Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Abr 01, 2008 8:48 pm Asunto:
Se dice o no se dice
Tema: Se dice o no se dice |
|
|
Hola hermanos fijense que tengo esta duda un sacerdote que llega a dar la misa de las 10:00 a mi parroquia es de español y todo pero anda en mision aca en mi pais.
En la parte en que el Sacerdote dice POR CRISTO CON EL Y EN EL A TI DIOS PADRE.....
Este sacerdote nos invita a toda la asamblea a decirlo mientras que en todos los sacerdotes y en todas las misas que e ido jamas lo he escuchado de toda la asamblea.
Esta correcto o incorrecto? _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 01, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
Pablo jose:
En realidad, no es correcto liturgicamnete hacer esto.
En la Liturgia hay cosas que corresponda las diga el pueblo, y hay cosas que solo el sacerdote, aun cuando este representando al pueblo, puede decir.
El caso que mencionas es uno de ellos.
Pasa muchas veces al reves, que aunque el sacerdote no aliente a esto, la gente se "engancha" igual y lo dice, y tambien esta mal... como por ejmeplo hay gente que no se por que dice en voz alta las palabras de la consagracion... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Abr 01, 2008 9:32 pm Asunto:
|
|
gracias
y si fijate que he escuchado gente repetir las palabras de la consagracion..  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Abr 01, 2008 10:03 pm Asunto:
|
|
No se dice, puesto que forman parte de la Consagración misma, y son palabras que solo debe decir el sacerdote en ese momento.
Espero haberlo explicado bien. Digamos que el sacerdote en ese momento está encarnando a Cristo, entonces seria como si los que estaban en el monte cuando las bienaventuranzas hubieran repetido las palabras de Jesús
Bienaventurados..." sonaria un poco raro no? _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Carlos Rodríguez Fuertes Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 7:48 am Asunto:
|
|
No debe decirse nunca por los fieles.
En el hoy llamado rito extraordinario, también conocido como tridentino, no ha lugar a esa confusión, ya que el sacerdote reza en silencio todo el Canon de la misa, del cual forma parte esa oración a la que se refiere Pablo José. (El Canon está entre el Sanctus y el Padre Nuestro).
Sucede que en la misa antigua era más difícil que hubiese abusos, añadidos e innovaciones permanentes a capricho del cura de turno, como ocurre con la nueva. No hay más que comparar 400 años de misa antigua con menos de 40 de la moderna, la cual ha ido cambiando a ritmo de vértigo. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 10:12 pm Asunto:
|
|
Sucede que en la misa antigua era más difícil que hubiese abusos
Como se ve que ignoras la historia eclesiastica y los abusos de falsos conversos del Judaismo que aprovechando el rezar en silencio el Canon les daba la oportunidad de blasfemar y cometer actos sacrilegos... ademas de que ignoras que San Vicente de Paul tuvo como unas de las razones para crear la Congregacion de la Mision el hecho de que muchos sacerdotes MAL formados en esa epoca aprovechaban el silencio para ocultar el no saber las formulas sacramenteles completas, etc... San Vicente Paul vio en este gran escandalo y se propuso reformar el clero. Etc.. ejemplos hay miles tambien de abusos en al Misa Gregoriana.
El error es parte de nosotros no de los Ritos. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
adoro te devote Asiduo
Registrado: 05 Ene 2008 Mensajes: 257 Ubicación: donde Dios me necesite
|
Publicado:
Sab Abr 05, 2008 3:01 pm Asunto:
|
|
¡CRISTO A RESUCITADO ALELUYA!
¡VERDADERAQMENTE A RESUCITADO ALELUYA!
BUENO, CON RESPECTO A ESTO... TENGO UNA DUDA: MI PARROCO NOS PIDIO QUE RESITARAMOS JUNTO CON EL LA MISA EN LATIN, PARA QUE SE LO TRADUZCAMOS AL PUEBLO.... YO X SUPUESTO ME NEGUÉ, PERO LOS DEMAS ACOLITOS QUE SABEN LATIN LO HICIERON, Y ENCIMA EL CURA ME RETO!
SEGUN EL MAGISTERIO.... TIENE RAZON EN LO QUE NOS PIDIO? HICE MAL EN NEGARME?
GRACIAS...
¡CRISTO A RESUCITADO ALELUYA!
¡VERDADERAQMENTE A RESUCITADO ALELUYA!
PAX ET BONUS! _________________ DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.
PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR. |
|
|
 |
|