Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - |-Jovenes Laicos Ad Gentes-|
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


|-Jovenes Laicos Ad Gentes-|

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salvax
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 7:56 pm    Asunto: |-Jovenes Laicos Ad Gentes-|
Tema: |-Jovenes Laicos Ad Gentes-|
Responder citando

Hola que tal? Mi nombre es Matias Salvador tengo 20 a;os y soy de Argentina, capital federal.
Hace un tiempo que empece a misionar en una villa que queda en la ciudad y en verano he podido ir un poco mas lejos a un lugar similar.
Ultimamente me ha estado resonando el tema de "mas alla de las fronteras".
Actualmente estoy estudiando la Lic en teologia / Profesorado en Cs. Religiosas y me gustaria mucho poder en el futuro plantearme ir a llevar el Evangelio donde aun no esta y tambien la educacion.
Algo asi como un misionero "Ad gentes" laico.
Creo que la manera de encarar un proyecto de vida asi es en comunidad, y lo digo en el sentido Biblico, al igual que los consagrados viven en comunidad los laicos tambien estan llamados a una vida apostolica.

Queria saber que opinaban...
Si alguna vez lo habian pensado? - Que dificultades encuentran?
etc. etc.
Invito tambien a que se pongan experiencias de misioneros.

salu2,
Matias.
_________________
"El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:01 am    Asunto:
Tema: |-Jovenes Laicos Ad Gentes-|
Responder citando

Hola Matias:

Me alegra que te sientas llamado a "ir más allá" a llevar el Evangelio dónde aún no ha llegado. Aunque todos, por nuestro bautismo, estamos llamados a dar testimonio de la fe siendo misioneros/as, existe la vocación misionera específica ad gentes. Es un llamado especial, no cabe duda. Ir a lugares donde aún no se ha predicado a Jesus, dónde no ha florecido la Iglesia, donde hay tantas necesidades de todo tipo...es una gran misión.

Existen congregaciones religiosas, cuyo carisma es ad gentes, con asociados laicos que se dedican por algun tiempo a prestar su servicio en la misión.

Que crezcas cada día más en amor a la misión y que nunca se apague lo que el Espíritu Santo está suscitando en ti.

Saludos,
Hna. Lorena
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Salvax
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 1:54 am    Asunto:
Tema: |-Jovenes Laicos Ad Gentes-|
Responder citando

Gracias Sister L. ! Very Happy

Estoy informandome al respecto, lo que mas me gustaria es ver como otras personas han pasado por esto y que han echo al respecto, o mismo que piensa alguien con las mismas inquietudes.

Salu2 desde Argentina!
_________________
"El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NadiaPaz
Nuevo


Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 10:26 pm    Asunto: Re: |-Jovenes Laicos Ad Gentes-|
Tema: |-Jovenes Laicos Ad Gentes-|
Responder citando

[quote="Salvax"]Hola que tal? Mi nombre es Matias Salvador tengo 20 a;os y soy de Argentina, capital federal.
Hace un tiempo que empece a misionar en una villa que queda en la ciudad y en verano he podido ir un poco mas lejos a un lugar similar.
Ultimamente me ha estado resonando el tema de "mas alla de las fronteras".
Actualmente estoy estudiando la Lic en teologia / Profesorado en Cs. Religiosas y me gustaria mucho poder en el futuro plantearme ir a llevar el Evangelio donde aun no esta y tambien la educacion.
Algo asi como un misionero "Ad gentes" laico.
Creo que la manera de encarar un proyecto de vida asi es en comunidad, y lo digo en el sentido Biblico, al igual que los consagrados viven en comunidad los laicos tambien estan llamados a una vida apostolica.

Queria saber que opinaban...
Si alguna vez lo habian pensado? - Que dificultades encuentran?
etc. etc.
Invito tambien a que se pongan experiencias de misioneros.

salu2,
Matias.[/quote]


Hola Matias, soy Nadia, vivo en la localidad de José C. Paz, en la pcia. de Bs. As. Comparto con vos el espíritu misionero. También en mis vacaciones estuve misionando. Ciertamente se presentan dificultades de todo tipo. En mi caso, hay cierta resistencia a la Iglesia en mi familia, en mi casa, esto muchas veces me desalienta, pero El Señor es mucho más poderoso que cualquier obstáculo humano. ¿Tenés bien decidida tu vocación? De laico, digo, o pensaste alguna vez en la vida consagrada o el sacerdocio? Por mi parte, mi vocación está en proceso de aclararse.

Bueno, si te parece, mas adelante podemos compartir mas cosas. Te dejo un afectuoso saludo en Cristo Jesus! ¡Que Dios Bendiga Tu Camino!
_________________
Dios nos dió diferentes dones a cada uno... ¡ A descubrirlos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Salvax
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 11:27 pm    Asunto:
Tema: |-Jovenes Laicos Ad Gentes-|
Responder citando

Nadia que alegria encontrar una chica que tenga inquietudes sobre el tema, y encima estas en discernimieto vocacional cosa que es muy dificil y causalmente sos de Argentina. En cuanto a lo que pusiste sobre tu familia yo tambien lo encuentro en mi casa, ni mis hermanos ni mis padres estuvieron de acuerdo cuando plantie que iba a dejar de estudiar Marketing y administracion para estudiar teologia porque queria compartir mi Fe con los demas (ademas de profundizarla).
Sobre el tema de si discernir mi vocacion, te cuento que yo tambien estoy en discernimiento me ayuda mucho tener un director espiritual. (si queres despues compartimos algunas cosas al respecto que creo que va a ser muy edificante para los dos).
Continuando con el tema misionero, lo que he notado este ultimo tiempo es la falta de testimonio cristiano por parte de nosotros los jovenes, pero lo que me preocupa no es tanto esto sino de que parece no proponerse de verdad el echo de dedicar la vida a una mision cristiana, parece que se esta "apagando la Luz". Y con esto no me refiero solo a lo ad gentes, cuando la Iglesia dice que en America esta la esperanza, nose si incluyen a Argentina ya que parece que el pais se esta descristianizando lo digo al menos por la Capital federal que es donde vivo yo, asi que me hace preguntarme si mi mision es como misionero Ad Gentes o si realmente mi entorno actual requiere de un testimonio cristiano comprometido. Pienso en la Iglesia de los primeros tiempos la que se deja ver en los Hechos de los Apostoles y ciertamente me hace pensar que estamos muy lejos de algo asi en nuestro pais. Sin embargo nace un fervor en mi, siento que estas cosas que estoy pensando me las da Dios de alguna manera esperando algo de mi. Creo con firmeza que nuestra generacion de cristianos tiene que encontrarse con Cristo y transformarse.

Animo Nadia!

salu2 desde Capital federal.
_________________
"El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NadiaPaz
Nuevo


Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 12:15 pm    Asunto:
Tema: |-Jovenes Laicos Ad Gentes-|
Responder citando

Hola Mati, si bien es verdad la falta de testimonio, lo siento generalizado, y aunque parezca demasiado idealista, también ese fuego dentro mío me dice que en estos tiempos hay pocos corazones tan preparados como los de los jóvenes para producir el cambio.
Siento que justamente, por haber nacido en un mundo adverso, en muchos aspectos, no hay gente que tenga tanta sed de Dios como los jovenes. Con más razón en las actitudes más hostiles, hay mayor hambre del amor de Dios. Y los que ya sentimos Su llamado, nos sentimos fortalecidos por ese fuego "extra" que es el Espíritu Santo.
Cada día que pasa me siento más esperanzada an ese aspecto. Es como que a medida que se dificulta el terreno, va aumentando mi esperanza del cambio.(se que suena raro, pero así lo siento)
Te cuento que estuve dos años trabajando con jovenes adolescentes, como preceptora en escuela, y mi forma de considerarlos ha cambiado mucho desde entonces. Antes perdía rápidamente la paciencia, y esto fue cambiando para bien y Gloria de Dios.
Cambiando de tema, todavía no tengo guía espiritual, seguro nos ayudará mucho compartir temas al respecto.
Vamos a orar por todo esto, y por los jovenes, te parece?
Si te interesa, te paso una pagina de unos amigos:
www.mideleite.com.ar
La Paz de Jesus y mamá María esten con vos y te acompañen siempre!
¡Nos tamos encontrando en Cristo!
_________________
Dios nos dió diferentes dones a cada uno... ¡ A descubrirlos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados