Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
monika Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 06, 2008 9:27 pm Asunto:
Un cristiano debe cuidar sus cosas o desprendido
Tema: Un cristiano debe cuidar sus cosas o desprendido |
|
|
Me ah pasado que tengo mis cosas que son una necesidad es decir mi equipo de trabajo que costo dinero etc. Y debo velar por ellos. Son cosas materiales pero cuestan dinero. Es verdad no atesores cosas en la tierra. pero la realidad es que hay cosas que son una necesidad para algunas personas. Son cosas como un auto o tal vez un equipo. Por lo general no comparto mis cosas del trabajo. A mi tampoco me gusta pedir prestado un equipo costoso a otra persona. Si lo rompo tendría que pagarlo. Yo desconosco en otros paises pero en territorios de Estados Unidos. Las cosas se rentan y todo tiene un precio. Es raro que algo sea sin un costo. Por lo general la gente vive en egoísmos y la verdad el dinero no es para desperdiciar. A menos que vayas a un monasterio y dejes casa y pertenencia. Me pregunto hay que compartir todo o es bueno velar y cobrar por las cosas. Yo soy bastante dada a los demas pero tengo cosas que cuido con todo mi ser????Eres de estas personas. Es bueno ser de este modo. O me estoy llenando de egoísmos y competencia.
[img]http://img246.imageshack.us/my.php?image=sacredheartchambpdv8.jpg[/img] |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 4:44 am Asunto:
|
|
Hola!
Ciertamente no es el problema tener o no tener si no saber más bien que uno es administrador de las cosas que Dios nos deja. Nuestros dones, nuestros bienes, etc. Sabemos que todo bien, viene de El.
Y como "administradores" de las cosas, debemos velar para que funcionen, protegerlas para que sirvan para nuestro uso o el de los demás. Esa es la función del que administra. Si no perdemos la mirada en este encargo que nos han dado, rara vez podemos errar.
Los bienes son caros, pero no olvidemos también su existencia temporal. Si dañamos a otros por proteger los bienes....mmm
Si dejamos que otros los destruyan sin más.....
Claro está, que debemos limpiarnos de celos excesivos por las cosas materiales. Imaginar que nos "morimos" si tal cosa se rompe o se pierde es excesivo y contradictorio, puesto que así creemos que "todo viene del esfuerzo puramente natural" y no de Dios.
Sin dejadez, pero tampoco sin caer en escrúpulos, podemos ser "Alegres administradores".
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 5:22 am Asunto:
|
|
A este respecto Cristo dijo "no se puede servir a dos amos,
porque se amará a uno y se despreciará al otro".
Entonces, si uno ama a Dios y le obedece (tiene a Dios como amo)
necesariamente despreciará las cosas materiales.
Y si uno ama sus posesiones, necesariamente despreciará a Dios.
Ahora bien, "despreciar" no es lo mismo que "descuidar" o "destruir".
"Despreciar" es no tener en gran estima, no darle demasiada importancia.
Y, desde este punto de vista, es bueno no darle demasiada importancia
a los objetos materiales. Si bien es cierto que un automóvil requiere
un servicio regular, tampoco es necesario que mantenga siempre los
neumáticos brillando con silicones y las alfombras impolutas.
Si vale de algo mi experiencia personal, en mi casa no hay objetos
valiosos. Usamos vasos corrientes y nunca nos preocupamos si un niño
rompe alguno, las paredes están desportilladas y sucias, porque
preferimos niños retozando que paredes nítidas, y usamos los jeans
hasta que se destrozan de tanto jugar en el suelo.
Ante los ojos de cualquiera, somos unos pobretones desharrapados.
Ante los ojos de Dios, somos una familia feliz. ¿Qué ojos te parecen más importantes? |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 11:46 am Asunto:
Re: Un cristiano debe cuidar sus cosas o desprendido
|
|
monika escribió: | tengo cosas que cuido con todo mi ser????Eres de estas personas. Es bueno ser de este modo. O me estoy llenando de egoísmos y competencia.
|
Si hay cosas que cuidas "con todo tu ser", estás mal encaminado. Trata de tenerlas con la idea de que si te las robaran no te afligirías demasiado. |
|
|
 |
|