Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 9:42 am Asunto:
Sobre la amistad y el amor...
Tema: Sobre la amistad y el amor... |
|
|
Amigos, Gache, Bedoyita, foreros que estáis ahí y os preguntáis sobre esos dos sustantivos tan importantes. Ved cuánto he recibido hoy:
"Todos nos preguntamos que es el amor y la amistad:
Una amistad sin confianza es una flor sin perfume.
* Laure Conan*
La amistad es el amor, pero sin sus alas.
* Lord Byron*
La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
* Aristóteles*
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
* Francis Bacon*
El mejor espejo es un viejo amigo.
*Proverbio griego*
La vida sin amigos es como un inmenso desierto; la amistad multiplica las bendiciones y palia los infortunios; es un remedio único contra la adversidad y apacigua nuestro espíritu.
*Baltasar*
Las buenas amistades son delicadas y debemos cuidarlas como tales.
*Randolph Bourne*
Un amigo fiel es nuestro mayor tesoro y el único que sabe lo que queremos.
*La Rochefoucauld*
Cuida a tus amigos como a tus fotografías, sitúalos donde les dé la mejor luz.
*Jennie Jerome Churchill*
El dolor es el alimento esencial del amor; cualquier amor que no se haya nutrido de un poco de dolor puro, muere.
* Maurice Maeterlinck *
Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay.
*Emily Dickinson*
La diferencia entre el amor y la pasión es sencilla. La pasión busca la felicidad en el otro, mientras que el amor busca la felicidad del otro.
*Anónimo*
El amor verdadero hace milagros, porque el mismo es ya el mayor milagro.
* Amado Nervo*
El primer deber del amor es escuchar.
*Paul Tillich*
El amor es semejante a un árbol; se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y, a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón.
*Victor Hugo*
Amaun solo día y el mundo habrá cambiado.
*Robert Browning*
Amor es la pasión por la dicha del otro
*Cyrano de Beregerac*
Elverdadero amor no es un sentimiento, es un estado que se adentra en lo profundo de uno mismo y evoluciona hacia la conciencia integral.
*M. Scott Peck*
Especialmente para todas aquellas personas que hacen que mi alma, día a día sea feliz
Gracias por tu gran amistad".
No acostumbro a hacerlo pero para quien se comunica, para los jóvenes (no sólo cronológicos) para todos y cada uno es importante pensar, reflexionar sobre este tema ¿verdad?
Por eso os lo he regalado esta mañana dejando al lado unos escritos que me urgen.
No quiero dejar de deciros que un tiempo dedicado a la oración, de forma especial en esta Cuaresma, puede ayudarnos a entender mejor qué es la amistad y qué es el amor.
Arriba hay un pensamiento entre los otros que dice cuál es el amor de veras.
Os deseo un domingo lleno del Señor. Sin olvidar a María que dice: Haced lo que Él os diga.
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 11:33 am Asunto:
Acerca del amor y la amistad
|
|
La amistad tiene mayor idealización que el amor, pues el amigo, por mucho que lo quieras y busques su presencia...no vive contigo, por tanto no tiene el "peso" de la convivencia dentro de una casa.
El amor, en sus inicios es muy bello...y mantenido también.
De todas formas ocurre como en todo: se ansía lo que no se tiene y se idealiza lo que no se ve.
Por eso, pienso que a la amistad y al amor hay que verlo en esa doble vertiente: la idealidad y la práctica. Lo que debería ser y lo que es.
Lo que quisiéramos tener y lo que tenemos.
Por ello es feliz quien se conforma con lo que tiene y al mismo tiempo sabe ver la idealidad....para intentar alcanzarla.
Obviamente hablo en general, y si acaso, por mi.
Os deseo lo mejor: un abrazo a todos.
Gracias Orpam por tantas frases que reflejan el tema. _________________
 |
|
|
 |
soltina Asiduo
Registrado: 20 Oct 2007 Mensajes: 275 Ubicación: Valencia,España
|
Publicado:
Lun Feb 18, 2008 10:28 pm Asunto:
|
|
Muy bonitas las frases, la verdad; gracias por compartirlas. Ahora a ponerlas en práctica....
Yo añadiría una más que invita también a la reflexión, creo que es de Sant Exupery: amar no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección.  |
|
|
 |
|