Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 9:06 pm Asunto:
orale
Tema: carta de monseñor richard williamson |
|
|
Valgame lo que son las cosas...
Yo conocì en mi adolescencia ( años 80s) una Iglesia tremendamente viva... Repleta de esperanza, como un soplo de viento poderoso, con misiones, evangelizacion, multitud de comunidades y grupos nuevos...
Festivales de Cancion "Mensaje" o "Cristiana", conocì nuevos medios de comunicacion: prensa, radio, tv, etc...
Foros, conferencias, etc... Teologos Catolicos y Sacerdotes en lugares antes impensables.
Una explosion de verdad impresionante de participacion de catolicos.
Vi infinidad de conversiones, mormones dejando a Moroni y haciendose catolicos, ateos marxistas, adoptando la Fè de Jesùs, vi muchas cosas...
Estuve un tiempo en un grupo muy lefebvriano y me dì cuenta que solo tienen miedo y odio.
Saliendo de ahì, volvìa a ver la realidad y a una Iglesia Catolica Viva y cada vez màs presente.
Yo me retirè de la actividad parroquial pero sigo en contacto con multitud de iniciativas y programas catolicos. Leo mucha prensa catolica. De mi ciudad, de otras ciudades del paìs ( he recorrido mas de 20 Estados en rancherìas y capitales) y algunos paìses cercanos ( Estados Unidos, Guatemala, Cuba y algo màs)...
Sè de los problemas graves que tiene la Iglesia...
Pero... Todo el rollo de èste hombre no aguanta un anàlisis.
Por muy obispo que sea.
Sinceramente, su miedo ( lefebvriano) es tan grande que bien puede pasar el Espìritu Santo y pensar que es solo viento y polvo.
Me recuerda a las "profecìas" de los masones y de la "nueva Era" de que la Iglesia se tambalea y està cada vez màs arruinada.
No serà que a fuerza de gritos, han terminado por creerle a èstos "profetas" del desastre y la nueva era? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 3:04 am Asunto:
Re: orale
|
|
Tenamaxtli escribió: | Valgame lo que son las cosas...
Yo conocì en mi adolescencia ( años 80s) una Iglesia tremendamente viva... Repleta de esperanza, como un soplo de viento poderoso, con misiones, evangelizacion, multitud de comunidades y grupos nuevos...
Festivales de Cancion "Mensaje" o "Cristiana", conocì nuevos medios de comunicacion: prensa, radio, tv, etc...
Foros, conferencias, etc... Teologos Catolicos y Sacerdotes en lugares antes impensables.
Una explosion de verdad impresionante de participacion de catolicos.
Vi infinidad de conversiones, mormones dejando a Moroni y haciendose catolicos, ateos marxistas, adoptando la Fè de Jesùs, vi muchas cosas...
|
Si, es verdad, todo esto llego, pero no por la verdad de Cristo Tena, por lo que he leido, eres una persona culta, hubica los 80`s, el gran bloque comunista se desquebrajaba a pedasos, y el principal artifice de su esperada muerte era S.S. el Papa, entonces todo era posible, si el imperio sovietico estava callendo, todo el futuro pintaba hermoso, se acabaria la amenaza continua de una guerra nuclear, el mundo entero tuvo una oleada de buena voluntad, pero ¿y?, solo fue eso buena voluntad, es decir los programas y movimientos de la iglesia no an dado resultado, las familias siguen tronando, los errores de la modernidad y el relativismo siguen ganando terreno, y cada vez mas, Dios esta afuera de su pueblo, cada vez menos gente le busca, cada vez menos personas quieren su glorificacion.
Esto no quiere decir que apoyo incondicionalmente a lo expresado en la carta por Mons. Willianson, soy fiel a la roca de Pedro, pero tengo que aceptar que muchas posturas de la fraternidad son ciertas, para poder corregui los errores es necesario saberlos y reconocerlos primero. _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 10:31 pm Asunto:
Aclaro
|
|
SAludos a ambos....
bien, por eso escribì: "conozco los graves problemas de la Iglesia".
La Iglesia se tambalea? Hace agua? Mmmmmm.... Bien, en la parroquia donde màs participè, habia 700 jovenes integrados en 50 Comuniades juveniles de diferentes origenes: Comunidades de Base, Carismàticos, Cursillistas, Adoracion Nocturna, Pascua Juvenil, etc...
Habìa una pequeña comunidad de religiosas. Habìa visitas frecuentes de misioneros porque de esa parroquia salian montones de jovenes buscando la Vida Consagrada.
Llegò un Sacerdote de caracter muy huraño. DEcìa que los jòvenes solo iban a hacerse "pen..." y decìa que "antes del concilio, los jòvenes SI sabian las cosas"....
Dijo que no hacìan falta tantos grupos. Por orden suya, declarò inexistentes 49 de esas comunidades. Una sola fuè convertida de Comunidad a "Coro".
Algunas fueron fusionadas a grupos de adultos.
Y esa parroquia que tenìa Vida, cayò en una sequedad y apatìa que en 20 y tantos años no habìa experimentado.
La Junta Parroquial que habìa sido un òrgano de participacion de los laicos y los seminaristas y las monjas, por decreto de èste hombre fuè regañada y se sustituyeron los representantes. Ahora su funcion era de sòlo transmitir las òrdenes del Sr. Cura.
Muchos sentimos una profunda tristeza por èste sacerdote. Con mùltiples problemas y crisis vocacionales y de Fè. Llegò a decir que la Iglesia estaba perdida.
Cayò en severas amarguras y depresiones.
Muchos j+òvenes se fueron a paroquias vecinas. Otros cambiaron actividades. Otros terminaron resentidos por actitudes y gritos iracundos de èste hombre.
Sinceramente, sentìamos tal tristeza que en mas de una ocacion nos reuniamos en alguna casa o templo vecino para orar por el. Que habìa perdido la Fè en la Iglesia y en la Comunidad.
Casos asì, han sucedido en otras parroquias. Eso lo sè.
Pero ha sido precisamente èse el problema: Sacerdotes que les ha faltado la Fè en la Iglesia. Porque hay que decirlo: Iglesia son esos muchachos del Grupo Juvenil, y las doñas de Càritas, y los viejitos de Adoracion Nocturna, y las muchachas del Grupo de Liturgia, y los del Grupo de Derechos humanos, y la monjita, y el otro cura vecino, y esos chiquillos que hacen un ruido insoportable en el catecismo....
todos esos son Iglesia. Y si hay un Sacerdote que siente que la gente no merece es porque ya no tiene Fè.
Y Ese es el problema. Que se siente solo. Y la gente, pues no siente apoyo de su Pastor. Lo siente lejano. No hay COmunidad.
Es como si fuera una oficina de servicios religiosos. ( Lastimosamente, en algunas parroquias asì le ponen: "Horario de Servicios Religiosos").
Hàgase Comunidad de Fè y entonces sì...los problemas de la Iglesia tendràn la solucion....en la Iglesia misma.
((( A ver si se toma en serio eso de que: "Donde dos o màs estèn reunidos en mi Nombre..ahì estarè en medio de ellos"))) _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|