Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Conversión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Conversión

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
belga
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 6:50 pm    Asunto: Conversión
Tema: Conversión

La Conversión de San Pablo

25 de enero

Caí por tierra y oí una voz que me decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Yo le respondí: “Señor, ¿quién eres tú?”
El me contestó: ‘Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues...”
Entonces yo le dije: “¿Qué debo hacer, Señor?”.
“El Señor me respondió: “Levántate y vete a Damasco; allá te dirán todo lo que tienes que hacer...”

Hechos de los Apóstoles Cáp. 9

Este 25 de Enero celebramos la fiesta de la Conversión de San Pablo, el Apóstol Alcanzado por Cristo Jesús (Flp 3,12), que dedicó desde entonces sus energías a predicar el Evangelio a todas las naciones y este día concluye la Semana de oración por la unidad de los cristianos.

Al considerar la Conversión de San Pablo, vemos que Saulo y Pablo son una misma persona. Saulo es el perseguidor de los cristianos. Pablo, el seguidor de Jesús y Apóstol de los gentiles. En la primera etapa de su vida Saulo, muy joven, presencia la muerte a pedradas de Esteban, primer mártir de la Iglesia cristiana. Se ensaña después con los seguidores de Jesús: penetra en las casas y arrastra a la cárcel a todo cristiano.

Pero un día en el camino de Damasco, Saulo, se ve derribado de sus amenazas contra los discípulos del Señor; y se levanta, como instrumento elegido para llevar el nombre de Jesús ante los paganos y ante los israelitas. Cae de sus ojos la ceguera; y se llena del Espíritu Santo. Es bautizado por un discípulo fiel, Ananías. Desde ese momento su vida cambió radicalmente y de perseguidor se convirtió en el más grande de los apóstoles de Cristo. Pablo predica ante los judíos de Damasco y ante los gentiles, a Jesucristo, Mesías, Hijo de Dios. Este episodio aconteció en el año 35, cuando Pablo contaba 36 años de edad.

Más tarde, San Pablo anuncia la Buena Noticia a los judíos para convertirse en seguidores de Jesús de Nazaret. Aduce su condición de ciudadano romano y apela al César para no ser juzgado. Sólo cuando llega a Roma, se convence que la salvación de Dios llega también a los paganos, se siente convertido plenamente al mensaje salvador de Jesús. Desde entonces ve muy claro que no sólo es Israel el "Pueblo de Dios"; todos los pueblos son de Dios, porque El se ha comunicado a todos.

La Conversión de San Pablo nos transmite dos mensajes principalmente: conversión y anuncio. La historia de la conversión de San Pablo es admirable, más que por el milagro de la aparición, por el del cambio en la vida del Apóstol: de perseguidor a evangelizador. En la actualidad muchas personas nos recuerdan lo que estamos llamados a ser: haced que vuestra vida sea extraordinaria. Es Jesús quien llama y quien envía. Él es el modelo y Él concederá su fuerza para olvidar todos los sufrimientos y sinsabores de la misión. Todo será posible para quien anuncia el Reino.

La unidad de los cristianos ha sido una preocupación constante de la Iglesia Católica. Fué una exigente prioridad del ministerio de Juan Pablo II. Él nos dijo: ...”Por tanto, es preciso perseverar siempre en el compromiso de orar por la unidad y buscarla incesantemente. Los obstáculos, las dificultades e incluso las incomprensiones y los fracasos no pueden y no deben desalentarnos, porque la "confianza de poder alcanzar, incluso en la historia, la comunión plena y visible de todos los cristianos" no se apoya en nuestras capacidades humanas, sino en la oración de nuestro Señor común”.

Durante la semana que culmina este 25 de Enero, los cristianos han orado juntos para que se realice su comunión plena según la voluntad del Señor. Junto a Su Santidad Benedicto XVI, invoquemos con confianza a María, Madre de Cristo y de la Iglesia, para que ella nos sostenga y acompañe a lo largo del camino ecuménico.

Jesús te ama.

“Oh, qué bueno, qué dulce habitar los hermanos todos juntos"

(Salmo 132,1)

© Copyright Paxtv.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 1:44 am    Asunto:

Mi vida la podría comparar mucho con la de San Pablo, claro, yo no soy "san" en ningún sentido, pero antes (No hace mucho) yo era casi el mismo Saulo en persona, aunque cada vez, mi conversión es mayor, de repente le fallo a mi Señor en algunas cosas, ya que soy charro (Antes borracho, parrandero y jugador) y el ambiente es muy pesado, aunque la religiosidad en la charrería es muchísima, la fiesta también lo es. Por eso siempre rezo el Rosario, (En verdad lo hago diario, no me falla un día) ya que el hacerlo me mantiene alejado del pecado mortal, aunque tiro por viaje caigo en los capitales todavía, pero gracias a mi acercamiento verdadero a la Santa Iglesia, he dejado, gracias a Dios, de emborracharme, de pelearme, de tirar bala (Imagínense, pude haber matado un cristiano) de andar de coscolino con las muchachas, ahora todo lo veo diferente, quiero encontrar a una buena mujer, casarme y educar a mis hijos en la doctrina que enseña la Santa Iglesia, llevarlos a adorar y amar a Jesús, y amar y honrar a su Santísima madre.

Dios les bendiga en Cristo y María Santísima.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
belga
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 2:19 pm    Asunto:

Que lindo Sergio, eres maravilloso porque el Señor ha actuado en tí. Y sigue actuando por que deseas lo bueno y reconoces tus errores. El amor de Dios nos jala, nos cuida, nos atrae, nos avisa, nos fortalece, nos ayuda. Ojalá sepamos siempre responder a este Amor infinito y caminemos en el Espíritu. Te deseo lo mejor.
Que el Señor te bendiga.

Queda con El.
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 2:31 pm    Asunto:

Sergio tus palabras llegan al corazon

Alabado Jesucristo por siempre sea alabado.

Hay más alegría en el cielo cuando se arrepiente un pecador que cuando noventa
y nueve personas no han pecado!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 10:22 am    Asunto:

Adelante Sergio! Animo. Todo es dificil en esta vida, y llegar a santo también pero todos tenemos la obligación de intentarlo.
airam
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 3:34 pm    Asunto:

Me gusta tu testimonio Sergio!. Sirve de ejemplo para aquellas personas

que piensan que ya están perdidas y que no tienen solución. Dios está allí

con los brazos abiertos esperándonos, porque ÉL es misericordioso, lleno

de amor y comprensión. Dios te bendiga.

Jesús, yo confío en ti!!!!

Airam. Wink

Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.

JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro