Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JOSE CARLOS VALDOVINOS R
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:47 am    Asunto: 3ª SESION. primer mandamiento
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
La Biblia, el catecismo, la oración, los sacramentos, sobre todo confesión y comunión, además de la misa.
2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
Creo que los adultos, principalmente el dinero y en los jóvenes se manifiesta mucho una adoración a su novia(o)
3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
Defintivamente NO, pues son una de las cosas que desagradan a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CARosero
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Quito, Ecuador

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 3:18 am    Asunto: 3a. sesión. Primero : Amarás al Señor tu Dios y a Él solo ad
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
Con la ayuda de estos cursos on line, la lectura de la biblia, el ir a misa en familia, ayudan a conocer nuestra fe Católica. Creo que la fe católica va creciendo diariamente, mientras más puros somos de espíritu, nuestras creencias se harán mas fuertes y estables.
2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
EL DINERO.- Vivimos una sociedad materialista que much@s han dejado a un lado la religión, y sólamente se dedican a incrementar sus fortunas, olvidándose por completo del pobre, del necesitado, especialmente cuando vemos tantas tragedias a nivel mundial.
El SEXO.- Idolatrado por las generaciones actuales, las mismas que desconocen para que fue creado este acto, no es con fines de placer y diversión.
La TV.- Hoy en día muchas familias prestan más atención a la caja que tienen al frente, olvidándose de la recreación familiar, el compartir en familia, es por eso que la mayoría de veces los padres han olvidado escuchar a sus hijos, dando prioridad a A o B programa de televisión que esten transmitiendo.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
Jamás, por cuanto tenemos un solo Dios y solo a él le adoraremos, Con el mandamiento “No tendrás otro Dios fuera de mí” se prohíbe: el politeísmo y la idolatría, que diviniza a una criatura, el poder, el dinero, incluso al demonio. La superstición, que es una desviación del culto debido al Dios verdadero, y que se expresa también bajo las formas de adivinación, magia, brujería y espiritismo
_________________
CARosero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ma. Cristina Hinojosa
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:11 pm    Asunto: 3a. sesión. Primer mandamiento
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. Reconozco que los conocimientos que tengo sobre mi fe católica no son muy profundos. Debo profundizar más en ella. Este curso me está sirviendo mucho, ya que además de aprender sobre los diez mandamientos, me está motivando para leer la Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica.
2. Algunos ídolos que se adoran en la actualidad son: el dinero, el sexo, las comodidades, el poder, la ambición, etc.
3. Un cristiano no debe participar en sesiones de espiritismo, ni consultar adivinos ni participar en el juego de la copa, ya que eso es una desviación del culto debido a Dios, y por lo tanto es faltar al primer mandamiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Cristina Hinojosa
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:11 pm    Asunto: 3a. sesión. Primer mandamiento
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. Reconozco que los conocimientos que tengo sobre mi fe católica no son muy profundos. Debo profundizar más en ella. Este curso me está sirviendo mucho, ya que además de aprender sobre los diez mandamientos, me está motivando para leer la Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica.
2. Algunos ídolos que se adoran en la actualidad son: el dinero, el sexo, las comodidades, el poder, la ambición, etc.
3. Un cristiano no debe participar en sesiones de espiritismo, ni consultar adivinos ni participar en el juego de la copa, ya que eso es una desviación del culto debido a Dios, y por lo tanto es faltar al primer mandamiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricego
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 5:02 pm    Asunto: Curso Diez claves para vivir eternamente - 3a. sesión. Prime
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?

Debo profundizar mi fe en la palabra viva de Dios, y en el Magisterio de La Santa Madre Iglesia.

Hay en la actualidad muchísimos idolos: el dinero, las comodidades, las cosas materiales, las drogas que esclavizan y sujetan a ellos.

Creemos en un solo Dios creador de todo solo a el amamos, el cristiano a ël debe recurrir en vez de andar con adivinos, espiritistas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 6:12 pm    Asunto: 3a sesión
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
Trato de ir profundizando, mediante el estudio permanente, pero la fe es un mar profundo que nunca vamos a terminar de conocer ni explorar, aunque tenemos a nuestro alcance muchos medios para ir conociendo cada vez más. Entre los medios que la Iglesia nos ofrece, encontramos: La Biblia; El catecismo de la iglesia católica y todo el magisterio de la Iglesia.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
El hombre ha ido haciendo a un lado a Dios, permitiendo que sus dioses materiales sean los que manejen su vida, entre ellos podemos mencionar: el poder, el placer, el tener, la televisión, el esoterismo y por supuesto, el yo.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?

No, es atentar contra el primer mandamiento. Dios es el único creador de todo cuanto existe y existirá, por lo que nadie más puede ocupar su lugar. El satanismo se ha valido de este tipo de prácticas para ir envolviendo a aquellos que ignoran lo que es la verdadera fe. Es quizá uno de los grandes problemas que existen en nuestra sociedad, al menos aquí en México, pues la mezcla de culturas y costumbres han tergiversado el verdadero sentido de las cosas y la falta de formación les ha llevado a vivir equivocadamente su fe.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MARIA TERESA BARRIGA SOTO
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 61
Ubicación: MORELIA, MEXICO

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 7:59 pm    Asunto: LECCION III
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?

Arrow LA FE SE PROFUNDIZA EN LA ORACION, EN LA LECTURA DE LA SAGRADA BIBLIA, EN EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA Y EN LA PARTICIPACION ASIDUA A LOS SACRAMENTOS.
2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
Arrow SON AQUELLOS BIENES QUE HEMOS RECIBIDO DE DIOS Y LOS HEMOS CONVERTIDO EN FINES, TALES COMO DINERO, DIVERSIONES, BIENES MATERIALES, NUESTRO PROPIO CUERPO...

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
Arrow DEFINITIVAMENTE NO, ATENTAMOS CONTRA EL PRIMER MANDAMIENTO.

UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO CRISTO...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 4:26 pm    Asunto: Respuestas a 3a. Sesión: Primero Amaras al Señor tu Dios
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Buenos dias a todos.

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Donde debes ir a profundizar en tu fe católica?
A fondo no, por éso estoy estudiando los cursos que ustedes ofrecen en Catholic.net, porque quiero conocer mejor mi fe, quiero vivirla al 100%. Debo acudir a la Biblia, que es la Palabra de Dios, debo consultar el Catecismo de la Iglesia Católica, y debo acudir a la ayuda que gentilmente nos prestan las personas dedicadas a la religión, como aquí en Catholic.net, o como en nuestra comunidad. Yo tengo la fortuna de tratar a diario a las Religiosas de la escuela de mi hijo y ellas me han ayudado muchísimo a conocer mejor mi fe.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hay adoran, en vez de adorar a Dios?
Dinero, confort, sexo, poder, ambición, pequeñas idolatrías.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar adivinos, participar en el juego de la copa?
No, en lo absoluto. Porque se caería en supersticiones absurdas, en creencias absurdas que nos alejan de Dios, en situaciones totalmente contrarias a nuestra fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marina del Ángel Ruiz
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Colima, Col. México

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 11:58 pm    Asunto: 3a. sesión Amarás a Dios sobre todas las cosas
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1.- ¿Conoces a fondo tu fé Católica?¿Dónde debes ir a profundizar en tu fé católica?
R.- No, por supuesto que no, hay tantas cosas por conocer, saber y aprender que yo creo que nunca se termina de conocer, por ejemplo en este curso uno cree saber de menos los mandamientos y cada vez vamos viendo tantas cosas que ni siquiera tenía una idea. Para profundizar más hay que ir a las Sagradas escrituras y escuchar la palabra de Dios.


2.- ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran en lugar de adorar a Dios?
R.- Pues creo que son bastantes: la televisión, los videojuegos, el internet, las lecturas de las cartas, los horóscopos, entre otros.

3.- Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar adivinos, participar en el juego de la copa?
R.- No, no puede ni debe y yo creo que si en verdad es cristiano, tampoco quiere porque es una ofensa para Dios, por tratarse de Ídolos.
_________________
Marina del Ángel, Colima, México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paty Zavaleta
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 5:57 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Hola, pienso que no aún me falta mucho para conocer mi fé a profundidad, los medios son diversos para poder hacerlo uno de ellos es esta herramienta del internet. pero claro que existen institutos y la misma Eucaristía es un cumulo de enseñanaza, lo importante es tener el corazón y la mente abiertos para escuchar a Dios, interesar se por conocer la religión debe ser una inquietud permanente para nosotros.

Idolos... pues en nuestro tiempo hay demasiados, el sexo, el dinero, la televisión, principalmente creo que estos son los que tienen mayor auge.

Definitivamente no podemos decirnos cristianos cuando ponemos nuestra confianza en todo aquello que no viene de Dios, por eso no podemos participar en todo ese tipo de cosas, sino? como decimos que Amamos a Dios sobre todas las cosas?..
saludos...
Paty Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 10:01 pm    Asunto: Tercera sesión Primero Amarás al Señor tu Dios
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
No la conozco y para conocerla debo ir a la Biblia donde está la palabra de Dios y donde El nos marca el camino a seguir. También al Catecismo y a los documentos de la Iglesia y las enseñanzas de la misma.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?

Al dinero, a los bienes materiales, a todo aquello que le da placer, satisfacción, olvidándose de los verdaderos valores que están en Dios.


3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?

No puede pues la única verdad está en Dios y todas esas secciones tratan de engañar a las personas que muchas veces abrumadas por sus problemas buscan solución en esa sesiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tere Armenta
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Belz, Francia

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Conocer profundamente la religion, tal vez, aunque siempre se puede avanzar en ese conocimiento. He tenido en mi vida mucha suerte por haber crecido en una familia en la que Dios estaba siempre presente, en el Rosario familiar, en la bendicion de los alimentos y en cada cosa que se hacia habia una bendicion, por ejemplo mi mama hacia el signo de la cruz antes de meter cosas al horno para que Dios las bendijera, y cosas asi. Luego en la escuela las madres nos hacian vivir siempre con la Palabra de Dios, y antes de salir de la escuela habia ya aprendido a rezar el Oficio, y habia estudiado algunas enciclicas y algunos documentos del Concilio, asi como haber conocido a muchos santos y haber leido a Santa Teresa. Eso a mis 16 años
Fue en la escuela donde aprendi a recibir la comunion todos los dias, pero fue en casa donde se me preparo para recibirla por primera vez a los 4 años de edad, y aun ahora celebro ese dia con alegria.
Todo eso es un tesoro que trato siempre de cuidar y de incrementar.
Sin embargo en la vida siempre se puede uno desviar, adorando a otros dioses; estan tan de moda tantas cosas, como invocar a los angeles como si fueran dioses, o a las hadas, y las brujerias y los ambuletos pululan; cuantos no se han ido a buscar otros dioses, solo porque el padrecito es antipatico, o porque es enojon? Dioses nuevos como esos, o dioses mas sutiles como la tele, el status, la belleza fisica, y hasta el deporte.
Y ahora en la tele el tema de brujas, magia y encantamientos esta tan edulcorado que pareciera casi una invitacion perpetua para ir a buscar por ahi el consuelo a cualquier pena y la solucion a cualquier problema. De chica, tanto en casa como en la escuela me dijeron bien claro, que todos esas cosas de espiritismo, de los adivinos o de la ouija eran la puerta para que Satanas entrara; que solo esta esperando esa oportunidad para hacerlo y que es poner nuestra confianza en una cosa o en una persona mas que en Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tere Armenta
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Belz, Francia

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Agregando a mi respuesta ya publicada puedo decir que nunca se termina de conocer nuestra religion, porque Dios es infinito. Siempre se puede avanzar en su conocimiento, y Dios esta siempre ofreciendonos como hacerlo; estos cursos por ejemplo, las homilias de las Misas, las paginas sobre las vidas de santos, o las meditaciones diarias, y claro, la Palabra de Dios, la oracion y la frecuencia en los sacramentos, sobre todo en la Eucaristia son una instruccion continua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Olivia Juárez Colín
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 2:44 am    Asunto: "No tomarás el nombre de Dios en vano"
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1.- ¿Cómo se profana hoy el nombre de Dios?
Es muy común escuchar falsos juramentos, para que nos crean cualquier tontería, en chistes, en las películas, telenovelas, pareciera que Dios es parte de la mercadotecnia actual.

2.- ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿que pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?
Claro que se puede hacer una promesa a Dios, tomando siempre en cuenta que para hacer una promesa a Dios es una responsabilidad, puedes jurar con verdad, con justicia y con necesidad.

3.- ¿Dónde radica la maldad de la blasfemia?
En el corazón del hombre.
_________________
Hola, gracias por la oportunidad de poder intercambiar puntos de vista Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ericka Lily Avila Canales
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 8:01 pm    Asunto: 3ra Sesión "Amaras al Señor Tu Dios"
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fé catolica?
Debo ser honesta y decir que no. Soy católica más por herencia familiar que por ser católica prácticante, aún cuando he cumplido con los sacramentos de comunión y confirma, y por eso estoy involucrandome en los estudios que se brindan en este portal, porque si quiero aprender, conocer más sobre la ilgesia, entender mejor las escrituras, y ser una mejor católica, capaz de predicar con el ejemplo.

¿Donde debes profundizar en tu fé?
Pues creo que la fé es algo muy personal, algo que solo en nuestro interior puede ser desarrollado; pienso que la mejor forma de profundizar en la fé es orando, pero haciendolo bien, meditado, y siguiendo los pasos que se nos brindan en el material de la 3ra sesión.

2.- Cuales son los idolos a quienes algunos adoran, en vez de adorar a Dios?
El dinero, el poder, el sexo, la vanidad, la superficialidad de la apariencia que se nos vende en los anuncios, las comodidades, las posiciones sociales, los puestos de renombre; y todo esto esta tan lejos de Dios, pero es lo que reina en el corazon de la mayor parte de la humanidad en nuestros tiempos.

3.- Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar adivinos, participar en el juego de la copa?
Claro que no; un cristiano debe ser una persona con una fé firme en Dios, lo que no dejaría espacio libre al cual pudieran ingresar creencias de que la suerte nos cambia la vida, pues es Dios quien nos concede las oportunidades cuando cree que estamos listos para recibirlas.

La consulta de adivinos y hechiceros es una practica muy comun en personas de poca formación academica, que generalmente va ligado al poco crecimiento en el conocimiento de la religión, la fé y las cosas que a Dios le disgustan; lo que no quiere decir que todas las personas con poca escolaridad lo practiquen, pues paradojicamente los mayores servidores de la iglesia son la personas de origen humilde.
_________________
Ericka Lily Avila
HONDURAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esthela Perez
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 8:51 pm    Asunto: Respuesta 3a Sesion
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?

Gracias a Dios, tome un taller de oracion y vida que me volvio a acercar a mi fe y a mi iglesia, pues yo estaba muy distante, pero la verdad siento que me hace falta aprender muchisimo mas.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?

El trabajo y el dinero. Hay personas que le dedican exceso de tiempo a su trabajo, haciendo a un lado a la familia y tambien a Dios.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?

No, puesto que nuestra fe solo debe estar centrada en Dios.
_________________
Que Dios los bendiga!!
Esthela Perez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsa Maria Ramirez
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 12:15 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Con todo respeto les envio mis respuestas.Conoces a fondo tu fe catolica?desafortunadamente me falta,es por eso que estoy en este curso y algunas cosas mas de nuestra hermosa Iglesia,y luchando dia a dia por tener mi fe mas furte y profunda.
Donde debes ir a profundizar en tu fe catolica? La biblia,Catecismo Catolico,y los sacramentos de la penitencia y Eucaristia y para mi el asistir y tratar de vivir la Santa misa, ahi ya estoy tambien en la Biblia ,con sus lecturas ,salmo y el evangelio.Yo pienso y siento que en la misa Dios me llena de tantos regalos,que poco a poco he ido comprendiendo y amando ,sobre todo a Jesus Eucaristia,y con la homilia me dice tantas cosas que gracias a EL ,he aprendido algunas cosas y como quiero seguir aprendiendo ,para mi la misa es mi alimento diario.
2.Cuales son los idolos a quienes algunos hoy adoran en vez de adorar a Dios? pues nada mas y nada menos que el dinero,sexo,confort,y amen de tantas cosas que no llevan a Dios ,pero si, yo creo que es el dinero es lo primero que hoy en dia adoran algunos sin pensar que eso no lleva a Dios y tampoco lo hace a uno mas persona,el dinero es solo eso dinero,solo Dios nos hace personas y por eso tengo que estar siempre muy cerca de El y tratar y luchar por conocerlo para Amarlo con todo mi ser.
3. Puede in cristiano participar en sesiones de espiritismo,consultar a adivinos,participar en el juego de la copa? claro que No, eso es dudar y no creer en Dios.si yo creo en Dios y me pongo en sus manos con eso basta ,El es el dueno de todo ,lo demas es obra del maligno ,para hacernos dudar de su Amor y Misericordia,dejarse llevar por esas superticiones ofende a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ruth Morales
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 9:40 pm    Asunto: respuesta a la 3ª sesion, Primer Mandamiento
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1.¿Conoces a fondo tu fe catolica?: Estamos siempre en la busqueda para acrecentar la fe y movido por ella; vamos a la lectura de la Biblia, la lectura de los Santos Padres de la Iglesia, el C.I.C. ;ademas reunidos en comunidad con los hermanos oramos y damos culto a Dios en la Eucaristia.
Los idolos que mas se adoran actualmente son: el dinero, el placer de tener (materialismo) y el poder para dominar al hombre, el edonismo, etc.
Un cristiano no debe participar en tales sesiones, por que es dejar a Dios por fuera y poner a otros dioses en su lugar.

Saludos para todos en Jesus y Maria.
_________________
Saludos para todos, encantada y lista para comenzar el curso sobre los Diez Mandamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
julio emmanuell
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 5:05 am    Asunto: TERCERA SESION
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
NO, OBVIMENTE ES MAS LO QUE OGNORO QUE NO QUE CONOSCO DE LA FE CATOLICA. DEBO PROFUNDIZARLA EN EL SENO DE LA IGLESIA, CRECIENDO EN COMUNIDAD EN LOS APOSTOLADOS Y MOVIMIENTOS QUE PERTENECEN A LA IGLESIA CATOLICA.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
EL DINERO, LA SUPERSTICION, LA LLAMADA "SANTA MUERTE" ETC,,,

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
EL SEÑOR NOS HA DADO LIBRE ALBELDRIO...... PODEMOS PERO NO DEBEMOS POR EL BIEN DE NUESTRA ALMA....

ALGUIEN PODRIA DECIR CUAL ES EL JUEGO DE LA COPA?



BYE. NOS LEEMOS LUEG

L.A. EMMANUEL DOMINGUEZ RDZ.
DE COLORES... se vive mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 5:09 am    Asunto: Amarás al Señor tu Dios y a Él solo adorarás
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
Si la conozco. Pero siempre es necesario estarse alimentando más, además me faltan muchas cosas por conocer.
Para profundizar es necesario acudir a la palabra de Dios (Santa Biblia) y el Catecismo de la Iglesia Católica, además de la frecuencia de los sacramentos, especialmente la confesión y eucaristía.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
El dinero, confort, sexo, poder, ambición; entre otras pequeñas idolatrías como son: el coche,
piso, comodidades, comidas, novia, novio, estudio, trabajo..

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
Un cristiano auténtico sabe que toda su vida la debe ofrecer a Dios y en él depositar toda su confianza, no en las supesticiones, espiritismo, esoterísmo, brujería, adivinos, ni ninguna clase de desviación de su fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nelsiton
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 1:58 pm    Asunto: Respuesta
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. Conozco mi fe católica, pero para profundizarla más participo de los encuantros de formacion de catequistas y de los cursos que se dan en la parroquia como biblia cristologia... es importante la preparacion del católico para poder servir a sus hermanos. Todo esto acompañado de la oración diaria que es el elemento principal y la esencia de nuestra vida en Dios.

2.Muchos delos idolos actuales son varios artistas, modos de vida, placeres y el egocentrismo el pensar que solo yo meresco, todo este sistema de vida esta logrando "aparentemente" alejarnos de Dios, haciendo olvidar nuestro lazo de amor y fidelidad a Él.

3. Un cristiano no puede participar de estas sesiones o juegos, ya que son una ofensa directa a Dios y su Espiritu, ya que a través de esto demostramos que nuestra confianza no esta en Dios sino en lo que el hombre puede ofrecernos. lo que constituye una ofensa grave al E`spíritu de Dios.[/b]
_________________
"NINGÚN ÉXITO EN LA VIDA RECOMPENSA EL FRACASO EN EL HOGAR"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Consuelo Silva Rueda
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 24
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 2:12 pm    Asunto: 3 sesión
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
Realmente no conozco mi fe católica, debo leer la Biblia, tomar cursos de biblia, buscar un asesor espiritual.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
Artista, modelos, charlatanes.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
No sé que sean ese juego de la copa, pero ningún cristiano debería participar en estas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 4:29 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1- Claro que no conozco a fondo mi Fe, pero trato dia a dia de educarme mas al respecto, y en eso me ayuda muchisimo este foro de Catholic.net, los foros de apologetica catolica. Sin embargo el principal sitio para aprender mas sobre nuestra Fe esta en la Biblia, en la Santa Misa, conversando con Sacerdotes.

2-Tristemente creo que el mayor idolo del momento es el dinero, el poder y exitismo. En nuestra sociedad pareciera que sin exito social o economico no eres relevante.

3-No, nada de esas cosas vienen de Dios o nos acercan a Dios, como puede alguien adivinar el futuro si tenemos libre albedrío? solo Dios es omnipotente y omnipresente y sabe todo pasado, presente y futuro.
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hna. Marcela Fernandez
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 4:38 pm    Asunto: 3era Sesion
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Creo que nunca terminaremos de conocer a fondo nuestra fe Catolica, sabemos a que nos invita y que es lo que nos pide, pero simpre estaremos en esa busqueda interminable de seguir conociendo a nuestro Creador y continuar en el crecimiento de nuestro amor asia el, yo creo que es por eso que tratamos de diferentes maneras de acercarnos mas a el, que nos interesamos en cursos como este.
Pienso que al principal idolo que hoy en dia mas existe es el de nosotros mismos aveses nos dejamos llevar por nuestra comodidad, por el placer que olvidamos el verdadero sentido de la vida, sin mensionar que el sacrificio es algo que cada dia se escucha menos, y creo que es por eso que caemos en estos falsos idolos.
Una persona que asiste a estos cultos de espiritismo, consulta de adivinos, etc. No se puede llamarse Cristiano, porque un Cristiano no necesita que alguien igual a el le diga lo que le va a pasar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Celia Elsa Cordero
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Puebla, Pue

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 2:42 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Gracias a Dios, fuí llamada a conocer a Dios hace ya 40 años a través de una enfermedad terminal, y al darme vida Nuestro Señor yo le entregué la mía, aunque es de El, desde siempre, pero ya lo hice con plena conciencia y hasta éste momento lo he seguido, y gracias a El y a su Gracia hasta ahora le he sido fiel.
Procuro profundizar siempre que puedo cada dia mas, y mas, por el amor que El ha puesto en mi corazón, para agradecerle su amor, misericordia y su fidelidad.
Que tristeza que se hagan ídolos, y que no se conozca al Hacedor de todo lo que existe y que tristeza que no nos maravillemos día, tras día con tanta belleza y darnos cuenta como El nos procura la felicidad. Y que aún que tengamos vicisitudes, problemas, enfermedades, pero animandos por nuestra conciencia de que ahí El se encuentra, haciendo su labor de Salvación, para uno mismo o para los queEl disponga, nosotros podamos ayudar con nuestra vida, y entrega.
Está prohibido por Nuestro Padre consultar adivinos etc. , en Deuteronomio l8,9 el participar en práctias como el espiritismo, la brujería, la consulta de adivinos, etc pues todo eso El dice lo aborrece, y expulsa a quien ésto hace. Celia Elsa Cordero de Blanco.
_________________
Celia Elsa Cordero de Blanco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
IGNACIO JIMÉNEZ SÁNCHEZ
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:36 pm    Asunto: DIEZ CLAVES PARA VIVIR
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
La fe es algo extraordinario porque he en los últimos años he aprendido que hay que creerle a la Persona de Jesucristo, es difícil hacer esta actividad ya que la educación de las personas que nos rodean poco enseñan de Jesús, lo que enseñan es a creer en sus milagros y además ni siquiera dicen donde conocerlo. Ahora aumenta mi necesidad de hacerlo y se donde encontrarlo.


¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
En la actualidad nos venden modas y estas les dejan dinero por lo que si no nos preparamos estaremos con esos ídolos de los artistas, el poder, la fama, el querer ser más.

¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en juegos de la copa?
Esta es una moda que siempre ha existido y estas personas aprovechándose de la necesidad y la ignorancia de las personas buscan suplantar a Dios Trino y Uno, por lo que debemos de conocer más acerca de la Religión. Dios se revela al hombre a través de su Hijo y Él nos deja al Espíritu Santo

<<Que la alegría del Señor sea nuestra fortaleza>>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUZ MARÍA GÓMEZ MARÍN
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 2:23 pm    Asunto: Las diez claves para vivir enternamente
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
No la conozco, en el Catecismo de la Iglesia Católica, en la Eucaristía a través de sus cursos, en la Biblia.

¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
en la música, en las drogas, deportistas, el dinero, el poder. Etc.

¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en juegos de la copa?
No porque es hacer a Dios a un lado y darle mayor importancia a estos grupos de personas.
muchas gracias por darme la oportunidad de conocer el plan de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaías Joaquín Medina
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Michoacán-México

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:50 pm    Asunto: comentarios:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

A las peguntas de este tema mis comentarios son los siguientes:
por supuesto que me falta conocer más mi FE católica, lo que hasta hoy he logrado aprender siento que no es suficiennte, aún me falta conocer lo suficiente, pero sólo Dios sabe cuanto es suficiente para mi y a él le pido que me siga ayudando para lograr crecer más en mi FE católica. lo que a mi me toca para seguir creciendo y sin temor a equivocarme es el la EUCARÍSTIA que ésta sea lo mas posible que se pueda no solamente la de los domingos o fiestas de guardar. por supuesto que también a través del estudio de todos los documentos, libros, la sagrada Biblia, y todo lo que la Iglesia pone en nuestras manos. este es un medio magnifico para crecer en mi fe católica.
Los Idolos que lamentablemente ahora se adoran pero que afortunadamante por muy pocos; son las cosas MATERIALES, ES TODO AQUELLO QUE CREEMOS QUE NOS DÁ FELICIDAD. esto es vivir en la mentira y soñar con sólo aquello que a veces es imposible de alcanzar. tenemos que entender que no hay FELICIDAD MAS GRANDE QUE LA DE SEGUIR A DIOS, SERVIR A DIOS A TRAVES DE NUESTROS HERMANOS LOS MAS NECESITSDOS Y POR SOBRE TODO VIVIR COMO DIOS QUIERE QUE VIVAMOS.
No encuentro justificación alguna para aquellos que se dejan dominar, enajenar o sujestionar por adivinos, brujos, hechiceros, etc. a ellos les digo: QUE NO HAY PODER MAS GRANDE SOBRE LA TIERRA QUE EL DE DIOS.
DIOS LOS BENDIGA Y HASTA PRONTO. DE COLORES.
_________________
Isaias Joaquín Medina-De colores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angel J. Lopez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 10:47 pm    Asunto: 3era Sesión: Amarás a tu Dios.
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Saludos a todos los compañeros en la Fé que se encuentran al igual que yo, estudiando un tema tan importante y valioso como los Mandamientos.

Siguiendo este tema del mandamiento de Amar a Dios sobre todas las cosas, me sentí motivado a seguir las enseñanzas que el Padre Rivero expresa en esta sesión. Fuí a la Bíblia a leer detenidamente los primeros 11 capítulos de Deuteronomio y hay que aceptar que muchas veces, teniendo una fuente tan valuable no la aprovechamos.

"Ama a Dios y sirvelo con todo tu corazón y toda tu alma. Amor que es la respuesta al amor de Dios". Evaluando las preguntas de esta sesión definitivamente hay que tener presente que debemos purificar nuestros corazones.

Tengo que aceptar que como Católicos muchas veces no conocemos realmente nuestra Fé Católica y por tal motivo como punto de partida, necesitamos comenzar a leer y estudiar mejor las Sagradas Escrituras y repasar a diario lo que vamos mejorando dentro de lo que leemos y aprendemos de la Bíblia. Este mismo medio como lo es este curso es uno de mucho valor para comenzar a profundizar en la Fé. Y es aquí donde vemos que las comunidades faltan a sus principios mismos y es la razón por la que nosotros como cristianos estamos llamados a dirijir a los demás a que también conozcan la Fé. Hay que comenzar a motivar a los demás a clases Bíblicas, a que asistan y participen en clases como estas y explicarles la Santa Misa, sus partes y las razones por la que La Misa es tan importante como mensaje vivificador a nuestra vida. Hay que seguir concientizando a nuestro alrededor sobre el regalo tan valioso con la que venimos desde el mismo nacimiento como lo son los 10 Mandamientos o leyes de superación constante. De nosotros mismos depende que nuestra sociedad, nuestra comunidad comience aunque sea poco a poco un cambio que sería positivo en los demás.

Siguiendo este mismo pensamiento, contestando la segunda pregunta de este foro yo digo que en la actualidad esta sociedad sigue y dá prioridad al dinero, a los vicios, al sexo descontrolado, ídolos que en la actualidad vemos en aumento, también se encuentran ideologías que no vienen de Dios, filosofías creadas en acomodo de la sociedad que se levanta cosa de que la misma sociedad que se está levantando siga patrocinando esas filosofías y formas de pensar o vivir como normales y hasta necesarias para vivir. Por eso es que en la actualidad ya se han hecho parte integral de los integrantes de esta sociedad como normales, ya no se ven como se pudiesen haber visto en un principio de que fuesen incorrectas.

Esta tercera pregunta es muy preocupante, no por la pregunta sinó por lo que contiene. Es frustrante que en el siglo en que vivimos con tantos recursos de aprendizaje y con las oportunidades tan viables de mantenerse dentro de los caminos y pensamientos de Jesús, vemos como la práctica a todas estas actividades se puedan dar. Un Cristiano que sigue a Jesús, que proclama su nombre, definitivamente no debe estar en estas actividades o sesiones. Dios nos dice en su palabra que solo Él es el Dios de la salvación y de la eternidad. Él es el Dios que nos dá la libertad en la vida eterna, por lo tanto es importante seguir a Dios y no las prácticas, actividades o sesiones de la que la pregunta expresa. Dentro de los caminos de Dios Nuestro Señor tenemos tantas bendiciones y victorias a las que tenemos que estar constantemente ganando para nuestras vidas

Que Dios los Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hna. Elizabeth
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:51 pm    Asunto: 3 sesion
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Se a que me llama mi fe y que es lo que me pide, pero no puedo decir que la conozco completamente, y es por eso que trato de seguir estudiando, el tener esa relacion diaria con Dios por medio de Eucaristia, y con la lectura de la biblia.

uno mismo, el materialismo en el que vivimos nos enta consumiendo dia a dia.

por supuesto que no pero lo hacen por ignorancia, por falta de fe, por conciencias laxas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados