Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NORBERTO MELGAREJO MARTEL
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:14 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

[/img]
Hola!,Buenas noches a todos y cada uno de ustedes en el foro,aqui estoy reportandome y con mucha alegria de compartir nuevamente una secion mas para enriquecimiento de nuestra espiritualidad,nuestra FE y seguir cultivandonos de la palabra que nos da Vida,Amen.
Conoces a fondo tu FE Catolica?
R=Sinceramente no,estoy empezando a despertar y a madurar en mi espiritualidad,tuvimos unos cursos que nos dieron en nuestra parroquia y me han servido demasiado,asi como el seminario que asisti en la ciudad de Kansas,EE.UU.el cual lo impartio el Instituto FE y VIDA.
Donde debes ir a profundizar tu FE?
R=Mi FE la debo ir a profundizar cada vez en la EUCARISTIA y ponerla en practica todos los dias con mi manera de vivir,ser,ver,juzgar,actuar,evaluar y celebrar.
Cuales son los Idolos a los que los Hombres adoran,en vez de Adorar a DIOS?R=Las estrellas del cine y la television,su mejor futbolista,su mejor equipo,servidores publicos,etc..

Puede un Cristiano participar en seciones de espiritismo,Consultar adivinos,participar en el juego de la copa?
R=NO,a lo que yo se no,puesto que desagradamos a DIOS con todas esas superticiones,careceriamos de FE y no nos llamariamos Cristianos Catolicos,logicamente cada uno decidiria por si mismo ya que Dios nos dio la Libertad y a nadie obliga en contra de su voluntad.

Hasta pronto,Reciban Bendiciones.
[/u]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iearenas
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 17
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:26 am    Asunto: Re: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Hola!!
Estas son mis respuestas.
__________________________________
1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
No, desgraciadamente no la conozco a profundidad, entre mas estudio me siento mas ignorante, pero cada vez me gusta mas, me siento con un sentido de pertenecia, y ahora trato de acercarme mas.
Yo creo que donde debemos produndizar es en la iglesia y en la bilblia principalmente, los sacerdotes son la guia, y tambien rodearte de buenos cristianos y acercarte a la comunidad para poner todo en practica.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
Los idolos materiales como son el dinero, el sexo, tambien hay otros como la santa muerte, Santos, algunos lideres que hacen que dejes todo por seguirlos, te piden no solo tu dinero, si tu tiempo.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?[/b]
No... estarias faltando a tu primer mandamiento, amaras a Dios sobre todas las cosas, eso seria como traicionarlo.. Cuando consultas a un adivino es no tener confianza en Dios en lo que te tiene preparado.

Que Dios los bendiga.
iea.
pd. Me gusta el curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sebasall
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:33 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?

Cada dia conozco un poco mas, me falta bastante, pero de a poco conozco un poco mas. Debemos ir al catesismo de la iglesia catolica, a cursos que se dan como este por la red u otros en cada diocesis como asi tambien al sacerdote o algun religiosos que nos ayude a profundizar en el conocimiento de nuestra fe.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?

Como contestaron la mayoria los idolos que hoy algunos adoran son en sexo, el dinero, el placer, el poder, la comodidad, lo vicios, algunos son dificiles de diferenciar porque en apariencia son nosrmales como el estudio, el trabajo en exceso, etc

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?

Claro que no puede porque faltaria al primer mandamiento, Tenemos que tener fe ciega en Dios porque el nos cuida siempre amorosamente y el sabe todo lo que necesitamos antes que se lo pidamos confiemos en el Señor... Maduremos en la fe, pidamos que el Señor aumente nuestra fe.
_________________


Nada Te Turbe Nada Te Espante, La Paciencia Todo Lo Alcanza... Solo Dios Basta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Olivia Juárez Colín
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:44 am    Asunto: 3a. sesión "Amarás al Señor tu Dios y a Èl solo adorará
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1.- ¿conoces a fondo tu fe católica?¿Dónde debes ir a profundizar tu fe católica?
Creo que yo, como muchos católicos poseemos una gran ignorancia sobre nuestra fe, la diferencia está en que algunos luchamos cada día por abatir esa ignorancia, y otros ...... no.
Para profundizar nuestra de, debemos ir a nuestras fuentes sagradas que son: la lectura fervorosa y constante de la Santa Biblia, pues en ella es Dios mismo quién se revela al hombre, el tesoro de nuestra fe, el Catecismo de la Iglesia Católica, y en los sacramentos, sobre todo en la Reconciliación y la Eucaristía, en ellos podemos experimentar la grandeza del amor de dios en el perdón y el alimento del alma.

2.- ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran , en vez de aorar a Dios?
Sin dudar, el poder y el dinero. Por ellos el hombre ha llegado a cometer las faltas más graves, alejándose cada vez más del amor a Dios, como si el hombre no fuese la obra máxima de la creación volviéndose cada vez más despiadado e inhumano, no hay día en el que los medios no hablen de crímenes, secuestros, violencia, guerra, poder, la soberbia del hombre ha rebasado los límites de las leyes divinas, todo lo que hoy vivimos y experimentamos es la falta de amor a Dios, estamos en un mundo que quiere vivir sin Dios. Y todos cada día contribuímos con nuestras acciones al asesinato del Ser Supremo que nos dá la vida. ¡Señor mío!, regálale a ésta humanidad un corazón de carne, que el hombre vualva sus hojos a tí que la presencia de tu divino Hijo, nos haga reflexionar y recapacitar, ayudanos a reconstruírnos en tu amor.

3.- ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar adivinos, participar en el juego de la copa?
ROTUNDAMENTE NO, "Amarás al Señor tu Dios y a Èl solo adorarás", Es ahora que debemos comenzar a experimentar y vivir el amor a Dios, con una Fe viva, con total esperanza y sobre todo con un amor ardiente, el hombre no posee ni se le dará autoridad para entrometerse en lo que solo a Dios pertenece, quienes lo hacen están violando las leyes divinas. ¡Perdónanos Señor!.

Gracias, Dios los bendiga a todos.
_________________
Hola, gracias por la oportunidad de poder intercambiar puntos de vista Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fidelia Rejón Romero
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 5:53 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
Creo que si y lo más difícil es siempre poner en practica lo que conozco. Siempre habrá cosas nuevas por conocer o profundizar y muchas veces recordar. Por ello debemos profundizar en la Biblia y en cursos como este en el que sabemos tiene un excelente maestro.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
Ahora se adora, el dinero, la fama, el poder, el espiritismo, el sexo, las supersticiones (lectura de cartas, wija, brujería, etc.)

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
Claro que no en primer lugar por que se desconfía en Dios al creer en estas cosas. Verdaderamente es increíble como ay tanta gente que cree en esto y que se expone a chantaje, fraude y lo peor al demonio.
Quien ama a Dios por sobre todas las cosas sabe que Dios es el hacedor de nuestro destino y quien este con Él nada le falta y todo en su camino es mucho más fácil y feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lourdes S. Prieto
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 10:32 am    Asunto: Señor, creo en Tí, pero aumenta mi fé!
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Buen día, paz y bien a todos!

1) Creo conocer mi fe Catlólica, lo básico, lo que aprendí de mis padres. Lo que se vive de ese algo instintivo que Dios nos siembra dentro de cada uno, que me hace amarlo porque sí, y rechazar todo aquello que me aleja de El. Pero no conozco a fondo por decir así, la parte teórica, que debe estudiarse mediante la lectura del Catecismo, las Escrituras, el estudio que nos ayuda a incrementar ese conocimiento.
Puedo decir -tengo la certeza de Dios en mi corazón-, es un algo que va conmigo cada segundo, que a pesar de ser tan poco instruída, lo reconozco, lo siento dentro y fuera de mi, en otros y hasta en ciscunstancias de la vida misma.
Para aumentar dichos conocimientos y poder dar un mejor testimonio, debo recurrir a las Sagradas Escrituras, al Catecismo, a la vida de los Santos, pero fundamentalmente para mí, vivir la Eucaristía.

2) Dioses hoy en día? Son muchos. El dinero y el sexo llevan la delantera. La apariencia personal (implantes de todos tipo), porque nadie pareciera estar conforme con el cuerpo y rostro que Dios le dio. Acepto que hay que luchar por conservar la salud y una buena imagen, pero sin caer en este vicio moderno de adorarse a sí mismo.

3) Si el cristiano se comporta y cree en Dios único y verdadero, rechaza instintivamente todo aquello que se busca por falta de fe. Jugar a la lotería para mí inclusive ya es falta de fe. El horóscopo que se lee buscándo cuál es el camino a seguir, en vez de encomendarse a Dios y buscar de solucionar el problema con sentido común, para mí ya es falta de fe. En mi pais, la gente es extremadamente supersticiosa, pienso que mucho es por ignorancia y sí siento que los que nos llamamos verdaderos cristianos, debemos ayudar a la gente a levantar los ojos al cielo, y enseñarlos a confiar el Dios, quien es el único que puede darnos todo lo que necesitamos para la vida terrena y con ansias de llegar un día a compartir su Gloria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lourdes S. Prieto
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 10:34 am    Asunto: Señor, creo en Tí, pero aumenta mi fé!
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Buen día, paz y bien a todos!

1) Creo conocer mi fe Catlólica, lo básico, lo que aprendí de mis padres. Lo que se vive de ese algo instintivo que Dios nos siembra dentro de cada uno, que me hace amarlo porque sí, y rechazar todo aquello que me aleja de El. Pero no conozco a fondo por decir así, la parte teórica, que debe estudiarse mediante la lectura del Catecismo, las Escrituras, el estudio que nos ayuda a incrementar ese conocimiento.
Puedo decir -tengo la certeza de Dios en mi corazón-, es un algo que va conmigo cada segundo, que a pesar de ser tan poco instruída, lo reconozco, lo siento dentro y fuera de mi, en otros y hasta en ciscunstancias de la vida misma.
Para aumentar dichos conocimientos y poder dar un mejor testimonio, debo recurrir a las Sagradas Escrituras, al Catecismo, a la vida de los Santos, pero fundamentalmente para mí, vivir la Eucaristía.

2) Dioses hoy en día? Son muchos. El dinero y el sexo llevan la delantera. La apariencia personal (implantes de todos tipo), porque nadie pareciera estar conforme con el cuerpo y rostro que Dios le dio. Acepto que hay que luchar por conservar la salud y una buena imagen, pero sin caer en este vicio moderno de adorarse a sí mismo.

3) Si el cristiano se comporta y cree en Dios único y verdadero, rechaza instintivamente todo aquello que se busca por falta de fe. Jugar a la lotería para mí inclusive ya es falta de fe. El horóscopo que se lee buscándo cuál es el camino a seguir, en vez de encomendarse a Dios y buscar de solucionar el problema con sentido común, para mí ya es falta de fe. En mi pais, la gente es extremadamente supersticiosa, pienso que mucho es por ignorancia y sí siento que los que nos llamamos verdaderos cristianos, debemos ayudar a la gente a levantar los ojos al cielo, y enseñarlos a confiar el Dios, quien es el único que puede darnos todo lo que necesitamos para la vida terrena y con ansias de llegar un día a compartir su Gloria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Megu
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 12:13 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
No la conozco a fondo, pero me gustaria hacerlo, igualmente dia a dia lo voy haciendo ¿Como? A traves de una comunidad catolica, en los sermones de las misas, en retiros o encuentros, en mi oracion personal, en todos estos lugares el Señor me habla, me enseña, me guia.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
Existen tantos idolos como personas en el mundo, pero creo que el mayor de todos es uno mismo. Buscamos nuestra comodidad, el sentirnos bien, hacer lo que queremos cuando lo queremos, sin pensar en el otro. Este es el idolo que mas nos cuesta desterrar porque no lo vemos como tal. ¡Que distinto seria si amaramos unicamente al Señor! No estariamos tras de anelos huecos, buscando con dessesperacion una alegria que se encuentra en lo profundo de nuestro corazon junto a Dios.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
Claro que no, pero lastimosamente los cristianos, sobre todo aca en Argentina, estamos muy desinformados de nuestra propia fe, no vemos el perjuicio que podemos ocasionar. No se ve como algo malo el acudir a adivinos, porque muchas veces ellos mismos nos engañan hablandonos de Santos y angeles.
Muchos piensan que el maligno no existe, que todo esto es un juego, sin darse cuenta en verdad el daño que se pueden y pueden causar, buscan soluciones rapidas y faciles sin darse cuenta que todas las respuestas, que la unica verdad, es el mismo Dios.
_________________
"Todo lo puedo en aquel que me fortalece"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isabel Uriarte
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 1:47 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. No, pero me estoy esforzando en el día a día, asistiendo a misa, consultando mis dudas con un Sacerdote y siempre leyendo la biblia.

2. El ídolo que la gente se hizo, principalmente, es el dinero, pues sin él no podrías acceder a nada material, es lamentable pero es la realidad.

3. No, Dios no lo permite, le faltaríamos gravemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 2:09 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?

Creo que no es lo mismo ni igual de importante conocer el contenido de mi fe católica (lo cual puede ser una materia muy sencilla o una cultura religiosa muy amplia, según se mire) que vivir efectivamente la fe, profundizar en el verdadero conocimiento de lo que significa para nuestro aquí y ahora el puñado de verdades que componen nuestra fe.

Es muy aconsejable la lectura frecuente del Catecismo y la lectura meditada de las Escrituras. También es de vital importancia estar atento a la predicación del Papa, a através de sus mensajes, ángelus, cartas y encíclicas, haciendo de su meditación y oración una parte importante de nuestra jornada diaria.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?

Dinero y sexo. O lo que es lo mismo: afán de llenar mi vacío interior con cosas, y afán de satisfacerme a mí mismo conviertiendo en "cosa" al prójimo.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?

Hay muchos santeros y espiritistas que se dicen católicos. También me parecen peligrosas ciertas devociones extrañas, en principio dirigidas a santos, pero que pierden por completo su sentido cristocéntrico y son meras supersticiones carentes de todo sentido religioso auténtico.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
OLIVA
Nuevo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 3:56 pm    Asunto: 3ra sesión
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
Siempre estoy dispuesta a conocer y aumentar más mi Fe Católica.
LA EUCARISTIA es la más bella demostración de amor que Dios no da, y es alli donde debemos profundizar nuestra Fe, en el más grande de los Sacramentos
2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
hay bastantes, tan solo la pereza, el dinero, la indiferencia, el odio, la comodidad, el egoismo y sobre todo la maldad de ver las cosas malas como algo normal.
3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
no debe ningun cristiano participar en estas cosas del espiritismo, pero lamentablemente hay un gran porcentaje de catolicos que acuden a consultar adivinos, horoscopo... que es una gran ofensa a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María de Lourdes Olvera V
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 4
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:37 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Buenos Dias, en respuesta al capítulo III, pienso que donde debemos comenzar es en conocer la palabra de Dios mediante el estudio de la Biblia, comprometiendonos en nuestra comunidad en la Parroquia que frecuentemos. Desafortundamente la mayoría de católicos hemos acogido la religión´por costumbre más que por convicción, es parte de nuestras raíces y cultura. Asimismo, en ésta época moderna, eres atacado hasta en tu misma familia si te involucras más que la mayoría (solo el ir a misa), estar en un apostolado, es ser mocha. Pero bueno, el lugar de estudio es en la Iglesia, ojalá todos los que imparten cursos bíblicos o liturgia, sean los indicados para promover una participación mayoritaria. En cuanto a los idolos que adora hoy el ser humano, son los pasajeros, empezando por la belleza, el culto al cuerpo, a lo material, cuanto tengo, es cuanto valgo. Nos impresiona una casa grande, autos lujosos, se desea ser como "aquel", aunque los medios para obtenerlo sea ilícito. Queremos respuestas rápidas, no hay paciencia, no hay margen al fracaso ni tolerancia, entre más fácil obtenga la respuesta para encontrar el camino a mi "exito" o "felicidad", es el que me conviene. Pero, por cierto, porque nunca sale en el noticiero que uno de éstos "visionistas del futuro" se sacan la loteria, sitodo lo saben? En fin, el estudiar, el conocer y aceptar la palabra de Dios, se hace anticuado. De ahí el relativismo, contestando la tercer pregunta, la biblia está caduca, cuando ni siquiera tienen una en casa o la saben leer, ésto da pauta a ingresar a lo desconocido, lo inmediato. Falta mucho "compromiso" con nosotros mismos. También algunas parroquias o sacerdotes, por el miedo de perder feligreses, hacen muy fáciles las cosas, llámese primera comunión, confirmación, etc. Se cumplen como un trámite social, no de fé.
La respuesta, en mi opinión, es buscar nuevos métodos de atención. Ser más firmes y estrictos en cuanto a la impartición de sacramentos, porque si podemos aceptar las reglas que impone un supermercado en cuanto como comprar y no las de nuestra fé? Ojalá logremos los que estamos en éste maravilloso curso, alimentar a otros en cuanto a fé. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Aguirre Torres
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:51 pm    Asunto: Primer Mandamiento
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Considero que solo alcanzo a vislumbrar el resplandor del tesoro de mi fe católica y si asi es de hermoso e inagotable ese resplandor ¿como será cuando lo pueda contemplar cara a cara? no tengo palabras para definir lo que siente mi corazon y piensa mi razón.
Me sumerjo en las profundidades de la Palabra de Dios, Magisterio y Tradición de nuestra Santa Madre Iglesia, por medio de mi vida sacramental, mi oración y mi compartir con mi prójimo.
Los baales de la actualidad son: el poder económico, poder político y poder religioso, estos forman en el ser humano la soberbia, la avaricia,la lujuría, la envidia, la ira, la gula y la pereza.
Un cristiano NO puede NI debe participar en este tipo de sesiones porque hacemos sufrir horriblemente a Dios que es nuestro Papá que nos ama tanto que nos dio a su único Hijo y Hermano nuestro para salvarnos.
Soy su servidor Carlos Aguirre Torres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INESGLZZ
Asiduo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 5:27 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

CONCIDERO QUE NO LA CONOZCO ME FALTA PROFUNDIZAR MAS AUNQUE CREO QUE NUNCA ACABARE POR PROFUNDIZAR EN DONDE DEBO PROFUNDIZAR MI FE DENTRO DE MI IGLESIA EN LA FORMACION QUE ESTA EN NUESTRA IGLESIA YA SEA COMO COMUNIDAD, COMO MINISTERIO DE MUSICA, COMO RENOVACION, COMO CATEQUISTA, DENTRO DE NUESTRO APOSTOLADO DEBEMOS PROFUNDIZAR MAS Y MAS EN LA FE.

LA PRINCIPAL EL IDOLO DEL YO Y MI COMODIDAD, LA TELEVISON QUE MAL ALIMENTA EL ALMA, LAS SUPERTICIONES, LOS ARTISTAS.

UN BUEN CRISTIANO QUE PROFESA SU FE CLARO QUE NO, PERO SI ERES DE ESOS CRISTIANOS QUE DICEN YO SOY CRISTIANO PORQUE MI ABUELITA ME LLEVA A MISA, ESE NO CONCE SU FE NI SU CREENCIA Y NO TIENE CONVICCION CON JESUS ASI QUE LO MAS SEGURO ES QUE EL IGNORANTE EN SU FE SI VAYA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M. Magdala
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 5:44 pm    Asunto: tercera sesión
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1.-
No, no conosco a fondo mi fé. Es una gran pena para mi, siento que he perdido muchos años sin haber estudiado más. Lamentablemente creo que en partees responsabilidad de la Iglesia, hoy en día se educa muy poco, uno, como yo, puede participar por años en grupos católicos, pero en ellos habitualmente no se educa en la fé, se habla sobre la biblia, se intercambian pensamientos y sentimientos, pero no sobre que dice Dios o Jesús, tampoco se trata de lo que han dicho los padres de la iglesia, en fín hay tantos místicos y granmdes pensadores en la iglesia que son desconocidos; cuando uno va aprendiendo se embeleza con lo que ellos han dicho o vivido, hay tanto que se puede aplicar a la vida de uno.

Se debe buscar fundamentalmente en la Biblia y el Magisterio de la Iglesia.

2.-

Principalmente el placer y el dinero, son los grandes dioses que mandan en el mundo de hoy. Todo aquello que me tributa un goze ojalá inmediato, pasa a ser loimportante, lo que guía la vida, por ello se puede sacrificar todo, con la comprensión de los demás.

3.-

Por ningún motivo, puede un católico participar en actividades de ese tipo. De inmediato ofendo a Dios. Dejo de tenerlo en primer lugar en mi vida. Al respecto es muy claro en el Antiguo Testamento. Lamentablemente hoy están tan difundidas, que la gente lo considera normal, no se dan cuenta de la cantidad de puertas que abren al mal, luego sufren las consecuencias pero no logran relacionar los hechos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adilucelita
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Cuernavaca, Morelos, México

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 6:42 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?

No, creo que aun me falta mucho por conocer de ella

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?

Dinero, sexo, poder, vanidad, orgullo, soberbia, entre muchos otros...


3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?

Claro que no, no podemos servir a Dios y al diablo... bueno la verdad es que este tipo de practicas nos alejan del amor de Dios sin darnos cuenta dado que nuestra naturaleza humana es debil ... yo creo que si esperamos en Dios no necesitamos saber mas, solo que lo seguro es la resurreccion y esa debe ser nuestra esperanza... si amo a Dios como puedo lastimarlo dudando de El al consultar a adivinos o cartas o cosas de esas? ....
_________________
¡Conquistar por Cristo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MIGUEL ANGEL ELENES M.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 6:53 pm    Asunto: RESPUESTA
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica? en lo personal conozco muy poco mi fe y creo que debo acudir primordialmente al templo a profundizar razones de mi fe, sea a grupos de estudio y sobre todo a la misa.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios? pienso que pueden ser artistas, dinero, sexo, medios electrónico y tecnológicos.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa? Claro que no, los cristianos debemos guardar una fe ciega en Jesucristo, ya que todas esas cosas vienen del maligno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sonia Chacon González
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 7:22 pm    Asunto: 3 Sesión, Primer Mandamiento. Amarás al Señor tu Dios.
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Primero quiero dar las gracias por la forma de explicarnos los temas. A mi en lo personal, me estimulan a aprender y estudiar cada día más.

Sobre la primer pregunta, puedo decir que estoy tratando de conocer más sobre mi fe católica, he estudiado en el Catecismo Católico, en la Palabra de Dios, y otros cursos. Se que me falta mucho, pero seguiré adelante, pues quiero conocer más sobre el amor de Dios.

Con respecto a la segunda pregunta, los ídolos que se adoran actualmente son el dinero, la fama, las modas, todo tipo de vicios, o actitudes esclavizantes, las profesiones, el sexo, los juegos de videos, etc. Todo lo que nos aleja de Dios, nos aparta de su amor y lo que hace que le demos la espalda al Señor.

La última pregunta la respondo diciendo que no, que no podemos practicar ninguna de éstas cosas, como la adivinación, el espiritismo, los horóscopos, las cartas, etc. Todo ésto son supersticiones que impiden fluir el amor de Dios a nosotros.

Sonia Chacón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nelson Cegarra
Nuevo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Barinas, Venezuela

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 9:01 pm    Asunto: 3ra. Sesión
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
No conozco a fondo mi fé católica, ahora me doy cuenta que he desperdiciado muchos años de mi vida en haber profundizado mi fé católica, lo más importante es que ya comencé. Para profundizar en la fé católica hay que recurrir al conocimiento de la palabra de Dios, es decir, el estudio de la Biblia. Por supuesto los grupos de apostolado es una vía hacia el conocimiento y puesta en práctica de la palabra de Dios.


2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
Hoy en dia, el materialismo ocupa lugares prominentes en nuestra sociedad y es asi que muchos adoran, el dinero, la fama, el poder y el sexo.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
Definitivamente NO. No se puede estar con Dios y con el diablo.
_________________
Quien a Dios tiene nada le falta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ritha De León
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 9:30 pm    Asunto: Respuestas
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Hola! a todos los miembros del foro:

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica? La verdad me falta profundizar mucho en mi fe católica, y para profundizar en ella debo recurrir ante todo a las sagradas escrituras y al magisterio de la Iglesia.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios? En la actualidad los nuevos idolos son el sexo, el dinero, la tecnología, el juego, el placer y la vanidad.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa? No, jamás un cristiano debe poner toda su confianza en Dios y nunca participar de sesiones de adivinos ni de espiritismo.


Chao.
Ritha De León.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ritha De León
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 9:45 pm    Asunto: Respuesta a la sesion 3
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Buenas tardes a todos los participantes en el foro de discusión:

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
Hoy día creo que a pesar de lo inquieta que soy en la fe, ya que, siempre que tengo una pregunta sobre ella trato de consultar y de dar respuesta a ella ya sea a través del Catesismo, y de Magisterio de la Iglesia. A pesar, de estar realizando un estudios teológicos creo que aún me falta profundizar en mi fe, especialmente en la lectura de las sagradas escrituras y de la oración para no solo conocerla, amarla sino también vivirla en todos los espacios de mi vida.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios? Hoy en día, existen muchos idolos, ahora no son tanto de piedra sino de actitudes y de carne. En la actualidad se idolatran cantantes, futbolistas, actores, se idolatra el sexo, el dinero, el placer, la moda, el cuerpo humano, la tecnología celular, el deporte, el internet, trabajo, posición social,etc....y tantas otros, que en menor escala desplazan el principal puesto de Dios en nuestras vidas.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa? Un cristiano que se llame cristiano, jamás debe participar en ninguna de esas sesiones, no solo por que no compaginan con su fe, sino porque un cristiano tiene su esperanza puesta en Dios, lo demás es perdedera de tiempo y en muchas ocasiones hasta de plata.

Que tengan un excelente día,

Marthika
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GBEA
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:37 pm    Asunto: amaras a dios sobre todas las cosas......
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Conocer profundamente mi fe, no pues por eso estoy en este curso pues quiero conocer mas de ella, y le pido a Dios que me aumente mi FE a diario.
Leyendo los evangelios y el catsismo de la iglecia catolica es donde encontrare las respuestas a mi fe a las virtudes teologales, al conociemiento de mi padre Dios que me Ama, que murio por mi por Amor, a MI. y le debo todo a El, solo amare a mi Dios por sobre todas las cosas cumpliendo su voluntad en mi vida diaria.
En esta epoca que vivimos que nos llenan de influencias de vida facil, consumismo etc. la gente creer encontrar en el dinero,poder,cosas materiales,sexo etc. a sus dioses y se pierden en ello y se alejan mas de Dios Amor.
Un verdader cristiano no puede creer en esas cartas, rituales, de futuro etc. eso solo aleja de Dios.
Solo en los sacramentos encontraremos la verdadera felicidad pues es ahi donde nuestro padre Dios nos espera para darnos suAMOR.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Miguel Corral Fernan
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:53 pm    Asunto: PRIMER MANDAMIENTO
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1.- [i]¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Donde debes ir a profundizar tu fe católica?
Lamentablemente no conozco mi fe tanto como debe de ser para poder vivirla con la mayor plenitud posible. He sido de los católicos de nombre que no conocen la religión que profesan. Es por eso que estoy en este curso, y en todos los que tenga oportunidad, para reforzar mi fe con argumentos sólidos y vivir mi religión a plenitud. Una de las cosas en las que me interesa profundizar es en la aplicación práctica y cotidiana de la Ley de Dios y del Catecismo.
2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios? [i]
El mundo actual nos provee de muchos ídolos para adorar, muchos de ellos disfrazados incluso de causas nobles, como ciertos movimientos ecologistas y de new age, en los que sencillamente Dios está ausente. Pero a lo largo de los siglos hemos adorado a los mismos ídolos quienes cambian de disfraz según la época y las circunstancias, como el dinero, quien deja de ser un
medio de subsistencia para convertirse en un esclavizador de almas y de consciencias. Está tambien el poder, este siempre disfrazado de causas nobles y de valientes defensas de causas aparentemente justas. También está el ídolo del placer, quien se disfraza de libertad y de amplitud de criterio para que nos podamos entregar a él sin remordimiento y creyendo que estamos en la cúspide de lo civilizado y contemporáneo. También está el ídolo de las posesiones o cosas, quienes se disfrazan de símbolos de éxito y orgullo legítimo, cuando se rebasa el límite de la utilidad práctica de las cosas para entrar en el terreno de la adoración de las cosas y la extensión del ser integrándose al objeto adorado. Depositamos el valor de nuestra persona en función de los objetos que poseemos.
[i]3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?

Esto es contrario al primer mandamiento que establece que amarás a Dios por sobre todas las cosas y solo en Él confiarás. Solo Dios basta. NO hace falta más. Pero es precisamente esa falta de preparación en nuestra fé la que nos hace flaquear y olvidar, o simplemente ignorar, que Dios está con nosotros [/i]siempre, tanto en las buenas como en las malas y aunque creamos que no está a nuestro lado, Él siempre está ahí. Ante esa falta de preparación y de bases sólidas, entra la angustia y la incertidumbre y es cuando acudimos a supercherías que lejos de confortarnos y ayudarnos, nos hunden más y más en el oscuro aghujero en el que voluntaria y negligentemente nos metemos.[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Miguel Corral Fernan
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:53 pm    Asunto: PRIMER MANDAMIENTO
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1.- [i]¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Donde debes ir a profundizar tu fe católica?
Lamentablemente no conozco mi fe tanto como debe de ser para poder vivirla con la mayor plenitud posible. He sido de los católicos de nombre que no conocen la religión que profesan. Es por eso que estoy en este curso, y en todos los que tenga oportunidad, para reforzar mi fe con argumentos sólidos y vivir mi religión a plenitud. Una de las cosas en las que me interesa profundizar es en la aplicación práctica y cotidiana de la Ley de Dios y del Catecismo.
2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios? [i]
El mundo actual nos provee de muchos ídolos para adorar, muchos de ellos disfrazados incluso de causas nobles, como ciertos movimientos ecologistas y de new age, en los que sencillamente Dios está ausente. Pero a lo largo de los siglos hemos adorado a los mismos ídolos quienes cambian de disfraz según la época y las circunstancias, como el dinero, quien deja de ser un
medio de subsistencia para convertirse en un esclavizador de almas y de consciencias. Está tambien el poder, este siempre disfrazado de causas nobles y de valientes defensas de causas aparentemente justas. También está el ídolo del placer, quien se disfraza de libertad y de amplitud de criterio para que nos podamos entregar a él sin remordimiento y creyendo que estamos en la cúspide de lo civilizado y contemporáneo. También está el ídolo de las posesiones o cosas, quienes se disfrazan de símbolos de éxito y orgullo legítimo, cuando se rebasa el límite de la utilidad práctica de las cosas para entrar en el terreno de la adoración de las cosas y la extensión del ser integrándose al objeto adorado. Depositamos el valor de nuestra persona en función de los objetos que poseemos.
[i]3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?

Esto es contrario al primer mandamiento que establece que amarás a Dios por sobre todas las cosas y solo en Él confiarás. Solo Dios basta. NO hace falta más. Pero es precisamente esa falta de preparación en nuestra fé la que nos hace flaquear y olvidar, o simplemente ignorar, que Dios está con nosotros [/i]siempre, tanto en las buenas como en las malas y aunque creamos que no está a nuestro lado, Él siempre está ahí. Ante esa falta de preparación y de bases sólidas, entra la angustia y la incertidumbre y es cuando acudimos a supercherías que lejos de confortarnos y ayudarnos, nos hunden más y más en el oscuro aghujero en el que voluntaria y negligentemente nos metemos.[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosa de lanus
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:19 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica?
Yo creo que a fondo es muy difícil conocer nuestra fe, la fe es un don que Dios nos regalo y que dia a dia uno va conociendo, profundizando y sobre todo viviendo. Al meditar la palabra de Dios, que es viva y eficaz, descubro nuevos caminos, nuevas metas, nuevas enseñanzas.
¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
Principalmente en la Eucaristía donde escuchamos la Palabra de Dios, rezamos, y nos alimentamos con el Pan de Vida-
En la Biblia porque Dios me habla a traves de su palabra, en el Catecismo que me explica como vivir, celebrar y rezar, en el Magisterio de la Iglesia y en la Lecto Divina donde oramos con la Biblia
2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
La indiferencia sobre todo la religiosa nos lleva a tener otros ídolos como el consumismo con el dinero puedo comprar todo y esto me da poder, el libertinaje donde hago todo lo que me agrada a mí sin importar las consecuencias que esto acarrea, el relativismo donde todo es lo mismo y todo esta bien.
3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
Si un cristiano participa de esto significa que su fe es infantil, poco madura y esta prendida con alfileres. O esa persona muestra incoherencia entre su fe y su vida, no vive lo que dice creer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
atenea
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 21
Ubicación: COLOMBIA

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:47 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?

Bueno realmente no creo que la conozca a fondo, pero si me interesa saber cada vez mas de ella, y para lograrlo, busco la biblia, y definitivamente el catecismo tambien me saca de muchas dudas.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?

Idolos, todos lo que se puedan imaginar, y también creo que es difícil a veces no perderse entre ellos, solo que uno se da cuenta a tiempo y rectifica el camino, con Dios como meta final.
Como cuales? como el físico, la moda, el conocimiento, la diversión, el placer, el sexo, la fama, las apariencias, etc.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?

No debería, pero pasa todo el tiempo,yo creo que es común que algunos cristianos tengan prácticas alternas de éste tipo, porque simplemente, no hay una plena conciencia de Dios y de lo real que son sus promesas y sus mandamientos y porque como la fe no alcanza, la gente se desespera y quiere soluciones rápidas, que salgan a su manera y no a la manera de Dios.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:10 am    Asunto: Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
No la conozco tanto como quisiera, pero aquí estoy tratando de recuperar el tiempo perdido.
Para profundizar en el conocimiento de mi fe debo acudir a la Biblia, al catecismo y a los sacramentos en especial reconciliación y Eucaristía.

¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios ?.
Para empezar a nosotros mismos, muchas veces buscamos nuestra satisfacción personal sin detenernos a pensar si está contraviniendo las leyes divinas, también a nuestra familia pues en muchas ocasiones endiosamos al esposo(a), hijos y por último los dioses del poder, fama, placer, comodidad.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
No, porque nuestra confianza debe estar depositada en Dios.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mjcanto
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:33 am    Asunto: RESPUESTAS AL PRIMER MANDAMIENTO
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
Creo que cada día que pasa es una oportunidad para poder aprender algo más de nuestra fe. Desde hace algunos años me he dedicado a estudiar nuestra fe, pero me siento limitado cuando observo la gran preparación que tienen algunos católicos ejemplares en este campo. Me he propuesto estudiar la Licenciatura en Ciencias Religiosas que es impartida por internet en la Universidad del Mayab en Mérida, Yucatán.
Sabemos que las fuentes del conocimiento de nuestra fe son:
a) La Sagrada Biblia.
b) El Magisterio tan amplio que tenemos en los escritos papales.
c) El Catecismo de la Iglesia y el Compendio de la Iglesia.
d) La oración y la meditación cristianas: La Eucaristía.
e) La Dirección Espiritual.
f) Cursos sobre nuestra fe en las parroquias, en las universidades o colegios católicos.
2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
a) Materialismo: Muchas personas empeñan su vida en la adquisición de bienes materiales como si fuera la única meta de su vida, como un dios.
b) Poder, el dinero: Son los dioses actuales del mundo actual, a los que se suelen sacrificar incluso la salud y la familia.
c) Hedonismo: La búsqueda de la comodidad, de lo fácil, del placer como única meta de la vida de muchas personas.
d) Estado: Sistemas de gobierno que han esclavizado al hombre y ante los cuales se han sacrificado tantas esperanzas de seres humanos.
e) Otros: Artistas, cantantes, deportistas... a quienes se sigue y se establece un culto a su alrededor como si fueran Dios.
3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
Estas prácticas son una ofensa a la bondad, el amor, la adoración y la confianza que el hombre debe tenerle a Dios. El hombre que intenta conocer el futuro recurriendo a fuerzas espirituales lejos de Dios, que consulta a adivinos que le "develen" el futuro o le consigan el amor, la suerte o la buenaventura que busca, le está diciendo a Dios que Él no es un padre bueno, que no es capaz de cuidar y llevar las riendas del mundo y de la historia, que nos es digno de confianza... por eso se buscan otros medios lejos de Dios. Estas prácticas son un insulto a Dios y su amor al hombre y desde el Antiguo Testamento vemos con claridad que Dios lo reprueba en el pueblo de Israel, desde el principio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Elena Durán
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 3
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:47 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
Creo que a pesar de todos los años que llevo dentro del Movimiento y de toda la formación que he recibido, aun me falta mucho por conocer, y especialmente poner en practica y por eso estoy aqui. Creo para profundizar en mi fe, debo leer y meditar mas la Biblia, el catecismo y todas las enciclicas que los Papas escriben.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
El dinero, el libertinaje, la vida loca....

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
Definitivamente NO, uno porque si creemos en Dios, sabemos que estamos en las manos de Él y todo lo que le pidamos, nos lo dará si es que es bueno para nuestra alma, y dos, porque ademas de ofenderlo al creer en este tipo de cosas, estamos siguiendo a otro que no es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pepiniano
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 5:05 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

No. Solo las pruebas ayudan a la persona a conocer cuan profundaes su FE. Pero de algo estoy seguro, creo en un Dios vivo que murio en la cruz por el perdon de mis pecados. Para profundizar en la FE leo la escritura, participo en las actividades de la iglesia y por medio de la oracion.
El dinero, el placer, el ocio y el bienestar individual.
No. El que lo hace se engana a si mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados