Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Saludo y comentario antes de empezar el curso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Saludo y comentario antes de empezar el curso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Gnoseología, conocer la verdad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariaclaverias
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm    Asunto: Gnoseología, conocer la verdad
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola a todos, en verdad el tema se ve muy interesante pero muy difícil para mí. Espero poder encontrar la verdad de la verdad porque me hace mucha falta para poder explicar a mi propio hijo quien me hace preguntas. Solo tengo confianza en que el Espíritu Santo me ilumine y a todos los del foro para poder encontrar la mejor respuesta sobre este tema.

María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana María Rojo Paredes
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 2:46 pm    Asunto:
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Les doy la bienvenida al curso que iniciamos y me uno a los buenos deseos de aprovechar al máximo esta experiencia.

Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Oscar
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Lima, Perú

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 2:55 pm    Asunto: Saludos y agradecimientos
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Un fraternal saludo de Paz y Bien para todos. Hace ya bastante tiempo que no sigo un curso de corte filosófico y por ello tengo la mente un poco "oxidada". Sin embargo, agradezco al Señor y a todos ustedes la oportunidad de iniciar esta nueva experiencia de conocimiento. La introducción me ha parecido muy ordenada e ilustrativa, creando en mí mucha expectativa. Que el Espíritu Santo nos ilumine y acompañe en este caminar.

Miguel Mejía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AnaMariaM
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:28 pm    Asunto: Introducción ¿Qué es la gnoseología?
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Un saludo a todos, gracias por la invitación.

Para mi esto de la metafísica y gnoseología son temas que me cuestan un poquito además de ser muy nuevos para mi.

Creo que voy a aprender muchísimo, el curso está muy bien estructurado, a pesar de que no conozco del tema, se ve muy interesante y que, lo mas importante, nos va a servir de mucho para instruir a todas las personitas que tenemos bajo nuestra responsabilidad y para nuestra propia vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Odin
Esporádico


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 5:12 pm    Asunto: Hola.
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Que gusto tener espacios de formaciòn como estos deseo dar comienzo con mucho, que El Señor que es fuente de la Sabiduria nos de la fortaleza y el entendimiento necesario en este nuevo caminar.

Mario Angarita
Bogotà - Colombia,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rralegre
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 6:43 pm    Asunto: Introducción
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

A todos los profesores, tutores y foristas: la paz del Señor este con ustedes.
Todos las enseñanzas requieren actualización y del compartir, otra visión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac Peña Fuentes
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 8:41 pm    Asunto: Conocer la verdad
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola a todos!

He repasado con atencion el texto que nos fue enviado, donde se nos muestra un panorama general del curso y los problemas a que deberemos enfrentarnos para lograr el proposito del mismo y creo que es un reto interesante ese caminar desde el doxa hasta el epistéme.
Creo que el logro de los objetivos correspondera al entusiamo con que emprendamos la tarea , sobre todo porque se nos ofrece la asesoria permanente de un tutor, del cual espero sacar el maximo provecho.
Asi que, a comenzar! y que Dios nos otorgue las luces necesarias para asimilar ese conocer la verdad logica que sera el objeto de nuestro estudio en comunidad.
Deseo a todos lo mejor y me muestro servidor vuestro.
Hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yudy Leyva
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 10:11 pm    Asunto: UN CORDIAL SALUDO
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

¡Hola amigos! me encuentro supercontenta y agradecida por esta invitación para entrar al curso. Dios nos bendiga nos abra nuestra mente y corazón para que atravez de cada tema atrapemos el mensaje que nos manda. SSSSSuerte para todos y estamos en contacto. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan José Hernández
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 10:12 pm    Asunto:
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola me da gusto de nueva cuenta ser partícipe de un nuevo curso de aprendizaje (Gnoseología), que va a enriquecer la sabiduría que mi Señor Jesucristo, quiere para su servidor, mismo que será en beneficio de todos mis semejantes.

Ciudad de México.

Juan José Hernández Aguilar.
_________________
Juan José Hernández Aguilar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jacqueline ogilvie
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 10:14 pm    Asunto: sALUDOS
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Desearia agradecer a los moderadores y facilitadores de porder participar en este novedoso (para mi al menos) de este curso y poder intercambiar ideas con tan excelente grupo.

Jacqueline desde Caracas
_________________
InEstudiosa de las religiones y de nuestra amada Iglesia Catolica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
olga Beatriz Fernandez
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:39 pm    Asunto: Saludos y agradecimientos
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola,soy Olga de la Patagonia Argentina,saludo al equipo de este nuevo curso y les agradezco un montòn esta oportunidad.
Si bien no soy experta en la materia con vuestra ayuda irè adelante,tengo en mente el hermoso curso de metafìsica que me abriò panoramas nuevos en mi pensar cristiano.
Me uno a todos mis compañeros en la bùsqueda de la verdad;"que nos harà libres".
Con un fuerte abrazo fraterno:OLGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sara Estrella-Vargas
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:15 am    Asunto: Mis mas sinceros Saludos
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Confused estoy muy curiosa y a la vez emocionada por este nuevo curso de el que espero aprender muchas cosas y a la misma vez espero me ayude a entenderme a mi y a los que me rodean de una manera cristiana.

Bueno, pues seguiremos compartiendo e intercambiando opiniones.

Gracias,
_________________
sara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Julia Flores
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 40

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:22 am    Asunto: Inicio
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Soy Ana Julia Flores, estoy muy emocionada de participar una vez más en un curso de Catholic.net, aunque les confieso que tengo un poco de temor por que siempre me ha costado mucho trabajo la filosofía. Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cesarandres pulido moreno
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 16
Ubicación: colombia-bogotá

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:35 am    Asunto: saludos
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola a todos Laughing
Hace muy poco empecé mi proceso de formación como frayle franciscano, y mi especialidad son los idiomas y el arte; pero espero que este primer curso que hago a través de este medio me abra las puertas para conocerme mejor y hacer de mi vida una pequeña luz para aquellos a quienes esté llamado a servir. Que el Señor los bendiga y los guarde, les muestre su cara y tenga misericordia de ustedes vuelva su rostro hacia todos nosotros y nos dé la paz, que el Señor los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
bartolome
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:39 am    Asunto: binevenida a curso gnos
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola gracias por la bienvenida al curso, saludo a mis virtualescompañeros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cesarandres pulido moreno
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 16
Ubicación: colombia-bogotá

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:41 am    Asunto:
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola de nuevo Laughing
Como soy nuevo en esto me gustaría una aclaración de como funciona el trabajo que tengo que hacer con mi tutor, ¿cómo consigo un tutor? ¿qué bebo hacer?
Que el Señor los bendiga,Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
bartolome
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:46 am    Asunto: curso gnos
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Les agradezco el contenido de sus mensajes, he continuado leyendolos, aunque ya no estaba acostumbrado a ellos, me traen a la mente los mejores recuerdos de mi vida. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nelsiton
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:47 pm    Asunto: Saludos
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Gracias por la facilidad de los cursos, espero no estar tarde y que Dios conla ayuda del Espiritu Santos nos iluminen para aprovechar al máximo este tema. GRACIAS POR SU AYUDA VALIOSA
_________________
"NINGÚN ÉXITO EN LA VIDA RECOMPENSA EL FRACASO EN EL HOGAR"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ellucy
Nuevo


Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:45 pm    Asunto:
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Agradezco a Dios esta oportunidad de seguir creciendo con el apoyo de ustedes, desde ya que Él nos bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Alexander Gavidia
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:49 pm    Asunto: Inicio del Curso
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Un saludo muy afectuoso para todos, espro que este curso sea de mucho provecho para todos, y que le conocimiento que podamos adquirir sea de mucha ayuda para con nuestro dia dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marta isabel
Nuevo


Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 3:39 pm    Asunto: ¡QUIERO CONOCER LA VERDAD DEL CONOCIMIENTO!
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola a todos, tutores y compañeros de este curso que vamos a iniciar.
Tengo muchas espectativas sobre los temas que vamos a tratar en esta aventura que hemos iniciado juntos. Espero que el Espiritu Santo nos llene de mucha sabiduría que nos ayude a despejar las dudas que tengamos acerca de la verdad del conocimiento.
Con mucho cariño en Jesús y María Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Luján
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Chilecito - La Rioja Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 3:45 pm    Asunto: Un nuevo desafío
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola: Soy de La Rioja, Argentina y quiero agradecer al P. Alfonso Aguilar por este curso que desde la introducción, te atrapa en su contenido y además despierta en cada uno las siempres vigentes preguntas que tarde o temprano, católicos o no siempre nos "aparecen" en algún avatar de nuestra existencia.
Espero poder estar a la altura de lo que se nos propone. Y además pido auxilio de como elegir tutor para este curso.
Un fuerte abrazo en Cristo, y suerte a TODOS los que se embarcaron en este desafío de la Gnoseología.
Andrés Luján
Catequista
Chilecito-La Rioja
_________________
Saludos Cordiales y bendiciones.
Andrés Luján
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcos33
Nuevo


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 5:54 pm    Asunto: Saludos
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola a todos, profesores y alumnos.

Recibí este martes pasado el primer envío del curso y tenía ganas de ponerme a estudiarlo, pero lamentablemente no dispongo de mucho tiempo. Espero aprender un montón de las reflexiones y comentarios sobre el tema.

Un cordial saludo,

Marcos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sor Arlenia
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 6:23 pm    Asunto: SALUDO EN CRISTO MAESTRO
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola me agrada poder iniciar este curso es bastante interesante la introduccion creo qu ya tengo muchas preguntas de compartir Dios los bendiga a todos
_________________
Mi Dios y mi Todo al servicio de la Humanidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maritna castro rguez.
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 7:20 pm    Asunto:
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola, me da mucho gusto empezar este curso, es mi primer curso todavia no le agarro bien el modo, El Espiritu Santo me dara la sabiduria necesaria y Gracias por preocuparse por que aprendamos cada dia mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MiguelAsaf
Esporádico


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 26
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 10:00 pm    Asunto: Saludos y comentarios antes de empezar el curso...
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

La verdad es que, habiendo leido la introducción al curso, visualizo que el mismo puede llegar a ser muy provechoso para todos los educadores y profesionales que participen en el mismo. En lo personal, como educador, creo que puede proporcionarme herramientas muy útiles para trabajar con aquellas personas a las que debo formar... Siempre en mis clases surgen dudas existenciales y cuestionamientos profundos (soy Profesor en Historia) que merecen ser resueltos de la mejor manera posible, y creo que este curso llegó como caido del cielo. Espero ansioso el comienzo del mismo.
_________________
Un dia sin sol es como, ya sabés, de noche...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gile
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 12:54 am    Asunto: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola a todos! Quiero agradecer a Catholic.net por la posibilidad de este curso. También de antemano agradezco a los moderadores por la paciencia que me van a tener que tener (ya leí la introducción) y a todos los hermanos que participen en este foro compartiendo sus saberes y logros para que todos nos enriquezcamos y crezcamos juntos para la Gloria de Dios y alabanza de su Nombre!
_________________
Un abrazo en Cristo, el Señor
Gisela de Moyano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gile
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 12:59 am    Asunto: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola a todos! Quiero agradecer a Catholic.net por la posibilidad de este curso. También de antemano agradezco a los moderadores por la paciencia que me van a tener que tener (ya leí la introducción) y a todos los hermanos que participen en este foro compartiendo sus saberes y logros para que todos nos enriquezcamos y crezcamos juntos para la Gloria de Dios y alabanza de su Nombre!
_________________
Un abrazo en Cristo, el Señor
Gisela de Moyano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CeciliaD
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 2:11 am    Asunto:
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Un saludo para todos, tanto para quienes organizan el Curso, como para los participantes. Very Happy

Me he animado a participar porque me interesa encontrar respuesta a las preguntas que los seres humanos nos hemos hecho desde siempre. Y más aún, porque me interesa encontrar respuestas desde la Fe Católica.

Siento que éste Curso se convertirá en uno de los más importantes pues llegará a uno de los ejes centrales que impulsan mi vida: el Sentido de la misma.

Dios nos bendiga a todos en este caminar.

Cecilia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablito
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 2:29 am    Asunto: hOLA
Tema: Saludo y comentario antes de empezar el curso
Responder citando

Hola, el curso está de lo mejor...

ya lo leí, me resulto algo difícil porque soy principiante en esto, pero espero poder asimilarlo, porque esta interesantísimo......

Bueno pues espero que Dios nos ilumine para acercar nuestro espíritu más hacia ÉL..

cuidense mucho..
_________________
"Unidos a Cristo procalamamos sinceramente lo que Dios nos inspira"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Gnoseología, conocer la verdad Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados