jose_hipolito Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 9:53 pm Asunto:
¿Por qué creerle al hombre?
Tema: ¿Por qué creerle al hombre? |
|
|
Abro este tema porque cerraron el que estábamos desarrollando.
Hablábamos de las inconsistencias en las escrituras (Biblia, AT, o cualquier otra), y que estas inconsistencias nacen de distintas interpretaciones que se le da a la inspiración que recibe de Dios el escritor; porque Dios no dicta las palabras al oído de quien habla o escribe, sino que las inspira.
Yo estaba diciendo que, cuando uno cree en la palabra, la voluntad o el mandato de Dios (cualquier Dios, con cualquier enfoque); no sólo cree en Él, sino que necesariamente tiene que creer en la palabra de su "mensajero". Es decir, el mensajero es aquél que dice traer la palabra de Dios, que dice tener la verdad absoluta de una entidad suprema. Este mensajero no tiene ninguna evidencia, ningún "remitente" que permita garantizar el origen de su mensaje, sólo puede creerse en su palabra.
Mi pregunta es ¿Por qué creer en los mensajeros? No porque haya necesariamente mala voluntad, sino porque no puede evitarse una interpretación incorrecta de una inspiración, especialmente viniendo de exaltados y apasionados. Dado que hay tantas religiones y tantos enfoques ¿Cómo sé cuál es verdadero y cuál es una interpretación errónea? ¿Cómo sé que la palabra de ese mensajero es la verdad? Después de todo, es un hombre, como lo soy yo, y no está libre de los mismos tormentos, dudas, ambiciones y pecados que el resto de los mortales.
Por favor, no se vayan del topic. Y de ser posible, si no pueden resistirse a introducir poesía barata (esa que llega a uno en los spam), que no sea tan laaarga. |
|
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 10:02 pm Asunto:
Tema: ¿Por qué creerle al hombre? |
|
|
Hermano jose:
La Paz este contigo!
te pido que seas un tanto paciente, ni bien termine de eliminar los off topics reabro el tema anterior
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|