Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ya no quiero ser catequista
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ya no quiero ser catequista

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 4:48 pm    Asunto: Ya no quiero ser catequista
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

Hola:

Quiero compartirles cómo me siento respecto al catecismo. Comencé a ser catequista hace casi dos años. El primer año fue hermoso, en poco tiempo tuve 3 grupos: 1a comunión para niños, confirmación y el grupo de adultos de iniciación cristiana. Me ha gustado mucho dar las clases pero no estoy contenta con mi párroco ni el vicario.

Con los demás catequistas me llevo muy bien; pero no siento ningún apoyo de los supuestos responsables. En diciembre intenté hacer una actividad extra para ayudar a un pueblo en pobreza, y solamente encontré piedras y críticas de parte de los encargados de la parroquia. Estoy muy desmotivada.

Ya me estoy comenzado a separar de las actividades; ya no pienso dar el curso de adultos y solamente terminaré mi curso actual con mis niños, porque vaya que los quiero mucho.

¡Qué difícil es trabajar cuando sientes que no le importas a los responsables!. Ciertamente, yo no trabajo para el párroco ni el vicario, sino para Dios, pero ha sido tanto el desánimo que me han infundido que ya no quiero seguir.

Laura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 1:06 pm    Asunto:
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

Contemplemos el cuarto misterio doloroso del rosario: Jesús cargó camino del Calvario con la cruz a cuestas. Y ser cristiano es imitar a Cristo. Pidamos a la Virgen a través del rosario diario la gracia de ser... cristianos. Smile

Jesús no quiere cargar solo con la cruz. Quiere que lo ayudemos como Simón de Cirene.

Que nos conceda la gracia de responder a su pedido de colaboración aunque sea a la fuerza... como obligaron a Simón de Cirene a ayudarlo a cargar con la cruz, o como a Jonás. Así, aunque sea a la fuerza, no quedemos indiferentes si nos resistimos a tu llamado, amadísimo Jesús, háznoslo saber:

Cita:
Cuando yo me callaba, se sumían mis huesos en mi rugir de cada día, mientras pesaba, día y noche, tu mano sobre mí; mi corazón se alteraba como un campo en los ardores del estío.


Salmo 32, 3-4

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PFV.HTM




Dejo para meditar en las palabras exhortativas de Jesús acerca de responder al llamado vocacional que nos hace, exigencia del Reino de los Cielos:

Cita:
Mateo 25

14 «Es también como un hombre que, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda:

15 a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó.

16 Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco.

17 Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos.

18 En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor.

19 Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos.

20 Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado."

21 Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

22 Llegándose también el de los dos talentos dijo: "Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado."

23 Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

24 Llegándose también el que había recibido un talento dijo: "Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.

25 Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo."

26 Mas su señor le respondió: "Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí;

27 debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses.

28 Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos.

29 Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

30 Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes."


http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PUE.HTM



Y si respondemos a su llamado amoroso, el premio es: Dios Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.


Ultima edición por Leandro del Santo Rosario el Jue Feb 21, 2008 2:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alita
Asiduo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 2:11 pm    Asunto:
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

En mi Capilla tampoco tenemos mucha conección con el Parroco, pero lo único que recuerdo en ese momento; es que yo estoy ahí, trabajando para Dios, no para el Parroco.
_________________
Apoyanos en la votación por San Alberto Hurtado como el chileno del Bicentenario. Instrucciones aquí
Votaciones acá
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:40 am    Asunto:
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

La primera lectura de hoy:

Cita:
Jeremías 17

5 Así dice Yahveh: Maldito sea aquel que fía en hombre, y hace de la carne su apoyo, y de Yahveh se aparta en su corazón.

6 Pues es como el tamarisco en la Arabá, y no verá el bien cuando viniere. Vive en los sitios quemados del desierto, en saladar inhabitable.

7 Bendito sea aquel que fía en Yahveh, pues no defraudará Yahveh su confianza.

8 Es como árbol plantado a las orillas del agua, que a la orilla de la corriente echa sus raíces. No temerá cuando viene el calor, y estará su follaje frondoso; en año de sequía no se inquieta ni se retrae de dar fruto.

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__POU.HTM

_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 3:07 am    Asunto: Ánimos!
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

Querida Laura:

Ante todo te pido que pongas todo esto a los pies del Señor y te mantengas en oración, para que no se haga tú voluntad, sino la de Dios.
El trabajo es mucho, y pocos son los obreros... Dios te ha llamado para que trabajes para Él, para extender Su Reino y que te santifiques mediante esta labor, que además, disfrutás.
Cuando es justo, a los superiores les debemos obediencia, a veces ellos ven cosas que nosotros no; y cuando se equivocan, tenemos que practicar con ellos la corrección fraterna. Si vos ves cosas que no están bien, quedate a hacer bien tú parte... Dios te está mostrando las cosas para que sepas qué corregir, y si no se pueden corregir, para que hagas bien lo que te corresponde por el bien y salvación de las almas de los niños o adultos a los que les enseñás el catecismo...
A veces no es fácil ir a contra corriente o no se tiene el apoyo que quisiéramos, pero es necesario quedarse y aportar nuestro granito de arena... Es gota a gota que se hace un mar.

Ánimos y si Dios te llama, entonces continuá con tú labor. Contale a Él tus inquietudes para que disipe las dudas que hay en tú corazón y vayas a donde Él disponga.

Saludos, en Cristo y María Santísima.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 5:22 pm    Asunto:
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

Guadalupe:

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy más que desmotivada. Algo muy fuerte pasó en diciembre dentro de mi, perdí la confianza en mi párroco, y siento que mi relación con la Iglesia quedó muy dañada, y obviamente también mi relación con Dios.

He seguido rezando pero siento la oración tan sin sentido. Y me comienzo a cuestionar si todo esto no fue más que para quitarme una careta y darme cuenta que soy muy mala cristiana y que mejor dejo todo esto.

Ciertamente las cosas en mi parroquia no están funcionando bien: "por sus frutos los conocerán". Cada vez va menos gente, hay muy poca participación y de no ser por el catecismo no hay ningún otro grupo parroquial ahí. Acepto que me ganó la soberbia y pensé que con mi trabajo y esfuerzo yo podía hacer alguna diferencia. Ahora me doy cuenta que no. Confused

Sí, estoy decepcionada. Sad Quisiera ya que se acabara todo esto y mejor dedicar mis viernes en la noche, sábados y domingos a pasear, hacer ejercicio o simplemente dormir. Por ahora solo cuento los días que me faltan para poder renunciar al catecismo y a cantar en la misa de los domingos, ya solo faltan dos meses y medio.

Y por supuesto, toda esta desmotivación está afectando en la efectividad de mis clases, en la preparación y la ilusión que tenía cada día de ver a mis chavitos.

Leandro y Alita: muchas gracias por sus respuestas.

Por ahora solo me queda esperar a ver por qué caminos me manda Dios.

Gracias

Laura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 10:18 pm    Asunto:
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

pues podrias participar en algun otro lugar
yo no soy catequista, pero por cosas de la vida el padre ya no nos dejo cantar en la iglesia, asi que buscamos otra, fuimos al centro de la cuidad y cantamos en una durante unos meses, despues nos quedamos por casi 6 años en la iglesia de la colonia que estaba al lado de la del principio.

no debes dejar todo solo por un pequeño detalle, tu sabes que vale la pena trabajar por eso. igual podras encontrar otros niños. o tambien podrias tu misma entrar a algunos cursos, para que aprendas mas y puedas enseñar mejor. no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo Antonio Hassan
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 1:51 pm    Asunto: Re: Ya no quiero ser catequista
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

Laura Elena escribió:
Hola:

Quiero compartirles cómo me siento respecto al catecismo. Comencé a ser catequista hace casi dos años. El primer año fue hermoso, en poco tiempo tuve 3 grupos: 1a comunión para niños, confirmación y el grupo de adultos de iniciación cristiana. Me ha gustado mucho dar las clases pero no estoy contenta con mi párroco ni el vicario.

Con los demás catequistas me llevo muy bien; pero no siento ningún apoyo de los supuestos responsables. En diciembre intenté hacer una actividad extra para ayudar a un pueblo en pobreza, y solamente encontré piedras y críticas de parte de los encargados de la parroquia. Estoy muy desmotivada.

Ya me estoy comenzado a separar de las actividades; ya no pienso dar el curso de adultos y solamente terminaré mi curso actual con mis niños, porque vaya que los quiero mucho.

¡Qué difícil es trabajar cuando sientes que no le importas a los responsables!. Ciertamente, yo no trabajo para el párroco ni el vicario, sino para Dios, pero ha sido tanto el desánimo que me han infundido que ya no quiero seguir.

Laura



La paz de Jesùs hermana

tienes el mismo hermoso nombre que mi hija,

en Isaias 43 dice el señor: tu eres muy importante para mi

toma estas palabras para ti verdaderamente y no abandones nada, yo pase por la misma cituacion hace unos cuantos años, y me fui, 2 años, sin misa y me inbolucre en cosas que no debia, hasta que el Señor me llamo de nuebo, yo tenia misa diaria y estaba creciendo a grandes pasos
y esto se notaba y lo digo con toda libertad y me hago responsable por lo que escribo,
a muchos les da celos ver que otros crecen y ellos se han quedado como cristianos mediocres y frustrados en su labor patoral y todo lo hacen por obligacion, sin ganas o de mala gana, si son sacerdotes contagian a toda su comunidad, y este desgano termina perdiendo a muchos

por esto me animo a decirte: el cura no es Dios y muchos se quedaron solamente con el titulito de sacerdote, pero ya no representan lo que dicen que... pero tendran que dar cuenta a Dios por ser malos pastores

como te sugirio otro hermano, de ultima trabaja en otra parroquia, yo tambien lo hice asi y ahora que cambiaron al cura estoy otra ves trabajando en mi parroquia.

no te heches culpa ni permitas que otros lo hagan, solo tu y Dios conocen la verdad

tu puedes tambien haceerle saber al cura lo que estas sintiendo y quiza todo se solucione, no te quedes enserrada sin hablar que eso es lo que el demonio quiere

no tomes desiciones apurada, pero si te a pasado esto, seguro eres muy buena catequista y el demonio lo sabe y por eso te ataca a traves de quien sea

primero te ataca con el mundo para desanimarte
cuando superas esto te ataca con los amigos y vecinos
superado esto te ataca a traves d tu familia
y luego a traves de los pastores
¿ superaras este ultimo hasta el momento ?

Dios te bendiga si estas enojada no tomes desiciones ni te mudes

mantente firme en Dios, para que el pueda cumplir lo que a prometido a los que perseveran

te dejo mi email por si queres seguir con este tema en privado

gustavo_barba@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 4:26 pm    Asunto: ya no quiero ser catequista
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

La paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo

Me extraña que estes asi. Quisiera saber cuanto tiempo tienes de estar en esta hermosa Iglesia (iglesia somos todos).

Te invito a que reces por tu parroco y vicario, que definitivamente necesitan las oraciones de los fieles.

El trabajo para nuestro Señor Jesucristo es cuesta arriba y tu y yo no podemos con nuestras fuerzas. Es Dios mismo quien nos provee esa fuerza.

No dejes de servir, es lo mejor de lo mejor.

Animo que a todos nos pasan las piedras y paredes que brincar.

Ora mucho.

Pide ayuda para orar, ya veras
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 12:25 pm    Asunto:
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

KEKA114 escribió:
Laura Elena,

Debes de preguntarte: ¿Dónde me quiere Jésus? ¿Cuál es su Voluntad? Y luego pedir las fuerzas y gracias necesarias para seguir el camino que Él nos indique, que a veces puede ser contrario al que queremos llevar.

¿Crees que Él quiere que sigas de catequista? ¿o en otro apostolado? Ora y habla con Él en la oración y pídele las gracias para seguir adelante en cualquier camino que Él te indique y pedir por fortaleza cuando nos falta ésta.

Bendiciones


¡Haz lo que dice Keka!

«Habla, Señor, que tu sierva escucha. ¿Qué quieres de mí?» Que sólo confíe en Vos, Señor, que sólo ponga mi esperanza en Vos, y que de Vos solo espere la gracia, el auxilio y la fortaleza para hacer lo que Vos me pidas, lo que Vos quieras que haga. Very Happy Integra estas oraciones amorosas al rosario cotidiano, Laura, ¡Jesús y María te harán saber lo que el Padre quiere de vos! Ya lo haces cada vez que rezas el Padrenuestro, y ahora en esta época de tempestad, contempla especialmente el Hágase tu Voluntad en la tierra como en el cielo, sírvete de la oración dominical en el rosario de María para golpear suavemente la puerta del Sagrado Corazón de Jesús. Wink

Y criada por María, responderás como Ella respondió al ángel Wink (Lc 1, 38 )
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 6:54 pm    Asunto:
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

Quiero compartir esto:

Hace diez años inicie en la parroquia en el coro, me ayudo mucho.

Tengo siete años de asistir a una comunidad del camino neocatecumental recibiendo palabra, sacramentos y participación en comunidad.

hace dos años mi inicie como catequista de confirmación. Me presente ante el sacerdote y el me pidio trabajara en catequesis de confirmación.

El primer año de catequesis fue muy bello. El segundo empezaron los inconvenientes, el catequista mas joven que yo, empezo a trabajar por su cuenta. Por orden del sacerdote, nos unieron a todos los catequistas, y me encontre con gente grocera y mandona entre las catequistas.
Hubo un enfrentamiento abierto con mi compañero catequista, quien no entiende lo que es trabajar en equipo, queria hacerlo todo el.
El sacerdote, ni visto ni oido, seguramente le llega la informacion ya tergiversada.

Al final Dios es quien lleva todo, el sacerdote fue cambiado. Yo me cambie de residencia y al final se quedaron esas catequistas a cargo. Actualmente trabajo con catequesis de confirmacion cerca de donde vivo.

Como puedes ver, Dios es quien tiene el poder sobre nosotros. Siempre habra gente que sea dificil, porque muchos tenemos la idea de que debemos hacerlo todo nosotros, pero eso es un error, Dios lo hace todo.

Lo graciosos de todo es que en mi parroquia esta ese sacerdote y no puedo culparlo porque en realidad hay pocos sacerdotes con mucho trabajo. Ellos escuchan a los que estan mas cerca y por lo consiguiente si la información va tergiversada, no queda más que obedecer.

Conclusion: Los sacerdotes estan para que los ayudemos, no para que los censuremos. Imaginate que no hubieran sacerdotes, como sucede en Europa, hay escaces, quien presidira la santa Eucaristia, quien te confesara.

Si tu quieres seguir a Cristo, primero hay que aprender que quien lo sigue sera despreciado, incomprendido, marginado. Si esto te sucede, da gloria y honra a Dios vivo, porque estas caminando hacia el lado correcto. Very Happy
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Armando Flores Bravo
Nuevo


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 1:57 am    Asunto: Re: Ya no quiero ser catequista
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

ESTIAMDA LAURA COMPARTO CONTIGO MI EXPERIENCIA EN AL APOSTOLADO DE CATEQUESIS.
CUANDO FUISTE LLAMADA A SER CATEQUISTA NO FUE NADIE SINO JESUS QUIEN TE INVITO, EL CONFIO EL MUCHO O POCO CONOCIMIENTO QUE TENIAS ACERCA DE LA FE, SIN EMBARGO, JESUS TE CONFIO SU PALABRA Y EL DIJO QUE A QUIENES EL LLAMA Y LES CONFIA SU PALABRA YA NO LOS LLAMARA SIERVOS PORQUE LOS SIERVOS NO CONOCEN LOS SECRETOS DEL PATRON, LOS LLAMARA AMIGOS PORQUE AMIGOS SON DIGNOS DE CONFIANZA Y SABEN RESPONDER A SU COMPROMISO.
ADEMAS SOMOS HECHOS DE CARNE EN MEDIO DE DEFECTOS Y ERRORES PERO ESO NO IMPIDE NI SIQUIERA EL MISMO PECADO DE QUE LA FORMACION O LA PALABRA DE DIOS GERMINE EN EL CORAZON DE LAS PERSONAS. SIENTETE SIEMPRE BIEN HACIENDO LO QUE TE CORRESPONDE ACTUA DE MANERA PRUDENTE, CALLADA Y CON UN BUEN CORAZON LLEVANDO LA PALABRA A TODOS. HAY MAS SATISFACCION DANDO AQUELLA PALABRA QUE OCUPANDOSE DE PEQUEÑECES QUE SI NOS LASTIMAN PORQUE NO SOMOS DE PIEDRA PERO HAY COSAS DE MAS VALOR QUE HACER. ANIMO!! TODO POR AMOR. FELICIDADES POR TU SENSATEZ Y COMPROMISO CRISTIANO SIGUE ADELANTE DIOS ESTARA SIEMPRE CONTIGO Y SUPERA TU HERIDA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Checo Ciccone
Nuevo


Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 5:20 am    Asunto:
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

Hola, he leido tus mensajes aqui, y te puedo decir algo...

El Parroco esta solo de paso, uno, dos, tres hasta 10 años, pero algun dia se va, y Dios siempre esta ahi, el trabajo se lo dedicas a Dios no al Padrecito...

Es dificil trabajar asi, cuando no existe el apoyo de los miembros de la catequesis o un compromiso firme, es igual de dificil, te recomiendo algo, no pienses siempre en pedir permiso al Parroco, dile que lo vas a hacer y que quieres que vea en que se esta mal y que lo corrija, eso es lo que he hecho y ha resultado, yo solo digo a mi Parroco que es lo que voy hacer, le muestro el plan y si el me dice que algo esta mal, lo corrige...

Recuerad que el sacerdote es humano y tiene errores...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acinom94
Nuevo


Registrado: 27 Ago 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 3:04 am    Asunto:
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

Hola hermana mira no tengo el derecho de comentar aqui pero mira yo creo que deberias ignorar lo que piensen y digan los demas tu respondele al señor el te elijio ati para cumplir sus promesas y tu debes responderle tu sigue el camino y supera esas piedras del camino que quieren lograr que te des por vencida !!

Cuidate y que Dios te bendiga!! Very Happy
_________________
LA PEOR PRISION ES EL CORAZON CERRADO A "JESUS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 9:09 am    Asunto:
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

¿Qué ha sido de ti, Laura? Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
liz75
Nuevo


Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 2:37 pm    Asunto:
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

Mira, yo precisamente voy a empezar a dar clases de catecismo y es increible como el demonio nos empieza a tentar e invadir nuestro corazón de dudas. Mis compañeras catequistas y yo vamos a comenzar en un lugar donde no tenemos nada, al aire libre y todo eso me llenó de dudas. Lo que te quiero decir es que el demonio te está tentando en estos momentos para que abandones tu catesismo. Tu tienes que quedar bien con Dios, no con tu párroco, por él, solo tienes que hacer mucha oración; porque por lo visto tu párroco ha olvidado su vocación. Los sacerdotes son seres humanos y como tales estan expuestos a tentaciones por eso se tiene que orar mucho por ellos. Piensa que Dios te tiene ahí para que puedas guiar las almas de esos niñitos que estan a tu encargo.

Me pongo a pensar en los misioneros que estan en Asia, que difícil labor tienen, pues tienen que "nadar contra corriente"y aún con todo siguen adelante.

La primera lectura de este domingo 31 de ago/08 me hizo pensar mucho en tí. Es del profeta Jeremías. El muchas veces le reclamó a Dios , pues su ministerio profético solo le había acarreado burlas e insultos. La tentación de renunciar a ser profeta es muy fuerte, se convierte casi en una desición : "Ya no me acordaré del Señor..."Pero la palabra de Dios es un fuego que invade todos sus huesos y que el hombre no puede apagar o sofocar. De esta manera el profeta regresa a su "martirio" diario consumiéndose por aquella palabra que lo quema.

Es por eso que Dios te tiene en esta labor; porque sabe lo que esta pasando en tu parroquia; sobre todo con tu párroco y es también por eso que el demonio te esta tentando a que dejes la catequesis.

¿Vas a dejar que el maligno se salga con la suya?. Nooooooo, no lo dejes. Haz mucha oración, visita al Santísimo y verás que todo se verá con más sentido.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 1:26 am    Asunto: fuerza
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

Los tiempos son dificiles... a veces es mas facil dejar de evangelizar que hacerlo... pero es entonces, cuando el tiempo es mas dificl, cuando es mas necesario el mensaje de Jesucristo... recordemos a nuestro padres de la Iglesia...

Dios me los bendiga
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 7:26 pm    Asunto: Re: Ya no quiero ser catequista
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

Laura Elena escribió:
Hola:

Quiero compartirles cómo me siento respecto al catecismo. Comencé a ser catequista hace casi dos años. El primer año fue hermoso, en poco tiempo tuve 3 grupos: 1a comunión para niños, confirmación y el grupo de adultos de iniciación cristiana. Me ha gustado mucho dar las clases pero no estoy contenta con mi párroco ni el vicario.

Con los demás catequistas me llevo muy bien; pero no siento ningún apoyo de los supuestos responsables. En diciembre intenté hacer una actividad extra para ayudar a un pueblo en pobreza, y solamente encontré piedras y críticas de parte de los encargados de la parroquia. Estoy muy desmotivada.

Ya me estoy comenzado a separar de las actividades; ya no pienso dar el curso de adultos y solamente terminaré mi curso actual con mis niños, porque vaya que los quiero mucho.

¡Qué difícil es trabajar cuando sientes que no le importas a los responsables!. Ciertamente, yo no trabajo para el párroco ni el vicario, sino para Dios, pero ha sido tanto el desánimo que me han infundido que ya no quiero seguir.

Laura


...Me ocurre algo similar... En tu mismo aporte me diste la respuesta y... gracias...!! Laura -significa: Triunfante-.

El desanimo son las piedras en el camino...

Bendito Diocito que nos comparte el padecimiento de Su Hijo Jesus...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Alonso
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 2:17 am    Asunto: Para los que se siente como Laura
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

Dos años después del comentario doloroso de Laura, escribo lo siguiente:

1. ¿Estas cargando una cruz muy pensada como catequista? Toma una más liviana. Cuando Jesús se dirige a la gente muchas veces lo hace a sus apóstoles quienes deben merecer un salario como paga. El catequista es un colaborador, y lo hace gratuitamente. ¿Te crees Cristo? ¡No lo eres!

2. ¿Te sientes obligado/a a ser catequista? Creo que no entiendes lo que es el catecismo verdaderamente.

3. ¿El sacerdote es un pecador y no te lo aguantas? ¿Por quien murió Cristo en la Cruz? Por los pecadores. Paciencia, mucha ha paciencia.

4. ¿Te sientes afanado/a por ser un buen catequista que sobrepasa los límites de tus fuerzas? Consulta un psicólogo porque un catequista debe sentirse que carga una cruz liviana, lo hace por amor, no siente rencor.

5. ¿Sientes que deberías merecer una paga por ser un excelente catequista, y en cierto modo envidias al sacerdote porque a él le va muy bien y a ti no? Trabaja en otra cosa que te agrade y que te paguen porque eso es lo que verdaderamente necesitas: ¡Dinero! El sacerdote tuvo que estudiar muchísimos años para recibir un buen sueldo.

6. ¿Estas convencido/a que haces un excelente trabajo y no te lo valoran? Reflexiona un poco sobre el pecado del orgullo espiritual.

7. ¿Por qué te sientes obligado/a a ser catequista? Reflexiona un poco sobre tus motivos personales. Apártate de la cortina de la adulación y el aplauso, encuéntrate contigo mismo/a.

8. El sacerdote, ¿Tu crees que no hace bien su trabajo y muchos están convencido de ello y tienen la conciencia tranquila y en paz con el Señor? Recoge unas firmas con una carta dirigida al obispo y entrégasela!

Ser catequista es ser un pequeño maestro, pero ninguno tiene el sacramento de orden. Nadie debe sentirse "magisterio". Por la tanto, ser catequista no es un TITULO, es simplemente colaborar, aportar un granito de arena. Nadie debe sentirse explotado. Incluso los padres y madres de familia somos catequistas de nuestros hijos y no me arrepiento de haber enseñado a mis hijos el buen camino.

No se sientan oprimidos por ningún sacerdote, obispo o papa. Ellos no quieren ponerles cruces muy pesadas. Son cosas muy sencillas y la carga debe ser liviana. No se dejen seducir por el prestigio, no carguen cruces pesadas para solo recibir el mérito o el aplauso como paga, ¡eso es mucha mezquindad de su parte!

Ser catequista debe ser un sembrador de las semillas de Cristo y la iglesia, semillas de amor. No nos corresponde ni juzgar, ni recoger frutos y debe ser hecho en la caridad. Por eso, ¡No cargues una cruz tan pesada! Ruega a Dios que hayan muchos catequistas, para que entre todos aporten un granito de arena y el peso de la cruz sea más ligero.
_________________
Cordialmente,

Ricardo Alonso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:34 pm    Asunto:
Tema: Ya no quiero ser catequista
Responder citando

Hola Laura, nos alegraría tener noticias de tu parte Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados