Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estetica corporal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Estetica corporal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Silvia Judith Molina
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 6:47 pm    Asunto: Estetica corporal
Tema: Estetica corporal
Responder citando

Quiero saber la opinion sobre la estetica corporal, creen que una mujer por tener exceso de peso ni siquiera la voltean a ver los hombres, no le dan la oportunidad ni de conocerla fijandose unicamente por lo exterior.
Creo que Dios no se fija en esas cosas, bueno es lo que yo creo..







Cuando menos poseemos, mas podemos dar.
_________________
Silvia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: Estetica corporal
Responder citando

Silvia:

Alguna vez escribí por ahí este cuento de Gibran Jalil Gibran. A mí me gustó mucho cuando lo leí (y por eso lo pongo de nuevo acá). Lo recordé a propósito de lo estético.

BELLEZA Y FEALDAD

"Belleza y Fealdad se encontraron cierto día en la playa y se dijeron:
- Vayamos a bañarnos en el mar!
Desnudáronse ambas y fueron a nadar en las aguas.
Después de un rato, Fealdad regresó a la orilla, se vistió con las ropas de Belleza y partió.
Cuando Belleza salió del agua no encontró sus ropas, y como era demasiado tímida para andar desnuda, se marchó vestida con las ropas de Fealdad.
Así es como hasta hoy el día de hoiy las confunden hombres y mujeres.
Sin embargo, algunos hay que han visto el rostro de la Belleza y la reconocen, a pesar de sus vestiduras.
Y otros hay que descubren la Fealdad, a través de bellos ropajes.



Sin duda de que en nuestra sociedad se han impuesto, a través de los siglos, ciertos cánones de lo que es bello y muchas veces nos dejamos llevar por esto. Pero como el cuento dice...nos podemos equivocar.


.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Silvia Judith Molina
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:25 pm    Asunto: Estetica corporal
Tema: Estetica corporal
Responder citando

Muchas gracias por el poema, y gracias por enviarlo...

Me da gusto saber que no todos opinan lo mismo.
_________________
Silvia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:18 pm    Asunto:
Tema: Estetica corporal
Responder citando

En lo personal me gusta mantenerme en un peso normal. Es decir en un peso saludable. Y todos debemos vigilar nuestras porciones de alimentos. La verdad es que todo esta en la porción que comes. Pero hay mujeres sobrepeso que tienen esposo. Y son muy felices. Es decir todo esta en el gusto. Yo veo a diario mujeres bastante sobrepeso casadas. Hay una realidad también que muchas personas solo buscan personas hermosas o delgadas. Esto esta en cada persona. Y la realidad es que si vives como se ven las mujeres en revistas o películas. Pues vivirás en un mundo irreal. Las adolescentes aveces buscan modelos en revistas. Y terminan con enfermedades. Hay personas también que son muy obesas por alguna enfermedad que le es difícil rebajar. Lo más importante es sentirse bien como estas. Pero si estas en un peso normal todo trabajara bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Silvia Judith Molina
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:26 pm    Asunto: Estetica corporal
Tema: Estetica corporal
Responder citando

Tienes razon Monica estoy de acuerdo que mantener un peso correcto es lo ideal hasta por la salud, pero tampoco se puede ofender o discriminar a una persona que lo tenga, como dices lo importante es sentirte bien como estas.

Lo que a mi no me gusta es que los hombres busquen a mujeres con cuerpos escultarales sin importar los sentimientos.
_________________
Silvia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:42 pm    Asunto:
Tema: Estetica corporal
Responder citando

Hay que cuidarse físicamente creo yo. Es una realidad que lo físico le gana mucho la partida para conseguir a alguien. Y para que las solteras consigamos a alguien. Lo físico importa mucho. Pero el corazón importa mucho también. El alma también importa mucho. Pero son cosas que no se ven hasta que conoces la persona. Silvia hay muchos hombres que siguen detrás de un cuerpo escultural. Sin importarles mucho como sea la mujer por dentro. Eso se llama vivir de las apariencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Silvia Judith Molina
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:49 pm    Asunto: e
Tema: Estetica corporal
Responder citando

Exactamente es lo que no puedo entender, pero en fin......

Muchas gracias Monika por tus comentarios.


Saludos!
_________________
Silvia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Marycris
Asiduo


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 1:25 am    Asunto: Re: e
Tema: Estetica corporal
Responder citando

Silvia Judith Molina escribió:
Exactamente es lo que no puedo entender, pero en fin......

Muchas gracias Monika por tus comentarios.


Es tan dificil?

Yo al menos creo que la mujer debe de cuidar su peso, para estar sana no exclusivamente para atraer miradas...ni hacer "conquistas".
Very Happy
_________________
Señor ¿qué quieres que haga?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariano_arg
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Rosario (Argentina)

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 2:35 am    Asunto: Que buscan los hombres
Tema: Estetica corporal
Responder citando

Miren, tengamos en cuenta un marco. Cuando hablamos de enamorarse, hay una dimension racional, y otra no racional, emocional. La no racional no la podemos precisar ni imprimirle reglas, depende de cosas que se nos escapan. El aspecto fisico o la dimension corporea es una de las que pueden atraernos emocionalmente a los hombres. Y generalmente dicen que en el varon ocupan un lugar mas importante que en la mujer. Es asi. Aunque no se trata de cuerpos esculturales, al menos en general...
Si hablamos en general, al menos en los que conozco. creo que son pocos los hombres que en realidad buscan mujeres con "cuerpos esculturales". Sabemos que esos cuerpos esculturales generalmente esconden una excesiva dedicacion al cuerpo... Mucha vanidad. Y ademas, nos gusta la mujer suficientemente pudorosa, que si tiene cuerpo escultural no se le anda viendo o marcando tan facil con la ropa que usa. Pero como regla, nos gusta la mujer con cuerpo medio, normal, algun kilo de mas (alguno) hasta viene bien porque no es lindo que solo haya piel sobre los huesos!
Claro que no es su cuerpo lo unico que miramos en una mujer! Pero a veces es lo primero que vemos. Y por eso, como primera impresion, condiciona lo que sigue, y es importante que la mujer lo sepa y cuide su aspecto exterior, en la medida razonable.
Pero no hablo del cuerpo aislado... es el cuerpo como expresion de una persona... es la sonrisa, la mirada, la elegancia, la frescura... que se ve en sus gestos, en sus movimientos, en su andar... No es la medida del busto o las caderas...
Ahora bien, yo creo que hablar de que buscan los hombres, en general, es problematico... Porque hay muchos hombres diferentes.
Hay hombres a los que han enamorado mujeres (que incluso han roto matrimonios por ellas) que nos asombran!!! Es decir, hay para todos los gustos.
Bueno, es decir, sintetizando. Es natural y propio de la mujer enamorar al hombre tambien con su aspecto exterior. Lo que no significa cuerpos de top model ni nada de eso... Significa si ponerle un cuidado razonable, que en nada contradice el cuidado necesario del espiritu.
_________________
Mariano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marycris
Asiduo


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 3:41 pm    Asunto:
Tema: Estetica corporal
Responder citando

Bueno yo creo que el aspecto físico de la mujer puede atraer a los hombres pero no enamorarlos. Los enamora, como dijo Mariano, las actitudes nuestras, nuestros gestos, nuestra mirada Razz , nuestra sonrisa..etc..etc.

Y claro que Dios no se fija en que si tienes unos kilitos de más o estás muy flaca Dios nos ama como somos,exactamente como somos Very Happy .

Con respecto a lo que dices Silvia , los hombres que buscan a mujeres con cuerpos "esculturales" sin importar los sentimientos no llegan a nada bueno. Rolling Eyes
_________________
Señor ¿qué quieres que haga?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 5:28 am    Asunto:
Tema: Estetica corporal
Responder citando

yo.. lo unico que quiero.. la verdad no me interesa esol. ya me faltan 2 meses para terminar la preparatoria.. y tengo peso normal.. lo unico que me gustaria de mi tener en mi estetica es el pelo largo.. hasta la espalda Surprised .. como todo buen rockero \m/ XD
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alexandra Luzuriaga
Esporádico


Registrado: 15 Dic 2005
Mensajes: 75

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 8:14 pm    Asunto:
Tema: Estetica corporal
Responder citando

Yo opino que la belleza en algunos momentos es relativa pues lo que para unos es hermoso para otros no lo es.....
Todo es cuestion del gusto de cada persona, a algunos les gustan los rellenitos y a otros los delgaditos. Concuerdo con las ideas de que debemos mantener nuestro peso por salud y cuidar nuestro aspecto fisico no para carle bien al resto sino para sentirnos bien con nosotros mismos...
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vi25
Nuevo


Registrado: 25 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: españa

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 12:37 am    Asunto:
Tema: Estetica corporal
Responder citando

lo mas importante y que caracteriza a una persona son sus valores y su personalidad, y todos deberiamos fijarnos en eso y no en cuerpos estereotipados. ¡Hay cosas mas importantes en la vida! Debes gustar por lo que eres no por lo que los demas ven de ti
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 6:21 pm    Asunto:
Tema: Estetica corporal
Responder citando

Un día hablando de este tema con un amigo mío me di cuenta que realmente el fisico es más importante para los chicos que para nosotras, pero yo le hice a el una pregunta que hoy os repito a vosotr@s.

¿detro de 50 años que quededará de esa chica???? su físico espectacular o lo que lleva dentro del corazón? si saben ver lo que hay dentro y se enamoran de ello...su amor durará por siempre (si además lo ponen todo en manos de Dios, claro), pq cuando sean viejecitos y esten solos...podrán hablar y se seguirán queriendo (al menos a eso aspiro yo), si solo se fijaron en el fisico...en cuanto este cambie (que lo hará seguro) no quedará nada entre ellos.

además pensad otra cosa; nuestro cuerpo lo ha hecho Dios, y p supuesto lo tenemos que cuidar. pero pensais que El, que es Dios, se habrá equivocado al haceros??? creeis que se equivocó con vosotros??? yo creo q somos como Dios nos ha querido hacer y sería una falta gravísima atrevernos a decirle a Dios que nos hizo mal hechos, no creeis???

tenemos que darle tantas gracias a Dios simplemente pq nos ha hecho...pq pensó en nosotrosy nos pensó así...con nuestras cosas buens y malas...pero El nos quiso así y por nosotros dio la vida y se entraga cada día.

Y SÓLO POR TI!!!
_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:00 am    Asunto:
Tema: Estetica corporal
Responder citando

Yo opino que lo que realmente es lo interiro, auqneu si a veces importa el fisico, pero tambien algunas de las mujeres creo que nos basamos mas en el interior y en como ellos se expresan al mundo, sus ideas, sus conocimientos, jajaja bueno eso en mi caso, auqnue por ejemplo conozco a gente que desde pequeña a sufrido sobrepeso por que su familia asi es, yo creo que ellos no tienen la culpa, yo la verdad si estoy pasada de peso, pero creo que eso no me ah impedido estar con la gente que quiero y sobre todo para estar con Dios Very Happy
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jose_antonio_lopez
Asiduo


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 166
Ubicación: España - Madrid

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 7:05 am    Asunto: hummm
Tema: Estetica corporal
Responder citando

Razz Razz Razz

Muy buenas a tod@s.

Me da la impresión que el físico es importante en el comienzo de la relación: es lo primero que se ve y a lo que los hombres damos quizás importancia.

Bien es cierto que a todos nos gusta mucho y casi lo preferimos tener a modelitos a nuestro lado para que los amigos nos coman la orejita diciendonos lo guapisisisisima que es nuestra novia - mujer. Salvando las distancias, la mujer puede ser muy bella sin tener las medidas propuestas por las revistas, puede tener unos kilitos de mas pero con cuidado por evitar problemas de salud y puede ser tan buena o mejor que las supermodelos.

Habeis comentado que con 40 años mas la mujer ya no es lo que era. Toma claro, ni el hombre. Por eso la relación la han de construir con la persona y sus valores, ideales y motivaciones no en su belleza. Este caracter de la persona es efimero, pasajero y claro, si construimos asi a los cuarenta años tendremos la famosa crisis de querer estar con una niña de 20.

No todo el que me dice: ¡Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Por tanto, todo el que escucha mis palabras y las cumple es como aquel hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y se abatieron sobre la casa; pero no se derrumbó porque estaba cimentada sobre roca.

Sin embargo, el que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, es como aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, se abatieron sobre la casa y ésta se derrumbó. Y su ruina fue grande.

(Mt 7, 21.24-27).


Conozcan a las personas por entero, sin tapujos y sin basarse en el aspecto fisico y se asombraran. Razz

Un saludo.
_________________
#######################
# Jose Antonio López Sevillano #
#######################
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 2:03 pm    Asunto:
Tema: Estetica corporal
Responder citando

Estoy en contra de "el físico nada improta", ya que por sí mismo puede decir mucho de una persona:

Si soy una persona desordenada y tengo malos hábitos, tendré sobrepeso, andaré desarreglado, sucio, y cosas así.

Y no por la estética, sino por lo de fondo: falta de cuidado propio. Que se traduce en malos hábitos y sus consecuencias. Una persona algo "desordenada".

Si bien, una persona con algo de sobrepeso puede tener mucho cuidado de sí misma, y a lo mejor con el tiempo, bajar de peso, que se peude traducir en buena salud y cuidado personal.

De la misma manera, una persona muy bien arreglada puede tener detalles por otro lado, por ejemplo, que se arregle y se cuide, pero que fume, y eso vaya en contra de su salud.

Hay que tener en cuenta muchos factores.

Ejemplos y situaciones hay muchos, así que es mejor empezar a ver cada caso por separado.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 11:03 pm    Asunto: para mi no
Tema: Estetica corporal
Responder citando

PAra mi hay que cuidarse obvio! pero porque tneemos que cuidar el cuerpo que Dios nos dio.
Pero mira te cuento que el jueves pasado nos matabamos de risa con unas amigas porque en un cumple la única que estaba de novia era un chica medio gordita.....asi que eso me pa que no tiene nada que verrrrr....
Cuando el hombre se enamora, se enamora, obvio que primero ve lo de afuera pero te puedo asegurar que si es un hombre inteligente si el interior le parece una bobada por más paquete lindo, lo deja....te lo aseguro, obvio si el hombre es intelingente....

bet
[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados