Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 11:48 pm Asunto:
Ministro, yo??????
Tema: Ministro, yo?????? |
|
|
Pues sí. Soy minisytro extraordinario de la Sagrada Comunión (MESC). Hace un par de semanas inicié mi ministerio, y les confieso que cada vez que pongo mis manos una Forma Consagrada se me eriza la piel y me pongo muy nervioso.
Mi esposa y yo estamos ayudando a varios ancianitos y enfermitos a que reciban la Sagrada Comunión en sus casa, ya que ellos no pueden acudir a misa.
Además, ayudo en la Santa Misa a entregar la comunión a los feligreses, ya que el sacerdote no se da a basto con tanta gente.
Tambiñen les platico que aún no se me quitan los nervios de esatr frente a la comunidad repartiendo la comunión, incluso, a una señora, casi le clavo al Forma en la nariz, no le atiné a su boca.
Rezen por mí y mi esposa para que cumplamos con este ministerio con fervor y obediencia. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 12:08 am Asunto:
|
|
Felicidades y animo. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 1:57 am Asunto:
|
|
Que Alegria Jaime, y que gran responsabilidad y privilegio
Un abrazo inmenso a los dos _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 2:05 am Asunto:
|
|
Qué hermoso! ¿Cómo se hace uno ministro extraordinario?
Bendiciones =) |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 4:44 am Asunto:
Re: Ministro, yo??????
|
|
Jaimevelbon escribió: | Pues sí. Soy minisytro extraordinario de la Sagrada Comunión (MESC). Hace un par de semanas inicié mi ministerio, y les confieso que cada vez que pongo mis manos una Forma Consagrada se me eriza la piel y me pongo muy nervioso.
Mi esposa y yo estamos ayudando a varios ancianitos y enfermitos a que reciban la Sagrada Comunión en sus casa, ya que ellos no pueden acudir a misa.
Además, ayudo en la Santa Misa a entregar la comunión a los feligreses, ya que el sacerdote no se da a basto con tanta gente.
Tambiñen les platico que aún no se me quitan los nervios de esatr frente a la comunidad repartiendo la comunión, incluso, a una señora, casi le clavo al Forma en la nariz, no le atiné a su boca.
Rezen por mí y mi esposa para que cumplamos con este ministerio con fervor y obediencia. |
Hasta aquí se nota tu nervio...
Yo me pongo nerviosa cuando leo en misa
y no es "pánico escénico" es mi impotente yo
usando mi boca para decir SU palabra......uff!!
Felicidades a ambos........y linda misión
es el paraíso para un enfermo ver llegar a Cristo
hasta su cama...........  _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 2:59 pm Asunto:
|
|
Dios bendiga tu servicio y el de tu esposa, Jaime. Siendo siempre El a travès de ustedes, todo estarà muy bien. Me alegro mucho por la Bendiciòn implìcita en esto para ustedes.
Estrán en nuestras oraciones, claro que sì.
Dios los siga bendiciendo y que nuestra Madre los acompañe y los guìe siempre.
Saludos! _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
Arena Odysea Constante
Registrado: 28 Ago 2007 Mensajes: 940 Ubicación: Izabal Guatemala
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 3:26 pm Asunto:
|
|
Que compromiso hermanito!! Pero no hay duda que eres uno de los privilegiados de Dios, es un ministerio bellisimo el que Dios te ha dado, y oro porque cada dia sera para ti una motivacion para seguir llevando el pan espiritual a todo aquel que lo necesita. Que Dios te Bendita (Como no te van a temblar las manos si sostienes a Jesus entre tus dedos, a mi me temblarian las rodillas y todo.
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 3:35 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | Qué hermoso! ¿Cómo se hace uno ministro extraordinario?
Bendiciones =) |
Cada Diócesis establece las condiciones y facultades de los ministros extraordinarios y establece aquellas parroquias las cuales pueden tener ministros. Según el número de fieles o del número de enfermos en la comunidad.
El párroco invita a parejas o personas a que formen parte de este ministerio, si se acepta, se debe realizar un curso, estudiar ciertas encíclicas y aprobar un examen, realizado por el párroco a cargo del decanato.
Si pasas el examen, el Obispo de la Diócesis te envía un Cristo bendecido, una credencial y un permiso para el ministerio, el cual tiene una duración de un año, renovable hasta por 7 años.
Te asignan una región o manzanas de la comunidad y debes acudir a llevar la comunión a los viejitos o enfermos de esa zona, en una día y horario determinado. Además, te asignan una misa dominical y de días de fiesta, en la cual ayudar al sacerdote a dar la comunión y de guardar al Santísimo, te encargas de asignar las lecturas de la misa y de realizar la colecta. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 3:37 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos por sus palabras, incluso las tuyas Cruzado (jejejejeje)
Hoy me toca la misa de 8, es misa solemne y ya me estoy poniendo nervioso. Aún no sé que sacerdote oficiará misa, y en la parroquia hay uno muy corajudo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 3:47 pm Asunto:
|
|
Qué bueno que tienes ocasión de servir, Jaime, eso es muy emocionante. Aunque no tardan en reprobarte los que viven fastidiados de que los "laicos estemos rondando el presbiterio y posando nuestras manos impuras en la eucaristía". Bendiciones  _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 10:59 pm Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | Qué bueno que tienes ocasión de servir, Jaime, eso es muy emocionante. Aunque no tardan en reprobarte los que viven fastidiados de que los "laicos estemos rondando el presbiterio y posando nuestras manos impuras en la eucaristía". Bendiciones  |
Salvo María, todas las manos son impuras e indignas de tocar el cuerpo de Dios. Solo la gracia santificante, que nos diviniza, nos da la posibilidad de tomar a Dios en nuestras manos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 11:32 pm Asunto:
|
|
A mí también me pasa que me pongo nervioso cuando me dicen que lea en misa
De verdad que cuando me dicen que pse a leer (ya sea primera o segunda lectura) me emociono y así. Y cuando paso a leer, sudo un poco...
Pero es maravilloso poder participar en misa de esa forma =D
Salu2 y felicidades =D _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 11:35 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | A mí también me pasa que me pongo nervioso cuando me dicen que lea en misa
De verdad que cuando me dicen que pse a leer (ya sea primera o segunda lectura) me emociono y así. Y cuando paso a leer, sudo un poco...
Pero es maravilloso poder participar en misa de esa forma =D
Salu2 y felicidades =D |
En cada misa debo asignar lectores, y de cada 10 que les pregunto, solo uno acepta participar y leer. Da mucho temor leer en misa. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 11:46 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
En cada misa debo asignar lectores, y de cada 10 que les pregunto, solo uno acepta participar y leer. Da mucho temor leer en misa. |
¡Hola Jaime!
Primero: ¡Felicidades a vos y a tu esposa! que bendición para ustedes este nuevo apostolado
Segundo: ¿qué te parece abrir un post como el del foro de jóvenes de "miedo a la Confesión" pero llamado "miedo a leer en Misa"? es broma
Saludos!
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 11:58 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | En cada misa debo asignar lectores, y de cada 10 que les pregunto, solo uno acepta participar y leer. Da mucho temor leer en misa. |
Pues yo no me lo pienso dos veces cuando me preguntan...
=D
Salu2 ^^ _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:01 am Asunto:
|
|
Lo dirás en broma pero es cierto, y no solo los jóvenes, también los adultos y los adultos mayores.
El mayor pretexto es "no traigo lentes". _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:02 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Lo dirás en broma pero es cierto, y no solo los jóvenes, también los adultos y los adultos mayores.
El mayor pretexto es "no traigo lentes". |
Qué brutales que son
Debe ser una especie de "pena"; y se da en todos lados. En clases es muuuy frecuente que alguien se resista a exponer o pasar a hacer un ejercicio o algo.
Salu2 _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:09 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Jaimevelbon escribió: | Lo dirás en broma pero es cierto, y no solo los jóvenes, también los adultos y los adultos mayores.
El mayor pretexto es "no traigo lentes". |
Qué brutales que son
Debe ser una especie de "pena"; y se da en todos lados. En clases es muuuy frecuente que alguien se resista a exponer o pasar a hacer un ejercicio o algo.
Salu2 |
Lo entiendo, pero sería ideal que los católicos comprendamos que la celebración eucarística no es un rito exclusivo del sacerdote, sino de toda la comunidad.
Participar en misa es algo más que escuchar la misa, debemos participar activamente, tanto en las lecturas como en los cantos, en las oraciones y en las réplicas.
Es una celebración conjunta. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:11 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: |
|
No lo pienses tanto, para la tercera vez que leas, ya no sentirás tantos nervios. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:13 am Asunto:
FELICIDADES EN PRIMER LUGAR
|
|
Felicidades en primer lugar a tí y a tu esposa, Jaime.
A la parroquia que voy también hay dos ayudantes seglares en la comunión, aunque la tendencia es a ir hacia la fila del cura.
Yo creo que eso es porque -además de verlo más lógico-, cuando conoces a las personas que te dan la comunión, cuanto más buenas sabes que son (de palabra y obra), más tiendes a colocarte en su fila.
En cuanto a los nervios de leer en misa....¡YA TENGO LA SOLUCION!...
dado que es el paseillo hasta llegar al ambón y el temor a sufrir un "lapsus linguae" y decir una cosa que no esté escrita y sea "graciosa"...¿por qué no leemos desde nuestro sitio sin levantarnos....con un micrófono de esos sueltos?
Así habría muchos más voluntarios. Por cierto: para eso...que cada uno nos lleváramos la Biblia, porque, si hay que levantarse a por ella y no te la traen....¡estamos en las mismas!
Un cordial saludo, familia _________________
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:17 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Eagleheart escribió: |
|
No lo pienses tanto, para la tercera vez que leas, ya no sentirás tantos nervios. |
He leído más de tres veces. Ya serán cerca de diez veces, supongo =/
Una vez me tocó Salmo... pero creo que mi voz no es tan melodiosa... =P
Pero pues me siento tan bien cuando paso =D
Salu2 _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:25 am Asunto:
Re: FELICIDADES EN PRIMER LUGAR
|
|
Jf21 escribió: | Felicidades en primer lugar a tí y a tu esposa, Jaime.
Gracias
A la parroquia que voy también hay dos ayudantes seglares en la comunión, aunque la tendencia es a ir hacia la fila del cura.
Yo creo que eso es porque -además de verlo más lógico-, cuando conoces a las personas que te dan la comunión, cuanto más buenas sabes que son (de palabra y obra), más tiendes a colocarte en su fila.
Cierto, sin embargo, como lo dijo el sacerdote, Cristo es el mismo, ya sea que te lo dé el sacerdote o el MESC, así que no debemos "seleccionar" fila en base a la persona que te da la eucaristía, sería despreciar a Cristo de una copa y aceptar al mismo Cristo de otra copa. La dignidad del sacramento no la otorga la persona, sino Dios mismo.
En cuanto a los nervios de leer en misa....¡YA TENGO LA SOLUCION!...
dado que es el paseillo hasta llegar al ambón y el temor a sufrir un "lapsus linguae" y decir una cosa que no esté escrita y sea "graciosa"...¿por qué no leemos desde nuestro sitio sin levantarnos....con un micrófono de esos sueltos?
Porque sería romper con la solemnidad de la ceremonia. Existe un estrado específico patra realizar las lecturas. La solemnidad de la misa no debe condicionarse a la "comodidad" del lector.
Así habría muchos más voluntarios. Por cierto: para eso...que cada uno nos lleváramos la Biblia, porque, si hay que levantarse a por ella y no te la traen....¡estamos en las mismas!
Existen misales muy completos y muy baratos. Mi misal costó $2 dólares y trae las misas de todo el año litúrgico.
Un cordial saludo, familia
Saludos |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:26 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Jaimevelbon escribió: | Eagleheart escribió: |
|
No lo pienses tanto, para la tercera vez que leas, ya no sentirás tantos nervios. |
He leído más de tres veces. Ya serán cerca de diez veces, supongo =/
Una vez me tocó Salmo... pero creo que mi voz no es tan melodiosa... =P
Pero pues me siento tan bien cuando paso =D
Salu2 |
Yo ODIO cantar el salmo!!!!!
Tengo voz de perico afónico.............jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:28 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Yo ODIO cantar el salmo!!!!!
Tengo voz de perico afónico.............jajajajaja |
Simplemente es que algunos no tenemos esas habilidades especiales =P
Salu2 _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:29 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Jaimevelbon escribió: | Yo ODIO cantar el salmo!!!!!
Tengo voz de perico afónico.............jajajajaja |
Simplemente es que algunos no tenemos esas habilidades especiales =P
Salu2 |
Pero leo bien bonito........ jejejejeje _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:30 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Pero leo bien bonito........ jejejejeje |
Yo con leer bien creo que es suficiente xD
Alguna gracia debíamos tener ;P
Salu2 _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:31 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Jaimevelbon escribió: | Pero leo bien bonito........ jejejejeje |
Yo con leer bien creo que es suficiente xD
Alguna gracia debíamos tener ;P
Salu2 |
Tengo otrasgracias ....pero esas no te las digo.....me expulsarían del foro.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:41 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Tengo otrasgracias ....pero esas no te las digo.....me expulsarían del foro.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA |
Como adiestrar gatos para volverlos tiradores, supongo ô___o
Salu2 _________________
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 5:45 am Asunto:
|
|
Yo he leído miles de veces en misa! Cuando nadie más se ofrece me dan a leer todo xD
Ya normalmente no me pongo demasiado nervioso =) Aunque recuerdo que las primeras veces me mareaba en "el lugar donde se lee" y sentía que en cualquier momento me desmayaba  |
|
|
 |
|