Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hacia el pleno conocimiento de la verdad...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hacia el pleno conocimiento de la verdad...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 6:34 pm    Asunto: Hacia el pleno conocimiento de la verdad...
Tema: Hacia el pleno conocimiento de la verdad...
Responder citando

Cuántas afirmaciones hay de quienes están seguros de que lo que hacen está bien... y sin embargo están equivocados... -no estoy excento de esto-.

Filosofías, ideologías, new age, relativismos..

Muertes, resentimientos, mentiras, separaciones, guerras, sectas... argumentando tener la razón... sólo para autojustificarnos. Sólo para autojustificarnos... Sólo por eso.

Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad (1 tim 2,4); la verdad es Cristo (Jn 14, 6).

Hay una forma de verificar si estamos actuando conforme a la verdad -la verdad no se puede contener, pero si podemos estar en ella-.

Dice Juan ¿Cómo sabremos que hemos nacido de Dios? Si amamos a nuestros hermanos... aquí se verifica la cercanía que se tiene hacia Dios. Además señala: Quien cree en Él tiene que portarse como el se portó.

Decía un santo -perdonen por no recordar quién, si alguien lo sabe por favor añádalo-: "Estamos tan cerca de Dios como lejos de la persona que más odiamos"

Hay ejemplos muy claros, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, decía en una homilia en medio de la guerrilla y la represión del Estado: Ustedes nos matan ¡pero nosotros los amamos!

Precisamente cuando comulgamos la Eucaristía es para ello, para estar en comunión. ¡Qué distinto sería el mundo si buscáramos ser congruentes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 5:36 pm    Asunto:
Tema: Hacia el pleno conocimiento de la verdad...
Responder citando

QUERIDO HERMANO GUSTAVO .
te pido perdon publicamente , por haber sido injusta y prejuiciosa contigo .
me arrepiento , de haber faltado a la caridad y de no haberte amado como CRISTO , me lo pide .

ruego me perdones Gustavo. Crying or Very sad

DIOSte bendiga
Volver arriba
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 5:49 pm    Asunto:
Tema: Hacia el pleno conocimiento de la verdad...
Responder citando

No te preocupes Aurora, públicamente te digo que no me has ofendido y que eres una gran hermana mía.

Además me enseñas a través de este escrito cómo debemos de preocuparnos por estar bien con todos. Mucho gusto de conocerte y a echarle ganas con Jesús porque la mies es mucha y los obreros pocos -y a veces flojos-.

¡Á N I M O!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 5:56 pm    Asunto:
Tema: Hacia el pleno conocimiento de la verdad...
Responder citando

GRACIAS GUSTAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Laughing
ahora estare en paz contigo y con DIOS
.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados