Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La serie Avatar: La leyenda de Aang
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La serie Avatar: La leyenda de Aang

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hinseky
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 7:27 pm    Asunto: La serie Avatar: La leyenda de Aang
Tema: La serie Avatar: La leyenda de Aang

Bueno quiero preguntarles acerca de esta serie Avatar:
-¿Qué les parece su contenido y su historia?
¿Tienen a un hermano menor o algun pariente que es fánatico de esta serie?. Yo tengo a un hermano menor de 10 años que es fánatico de esta serie y me empieza a preocupar porque a veces los veo jugando con fuego y dice que quiere hacer algo de fuego-control, y con sus amigos juegan a controlar los elementos.
¿que opinan de esta serie?
¿Es aceptable?
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 8:11 pm    Asunto:

Yo realmente me preocuparía de tu hermano. A mi hermano de 11 le gusta mucho esta serie, pero nunca se le ha ocurrido nada así. Es cierto que la serie presenta cosas no católicas como la reencarnación, pero creo que es posible aprovecharla para enseñar a los niños la verdad, explicarles por qué no creemos en la reencarnación y ese tipo de cosas, etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 12:58 am    Asunto:

Pue sel niño tiene un serio problema en distinguir realidad y fantasía, si no es Avatar, sería otra cosa

En fín, además, no me parece muy adecuado que los niños anden pensando en cuestiones pseudo-orientales y esas cosas, eso es más apto para gente más grande y que conozcan algo más de historia, religiones y cultura general

Por cierto, para ser producida en nortemérica aborda temáticas poco comunes en los dibujos animados del norte del continente, en ese caso sería una innovación, pero obviamente el objetivo es presentar un producto inspirado en el Anime Japones
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 12:08 am    Asunto:

me encanta avatar!! por ahora es mi caricatura favorita ( de las actuales)

el niño que quiere hacer fuego control" jaja pues esta raro, igual yo a los 10 veia muchas caricaturas, de mechas, de personajes con poderes, etc etc etc y nunca me dio por eso.
a lo mejor los niños son mas de jugar a tener poderes, y yo como niña era mas de jugar a las muñecas, o con mi trasnformer!! pero no tenia poderes =( tambien tenia una espada. la de los thondercats!! con todo y garra jaja, pero jugaba a las espaditas y no creia tener ningun poder

yo pienso mas bien que es problema si un niño se cree que tiene de verdad poderes, o que vuela como super man,, pues no creo que sea por culpa de superman, es que hay que educar bien al chamaco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ULISES
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:06 am    Asunto:

Excelente serie. Yo la veo Rolling Eyes
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:27 am    Asunto:

es una historia muy tranquila para niños (10 años) (bueno, no está de más que los padres se sienten a su lado a verla )
La serie empieza en un tono bastante infantil y desenfadado, no es raro ya que la serie fue inicialmente planeada para un publico de entre los 8 a los 12 años, la audiencia normal de Nikeloleon ,sin embargo descubrieron que la audiencia mayoritaria era gente de 15 para arriba y muchos adultos, con lo que la serie según avanza la 1º temporada y sobre todo en la 2º (quedando en la 3º ya un argumento bastante mas serio) se hace mas seria y adulta, mostrando a personajes tan interesantes como Azula o Mei, o haciendo que Zuko sea uno de los personajes mas complejos psicologicamente de la animación americana. no hay muertos , ni sangre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ULISES
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:24 am    Asunto:

otsuguA_raséC escribió:

Por cierto, para ser producida en nortemérica aborda temáticas poco comunes en los dibujos animados del norte del continente, en ese caso sería una innovación, pero obviamente el objetivo es presentar un producto inspirado en el Anime Japones

Creo no estoy seguro. No recuerdo si lo lei o me lo comentaron que Transformers y Robotech fueron elaborados en conjunto por japoneses y norteamericanos.

Saludos
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 5:57 am    Asunto:

ULISES escribió:
otsuguA_raséC escribió:

Creo no estoy seguro. No recuerdo si lo lei o me lo comentaron que Transformers y Robotech fueron elaborados en conjunto por japoneses y norteamericanos.

Saludos

Hola!!!

Robotech es una adaptación estadounidense consistente en la mezcla de los Animes Macross y Mospeada

Respecto a Transformers la historia es algo más compleja, en Japón la fabrica de jugutes Takara tenía varias líneas de robots transformables, los Diaclones y Microman, entonces Hasbro decidio importarlas a su propio mercado, contando con escritores de Marvel para crearles una historia, y junto a canadienses y con la colaboración de empresas de animación Japonesas sealio la primera serie que todos conocemos, desde entonces han habido series hechas en alguno de los dos paises o casos donde se vuelven a hacer series cooperativas

Saludos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro