Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En el camino a DAMASCO, Pablo escucha una voz en hebreo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

En el camino a DAMASCO, Pablo escucha una voz en hebreo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:52 pm    Asunto:
Tema: En el camino a DAMASCO, Pablo escucha una voz en hebreo

isabelion escribió:
...en el libro de los hechos no menciona el idioma hebreo, pero en las cartas, Pablo hace énfasis, que la voz, que él escucha, entiende y obedece, es del idioma hebreo

Lucas no estuvo allí, luego no tenía como saber en qué había hablado la voz - o lo sabía y no le pareció relevante. POr eso no nos lo cuenta.

Veamos...

También sabemos que siendo Pablo un personaje ilustrado -alumno de Gamaliel- entendía una lengua que ya pocos hablaban (lo usual era hablar arameo - cuando Jesús habla en hebreo en la Cruz no le entienden). Sabemos que Cristo también lo hablaba (o por lo menos lo manejaba), porque leyó en la sinagoga de Cafarnaum y citó de memoria en la Cruz... Luego podía haber comunicación.

¿A dónde vas?Question Question Question

Si es a que Dios se va a comunicar con nosotros en un lenguaje litúrgico no sé... a los apóstoles les habló en arameo. ¿?

No se menciona intérprete en el diálogo con Pilato, o hablaron en griego o en latín o Pilato había aprendido arameo. Después resulta que a Pablo, que seguramente hablaba arameo, le habla en hebreo. Quieres decir que Dios siempre va a buscar una forma especial y personal de comunicarse con nosotros ¿?¿?

Otro uso del hebreo era como un lenguaje que se usaba para cosas donde se buscaba enfatizar el patriotismo como lo demuestran las cartas encontradas en Masada. Siendo Pablo muy "internacionalista" pues era ciudadano romano y además hablaba griego es posible que le estaba recordando quién era: alguien del pueblo elegido ¿?¿?

Que Dios nos conoce tan bien que sabía que a Pablo le gustaban esos asuntos, entonces, le muestra que Él también comparte sus aficiones ¿?¿?

Me doy. A dónde vas?

JP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 2:01 pm    Asunto: Re: En el camino a DAMASCO, Pablo escucha una voz en hebreo

isabelion escribió:
Pablo hace énfasis, que la voz, que él escucha, entiende y obedece, es del idioma hebreo,¿QUÉ ENSEÑANZA TENEMOS PARA NOSOTROS?.

Me sumo a la perplejidad de PabloPira ¿que enseñanza deseas compartir con nosotros hermana?, no nos dejes así, que me empieza a volar la imaginación a cosas que no quiero imaginar. Shalom.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 4:55 pm    Asunto:

Igual...
puede que Isabelion se haya unido a la cofradía de Miles y esté poniéndole títulos sugerentes como el de las SS, la primera guerra mundial y el del Samurai para poner la participación más interesante. Si es así, dentro de unos mensajes saldrá a aclararnos para dónde iba la cosa.

"Picar el hormiguero" le decía mi mamá a esa práctica,

JP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 8:38 pm    Asunto: Re: En el camino a DAMASCO, Pablo escucha una voz en hebreo

isabelion escribió:
En el camino a DAMASCO, Pablo tiene un encuentro con el resucitado, pero en el libro de los hechos no menciona el idioma hebreo, pero en las cartas, Pablo hace énfasis, que la voz, que él escucha, entiende y obedece, es del idioma hebreo,¿QUÉ ENSEÑANZA TENEMOS PARA NOSOTROS?.

Hola querida, yo diria que; Dios habla con el al que se dirige, en el idioma de aquel.
Wink
Asi es Dios = Jesus = Dios.
En Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 8:41 pm    Asunto:

Osea - conmigo en sueco, con tigo en espanol y con el papa en aleman!
Laughing
En Cristo
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 12:18 am    Asunto: Re: ESTAR ATENTOS

isabelion escribió:
PARA LIBRARLO DE SU CEGUERA, ¿CEGUERA FISICA? o ¿CEGUERA ESPIRITUAL?.

YO CREO, que Pablo perdió la ceguera espiritual al caer del caballo, y perdió la ceguera física con la imposición de manos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 6:29 am    Asunto: Re: ESTAR ATENTOS

isabelion escribió:
En ese camino a DAMASCO, se inicia la IGLESIA MISIONERA, Pablo, escucha y atiende a la voz que lo llama por su nombre hebreo Saulo,Saulo. Pablo obedece a la voz y se dirige hacia la calle recta, en Damasco en donde habita Ananías, persona que es respetada por todos los judios. Ananías impone las manos sobre Pablo, PARA LIBRARLO DE SU CEGUERA, ¿CEGUERA FISICA? o ¿CEGUERA ESPIRITUAL?.

No hay nada espiritual que no es corporal (fisica) ya que es uno el cuerpo con el espiritu (alma) y si quieres verlo de una forma simbolica se puede ver de muchas formas pero porque verlo asi? Mejor verlo como esta escrito.. su ceguera le fue quitado no antes que le fue dicho que lo iba a ser y por un creyente que era Hombre Fiel De Dios (= descipulo de Jesus). Y Saul recibe el Espiritu Santo y ve (sabia ya que Ananias iba a venir por una vision y todo se cumple) - importante eso! Ve una vision y esa vision la cumple otro que tiene "contacto" con Dios = coherencia en lo vivido y hechos cumplidos por dos.
En Cristo
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 12:47 am    Asunto:

Si Dios no hubiera llamado a Pablo? Se habría quedado la primitiva Iglesia como una "secta" judia?
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 6:06 am    Asunto:

nachete escribió:
Si Dios no hubiera llamado a Pablo? Se habría quedado la primitiva Iglesia como una "secta" judia?

No lo creo. Sería como negar la promesa de Cristo de no abandonar a la iglesia. Si Pablo no hubiese aceptado, alguien más hubiese sido tirado del caballo, o del carruaje o de una moto..... quién sabe!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 5:08 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
nachete escribió:

No lo creo. Sería como negar la promesa de Cristo de no abandonar a la iglesia. Si Pablo no hubiese aceptado, alguien más hubiese sido tirado del caballo, o del carruaje o de una moto..... quién sabe!!!

Y eso es señal de que no es para nada nuestra obra, sino de Cristo y solo somos instrumentos de Él. Dios es Todopoderoso, pero nos invita a trabajar en la construcción de su reino, solo somos los obreros, los trabajadores de la mies.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 5:44 pm    Asunto: Re: EL DESCENSO o CAIDA de PABLO

isabelion escribió:
Pablo tiene que vaciarse, de sí mismo, esa caida es el ego, todo sentimiento que te llena y no deja espacio para el SEÑOR, dentro de sí, la caida es crucial, ante el SEÑOR, sentirnos pequeños, despojarnos de todo aquello que nos hacer creer o ser un poco como el FARAON, al caerse Pablo logra permitir el ser llenado del SEÑOR y subir, oir , ver y quedar ciego de tanta admiración, que su mente y su vista son incapaces de captar en totalidad.

OLE.... Very Happy
Querida... que bien lo has puesto... y tan verdad y tan ASI ES.
En Cristo
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 6:15 pm    Asunto:

Cita:
Y sucedió que yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo; cayó en tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?". El respondió: ¿Quién eres tú Señor? Y oyó que le decían: "Yo soy Jesús a quien tú persigues. Pero ahora levántate; entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tendrás que hacer".

Bueno, perdonen mi lentitud pero la verdad que no entiendo nada de lo del hebreo Rolling Eyes

Jaimevelbon Smile ¡que no fue el caballo!!!, que te lo estás imaginando como para que el golpe sea tan fuerte que le resulte de escarmiento al pobre Pablo Laughing Laughing Laughing
Eso es lo mismo que pasa con la manzana que mordió Eva Laughing
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 6:30 pm    Asunto:

NIGUNIM escribió:
Jaimevelbon Smile ¡que no fue el caballo!!!, que te lo estás imaginando como para que el golpe sea tan fuerte que le resulte de escarmiento al pobre Pablo Laughing Laughing Laughing
Eso es lo mismo que pasa con la manzana que mordió Eva Laughing

Es para darle emoción!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 8:35 am    Asunto: Re: EL LEVANTARSE

isabelion escribió:
En uno de los textos, se relata que Pablo fue conducido, sostenido de la mano, a la ciudad de DAMASCO. Para encontrarse con Ananías y ser bautizado, pero el levantarse, el ponerse de pie, es cuando el hombre retoma su rumbo, fija su camino, se orienta hacia ese sendero, su meta. Pablo va de la mano, ciego conducido amigablemente, esa es la ceguera confiada de la fe, la ceguera que nos confirma que existe, EL SEÑOR, que no vemos, que podemos lograr escuchar su voz dentro de nosotros, si nos aquietamos, en el diario vivir, esa certeza es ciega, porque la existencia del SEÑOR, no la podemos probar, pero la podemos vivenciar.

Laughing
No te dije yo en navidad que alegras mi corazón - hermana(mayor).... y no te dije yo que todos lo Suyo (nuestro Papá) siempre ha sido tuyo? Es cuestión de encontrarlo y verlo solo - y veo que lo ves Wink .
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 8:54 am    Asunto:

Isaías 54
La restauración de Jerusalén

13 Todos tus hijos serán discípulos del Señor,
y será grande la paz de tus hijos.

Very Happy
En Cristo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro