Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 3:19 pm Asunto:
altas sumas de dinero
Tema: altas sumas de dinero |
|
|
Queridos hermanos, estoy un poco triste una amiga me dio a leer esta noticia de Costa Rica y la verdad que me siento muy triste no porque deje de creer que Cristo sea verdad pero me apena que puedan haver personas que la avaricia sea mas grande que el amor a Dios sus comentarios estoy segura me ayudaran a aclarar esta duda y si mi tema no deveria estar expuesto aqui pues les pedire que lo borren aunque sus comentarios seran de mucha ayuda.
Atentamente:
esta es la noticia:
Para aquellos que a pesar de todas las evidencias no creían en los ¢ 10 000 millones que administra la iglesia católica por medio de la sociedad Servicios Pastorales S.A. y la firma bursátil Grupo Sama, les recomiendo que lean Al Día-Grupo La Nación edición de ayer 10/enero/2006:
“Captación de recursos es cuestionada por SUGEF
Iglesia tica maneja dinero del clero guatemalteco”.
¢ 10 000 millones, cifra inicialmente informada por El Financiero del 19/08/2002 y La Nación del 25/08/2003.
Aunque según el excelente trabajo periodístico de Alejandro Vargas Johansson en La Nación del 16/sept./2003, titulado “Monseñor Ulloa y la memoria ”, Ulloa declaró:
“Andará por unos diez o doce mil millones, tal vez.”.
Y dos novedades de la información de Al Día, la primera que la iglesia católica “ maneja plata de su homóloga guatemalteca y de congregaciones religiosas que, ante los actuales cuestionamientos, temen por el futuro de sus inversiones.”.
O sea, es financiera católica centroamericana.
Y la segunda novedad es que como si fuera una colecta TELETON el monto total del dinero administrado por la iglesia católica sube y sube:
“La Iglesia no ha querido confirmar a cuánto asciende el monto que tiene en SAMA. Se cree que son $90 millones (¢44.820 millones).”.
El mismo Grupo Sama de Oscar Arias Sánchez.
¿ ¢ 10 000 millones?, ¿ ¢ 12 000 millones?, ¿ ¢ 38 000 millones?
¡¢44.820 millones! según la última “¡pizarra!, ¡pizarra!, ¡pizarra!”.
Y para evitar que el “ateo anarquista” de Ricardo Obando siga haciendo maliciosas insinuaciones, muy sencillo, que la iglesia católica revele transparentemente la información de sus finazas.
Parece que la iglesia católica sigue los pasos del evangélico canal 23 el cual según La Nación del 27/febrero/2005 ofrece "pactos financieros con Dios" que, según ellos, garantizan a televidentes en 55 países, la prosperidad económica, la salud y el éxito en los negocios.". |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 4:03 pm Asunto:
|
|
Hola: Yo no soy una experta en finanzas, ni entiendo mucho de eso y la verdad, no me interesa. Pero, soy católica. Y como católica creo y soy miembro de la Iglesia instituída por Jesucristo y cuya cabeza es El. Iglesia asistida por el Espíritu Santo y a la cual soy fiel, gracias a Dios.
¿Que quiero decir con esto? Que si la Iglesia tiene dinero por miles de colaboradores y también por sus trabajos, por llamarles de alguna manera, ej: la venta de libros, Academias, o Colegios, sé que es BIEN UTILIZADO, como Dios quiere, para el bien de los demás.
La Iglesia católica desde toda la vida se ha preocupado del prójimo, es la que más instituciones de caridad y ayuda ha creado siempre, ya sean hospitales, colegios, hospicios, asilos de ancianos, etc, etc, a través de las cantidades de Congregaciones religiosas que han habido y hay. Igualmente a través de instituciones como Cáritas, que es a nivel mundial y que ayuda a todos los países en casos de desastre, pobreza y demás necesidades. Eso hace la Iglesia con el dinero, no es para mantener hijos, universidades, casa, ropa, fiestas, vacaciones, etc, etc. como lo puede hacer un pastor evangélico que es casado y tiene un hogar y familia que mantener. El sacerdote católico está entegado a Dios en su celibato y al El solo se debe, en consecuencia su vida y ganancias, cuando las tiene son para el Señor y para las obras de caridad.
Aunque pasado, te envío un ejemplo de esto que hablo, para que tengas una idea.
Iglesia. Ayudar magnanimamente a los pobres:
CARITAS Italiana 1998 - 1999
Distribuyó 34,5 millones de dólares destinados 69países.
Con el óbolo de San Pedro para ayudar al Papa en su fin caritativo: En 1999 ascendieron a 55,313,587 dólares que el Papa destinó a obras de caridad: escuelas, leproserías, hospitales, zonas azotadas, ayuda a obras misionales, y sostenimiento de lugares santos, etc.
Buena parte de los gastos de la Santa Sede se destinan a lo que se llama Actividades Institucionales, Organismos de la Curia Romana, Instituciones que cuentan con muchos empleados que ayudan al Santo Padre en Su Ministerio al Servicio de la Iglesia en el Mundo.
Estos organismos ofrecen servicios "que no producen entradas económicas". Y que a veces se mantienen por el "Valor apostólico" que representan, como: el periódico L´obsservatore Romano y Radio Vaticano.
Iglesia somos todos. Tú y yo, me imagino que eres católica. Bueno, preguntémonos... ¿cuánto damos nosotros a los pobres? ¿Cuánto colaboramos como Iglesia?
Queda con Dios. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
¿Te platicó tu amiga de los 7.5 millones de euros que la Iglesia destinó a los enfermos de SIDA? ¿O solo te da malas noticias?. Búscalo en las noticias, quizá haya noticias que afecten a la Iglesia, pero las que no la afectan, ni las nombran casi, alguna sale en los periódicos y ya.
Te muestro una gráfica de lo "poco" que hace la Iglesia por el mundo ¿Vale?.
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 4:42 pm Asunto:
|
|
Gracias Belga y Cergio por sus aportes, he percibido un poco de desconfianza en la manera que se han dirigido en sus comentarios, pues creo que habran pensado que publique esta noticia con mala intencion y creanme que no fue asi al contrario me puse muy triste al respecto. Estoy segura que mucho dinero se destina para la gente en necesidad, pero no se olviden tambien que pueden haver algunos no muy honestos y es eso lo que me preocupaba pero ruego a Diosito que no sea cierto lo de este articulo y que la verdad y la honestidad reine siempre en nuestra iglesia.
Nuevamente gracias.  |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Estimada Sandra:
UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA necesita de dinero para sus obras pastorales, 44 millones son poco, mi diocesis tiene cerca del billion de dolares.
La diocesis de Brooklyn y Queens ofrece servicios pastorales como:
Escuelas, hospitales, cementerios, asilos, Catholic charities, el centro de la inmaculada concepcion, el seminario interdiocesano, y muchos mas.
Todo esto no es gratis, se paga el agua, la luz, el sueldo a los maestros, a las secretarias, ect.
Yo pregunto:
A donde esta la prohibicion de tener dinero??
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
Cuando me dicen que no todos los miembros de la Iglesia con ministerio son buenos, es cuando mas me hacen pensar, que es verdaderamente la Iglesia que Cristo fundó ¿Por qué lo digo? Veamos.
"El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue.
Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña.
Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?"
El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?"
Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo.
Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero." San Mateo 13, 24-30
¿Y cómo la explica Cristo? Lo hace así:
"El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;
el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno;
el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo.
El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad,
y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. San Mateo 13, 37-42
"También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases;
y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos.
Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos
y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. San Mateo 13, 47-50
Jesús nos advierte que en la Iglesia, habrá buenos y malos, jamás nos prometió que todos serían buenos. Allá aquellas sectas y religiones que se dicen todos buenos. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
Disculpen pero yo no entendi bien la noticia, dice que la iglesia de Costa Rica tiene de 10 a 12 mil millones de dolares y que tambien maneja los dineros de la de guatemala y si es asi es que la Iglesia de Costarica es muy buen administrador y logra buenos rendimientos, por eso la iglesia de guatemala le confia su dinero. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 10:52 pm Asunto:
|
|
Sandra
Como bien lo han dicho muchos foristas, la iglesia necesita financiar todas sus obras, pues son muchas cosas las que hay que pagar, luz, agua, comida, movilización.etc...Y siempre existiran quienes piensan que como somos iglesia nos "alimentamos" del aire.
Y no te preocupes si algún miembro de la iglesia hace abuso del dinero de los fieles. Dios se encargará de hacer justicia. Dejalo en sus manos. Nuestro deber como catolico es orar para que ello no ocurra.
Un abrazo _________________ Hijos de la Luz |
|
|
 |
|