograr un cambio personal, es de trabajar en las virtudes y talentos, este curso viene a reforzar mis propósitos, durante el curso he mencionado que mis hijos son mayores de edad, pero por circunstancias de la vida perdí uno de mis hijos hace cuatros años y me ha costado mucho trabajo recuperarme en todos los aspectos, uno de los principales defectos en mi es la paciencia voy a ponerle mas énfasis en este aspecto para poder alcanzar la humildad, reconozco que sin la ayuda de Dios va ser muy difícil despojarme de mis defectos, voy a poner mi vida y voluntad al cuidado de Dios.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?

Tomar más en cuenta la opinión de mi esposa y sobretodo escuchar, somos un matrimonio radicado en los Estados Unidos y debido a las funciones que desempeñamos en el trabajo todavía sigo queriendo imponer mis propias decisiones, deseo cambia ese aspecto. Entiendo que cuando uno se casa muy joven al paso de los años vienen los conflictos y nosotros no hemos estado exentos de ellos, le pido a Dios con todas mis fuerzas de seguir adelante en cualquier circunstancia.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida

Me ayudo mucho hacer el plan de vida “un inventario moral y espiritual” porque me di cuenta de mis defectos, deseo hacer cambios principalmente en el aspecto espiritual, darles a los demás su espacio como humanos y así alcanzado la humildad podré vivir y dejar vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FernandoVar
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 1:21 pm    Asunto: Evaluacion Tema VIII
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida

1-Primero conocerme a mi mismo y a partir de ahí desde la fe poniendome en manos de Dios
2- Saber escuchar y poder expresar lo que realmente siento para tambien ser escuchado y que siempre prevalezca el dialogo en el matrimonio
3- Por ejemplo en el plan de vida entró el debido lugar a l televisor durante la cena, hemos experimentado como cortaba el dialogo en la mesa cuando estaba prendido el televisor y como dialogamos de temas de la familia y otros cuando el televisor no está, es una experiencia que vale la pena vivrla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Dueñas Villamil
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 3:07 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Me siento muy agradecida con Catholic. net pues ha revaluado Mi vida por medio de sus lecciones.

1.Metas para el cambio Personal:
Todos necesitamos mejorar, yo debo ser mas dulce y amorosa con todos pues la mayoria de las ocaciones la rutina me vuelve estricta y cuadriculada. Mi esposo me comparte que debe llenarse de paciencia y bajarle a la ansiedad en el día a día.

2.Medios para mejorar mi vida matrimonial:
Los dos nos propusimos orar y leer la biblia todos los días antes de acostarnos y volverlo un habito enriquecedor y poderoso.
Continuar con el dialogo diario como una meta para crecer en nuestro matrimonio y tambien llenarlo de detalles que lo alejen de la rutina.

3.Al realizar juntos el plan de vida coincidimos en la busqueda de la felicidad de la familia por medio del fortalecimiento de las virtudes, el reconocer nuestra fallas y tratar de ser mejores esposos, padres, hijos, hermanos y amigos con la ayuda de nuestro Señor.

GRACIAS POR LA SIEMBRA EN LAS FAMILIAS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mmosesnc
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 4:37 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
Ser mas paciente y comprensiva, es decir tener más empatía para con los demás.
Seguir creciendo espiritualmente, mediante cursos, pláticas y acercamientos a Dios. Continuar con mi maestría, aprovechar esta oportunidad y poner en práctica todos mis conocimientos.
Mantener estabilidad e inteligencia emocional para todos los preparativos de la boda, disfrutar lo que venga y tratar de hacer lo mejor de todos los momentos.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Próximamente será mi vida matrimonial, por el momento es mi vida en pareja y siempre hemos considerado que lo más importante es la comunicación, expresar nuestros sentimientos. Ahora que estamos por entrar a la vida matrimonial, queremos disfrutar, experimentar, crecer y vivir en paz y armonía. Creo que los primero meses o incluso años de matrimonio son muy importantes, por que es donde se van dejando en claro (indirectamente) de cómo se van a llevar las cosas. Nosotros hemos propuesto el que ambos aportaremos al hogar, tanto económicamente, como física y espiritualmente. Ser los dos iguales, no como se ve en los matrimonios de nuestros padres, en el cual papá es quien manda. Queremos hacer planes de vida anuales, antes de comenzar un nuevo año, definir nuestros objetivos del año, lo que queremos alcanzar, lograr, adquirir, etc.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Me ha ayudado mucho el tener plan de vida, y aun que siempre he sido muy organizada con lo que quiero lograr año con año, ahora que ya soy una profesionista y estoy a punto de casarme, considero que es más importante aun tener estas metas bien definidas, para saber el rumbo que debemos tomar para poder lograr todo lo propuesto.


saludos y muchas gracias por todo!!
melissa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 4:38 pm    Asunto: Respuestas al tema IX (VIII) Evaluación
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Buenos días a todos.

1. Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal.
Crecer espiritualmente, lo que me permitirá día a día ser una mejor madre, una mejor esposa, voy poniendo todos los días mi vida en manos de Dios, para que me guíe, me ayude y éso me ha ido cambiando para bien, mío y de mi familia.

2. ¿Que medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
A pesar de que hay ciertas cosas que en mi matrimonio no funcionan como deberían, me he propuesto esforzarme y luchar para que nuestra relación mejore, y me da gusto decir que poco a poco lo estoy consiguiendo.

3. Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Para mi, ésto es nuevo. Nunca nadie me había enseñado a pensar en un plan de vida, era algo que iba ocurriendo. Pero ahora que lo sé y lo puedo hacer, éso me motiva para que tengamos metas en común, como familia, para que resolvamos los conflictos que van presentandose con unidad, y finalmente, para vivir como familia a plenitud, disfrutándonos y sintiendo el amor que nos tenemos.

Nuevamente reitero mi profundo agradeciemiento a todas las personas que nos brindaron éste curso, otra vez (como en los cursos anteriores), me quedo con un muy agradable sabor de boca, y con un muy agradable sentimiento en el corazón, por todo lo que me han permitido aprender. Muchísimas gracias y que Dios los bendiga y les permita seguir ayudándonos a los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados