Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hna. Marcela Fernandez
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 4:25 pm    Asunto: Segunda sesion
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Creo que el más difícil de cumplir es el primer mandamiento, porque si amaramos a Dios sobre todas las cosas lo pondríamos primero ente todo, pero en ocasiones nos dejamos llevar por tantas cosas que olvidamos a Dios y no lo hacemos el centro de nuestra vida y eso nos lleva a faltarlo de distintas maneras.

Dios en su infinita sabiduría sabia cuales serian nuestra debilidades, y por eso nos dio este decálogo para que nosotros pudiéramos alcanzar nuestra salvación. Así que siempre serán actuales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maite Gonzalez
Nuevo


Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 5:16 pm    Asunto: 2da sesion clase bíblica de los diez mandamientos
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

En cuanto a la primera pregunta pienso que todos los mandamientos son difíciles de cumplir, especialmente con el bombardeo abrumador de mensajes que contradicen todos y cada uno de los mandamientos. Sí entiendo en mi humilde opinión, que al no poner a Dios en su justo lugar se falta al primer mandamiento y en consecuencia se transgreden todos los demás creando una reacción en cadena. Como bien se dice en el curso faltar a un mandamiento es transgredir toda la Ley, la cual perfecciona nuestro Señor Jesucristo en aquel hermoso sermón de la montaña: las Bienaventuranzas. La razón y el corazón se fundieron en un abrazo dando paso al mas grande amor: aquel que da la vida por su prójimo por Amor, aunque ese prójimo me haga daño y sea mi enemigo. Cuando abrimos los ojos a esta realidad que por tendencia sería mas fácil evadir y vemos a Dios como centro de nuestra vida, en un encuentro personal y muy cercano, lo imagino preguntándome: Comienzas a entender tus faltas y el deseo de que cumplas mi voluntad. ¿Estás lista para cumplir mi voluntad por Amor y disfrutar de los frutos de su obediencia?

En cuanto a la segunda pregunta, en 2P 3,8 dice: << Hay un punto, hermanos, que no deben ignorar y es que delante del Señor un día es como mil años y mil años son como un día>>. Una vez escuché decir que Dios vive en un eterno presente, por lo tanto mientras exista la humanidad en ese eterno presente, existirá la tendencia a hacer el mal y mientras siga la tendencia del hombre a hacer el mal, nuestro Padre rico en bondad, amor y misericordia continuará regalándonos el don de los mandamientos. Y nosotros uniendo nuestra razón al corazón debemos de esforzarnos por cumplir la Ley con amor y por amor; porque cumpliendo la Ley cumplimos la voluntad de nuestro Creador y correspondemos dignamente a su infinito Amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ma. Cristina Hinojosa
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 5:27 pm    Asunto: Respuestas a las preguntas de la 2a. sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1. Me parece que los mandamientos que son más difíciles de cumplir son los que se refieren al “amor al prójimo”, sobre todo el quinto mandamiento, ya que en la actualidad existe una fuerte tendencia a la crítica, al egoísmo, a la envidia, a la violencia, etc.
2. Creo que los mandamientos siguen siendo actuales porque son los lineamientos que Dios nos dio para poder ser felices y vivir en paz en cualquier época. Nunca pasarán de moda porque son leyes necesarias para el bien de la humanidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 6:19 pm    Asunto: Segunda sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO

1. ¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo?

Considero que todos son igual de difíciles de cumplir en la actualidad, pues estamos viviendo en una sociedad donde la presencia de Dios se ve como un “cuentito”, ya no existe el temor de Dios. La base principal de los mandamientos es el amor y si este no está en el corazón del hombre, ninguno de los mandamientos puede cumplirse. El mundo nos invita a vivir de una manera frívola, pensando únicamente en la satisfacción de los sentidos, en el “yo”, olvidándonos de los demás. Estamos viviendo un tiempo donde la corrupción, la cultura de la muerte, etc., nos está llevando a la perdición del alma del hombre.


2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?

Porque el hombre continúa teniendo la necesidad de ser salvado, liberado y el Decálogo está creado precisamente para hacernos libres de ataduras al enemigo y a sus tentaciones. El mal ha existido desde siempre y nuestra concupiscencia nos lleva a claudicar ante él. Es por ello que los Mandamientos son nuestro medio infalible para retomar el camino hacia Dios.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MA.MINERVA CORONA PERALTA
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 8:21 pm    Asunto: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actulaidad que estamos viviendo ?

Creo que el mandamiento que más cuesta cumplir en la actualidad es el PRIMER MANDAMIENTO.

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?

Me parece que siguen siendo actuales porque la palabra de Dios es eterna, ya lo dice Jesús: "pasará... pero la palabra de Dios no pasará". Porque la palabra de Dios es vida para el hombre de todas las epocas y de todos los lugares, pero, además es VIDA ETERNA. Esto no es fácil de aceptar porque la razón y la ciencia parecen gritarnos lo contrario: todo acaba con la muerte. Por eso se dice que como la vida es tan corta hay que "disfrutarla". Los diez mandamientos vienen a poner un límite a ese "disfrutar la vida", vienen a darnos verdadera libertad. Pero eso cuesta. Nos costará -yo creo que a varios de nosotros- sudor de sangre. Por eso es necesario invocar desde el fondo del corazón al que todo lo puede, para que nos de la fuerza suficiente para iniciar, recorrer y terminar este camino de coherencia y de correspondencia a un amor incondicional y gratuito.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angie Malmberg
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Lafayette, Louisiana

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 8:25 pm    Asunto: 2a. sesion. Características, dificultades, y frutos
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Queridos hermanos:

Mi respuesta a las preguntas
1. ¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo? Definitiva y tristemente creo que el primero, ya que la sociedad incita a la gente a vivir deprisa de querer saberlo todo antes de tiempo, de predecir, de correr, de "superar"... la gente se ha endiosado y hay una terrible competencia por quien sabe mas o quien tiene mas. Si comprendieramos cuan grande es el amor de Dios y lo que encierra en este primer mandamiento seríamos como nos lo pidió nuestro Señor Jesucristo, como niños que dependen de su padre, y que escuchan y no cuestionan, aceptan la verdad del Padre porque reconocer su poder y amor.

2. ¿Por qué siguen siedo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años? Porque nuestro Dios es el mismo ayer hoy y siempre. El es la verdad y el amor pleno, nosotros estamos invitados a descubrir el estos valores atraves de los Diez Mandamientos, nuestro Señor no es sordo, y es nuestro creador, como buen Padre nos ha dejado estas verdades como salvavidas en precisamente para cuando nos encontremos desespenazados o con falta de amor. Necesitamos detenernos por un tiempo y levantar la cabeza y pedirle a nuestro Padre, primero su perdon y despues su amor sanador El que todo lo restaura, todo lo transforma y todo lo renueva, volver a ser pequeños y reconocer la belleza y la providencia divina.
_________________
Un abrazo en Cristo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 12:55 am    Asunto: 2a SESION: CARACTERISTICAS DIFICULTADES Y FRUTOS
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo?

ES DIFICIL ESCOGER UNO; TRISTEMENTE ESTAMOS VIVIENDO UNA ÉPOCA SIN DIOS, ES DECIR, SE DEJA DE CUMPLIR EL PRIMER MANDAMIENTO Y EL TERCERO. TAMBIÉN VIVIMOS UNA ÉPOCA DE DESENFRENO EN LO SEXUAL, Y CON ELLO DEJAMOS DE CUMPLIR EL 6o Y EL 9o.; Y TAMBIÉN ES UNA ÉPOCA DONDE EL ESCALAR A BASE DE TRACALAS Y DE PISAR A LOS DEMÁS SE VÉ COMO ALGO NORMAL, VIOLANDO EL 5o.MANDAMIENTO.
OJALÁ NOS TOQUE VER UNA ÉPOCA DE VUELTA A DIOS Y A LOS VALORES VERDADEROS, AQUELLOS QUE NOS ENCAMINAN A DIOS.

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?

PORQUE TENIENDO LAS CARACTERÍSTICAS DE SER INMUTABLES, ABSOLUTOS, UNIVERSALES Y ACTUALES, SIRVEN PARA CUALQUIER ÉPOCA. DIOS ES PERFECCIÓN, Y SI NOS DÁ UNOS LINEAMIENTOS, SON PARA CUMPLIRSE SIEMPRE Y SE ADAPTAN A TODAS LAS ÉPOCAS. SI NÓ SE ADAPTARAN A ALGUNA ÉPOCA, NÓ SERIAN PERFECTOS Y ÉSTO ES UNA CONTRADICCIÓN A LA NATURALEZA PERFECTA DE DIOS.
AHORA, COMPLEMENTANDO LA PRIMERA PREGUNTA, PODEMOS DECIR QUE HOY MAS QUE NUNCA SON ACTUALES.
ME ACUERDO LA ÉPOCA EN QUE SE APLICABA EL MANUAL DE CARREÑO; ERA A CHALECO. BUENO, PUES LOS MANDAMIENTOS, VINIENDO DE DIOS, CON MAYOR RAZÓN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carolina08
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 7:22 am    Asunto: .¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta...
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo ?

En está sociedad materialista, relativista y hedonista, el amar a nuestro próximo y a Dios queda desplazado. Con ello cualquier mandamiento queda quebrantado y quedamos presos de nuestro egoísmo.


2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?

Porque fueron dados al hombre como hijos del Padre, hijos que necesitamos un Padre que nos aconseje y proteja. Son nuestro regalo, el camino para llegar a El, para ser libres y ser felices mientras vivimos en la tierra. Dios es la verdad absoluta, sabiduría y perfección y El nos dio su ley, una ley que aplica para todos hoy y siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adilucelita
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Cuernavaca, Morelos, México

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 3:46 pm    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actulaidad que estamos viviendo ?

Me parece una pregunta dificil de responder pues todos los mandamientos de alguna manera estan interrelacionados, sin embargo, creo que la falta de concoimiento real de Dios, es loque esta ocasionando todos los demas problemas pues cuanod no conocemos a Dios que nos puede importar todo lo demas?



2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?

Porque la Ley natural no se puede modificar, el derechoa ser hijos de Dios siempre es el mismo por tanto, los mandamientos no pueden modificarse.
_________________
¡Conquistar por Cristo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
sonia Chacon González
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 4:50 pm    Asunto: 2. Sesión, Características, dificultades y frutos.
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

A mi parecer el Mandamiento más difícil de cumplir es el primero. Porque éste resume el resto. En el momento en que lleguemos a amar a Dios por sobre todas las cosas, con un corazón dócil y verdadero, en ese momento amaremos a los demás y a nosotros mismos, de una forma sobrenatural, de manera que no haremos nada para dañar, para ofender, ni maltratar.
Si es Dios quien nos mueve, y si es a El, a quien servimos de corazón, obedeciéndole ciegamente, nuestra mente, cuerpo y alma, cambian poco a poco, haciendo que nuestras vidas vivan el amor a los demás de una forma inexplicable. Qué difícil, verdad?. Pero debemos intentarlo cada día.

Los Diez Mandamientos son los mismos, antes, ahora y siempre, porque no cambian, porque fueron decretados por Dios, y porque El mismo los dejó impresos en nuestro corazón, para que cada uno sepa cómo debe comportarse obedeciéndolos desde nuestro ser interior.
Uno mismo percibe cuando algo en nuestra mente nos dice, "eso es incorrecto". El problema está en que aún así lo hacemos.
Sonia Chacón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
irma salinas pérez
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 1
Ubicación: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA LIXTECA

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 5:39 pm    Asunto: Respuestas a la 2a. sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actulaidad que estamos viviendo ?
Considero que el primer mandamiento es el más dificil de cumplir, ya que en la actualidad el hombre se ama más así mismo que a Dios y alos demás. La prueba de esto es que, ante una situación de divorcio, los esposos reclaman sus derechos de ser felicies, sin importarles el futuro de sus hijos. También encontramos en nuestro medio a muchas persosnas que ante alguna dificultad blasfeman en contra de Dios. Y que decir de las personas que siempre al mentir como una forma de convesncimiento dicen "Te lo juro por Dios".
Creo que el hombre se ha olvidado de que Dios nos creo y a él le debemos respeto y amor.
2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
por que son inmutables, universales, absolutos y actuales valen para todo hombre sin importar su condición fisica o economica ya que se trata de nomrmas morales que regulan el comportamiento del hombre con relación a Dios y a nuestros semejantes. Además en estas normas morales no hay privilegios o excepciones;todos las debemos de cumplir; ya que ante las exgencias morales todos somos absolutamente iguales. Y lo más importante; estas normas constituyen una garantía de una comiviencia sana y pacifica entre los hombres. [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
irma salinas pérez
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 1
Ubicación: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA LIXTECA

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 5:43 pm    Asunto: Respuestas a la 2a. sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actulaidad que estamos viviendo ?
Considero que el primer mandamiento es el más dificil de cumplir, ya que en la actualidad el hombre se ama más así mismo que a Dios y alos demás. La prueba de esto es que, ante una situación de divorcio, los esposos reclaman sus derechos de ser felicies, sin importarles el futuro de sus hijos. También encontramos en nuestro medio a muchas persosnas que ante alguna dificultad blasfeman en contra de Dios. Y que decir de las personas que siempre al mentir como una forma de convesncimiento dicen "Te lo juro por Dios".
Creo que el hombre se ha olvidado de que Dios nos creo y a él le debemos respeto y amor.
2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
por que son inmutables, universales, absolutos y actuales valen para todo hombre sin importar su condición fisica o economica ya que se trata de nomrmas morales que regulan el comportamiento del hombre con relación a Dios y a nuestros semejantes. Además en estas normas morales no hay privilegios o excepciones;todos las debemos de cumplir; ya que ante las exgencias morales todos somos absolutamente iguales. Y lo más importante; estas normas constituyen una garantía de una comiviencia sana y pacifica entre los hombres. [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:30 pm    Asunto: 2a Sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Daniel Fernando Peña S. escribió:
1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actulaidad que estamos viviendo ?

De todos los mandamientos expuestos en la seción, creo que el más dificil son aquellos que hacen referencia al contenido de la relación con el proximo o el projimo. Estamos en una cultura ligh o secularizada. hoy no nos nos importa el otro, sino en primer instancia mi propio YO y por ultimo el otro :? . Pero si es por escoger una norma mandataria diria, el mandamiento familiar de HONRAR PADRE Y MADRE, ¿Como es la familia hoy?, ¿Cuales son sus caracteristicas?, ¿Hay familia? :shock: , estas son algunas de tantas cuestiones hacerca del mandato familiar.

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?

Los mandamientos decalatorios son los madamientos veterotestamentarios, son vigentes en la relacion intima de Dios y su pueblo, pero el gran interrogante que enfrenta hoy el hombre-dios frente a los mandamiento del Sinai, es el hoy donde el hombre desde sus multiples facetas no tiene la capacidad de pensar, leer en la realidad, interpretar y poner en la praxis estos mandamientos.

Son normas más que de legalismos escritos en piedra, es una invitación en este tiempo de cuaresma a un VERDADERO CAMBIO PROGRESIVO de ACTOS, PALABRAS, REFLEXIÓN Y CAMBIO.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:33 pm    Asunto: 2a Sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

marta garcia escribió:
1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actulaidad que estamos viviendo ?
R. Yo creo que los mandamientos que mas cuestan en la actualidad que estamos viviendo es la ingratitud con Dios, olvidarse de Dios y creerse dioses los hombres en el poder hacer todo sin Dios. Así como también el de tomar justicia por nuestra propia mano, y no respetndo la propiedad privada. 3° y 7°

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
R. Porque son inmutables, no pueden cambiarse. Son absolutos, son universales, son actuales, son para ayer, hoy, mañana y siempre.

Bendiciones
MGM

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 7:02 pm    Asunto: Respuestas a 2a. Sesión: Características, dificultades
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Buenas tardes a todos

1. ¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo?
Definitivamente es el primer mandamiento, porque si verdaderamente tuvieramos fe plena en Dios, todos los demás mandamientos se cumplirían en forma natural, sin "trabajos". Jesús mismo lo mencionó muchas veces: el primer mandamiento y mas importante es amar a Dios por sobre todas las cosas

2. ¿Porque siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace mas de tres mil quinientos años?
Porque, como lo dije en mi participación anterior, Dios es atemporal, Dios es el Alfa y el Omega, Dios es el Principio y el Fin de todo. ¿como puede uno entonces suponer que sus palabras tengan caducidad? eso es absurdo. Los mandamientos siguen aplicando a todos y cada uno de los momentos de nuestras vidas porque Él los hizo en su infinita sabiduría y por lo tanto son perfectos y eternos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marina del Ángel Ruiz
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Colima, Col. México

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 7:36 pm    Asunto: Comentarios de la 2a. sesión Las Diez Claves
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Me gustó mucho el tema, la explicación es muy interesante y me doy cuenta de que en realidad está uno muy ignorante en el tema, creo que nos va a servir bastante. Muchas gracias por este esfuerzo que están haciendo.
Sobre la pregunta del 2do. tema, yo creo que todos los mandamientos son difíciles de cumplir en un determinado momento pero siento que el que nos puesde costar más trabajo puede ser el primero, ya que aunque se dice fácil siempre podemos encontrar el pero que nos va a costar mucho trabajo, porque por ejemplo yo puedo decir señor si te amo y te amo mucho, pero hoy no tengo tiempo de rezarte, o señor yo te amo mucho pero no puedo platicar de ti con los compañeros del trabajo porque se van a reir o me van a criticar, o señor yo te amo mucho pero no me pongas pruebas difíciles etc.
Creo que siguen siendo actuales porque como nos lo mencionan en el tema son un Don y por lo tanto no pueden desactualizarse de ninguna forma.
Que Dios los llene de Bendiciones y que tengan un día maravilloso lleno de energía y mucho esplendor. Gracias
_________________
Marina del Ángel, Colima, México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuvia
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 8:42 pm    Asunto: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo ?

Todos me parecen dificiles de cumplir totalmente porque muchas veces los cumplimos a medias o cuartros, pero el mas de todos creo seria el sexto que trata de los excesos en la sexualidad que van ocntra la pureza. Cada vez mas se toma como normal que una chica(o) no sea virgen en su adolesencia y hasta son causa de burla de parte de otros chicos. Algunos hasta tienen que mentir y decir que no son virgenes para ser aceptados en los ciruculos de amistad. Nos bombardean en los medios de comunicacion con imagenes pornograficas e incluso algunos padres creen que por ser adultos pueden disfrutar de esto y no se dan cuenta del daño que les causa a ellos y sus parejas. Aun entre los cristianos llegamos a pensar que ya casados todo esta permitido y se dan las violaciones en la pareja porque se considera que las relaciones sexuales son una obligacion sin el respeto debido. Nos niños ya de pequeñitos van a dar con las peliculas o canales donde ven todo tipo de violencia, malas palabras y indecencias que por lo pronto no entienden pero acaba con su inocencia antes de tiempo. Incluso para anunciar una crema humectante ya es comun que se presente a una chica desnuda y lo peor de todo es que nos van acostumbando y ahora ver una chica en bikiny diminusculo es muy comun. La palabra normal es mal aplicada a todas estas situaciones. Los mismos padres de familia animan a sus pequeñas niñas a participar en concursos en vestimentas y haciendo movimientos de baile sugestivos.
Es importante para todos repasar los mandamientos uno a uno, comprenderlos y reflexionarlos porque no nos damos cuenta que facilmente no los cumplimos y hasta podemos pensar que Dios es muy exigente y antiguo en sus propuestas. Mucho se dice cuando se propone el condon que Dios pide lo que ya no es posible en la juventud. Menospreciamos a los jovenes pensando que no son inteligentes y que no les es posible ser castos y fieles a Dios.

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?

Son actuales porque a pesar de los años en la vida del hombre se siguen presentando las mismas tentaciones, los mismas debilidades y la historia se repite una y otra vez. Los Diez Mandamientos cubren todo las actitudes del hombre y ofrecen solucion para lograr la paz y el amor que todos debemos de tenernos unos con otros. No seguirlos es faltar al respeto al derecho y libertad del otro. Por algo Dios nos dice que se resumen en dos que son el amar a Dios y al projimo como a nosotros mismos. Quien ama no puede jurar en vano, no puede dejar de ser fiel y amoroso al Padre Celestial y a los padres terrenos. Quien roba, sera perseguido no solo por la ley, sino por su propia conciencia porque sabe que actua mal ante Dios primeramente. Cumpolir los Mandamientos mas que agradar a Dios nos permite lograr la tranquilidad de cumplir con nuestros deberes y cuidarnos a nosotros mismos que con sus fruos somos los mas beneficiados. No le hacemos un favor a Dios...mas bien logramos la felicidad que Dios quiere para nosotros y al mismo tiempo y haciendo esto Dios nos mira con alegria de que confiamos plenamente en El que sabe lo que nos falta para seguir en gracia y llevarlo siempre en nuestro corazon.
Los Mandamientos son una propuesta de amor de parte de nuestro Padre, una guia efectiva para no fallar y lograr llegar a Su Presencia para toda la Eternidad.

Yuvia

_________________
Donde quiera que Dios nos pone debemos florecer y ser instrumento de Su Amor a la humanidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MARIELLY ROJAS OCAMPO
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:26 pm    Asunto: 2 sesion
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

ME PARECE QUE EL MANDAMIENTO MAS DIFICIL DE CUMPLIR ES EL PRIMERO "AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU SER, CON TODA TU ALMA Y TODO TU CORAZON" PORQUE SI CUMPLIERAMOS ESTE MANDAMIENTO, POR AMOR, CUMPLIRIAMOS LOS OTROS 9. SI AMARAMOS A DIOS QUE ES VERDAD, ES PERFECTO, ES LIBERTAD, SI CONOCERIAMOS MAS EL PENSAMIENTO DE DIOS, AMARIAMOS DE IGUAL FORMA A NUESTRO PROJIJMO Y NO HUBIERA DESIGUALDAD SOCIAL, NO HUBIERA EGOISMO, NO HUBIERAN GUERRAS, ETC.

ANTE LA SEGUNDA PREGUNTA ME PARECE QUE SI EL PECADO DEL HOMBRE CONTINUA SIENDO EL MISMO, SI SU TENDENCIA HACIA EL MAL ES IGUAL, PUES COBRA VIGENCIA EL DECALOGO PORQUE COMO DICE EL PADRE ES COMO EL MOJON QUE DELIMITA NUESTRA CAMINAR, MIENTRAS EXISTA PECADO EN EL MUNDO TIENE QUE EXISTIR LA LEY DE DIOS PARA MANTENER DE ALGUNA FORMA EL ORDEN EN EL MUNDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gilmer
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Despues del primer mandamiento, el mandamiento que tambien parece dificil de cumplir tal vez sea el sexto. Sobre todo para los jóvenes. El mundo actual es preocupante en el campo de la sexualidad. La sexualidad parece que esta perdiendo su dignidad.

Los mandamientos son actuales son que son inmutables y universales. Mientras los hombre existen en la tierra tambien los mandamientos seguiran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rolandolara
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:48 pm    Asunto: Segunda sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Que la Paz del Señor este con todos ustedes hermanos.

Pido una disculpa a todos los hermanos del foro, ya que no había podido responder ni participar en el mismo ya que no podía registrarme, pero ya estoy cumpliendo con participar en el foro.

¿Cual es el mandamiento que más me cuesta cumplir?
Yo al igual que muchos de mis hermanos coincido que el mandamiento más difícil de cumplir es el primero. Amar a Dios sobre todas las cosas. Ya que si lo amamos en realidad nunca cometeriamos pecado al no cumplir con los demás mandamientos de la ley de Dios. Ya que siempre, siento que no falta un sólo día en que no deje de cumplir uno o más de los diez mandamientos. Siento que me falta mucho para amar a Dios con todo mi corazón y toda mi alma. Pero por lo mismo día a día trato de estar más y más cerca de Dios nuestro Señor y de Cristo Jesús para tenerlo en mi corazón.

¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
En primera porque cómo vimos en el tema los mandamientos son inmutables y nunca van a cambiar y siguen siendo actuales, porque como siempre el pecado esta presente y quizás cambian la forma de llevar a cabo esos pecados, pero el pecado es el mismo. Por ejemplo, antes esta presente el adorar a ídolos falsos como los bueyes de oro, en la actualidad hay muchísimos falsos ídolos que muchas veces les tomamos más importancia que a Dios incluso les rendimos adoración, como es el dinero, los placeres, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GBEA
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 1:11 am    Asunto: 2a sesion.
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Graias a Dios por darme la oportunidad de seguir conociendolo por este medio y los comentarios de todos, gracias.
Yo creo que los mandamientos cuesta cumplir en la actualidad son.
El primer mandamiento que es el universal como todos pero si este no lo cumplimos no podemos cumplir los demas es la base,pues vivimos en wur queremos todo facil, las cosas materiales que nos lejan de dios o las hacemos nuestros dioses, en buscar el futuro en lo que nos ofrecen de la magia y adivinaciones y no coinfiamos en Dios que es sobre todas las cosas.
Y el tercero pues nos olvidamos de Dios, somos ingratos de todo lo que nos da y le pedimos mas y mas y no aloramos lo que tenemos, vida, familia, salud etc.y lo mas triste no saben las gracias que se reciben al vivir una santa misa, revivir la muerte de cristo por Amor y su resurrecion por Amor, vivir la misa, para recibirlo a El, nuestro creador.
Y el sexto mandamiento, que lleva al mal uso del sexo, cuando es lo mas sublime entre un hombre y una mujer, pues Dios lo creo para que de esa entrega nascan hijos....y se formen las familias que son la base de la sociedad.
Si vivieramos los mandamientos este mundo seria distinto, pero podemos empezar cada uno de nosotros e ir cambiando este mundo, que tanta falta nos hace con los mandamientos que Dios nos dejo y hoy SI son necsarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique diaz nava
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 2:40 am    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

en relacion a los mandamientos de dios el primero es el que cuenta mas trabajo porque se estan creando continuamente nuevos dioses y en cuanto a los humanos seria el de robar

son acuales por se inmutables, absolutos universales porque dios los puso en nuestro corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha L. Salazar
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 6:44 am    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Tal vez sea el primero, pues si veo a mi interior me doy cuenta que he querido tener un Dios de acuerdo a las circunstancias de esta vida llena de relativismo, y que no cuestione mi actuar sino vivir el dia a dia de acuerdo a lo que yo pienso esta bien, no como El nos lo ha dicho.

Siguen siendo actuales pues el hombre es el mismo desde que fue creado sus mismas debilidades y su mismo pecado nada mas que hoy con otros nombres mas sofisticados pero al fin pecado
[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nelson Cegarra
Nuevo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Barinas, Venezuela

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 8:35 pm    Asunto: 2da. Sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo ?

Todos son difíciles de cumplir en los tiempos que estamos viviendo, pero sin duda alguna, el más difícil es el primero, los demás se derivan de éste.


2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?

Porque la palabra de Dios es eterna, lo que pasa es que el hombre relativiza todo.
_________________
Quien a Dios tiene nada le falta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lemcita
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 40
Ubicación: http://spaces.msn.com/lemcita

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 10:12 pm    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1 .¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo ?
Todos sin diferencia alguna, si alguno fuera facil no habria secuestros, robos, asesinatos, abortos, divorcios, guerras, etc!!

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
Porque al ser universales se convierten en atemporales, pueden aplicarse en todos los momentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mar_Hdez
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:46 am    Asunto: Respuesta lección 2
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Considero que el mandamiento más difícil de seguir es el primero: Amar a Dios sobre todas las cosas. La cultura actual fomenta una vida light, sin esfuerzos ni sacrificios. El amor a Dios debe estar cargado de una buena dosis de voluntad para poder negarnos a nosotros mismos para demostrar nuestro amor. Vivir el resto de los mandamientos nos cuesta porque en principio nos cuesta amar a Dios sobre todas las cosas especialmente en detalles de la vida cotidiana, por ejemplo cuando no cumplimos nuestros compromisos de oración.

Los mandamientos siguen siendo actuales porque son inmutables, absolutos y universales. Fueron revelados por Dios a los hombres y Dios es omnisapiente, Él nos conoce desde la eternidad y sabe lo que necesitamos para ser felices y volver a Él. Los mandamientos nos dan las pautas indispensables para vivir santamente y venciendo la tendencia al pecado. Los mandamientos siguen y seguirán siendo vigentes porque el ser humano necesita de ellos para alcanzar la vida eterna, para vivir plenamente de cara a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nelsiton
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:41 pm    Asunto: Respuesta
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1. En la actualidad el mandamiento que mas nos cuesta es el Amar a Dios sobre todas las cosas, ya que la humanidad, ha olvidado el verdadero significado del contexto qutrae este mandamiento recordemos las palabras de Cristo "Ama a Dios Sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo", por lo cual hemos olvidado que Dios lo que quiere para nosotros es la armonia entre seres humanos y la naturaleza, es decir la armonia conla creacion.
el hombre, lo que ha logrado con su ciencia es que el proyecto original de Dios se vaya caducando, lo que en la actualidad nos hace pensar que Dios no existe. Es nuestro deber impulsar en las personas que estan iniciando en el camino de conocer a Dios fortalecer este amor a El.

2. Son actuales porque los mandamientos tienen la mision de resaltar la buena convivencia entre los seres humanos, no son leyes que buscan oprimir y someter, son guias básicas de un estilo de vida basado en el amor como horizonte del cristiano. todo aquel que cree en Dios por el imenso amor que Dios le inpira guardará y respetará sus mandamientos.
_________________
"NINGÚN ÉXITO EN LA VIDA RECOMPENSA EL FRACASO EN EL HOGAR"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ericka Lily Avila Canales
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:14 pm    Asunto: 2a Sesión - Comentarios
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Cual de los mandamientos es el mas dificil de cumplir?
Pues creo que coincido con la mayoria de los compañeros del curso, y el que es más dificil de cumplir es el primero, porque nos hemos separado tanto del camino de Dios que cualquier cosa para nosotros resulta más importante que él, y cuando leemos esos pasajes de la Biblia en los que Jesus invitaba a los que le querían seguir, a que se deshicieran de sus riquezas, nos parece que eso no es aplicable a nosotros, ya que nos hemos dejado absorver por el materialismo que reina en los tiempos actuales.

Porque son actuales los mandamientos?
Yo pienso que siguen y seguiran siendo actuales, porque Dios nunca pasara de moda, como dijo uno de los compañeros, EL ES EL QUE ES, y ni nosotros, ni los que ocupen este mundo el día de mañana tenemos autoridad mayor que la de Dios para dictar al mundo nuevas reglas de vida.
_________________
Ericka Lily Avila
HONDURAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miguel Ramírez
Nuevo


Registrado: 27 Oct 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:44 pm    Asunto: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actulaidad que estamos viviendo ?

El primero, por que estamos en un mundo actual en el cual los problemas y las actividades cotidianas nos envuelven en un mundo donde no existe Dios, y nos olvidamos de El, hasta que tenemos la necesidad de pedirle algo o acercarnos a quien sabemos que ahí esta, preferimos todo lo terrenal y lo que nos haga sentirnos bien y dejamos las leyes de Dios para otro momento, si amaramos a Dios sobre todas las cosas no pasara ni un solo instante ni un solo movimientos que hiciéramos sin pensar en el.


2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?

Porque la grandeza de Dios cuando nos lo proporciono no solo vio a las personas de esa época, nos vio a todos uno por uno y sabia que siempre los íbamos a necesitar, y porque el objetivo de cada uno de ellos en todos los tiempos sirven para amar a Dios y a tu prójimo y si eso hiciéramos todos, el mundo seria otro, en cualquier tiempo.
_________________
Miguel Ramírez
Manjar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elina D. Luna
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:46 pm    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Los Diez Mandamientos son todos difíciles de cumplir porque no somos Dios ni ángeles, y todos estamos heridos por el pecado original originante.
El primero, sin embargo abarca a todos los demás y los contiene.

Todos los mandamientos son actuales porque Dios no se muda, y tampoco su Palabra que es eterna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados